PDA

Ver la Versión Completa : donde conseguir la carta acuchillada?



Marcos Ruiz
21/08/2005, 19:12
hola, ayer vi el video de david blaine, que da a elegir una carta, esta carta es perdida entre el resto de cartas, luego se esparcen las cartas por la mesa, y se clava un cuchillo sobre una de ellas y resulta ser la elegida.
sabeis donde conseguir ese truco?

Daniel Quiles
22/08/2005, 00:27
hola, ayer vi el video de david blaine, que da a elegir una carta, esta carta es perdida entre el resto de cartas, luego se esparcen las cartas por la mesa, y se clava un cuchillo sobre una de ellas y resulta ser la elegida.
sabeis donde conseguir ese truco?


:roll:

Controlando la carta puedes hacerlo.


Recuerdo que en el dvd de los fertinger finger, creo que "gaston" realiza este juego de forma comica junto con una marioneta.

Mago_JuanPincha
22/08/2005, 00:29
No se si es controlando la carta porque Blaine le da la baraja entera a una persona que la mezcle y le dice que las desparrame por toda la mesa. Un saludo !!!

to
24/08/2005, 22:29
Pero tal vez la fuerza

letang
24/08/2005, 23:38
La versión de Blaine es muy buena por todo lo que permite.
El espectador elige libremente la carta, la pierde él barajando él en sus manos, él mismo las esparce por la mesa, y después Blaine acuchilla la elegida.

No creo que vayas a encontrar ningun libro donde lo expliquen ya que tiene pinta de ser inventada por él para el caso, pero puedes encontrar muchas otras formas de carta apuñalada.

Con baraja radio
Controlando la carta...

Pero lo dicho, esa versión de Blaine es muy buena, se puede decir que es "magia para magos" y de paso, da un uso muy bueno a un recurso mágico poco explotado.

Un saludo :wink:

nachopz
25/08/2005, 04:24
yo creo tener una idea de como hacer la vrsion de blaine... pero no creo que sea este el lugar indicadopara decirlo 8)

BusyMan
26/08/2005, 01:16
Y qué gana con forzarla? debo estar muy sobado hoy

No es Gaston sino Thomas Fraps

El juego original es de Malini y puedes encontrar su versión explicada por Dai Vernon en el Estrellas de la Magia (editorial Páginas en español).

Daniel Quiles
26/08/2005, 01:28
No es Gaston sino Thomas Fraps


Aaaaa, ok. Tantos nombres me vuelven locos, jejeje. De los fertinger finger, quien tengo una image clara de quien es quien es de pit hartling y de manuel muerte, de los demas me lio con los nombres.

Graciasss

VANISH
10/12/2005, 15:19
no creo, to ,que la fuerze ya que la hace firmar.

Samuel magic
10/12/2005, 17:58
Yo tengo una idea para una versión de carta acuchillada, pero no se puede decir por acá, sorry.

:wink:

devorador_de_almas
10/12/2005, 22:22
hola..

bueno un mago amigo de aca nos enseño una version de ese juego..que el saco de un libro bien antiguo..
aunque por aca no se puede decir el secreto, en esta version existia un gimmick en el periodico (bueno el ocupo el periodico,en ves de usas eso de los menu)..
me imagino que puede ser igual, porque ya se a mencionado que david blaine ocupa compinches..


saludos magicos..

Raymet
11/12/2005, 20:53
Si no me equivoco ya se hablo se esto aqui:

http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=2686

emilioelmago
12/12/2005, 18:47
Yo hago la versión en que la baraja se envuelve en una hoja de revista o periódico y el espectador introduce el cuchillo por donde el quiere de la baraja y todas las cartas al abrir la hoja caen encima del sombrero y la elegida y firmada por el espectador aparece clavada en el cuchillo.
Es muy buena, os la recomiendo.

EL_FARI
30/01/2007, 19:17
No es Gaston sino Thomas Fraps

.
espero que salga bien lo de gaston y fraps,
tengo k decir que ese juego lo hago yo y que si que es gastón
fraps es el mago que hace el juego y Gastón (que hace que el numero sea comico y posible) es la marioneta

Shinoda
30/01/2007, 19:20
A la versión de David Blaine no le veo ninguna explicación, conozco otras pero es que en esta escoje el espectador y mezcla como le da la gana, lo único sospechoso sería el menú de restaruante que pone encima de las cartas... pero ni aún así lo veo lógico :wink:

ARENA
30/01/2007, 19:21
Yo tengo una idea para una versión de carta acuchillada, pero no se puede decir por acá, sorry.

:wink:

ARENA
30/01/2007, 19:22
Yo tengo una idea para una versión de carta acuchillada, pero no se puede decir por acá, sorry.

:wink:

Y para que contesas entonces ? yo se como hacer desaparecer de verdad la estatua de la libertad de verdad pero no se los voy a decir.....na na na na na na

manu1991
08/02/2007, 22:43
yo pienso que sería controlandola y llevandosela justo a un lugar que él sepa y pueda controlarla (me apunto el juego)

Ayy
08/02/2007, 23:10
si pone algo encima, me da que es similar a la version del periodico.... pero si no lo veo.. no lo puedo afirmar..

magojuanillo
08/02/2007, 23:16
o.... :roll: con una baraja marcada?? :roll:

nick63nick
12/02/2007, 00:35
Yo hago la versión en que la baraja se envuelve en una hoja de revista o periódico y el espectador introduce el cuchillo por donde el quiere de la baraja y todas las cartas al abrir la hoja caen encima del sombrero y la elegida y firmada por el espectador aparece clavada en el cuchillo.
Es muy buena, os la recomiendo.

Esa es justo la versión que utilizo yo y que funciona de maravilla, supersencilla y cómoda de hacer, la carta es elegida libremente y firmada.

la otra versión que habéis comentado que también se utiliza una hora de periódico, se tiene que preparar en una esquina de la hoja una especie de "fake", no es mucho más complicada que la otra, pero si que requiere una manipulación extra y que se tiene que ensayar.

Las dos son muy sorprendentes para el público profano, pero la primera además la puedes hacer impromtu, mientras que la segunda versión tienes que prepararte la hoja "fake" y no obviamente no puedes realizar impromtu.

A veces nos complicamos la vida buscando 3 pies al gato y muchas veces las soluciones más sencillas, bien presentadas tienen un impacto brutal en el público.

Saludos

magomarcos
13/02/2007, 21:01
Das a elegir una carta libremente ( el tres de diamante ), luego explicas que te gusta mucho la esgrima, pero como no conseguiste una espada, muestras una cuchilla, y la mueves en el aire realizando pases de esgrima, con posición de piernas separadas, algo agachado y mano izquierda apoyada en la cintura ( igual que un esgrimista )

Le pides a la persona que eligio la carta, que te ate un pañuelo tapando los ojos, y le explicas que ella debe tirar el mazo de carta, a la cuenta de tres.

Con los ojos tapados y en posición de esgrima, mueve la cuchilla y realiza un circulo delante de tuyo, pidiendo que en ese lugar lanzara el mazo de cartas.

Y dices mientras realizas gestos con la cuchilla

A LA UNA,

A LAS DOS

A LAS TRES

Bajas la mano y dices fuerte

TIRA EL MAZO DE CARTAS AHORA.

Gran risa del publico, pues el espectador tiro el mazo a la cuenta de tres y por logica el mazo no pudo ensartar la carta.

El mago sacandose el panuelo , pregunta cual era la carta, y dice igual a esta, mostrando el pañuelo, donde esta la carta impresa.

Magomarcos