PDA

Ver la Versión Completa : Saludos a Magos, Aprendices, curiosos y demás.



mageek
05/11/2007, 17:59
Saludos a Magos, Aprendices, curiosos y demás.
Escribo aquí esperando que este sea el primero de muchos mensajes en este gran foro.
Hace unas semanas que me registré y he estado, cual voyeur, siguiendo muchos de los hilos aquí publicados. Me gusta estar informado antes de publicar ;)

Personalmente me inicié en la mágia, como muchos, de pequeñín. Había visto varias actuaciónes de Tamariz, Carroll y otros por televisión que me habían fascinado realmente pero tengo que decir que lo que me decantó hacia el abismo mágico fue un pequeño juego que realizó un familiar lejano (que es mago y titiritero) en una comida familiar. Fue el primer juego que pude ver en directo y consisitía en una carta escogida de la que se quemaba una esquina previamente rota y que reaparecía intacta dentro de una naranja. No es un juego esencialmente complicado pero la sabiduría con la que lo realizó me dejó totalmente embobado y con la extrema necesidad de poder, yo, llegar a realizar tal hazaña algún día. Para mi, ese día vi magia de la buena, sea o no sea simple el juego. Tendría yo unos 7-8 años.

Posteriormente, después de pasar por alguna caja mágica estilo Magia Borrás (La Magica Magia del Magic Andreu, en mi caso), aprendí bastante de los fasciculos del Mundo Mágico de Juan Tamariz. Pero poco a poco, por el aumento en la dificultad de técnicas y juegos que descubría y por no tener gente a mi alrededor conocedora o apasionada con la mágia la fui arrinconando por otros quehaceres hasta casi (y remarco “casi”) el olvido.

No hará mucho, a mis 26 años, reprendí esta gran afición y he podido descubrir y redescubrir grandes magos (Dai Vernon, René Lavand, Lennart Green, Giobbi, Tamariz por supuesto, y muchos otros) y estoy practicando de nuevo. Casi desde 0 pero bueno. Aún me falta comprarme el CF de Canuto que veo que tanto aconsejáis ;), pero estoy realizando un curso (como alumno, obviamente) impartido en el Teatro-Museo del “Rey de la Magia” en Barcelona.

Bien. Quería presentarme y espero poder aportar algo a esta gran comunidad. También espero no haber dado demasiado el “tostón” con esta larga presentación. Os prometo que en siguientes posts seré más breve. :P

Finalmente solo quiero advertir a incautos: cuidado que esto de la magia engancha… ¡y mucho!

ezeqfranco
07/11/2007, 08:00
Hola, me alegro que vuelvas a la magia, hace poco conoci un chico que habia dejado hace 10 años y queria retomar el tema, y se puso a revisar su biblioteca personal y la verdad que tiene titulos muy buenos como para volver a leer. Asi que adelante y suerte en esta 2da parte!

Colo 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

mageek
07/11/2007, 11:17
Gracias!