PDA

Ver la Versión Completa : De tal palo...



Jorlando
05/11/2007, 01:30
Aprovechando el reciente puente del 1 de noviembre, hemos estado pasándolo familiarmente en esa casa que mi suegro tiene y de la que ya he hablado en otras ocasiones.

Fuimos mi mujer, mi hija y mis suegros, y además, se presentaron también mi cuñado (el que me la quiso calzar doblada con una baraja Svengali, si recordáis), y sus dos niñas. Además mi acompañaban un par de barajas y diversos textos sesudos para dedicarme al estudio, y la meditación.

El jueves por la tarde, estuvimos en Llanes, y estábamos en una terraza de una cafetería cuando de repente, mi hija, coge el posavasos, lo sostiene en vertical, sobre la palma de la mano izquierda y vemos cómo con la derecha frota una y otra vez el susodicho posavasos, como si quisiera borrarlo. Parecía muy decepcionada al ver que el posavasos seguía siendo el mismo que antes. Me incliné hacia mi mujer y le susurré al oído "está intentando hacer un pintaje". Mi suegro se extrañó bastante al ver el movimiento de la niña, y al final le preguntó que qué era lo que intentaba hacer. "Estoy haciendo potagia, como papá". Potagia, menuda palabra. Lo digo porque yo jamás la he usado delante de ella. Y no creo que lo haya sacado de este foro, porque no sabe usar el ordenador y no sabe leer aún (sólo tiene cuatro años). ¿Dónde la habrá oído?

Luego, en casa, estuvo haciendo magia. O haciando como que hacía magia. Cogió los cuatro ases y le dijo al abuelo: ¿ves los cuatro ases? Sí, claro que los veo. Y con el mayor descaro del mundo retiró con su mano uno de los ases y se lo llevó a la espalda, y dijo, "pues ahora sólo hay tres". Estuvo claro que la cosa movió a risa sana, y también a aplausos, pero de los presentes, sólo yo me di cuenta de lo que había intentado hacer. Había intentado empalmar una carta. Lamentablemente sus manos tienen el tamaño de media carta aproximadamente, con lo cual se le veía todo claramente. Pero el movimiento, la forma de ocger la carta, el llevarla sujeta con la palma hacia abajo. Me había visto a mí hacerlo y practicarlo tantas veces que lo estaba imitando. No sé si con lo anterior estaré desvelando algún poderoso secreto de estado, y si es así, por favor que borren esto lo antes posible, pero es que francamente, se me estuvo cayendo la baba tres horas y media aproximadamente. Creo que le voy a comprar una baraja mini, un día de estos a ver qué hace.

Debo decir que yo también tengo las manos muy pequeñas, y me cuesta mucho empalmar cartas. Simplemente medio milímetro que quede torcida, y ya se ve el tinglado. Creo que es la maniobra que más me cuesta.

Patrick I. O'Malley
05/11/2007, 11:01
Amigo Jorlando, la de hoy es brfeve..... pero buena, como todas tus anécdotas! :lol:

En esta ocasión me permito añadir también mi 'paloastilelz' personal. Yo tengo unas tarjetas de presentación (con mi nombre, teléfono, etc) que tienen forma de naipe mediano que es un As de Tréboles con el trébol verde (of course) y letras celtas. El caso es que un día que fuimos a casa de unos primos de mi mujer repartí algunas. Entonces cogió mi hijo (con 6 años entonces) y expetendió la mano izquierda, plama abierta vacía, perpendicular al suelo. Dijo 'Mira Tía nuria' y tía Nuria miró. Entonces, ni corto ni perezoso, pasó su mano derecha contra la palma de la izquierda y allí apareción mi tarjeta de visita y se la dió a su tía. Claro, como ella no estaba preparada para ello, quedó sorprendidísima y flipó en colores. También humedecí el parquet con mi baba paterna..... :wink:

Practicante
05/11/2007, 11:32
Vaya, mi hija Andrea (cuatro añitos), también está algo entusiasmada. Cuando estoy estudiando algo de cartomagia y me ve, enseguida se va a su habitación y me coge una baraja del pato Donald o de Bambi....... y bueno, pues me viene: ¡Papá, coge una carta! Luego tengo que beber mucha agua para no deshidratarme, porque me pasa igual que a vosotros, que babeo tela............ Yo empecé con esto hace un año más o menos, pero me estoy planteando que ella, pueda empezar antes.

La pregunta. ¿cuándo pensais que es el momento idóneo? 6, 7 , 10 años.....


Un saludito gaditano a todos.

mayico
05/11/2007, 11:43
pues yo igual con mi hermana pequeña.

la edad para empezar será cuando tu veas que ella quiere aprender, pero siempre y cuando lo primero sean sus estudios, así lo estoy haciendo yo con mi hermanila.

Jorlando
05/11/2007, 14:12
Amigo Jorlando, la de hoy es brfeve..... pero buena, como todas tus anécdotas! :lol:


Ésta es breve, pero ya he escrito otra, bastante más larga, que pasó en este mismo puente.

sisly
05/11/2007, 18:49
Genial, jorlando como siempre, voy a leer la otra aver, que hoy toca doble racion :wink:

Stuard_Marshall
05/11/2007, 19:01
Jorlando, si empieza ya, lo mismo vemos a tu hija en nada x aqui dentro de unos años haciendo truquillos, jejje, me ha encantado tu anecdota.

PD:como dice el anuncio, "si tu haces magia; ell@s hacen magia."

rafael montesinos
05/11/2007, 19:26
Pues para sorprendente, lo que hizo mi hija, con 5 años, cogio una baraja que yo tenia encima de la mesa, y enterita la hizo esaparecer...........................todavia la estoy buscando.


Salu2

tredecium
05/11/2007, 19:53
Está bastante bien la historia y creo que a tu hija podrias enseñarla...pero quien sabe lo mismo pierde el interés...si te fijas hay muy pocas mujeres metidas en este mundo. Yo, muchas veces, me he planteado enseñar a mi hermano de 11 años, porque me pongo a hacer cálculos y digo...si empieza ahora...cuando tenga mi edad será un "profesional" y además se le harán las manos a las cartas. Pero siempre desecho estas ideas porque solo le veo el interés a veces y normalmente pasa del tema...no quiere nunca que le haga trucos porque le da coraje que yo pueda hacerlos y el no...cosas de hermanos pequeños...y cuando se lo hago dice que me lo ha pillado y le digo...hazlo venga y dice...no no! xD. En fin...en realidad me gustaria enseñar a alguien cuando eté mas experimentado.

magikko
06/11/2007, 06:27
Pues ya que todos están contando anecdotas, una ves, mi sobrino de 4 años llegó con una carta en la mano y me dijo: "Mira tio, tengo una carta" En ese momento estaba viendo un capitulo de Dr. House y al momento que el me dijoi si ví la baraja pero no le presté tanta atención.... Un segundo despues y con un pase de manos muy rapido, ya tenía otro as en la otra mano..

:shock:


What???????????????!!!

Me le quedé viendo con cara de : ¿Como rayos?!!


Me reveló el secreto: House fué la misdirection y él tenía un double lift



Saludos!

ufrasio
07/11/2007, 16:16
jejeje, pues a mi me pasa lo mismo con mi hijo de 3 años. lo que pasa es que sus trucos son algo monotonos :lol: coge una baraja (le he dejado una bicycle mini) y pone todas las cartas boca abajo separadas. y dice 'magia potagia, pata de cabra, tapate la oreja que viene la vieja. con estas palabras que acabais de oir, aparecera algo' y levanta una carta, a lo que nos exige aplausos.... y asi con toooda la baraja....jjejeje