PDA

Ver la Versión Completa : Libros de introducción al ilusionismo???



tPhSZ
03/11/2007, 11:49
Hola, soy bastante nuevo en esto de la magia, apenas llevo unos meses metido en el tema.

Decidí empezar con la cartomagia y me he leido y estudiado el libro "Cartomagia fundamental" de Canuto, pues me dijeron que era el mejor libro para empezar.

El caso es que durante estos meses he tenido acceso también a algunos trucos de ilusionismo (espero que sea éste el término correcto) que, si bien no domino ni expongo en público, me han generado bastante interés por éste campo de la magia.

Mi cuestión es si alguien podría recomendarme un buen libro de iniciación, pues me gustaría aprender un poco más y así poder decidir con elementos de juicio por qué rama me decanto.

Muchas gracias por todo.

queco
03/11/2007, 13:15
Lo mejor que puedes hacer es empezar por aquí...

http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=11582


Por cierto....¿Unos meses para el canuto? Poco me parece.

McPincho
03/11/2007, 13:50
Te puedo recomendar un libro que descrubrí hace unos años:
GRAN MANUAL DE TRUCOS Y MAGIA
De Patrick Page
Editorial De Vecchi

Este libro te introducirá un poco de todo, te presenta los fundamentos básicos de muchas partes de la magia: manipulación, numismagia, catomagia, incluso grandes ilusiones. Después de este libro llega al fondo de lo que te guste.

tPhSZ
04/11/2007, 16:34
Lo mejor que puedes hacer es empezar por aquí...

http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=11582


Por cierto....¿Unos meses para el canuto? Poco me parece.


Creo que no me he explicado bien....
No es que lleve unos meses con el canuto y ya lo dé por superado. Al contrario, creo que aún me queda bastante tiempo con él.

A lo que me refiero es que no sé si tirar por la cartomagia o el ilusionismo, y me gustaría conocer mejor el ilusionismo antes de seguir profundizando en la cartomagia, de modo que pueda saber qué especialidad me gustaría aprender.

Si lo que digo es una tonteria, pido perdón, como he dicho estoy empezando y aún ando muy verde....

tPhSZ
04/11/2007, 16:36
Te puedo recomendar un libro que descrubrí hace unos años:
GRAN MANUAL DE TRUCOS Y MAGIA
De Patrick Page
Editorial De Vecchi

Este libro te introducirá un poco de todo, te presenta los fundamentos básicos de muchas partes de la magia: manipulación, numismagia, catomagia, incluso grandes ilusiones. Después de este libro llega al fondo de lo que te guste.


Muchas gracias... por cierto, ¿Lo encuentro fácil en las tiendas online?

McPincho
04/11/2007, 16:38
Yo lo encontré de casualidad en un Eroski, supongo que las tiendas online también lo tendrán, pregunta en tiendamagia, lo mismo no lo tienen en estos momentos pero lo tendrán... no sé, pregunta.

Iván Manso
04/11/2007, 19:30
A ver, lo mejor que puedes hacer, en mi opinión, para saber de todo un poco en un solo libro es comprarte alguno de Ciuró. Cualquiera de sus libros para el que empieza son mucho más útiles que el Canuto, que es sólo de cartas.

En los de Ciuró, que no sé por qué nadie o casi nadie recomienda nunca, encontrarás juegos de cartas, monedas, escena, mentalismo, gags... y con los cuales engañarás incluso a magos, sí, porque muchos magos no se leen esos libros por considerarlos "antiguos" (craso error) y en ellos se esconde... bueno, cómpralos y lo verás.

Aquí en tiendamagia tienes varios de ellos, creo que una gran selección si no todos los que están ahora a la venta.

Creeme, es mi opinión, pero si te los compras no te arrepentirás.

Un saludo

Iván Manso

Dantestorm
04/11/2007, 19:44
http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=1306

Lee este post de Ignoto, es lo que estóy haciendo yo. Además, la tercera parte ya la tienes.

Juandi
04/11/2007, 20:57
Mensaje repetido. Por error le di dos veces a "Enviar".
Gracias, Dantestorm.

Juandi
04/11/2007, 21:07
El libro que desde hace muchos años recomiendo yo a los que quieren empezar es:

“Ilusionismo elemental” del P. W. Ciuró.

Descatalogado hace mucho tiempo, ahora se puede encontrar de nuevo gracias a la reedición de “Páginas”. Está a la venta en Tiendamagia.

http://www.tiendamagia.com/product_info.php/cPath/25_43/products_id/2377

Casi trescientas páginas (en la reedición se reducen a 208) divididas en cuatro partes. Las dos primeras dedicadas a los naipes y las dos últimas al “ilusionismo sin la baraja”. La reedición incluye apéndices que no he tenido el gusto de leer.

La primera parte expone una serie de técnicas cartomágicas verdaderamente elementales y muy fáciles. Nada de aridez.

La segunda parte expone unos 40 juegos de naipes, sencillos pero con mucho efecto. No precisan casi habilidad técnica más allá de lo expuesto en la primera parte (muchos de ellos se basan en la carta guía). Algunos son válidos para salón-escena.

La tercera parte es una veintena de juegos con materiales absolutamente comunes, baratos y fáciles de conseguir: cuerdas, abanicos, sobres de papel, periódicos, monedas pañuelos, imperdibles… Hay juegos de cerca, de salón, de escena, de mentalismo… Algunos de ellos forman parte del repertorio habitual de profesionales.

La cuarta parte es otra selección de magia similar a la anterior, pero esta vez con aparatos trucados. Eso sí, tan fáciles y baratos de construir que cualquiera puede hacerlos. Vale todo lo dicho en el apartado anterior.

Si con este libro no has empezado a hacer alguna cosita antes de una semana, el ilusionismo no es para ti.

Mágicos saludos.

Dantestorm
04/11/2007, 21:15
No he dicho nada :wink: :wink: :wink: .

tPhSZ
05/11/2007, 11:06
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones.

Es lo que necesitaba, un poco de orientación para meter la nariz en el ilusionismo y saber si me gusta más o menos que la cartomagia.

Lo dicho, muchas gracias a todos...

Dantestorm
05/11/2007, 15:25
Nada hombre, para eso estamos, para conducir y ser conducidos hacia la perfección.(Aunque es imposible ser perfecto :wink: :wink: :wink: ).