PDA

Ver la Versión Completa : recuperar la carta del doble lift



Gandalf
19/08/2005, 14:13
Es una pregunta quizás muy tonta pero aún no he leido nada al respecto.

En juegos como la carta ambiciosa, ¿como recuperar la carta top? No lo quiero poner más claro así que espero que se entienda. Una vez hecho un doble lift y perdida la carta, como haceis para repetir el truco sin que se note.

Ojo, que se que existe el triple y el cuadruple y lo que querais, pero yo no hablo de eso, si no de volver a montar el pase.

Espero haberme explicado con claridad.

Un saludo
Magooo
:o

:-)
19/08/2005, 16:54
Hola, la verdad es que no entiendo cual es la utilidad de recuperar el top luego de un doble, pero una opción sería (antes de "perder" el top en la baraja) hacer un empalme doble, con lo que apartas el top y el top-2 (es decir el doble lift) entonces lo que pierdes es una carta cualquiera y mantienes top y top-2 en su sitio. ¿eso te vale? :wink:

iñaki
19/08/2005, 17:04
Mediante un corte bascular,manteniendo una separacion en el fondo,puedes añadir una o mas cartas a la del espectador al voltearla para volver a perderla.Si tienes estas dudas creo que este es un efecto que aun tendras que practicar mas,antes de presentar,animo.
Un saludo

Cristhian Bustos
19/08/2005, 17:19
No me quedo muy claro a que te refieres, imagino que lo que quieres es realizar el doble, introducir la indiferente al centro, y que la "elegida" nuevamente quede segunda desde top ¿Será eso? Bueno si es así no te recomiendo el corte bascular para agregar una carta (opinión personal) porque creo que las rutinas de ambiciosa pierden mucha limpieza con cortes, he visto ambiciosas con doble corte y personalmente creo que deterioran el milagro del juego. Lo que si te recomiendo (en el caso que desees dejar la carta elegida de segunda nuevamente) es que realices un movimiento que describe Tamariz, no recuerdo bien pero creo que era en el sonata, que es para mostrar que la elegida no esta arriba ni tampoco segunda, y a través de un pequeño artilugio dejar la carta principal, en este caso la eleguida (que no se muestra) segunda, lista para otro doble... Disculpa no poder ser más explícito, creo que con un poco de imaginación puedes entender por donde va la cosa... sino, mandame un privado o algo y veré que más puedo hacer.
Saludos

Marco Antonio
19/08/2005, 18:28
Creo que se a lo que te refieres, y sin entrar en la mejor opción te voy a dar un par de consejos, lo que tu quieres es volver a tener la carta elegida en 2ª por el top. Una vez que tienes la elegida en top, para volver a colocarla en segunda lo más facil es utilizar la misdirección, y mientras ellos examinan la carta que sujetas en la mano derecha, la mano izquierda que sostiene el mazo, desplaza la carta top un poco en posición de dar, la volteas con ayuda del muslo de la pierna. Ahora lo que tienes que hacer es no girar el mazo y colocar la carta elegida cara arriba sobre la vuelta. Ahora tienes el mazo con todas las cartas de dorso menos las dos primeras que estarán de cara. Solo tienes que voltear ambas con un doble y ya tendrás de nuevo la ambiciosa en 2ª para volver a ejecutar otros efectos.

Existen por lo menos dos o tres más, y bastante más currados pero este no es lugar para explicar técnicas un poco más complejas. como cortes de mazo, etc...

Como en la carta ambiciosa se suelen realizar unas cuatro revelaciones, entre el primer paso y este que podría ser el tercero, tienes de sobra para ejecutar la rutina.

Un saludo.

Daniel Quiles
19/08/2005, 18:45
Pues podrias por ejemplo tener la elegida en 2ª top, doble lift, muestras, haces el efecto y ya la tienes arriba. La coges y la muestras, ahora mantienes una separacion bajo la carta top, e introduces la eledida un poco en el centro de la baraja por el canto interior (el que da a tu cuerpo. Esto hacia que de cara a los espectadores por el canto corto que ellos ven en la mitad de la baraja salgan un poco habcia fuera algunas carta del centro, dando la ilsusion de que la carta se esta introduciendo en medio), pero en movimiento de introducirla, la sacas y la metes bajo la separacion, cuadras un poco (con este movimiento ya tendrias otra fase de ambisiosa ya que produce el efecto de por sí), volteas la de arriba (doble lift) y ha subido. Puedes hacerlo otra vez puesto que en top tienes una indiferente.

No se como describe Daryl a este movimiento, tecncia, o como sea, pero lo describe en su ambitius card, entre otras muchas cosas, que son respuesta a tu preguntas supongo.

Cristhian Bustos
19/08/2005, 18:51
Esa técnica que describes Daniel es el "Control del Tilt" y eso de empujar cartas del centro (para acrecentar el ilusión que va al medio) se llama "Sutileza de Schwarzman" (creo que se escribe así)...
Saludos

iñaki
19/08/2005, 18:56
Cristhian,no me referia a dobles cortes,ni cortes poco claros,sino a añadir a la vez que enseñas y volteas,no falta claridad en ningun momento,aunque no discuto que hay otras maneras muy ingeniosas,el tilt,como decia Quiles,es muy bueno tambien.
Un saludo

Cristhian Bustos
19/08/2005, 19:03
Ahhh, disculpa Iñaki, ahora comprendo a la técnica que te refieres, pensé que te referias a hacer una especie de doble corte para añadir la carta bottom a top (aunque realmente es exactamente eso) pero al hacerlo después del volteo (tecnica que he visto descrita por Daryl y Brad Cristian) le da mucho más poder y es más engañosa y menos truculenta (me refiero es que tiene vida externa, al contrario de la que yo creía mencionabas)... Bueno eso, mal interprete tu descripción, disculpa...
Saludos

BusyMan
19/08/2005, 20:28
Yo lo que utilizo para ello desde hace tiempo es el pase KM:

-Se voltea la superior mostrando que ''ha subido''.
-Según la estoy volteando hago una separación sobre la segunda.
-Hago el KM dejando la elegida en la mano derecha con la que hago algún comentario (y una floritura) con lo que la segunda ahora está boca arriba.
-Vuelvo a poner la carta sobre la baraja, con cuidado para no mostrar una vuelta.
-Volteo las dos como una y a seguir.

Esto escrito es largo, pero ejecutado no son ni cinco segundos.

El pase KM es el Kardyro - Marlo. Lo podeis encontrar, entre otros sitios, en la Gran Escuela Cartomágica de Giobbi.

Marco Antonio
19/08/2005, 22:41
Exactamente Busy, es la misma técnica que le expliqué. Es la más util a la hora de rehacer la ambiciosa.

La verdad es que hojeando cualquier libro de Cartomagia, verás que puedes adaptar bastantes movimientos.

Un saludo.

Gandalf
22/08/2005, 09:36
Gracias a todos.

Hay respuestas que me han gustado mucho y otras que no me serán útiles, al menos por el momento. Por ejemplo la del pantalón no me vale pues suelo hacer los juegos sobre tapete, y eso impide muchas maniobras.

Creo que me quedo con la opción de hacer doble con la elegida y la top 2 y mostrar la top 3 y así en el volteo recuperar la posición. Creo que se lo ví hacer a Tamariz y además mostraba las BOT 1 y 2 para ganar la confianza del espectador.

Lo repito, gracias a todos.

Magooo
:o

lamagiadegardy
27/08/2005, 19:35
Te comento lo que yo hago
Al perder la carta del doble por el centro, muestro con otro doble que la carta no esta la primera , separo el doble de la baraja mostrando la cara de la carta y con el pulgar izq empujo la siguiente carta la segunda para los esp la tercera para nosotros, con alluda del doble que mantengo en la mano der la uso a modo de pala y la vuelvo mostrando que tampoco esta la segunda esta carta la pongo debajo de la doble y vuelvo las tres como dos encima del mazo, con ello conseguiste mostrar que la carta no esta la 1 y la 2 y encima la tienes preparada para mostrar con un doble que la carta volvio a subir.
El pase creo recordar que viene en El libro rojo de Frank Garcia

kike
27/08/2005, 23:38
pillate el video de Daryl de la Carta Ambiciosa... ahi te explika toda la rutina y mas pases...de todos modos con ponerle imagiacion puedes sacarte pases...
un saludo

.aceofspades.
23/02/2008, 13:10
yo en mi rutina de la carta ambiciosa despues de hacer el doble y "perderla" y luego enseñar que ha subido hago una tilt.
luego hago mas movimientos que puedes encontrar muy bien explicados en el video de Daryl

espero haberte sido de ayuda

Ices
23/02/2008, 14:23
En la Ambiciosa de Daryl hay una gran cantidad y variedad de pases si lo buscas en youtube esta el video, sin explicacion, pero con un poco de ojo... salen :wink:



suerte!

Trus
23/02/2008, 14:42
¿Te suena la Pinza de 3?
así hago que desaparezca, cogiendo 2 como si fuesen una y siempre presionando con el pulgar izquierdo para que no se vean bucles.

saludos!

cire652
23/02/2008, 15:39
Señores, este tema tiene casi 3 años, ¿ Porque lo volvéis a retomar para contestar al que en su dia hizo la pregunta ?

Saludos

azegarra
24/02/2008, 05:34
Cuando lei este post por primera vez no encontraba respuesta mas que las que se habian dado, ahora podria añadir el enfile y la dada en segunda o de abajo.

Saludos

Alfredo