PDA

Ver la Versión Completa : Crónica conferencia Scott Berry



magnero
23/09/2004, 01:02
Comentar antes de nada que esta crónica me la ha facilitado Darío del civac que tuvo la suerte de poder asistir.

En principio resultó ser todo bastante personal y para profesionales, con un estilo poético musical, con papeles, sedas, cintas y música celta de fondo, todo esto aderezado con un vestuario poco ortodoxo o tipical América y muchas sutilezas. Usaba aparatos modificados por él mismo como por ejemplo un fp con un agujero en la uña y un manejo muy peculiar a la hora de hacer transferencias entre las manos. También usó un topit modificado por el mismo y el gimmick sanada. Hizo bastantes rutinas con pañuelos, bolas de esponja y cinta rota y recompuesta.

También mostró un topit en las mangas AJUSTADAS, para monedas.

El tipo de magia que realizó se podría catalogar como manipulación close-up, no siendo muy práctica la realización de todos estos efectos tanto en salón como en escenario. Y por último decir que lo que más le pudo sorprender a nuestro amigo, fueron las apariciones de pañuelos.

Gracias Darío.

ignoto
23/09/2004, 08:24
No creo que la fuente de seda o los nudos cambiantes sean de close-up. Mas bien de salón.
Yo sí que estuve (en el asiento de atrás del de Darío) y me gustó mucho la conferencia.
Este mago se gana la vida, entre otras cosas, porque fué capaz de pensar y modificar dos gimmicks tan corrientes como el FP y el shanada y sacar de ellos mas provecho del que sacamos todos.
Los topit que nos mostró estaban muy bien pensados. Eran prácticos y no veo como mejorarlos.
Utilizó dos tipos de vestuario. Una cazadora de cuero, en plan yanki años 80 y una americana con brillos azules muy propia. Ambas dos, como podéis suponer, llenas de cargadores y topits.
Lo mejor de la conferencia fué, sin duda, el ingenioso cargador para FP.
Una maravilla de ingenio. Desde luego, casi todo el mundo corrió a comprarse uno. Los que no lo hicimos, es porque nos lo vamos a hacer nosotros mismos.
Este señor es un maestro en el uso del shanada, un gimmick por el que tengo especial predilección.
Por lo demás, buen ambiente y mucha magia en el CIVAC.
Si tenéis ocasión de ver a este señor en vuestras ciudades (va a recorrer España durante un mes) no os lo perdáis. Vale la pena.

magnero
24/09/2004, 17:46
Buenas ignoto, yo tampoco creo que esos dos efectos sean de close-up, hasta ahí llego y Darío por supuesto que también.

Ahora puedo añadir algún que otro comentario más haciéndome eco del clamor popular.

"la conferencia resultó ser la que viene ofreciendo hace mucho tiempo..."

"no puedes hacer nada de lo aprendido si no compras lo que lleva...".


En una palabra todos (o casi todos los que asistieron) esperaban algo más. Todo es cuestión de gustos.

ignoto
24/09/2004, 18:09
En eso tienes razón.
A mí me maravilló porque soy un novato y no la había visto. Eso que me llevé.
El que no puedas hacer nada si no le compras tiene su aquel.
El cargador de FP y dos gimmicks de los que usa ya me los he fabricado yo, la fuente de seda me la he dejado para después del exámen (Paco dice que será en noviembre y llevo fatal la rutina) y el topit lo tendré listo en cuanto pasen fallas.
Lo del cambio de color de los nudos es fácil de hacer y así, todo lo demás.
Lo único que tiene tela, nunca mejor dicho, es conseguir el pañuelo con estampado de billete de 50 euros y eso no es demasiado importante.
Si que es cierto que casi todos los que estaban esperaban algo mas. Digo casi todos porque los novatos disfrutamos al máximo.

Un saludo.

gabi_ab
31/07/2005, 10:37
Hablando sobre esto, ¿alguien sabe si hay algún video (.AVI, etc.) sobre el efecto de los pañuelos y los nudos que cambian de color?.

DVD creo que no hay porque en su web no he encontrado nada sobre este efecto, y en tiendas de magia en internet, tampoco (y en este foro tampoco).

ignoto
01/08/2005, 09:45
No creo que lo haya.
Es un efecto muy rápido y que se aprende enseguida, aunque precisa bastante ensayo para hacerlo medianamente bien.