PDA

Ver la Versión Completa : Sin leer el post responde rápidamente a la pregunta.



ignoto
26/10/2007, 13:36
Si respondiste (interiormente) la opción 1, vas por buen camino. Si no crees ser mago, los niños se darán cuenta.

Si respondiste (interiormente) la opción 2, deja la magia infantil para otros. Directamente ni vales ni vas a valer a menos que cambies como no ha cambiado nunca nadie.


¿A qué viene esto?

Cuando empieza un espectáculo, los niños adoptan el papel de público y a ti te asignan el papel de mago. Para ellos un mago es alguien que no tiene nada que ver con la magia de verdad.
Si tu mismo no te lo crees, ni hartos de Coca-cola se lo van a creer ellos.

Ya cuesta lo suyo hacerles salir del papel de público y meterles la ilusión dentro como para encima hacerlo sin ser convincente. Y no se puede ser tan convincente sin creerselo.

O sea, que o aprendemos a soñar y despertamos la imaginación o seremos siempre un "cacadevaca" de mago infantil.

ignoto
26/10/2007, 13:41
¡Ojo!

Que este hilo tiene mas tela de la que parece.

letang
26/10/2007, 18:18
Para ellos un mago es alguien que no tiene nada que ver con la magia de verdad.
Pues aquí disiento un poco.
No tengo experiencia ninguna en magia infantil, pero sí que he estado como público en algunas actuaciones de magia infantil (porque actuaba algún amigo).

Yo creo que los niños son precisamente los que más se creen que el mago realmente hace magia. Son los adultos los que saben que una persona normal, por mucho frac que lleve no puede hacer nada imposible, y tiene que ser el mago, con sus juegos, quien les demuestre que es capaz de hacer cosas asombrosas.

Los niños parten de que la magia existe y el mago es capaz de realizarla, así que en ocasiones he visto situaciones como que el mago hace algo espectacular, el niño ni se inmuta, y el padre le dice "¿has visto lo que ha hecho?" y el niño dice "claro, porque es mago".
U ocasiones en las que, acabada la sesión, los niños se acercan al mago y le piden que haga cosas imposibles "¿Me puedes hacer aparecer una Barbie?" "¿Puedes hacerme volar?".

Comparto contigo en que el mago tiene que creer que realmente hace magia, tanto con niños como con adultos, pero disiento contigo en que los niños sean precisamente el público que menos confía en los poderes del mago. Creo que es completamente al revés.

Eso sí, hablando de niños, de los pequeños. Los niños ya creciditos en edad puñetera (11, 12...), son otro mundo.

Un saludo.

PD: A la pregunta no contesté porque me faltó una respuesta:
"Sí, hago que llueva y además hago que aparezca un paraguas para cada espectador"
¿No eras tú el que tenías la aparición de paraguas por ahí tirada? Mira que le podías haber dado uso, jejejeje :lol:

Juandi
26/10/2007, 22:05
¿Por qué ibas a querer que lloviera sobre 200 inocentes criaturas?

Sí, sí, la cosa tiene miga.

kirashi
28/10/2007, 03:06
no hago magia infantil... pero es una disciplina bonita y me gustaria practicarla (ya que hago shows infantiles de malabares y globoflexia)
respondi que no me apetecia... aunque si ubiese estado en un show ubiese sakado la nieve china ^^ y ubiese salido de eso asi y solo asi pero ademas eso es lo que respondo cuando me piden un efecto que no eh practicado ^^
saludos

magomarti
28/10/2007, 13:07
un mago tiene que tener salida para todo ,yo cogeria al mas cabecilla,y le diria que para no mojarlos a toso solo se lo hare a el ,lleno el e fp grande con bastante agua i le digo al niño que mire para arriba y le dejo caer toda el agua en la cara para que se calle yno digan mas tonterias,
saludos desde murcia

Pep Maria Magic
28/10/2007, 23:55
Ignoto, me parece muy interesante la observación y parcialmente estoy de acurdo con tigo. Con el público infantil, que hasta los 6 años la magia existe, de los 6 a los 9 ¿como lo has hecho? y de los 10 a los 13 no es mágia y la explicación es esta por absurda que parezca, como con todos los públicos has de ser el primero en creer en lo que haces, si tu no crees en la iluión como ilusuonaras a los demas. De todas formas si realmente tubieramos poderes para hacer aquello que nos apeteciera, dejariamos de ser artistas. En el Our Magic, deja claro que el arte es imitación, de la realidad o de aquello que solo imaginamos, pero si tuvieramos telepatía seríamos telepatas no ilusionistas, si pudieramos mover objetos con la mente seríamos telequinesico y si pudieramos hacer llover cuando nos apeteciera seriamos el martirio del hombre del tiempo

Un abrazo

josejoamurcia
29/10/2007, 00:07
La verdad es qeu este post, parece que no, pero tiene tela eh¡. Pues es interesante la cuestion que se plantea. Creo que no solo en magia infantil, uno debe creer en lo que hace. Cuando hago desaparecer una moneda (por poner un ejemplo) no digo "voy a coger la moneda con una mano, haciendo creer que la cojo con otra y me la lelvo al bolsillo" sino "voy a hacer que la moneda se esfume" y lo creo, y ademas es muy bonito creerlo. Quiero decir que en el ilusionismo el primero que se ilusiona es el que ejecuta la rutina, y eso es precioso, por tanto, en magia infantil debes creer profundamente en lo qeu haces, incluso mas, porque los niños quizá facilitan mas todavia qeu peudas viajar por esa fantasia.