PDA

Ver la Versión Completa : A años luz...



Blakito
25/10/2007, 21:14
Pues esque últimamente me veo "atacado" (por decirlo de alguna manera) por un sentimiento de...no sé, a ver si consigo explicarlo.

Últimamente no tengo tiempo para dedicarlo al Ilusionismo, los estudios...los amigos, otras aficiones....

Ésto me hace sentir un profundo sentimiento de rabia, de enfado por no disponer de tiempo y de SI disponer de los libros, material y ganas para meter mucha caña a Cartomagia.

Me pasa lo típico de pensar: "Mira pues este día a las 9:00 tengo 1 horita...", al final ocurre que no se dispone de esa hora.

Ésta situación para mí es frustrante, porque es un..."Quiero y no puedo".

A la vez, veo los libros de los que dispongo...Cartomagia Fácil I-II, Cartomagia Fundamental, Light - ExtraLight y tomo 1 de Ascanio....(TODOS AUTÉNTICOS y palpables por si pensáis :lol: ) y me entra una sensación de pensar que no voy a dominar todo ese contenido hasta que cumpla el doble de mi edad actual (16 años) y me agobio y me siento milimétrico :-( .

Es que os veo a todos vosotros gente experimentada (Némesis, Ignoto, Ella, Shark.....y ya no hablemos de Kiko, Miguel Ajo, Román... y Cía.) y pienso.... :shock:, ¿De donde sacarán el tiempo?, porque mira que no debéis tener horas y libros encima.

Muchos decís que siempre ayuda el contacto con Magos de la zona, pero.... esque también es ver....(pongamos por caso) "Lugo Máxico 2007", y me imagino a mi en medio de todos vosotros y pienso: "¿Y yo que pinto ahí? ¿Una vez que salude de qué voy a hablar? :lol:".

Y como véis es una especie de Círculo Vicioso-extraño-de-esos-que-solo-me-pasan-a-mí que cada vez cala más hondo.

Saudos, gracias por leer. 8)

AlfonsoSHCD
25/10/2007, 21:35
Mi ejemplo:

Estudio Filosofía (2º curso) en la Universidad (UAM), carrera que necesita mucho tiempo dedicado al estudio, lectura, comparación de textos, etc. En este momento estoy manejando al rededor de... tropecientos mil libros a la vez, pues por cada asignatura tenemos una bibliografía extensísima.
Además, estudio alemán, primer año, pues es una lengua necesaria para mis estudios, si pretendo llegar a sacarles verdadero provecho. Dijo Heidegger (y no por ello hay que convertirlo en dogma, pero tiene cosa la afirmación) que "no se puede pensar si no es en alemán".
Unido a esto, tengo un montón de libros de magia que estoy estudiando, releyendo (en este caso el TCA, en el que avanzo y retrocedo a las 100 páginas para perfeccionar algún día, y aprender de momento), y son unos 8, creo, también originales, y bien caros :)
Y para colmo, mi novia vive en Salamanca, y nos vemos lo suficientemente poco (los fines de semana) como para no dar ni chapa los fines de semana.

Conclusión: Si yo puedo, tú más. Tienes que ver tus preferencias, organizar el tiempo, aprovechar los fines de semana que probablemente no sean como los míos, y tengas mucho tiempo libre, no veas la tele, no juegues al ordenador hasta que no llegue navidad, etc.

Ah! Se me olvidaba que también estoy leyendo una novela y un libro de curiosidades sobre los filósofos.

PD: Odio lo que acabo de escribir, pues es un "yo hago...". Es una postura que presupone que lo que haces es interesante y le importa algo a los demás. Sé que no, pero creía que Blakito sacaría algo de ello.

AlfonsoSHCD
25/10/2007, 21:38
¡Ah! ¡Y esto sí es súper guay e interesante! Grabo DVD's con Henry Evans :D

Blakito
25/10/2007, 21:45
Naturalmente que saco de ello, saco ánimos que es lo más importante y lo más difícil de dar (a mi forma de ver).

Alfonso, te felicito encarecidamente por estar estudiando Filosofía, es una asignatura que a mí me apasiona, y adoraría estudiarla en un futuro, lástima que tenga otras preferencias, como Psicología u Hostelería, que estudiaré las 2, pero realmente te admiro solo porque estés estudiando Filosofía, hoy por hoy creo que es una carrera que poca gente tiene en consideración, opino que la gente se toma la filosofía como algo "innecesario" y a la ligera.....y es la generadora de la Ciencia.

Gracias y Enhorabuena :D .

Me gustaría oír más opiniones y/o consejos (sobretodo de los más expertos).

P.D. Pues la verdad es que ahora que lo dices sí que debe ser necesario saber alemán....KANT, Feuerbach, NIETSZCHE, Marx & Engels, HEGEL, Habermas.....etc.

AlfonsoSHCD
25/10/2007, 21:52
P.D. Pues la verdad es que ahora que lo dices sí que debe ser necesario saber alemán....KANT, Feuerbach, NIETSZCHE, Marx & Engels, HEGEL, Habermas.....etc.

Hombre, de momento con las traducciones me manejo muy bien, pero no podría discutir con el mismo lengueje en que pensó ese alguien. Necesario no llega a ser, pero sí mucho mejor. Ojalá supiera francés, latín, ruso, catalán, vasco, ucraniano, franquista*, ... para entenderlos.


*Dicen que los chimpancés son capaces de aprender y utilizar un lenguaje muy básico, así que supuse que los citados también.

ignoto
26/10/2007, 07:29
¿Sabes lo que pasa cuando aparece algún principiante entre un grupo de magos con mas tablas?

Que todos se ponen muy contentos porque le pueden soltar su rollo a alguien que viene fresquito y sin conocerlos.

Es como recibir 20 conferencias seguidas. Si te encuentras conmigo, 32 (soy muy rollero).

Una cosa a tener en cuenta, los magos nos tuteamos todos. Sin importar edades ni años de experiencia.

Doktor Mornau
26/10/2007, 11:46
Blakito,

Yo soy un auténtico novato. Tengo 36 años. Trabajo en un hospital por las mañanas y en una consulta privada por las tardes (salvo los Viernes, ufff!), he tenido dos problemas médicos (mi chica uno muy grave y yo uno menos grave) en el último mes y medio y.....He descubierto que hay que ser indulgente con uno mismo. Me explico: Si no te dedicas profesionalmente a una afición, podrás dedicarle un tiempo variable según tus circunstancias. En cualquier caso, si te torturas y comienzas a agobiarte por lo que dejas sin aprender, acabarás asociando la Magia con algo que te da preocupaciones, e incluso (ojalá no) podrás dejarla. Por ello, mi consejo es que no seas excesivamente duro contigo mismo. De hecho, déjalo durantre 2-4 semanas. Luego vuelve a ello lentamente y, lo más importante, disfruta con lo que haces. Un afición te de be alegrar la vida, no ser fuente de ansiedad.

Espero haberte sido útil y un abrazo.

Doc

PD: Yo lo he dejado durante este tiempo de tormentas emocionales. No tenía ganas de nada. Ahora empieza a amainar, y poco a poco vuelvo a disfrutar con la Magia

Tanthalas
26/10/2007, 11:48
Yo saco tiempo de donde buenamente puedo.
Hay que tener en cuenta que estoy estudiando Ciencias Ambientales, que tengo que estar en clases muchas veces desde las 9 de la mañana hasta las 7 8 de la tarde. Luego los fines de semana estoy trabajando ocho horitas tanto sábados como domingos. Y quedar con la gente también lo hago.
Lo único que pasa es que los pocos momentos que tengo libres para hacer algo, en lugar de ver televisión trato de practicar.
Mi consejo si quieres puedes sacar tiempo de debajo de las piedras :wink:

Patrick I. O'Malley
26/10/2007, 12:05
Blakito:

El gran Ascanio decía que hay que planificarse y decidir cuánto tiempo y qué días se dedica a la magia. es una cuestión de rutina. Unos podrán más, otros menos, pero lo importante es cumplirlo.

Imaginemos que decides: Lunes, miércoles y viernes una hora de 4 a 5 de la tarde. Bien, pues no falles ninguno de esos días. Contaba Ascanio que Tamariz se levantaba a als cuatro de la madrugada a ensayar porque era cuando sacaba el mayor partido. sin llegar a esos extremos sí que es recomendable que te fijes unos días y unas horas. Tal vez no puedas sacar más de media hora diaria pero siempre será útil si la cumples.

Eso sí, es importantísimos que lo tengas todo perfectamente preparado para que no necesites más que sentarte y estudiar/practicar. Porque no es cuestión de perder diez minutos preparándose y otros 10 recogiendo.

Para los libros son ideales los medios de transporte públicos.

Para las charlas... cualquier momento es bueno. Las peudes repasar al acostarte mientras intentas dormirte, al afeitarte (según la edad), en la comida (si no soportas la conversación de tu suegra), en la ducha, en el 'tigre'.... Son buenos momentos para repetir una y mil veces las charlas de cada rutina, imaginar sus movimientos, imaginar las reacciones de tu público.....

Rutina y firmeza en su cumplimiento.

Triple H
26/10/2007, 17:02
Yo tengo la misma edad que tu y es normal que lo le encuentres tiempo, salir, deporte, otras aficciones, estudios.

Por eso en epocas de estudio y trabajo no dedico tanto tiempo a la práctica con libros como dedico en vacaciones o en momentos más relajados, sino que estudio los juegos ante publico, ya sea después de clase o cuando me sea posible, siempre le puedes sacar un momentillo para hacer un juego a alguien, es otra manera de practicar magia y muy importante, tambien estudio teoría mágica, que no es que sea más fácil, ni mucho menos, sino que no requiere "practica".

Lo que dice O'Malley sobre dedicarle un horario fijo puede que te sea útil, aunque personalmente no me convence ya que acabaría siendo una obligación, como el que tiene que ir a poner ladrillos a las 7 de la mañana, yo prefiero ensayar cuando me siento dispuesto y veo que me va a servir el tiempo que dedique, no por "obligación".


Espero que acabes organizando tu tiempo mágico, Suerte!