PDA

Ver la Versión Completa : Gran follón entre mano izquierda y mano derecha



Franmanzaneda
22/10/2007, 22:24
Pues nada, solamente quería compartir con vosotros la ardua tarea de aprender un juego leyéndolo en un libro. Resulta que soy diestro, pero aprendí a hacer los juegos sujetando la baraja con la mano derecha y con la izquierda hago todo lo demás. Claro, en los libros la explicación viene al revés de como yo lo hago normalmente, por lo que cada vez que leo un juego tengo que cambiar mentalmente donde dice mano izquierda por mano derecha y viceversa. Al final acabo agotao!!!!

Saludos!

Juanma Garcia
22/10/2007, 22:48
A mi me paso algo parecido con un pase de moneda. Me di cuenta que necesitaba hacerlo con la otra mano, y estaba acostumbrado con la derecha. Empece a practicar con la izquierda y le coji el punto antes de lo que me creia. Osea, que si cambias de mano, no quiere decir que obligatoriamente tengas que empezar como desde el principio, sino que parte de la costumbre de la otra mano pasa magicamente a la otra. Mi humilde consejo es que cambies la baraja a la izquierda, y veras como te acostumbras antes de lo que crees. Suerte.

Franmanzaneda
22/10/2007, 22:57
Agradezco tu consejo, pero a estas alturas creo que prefiero seguir como estoy, aunque me cueste la vida leer de esta manera... 8)

dreaigon
22/10/2007, 23:23
Yo soy zurdo, por lo tanto tengo todos los manejos al contrario que los libros y el 90 % de la gente.

Kiko Pastur tambien lo es y, mantiene que cuando te acostumbras, directamente al leer de un libro "derecha", lo interpretas como izquierda, y viceversa.

P.D: El mal royo viene cuando resulta que los indices de las cartas no se ven en la mayoria de pases.

Franmanzaneda
23/10/2007, 11:01
Efectivamente, una vez que te acostumbras no pasa nada, pero también es cierto el tema de los índices que mencionas. Hay veces que tengo que adaptar los juegos para que se vean los índices abriendo en abanico.

Saludos!

dreaigon
23/10/2007, 15:16
Precisamente este fin de semana me planteé el hecho de usar cartas con 4 indices, pero po run lado no me gusta su estetica y por otro, son caras, asi que pediré un par para probar, pero creo que seguiré con mis bicycle normales.

Triple H
23/10/2007, 16:11
Hay magos zurdos como Roberto Giobbi que se han adaptado al manejo de los diestros , corregidme si me equivoco.

Darwin Ortiz, también es zurdo y la verdad es que a veces te lias un poco en los videos cuando explica algun pase.

AlfonsoSHCD
23/10/2007, 17:03
Ramón Riobóo también es zurdo, y este hombre... mh.... no me acuerdo ahora... ¡eso! René Lavand, supongo que también.

Puedes optar por invertir los manejos, y empezar de nuevo, o seguir como ahora. La destreza acaba siendo necesaria en mismo grado en ambas manos, creo yo, según mi experiencia con las cartas.

masineko
23/10/2007, 23:25
A mí al principio me pasó eso, como soy diestro y llevaba toda la vida al repartir con el mazo en la derecha y dando con la izquierda seguí con esa mano pero luego me dí cuenta de que lo hacia mal y cambié y la verdad es que me hacía un lío y preferí cambiar de mano y hacerlo "bien" a tener que andar traduciendo los libros, además lo hice por que había cosas en las que se debian hacer con la otra mano y utilizaba la misma... :roll:
Así que al final decidí formalizarme con las manos y mejor, por cierto como dice Chiquillo puede parecer un paso atrás pero no es para tanto, con un poco de practica puedes cambiar de mano aunque si llevas mucho seguramente sera una perdida de tiempo