PDA

Ver la Versión Completa : Compradores compulsivos.



ignoto
22/09/2004, 11:15
La mayoría de los magos (no diré todos por si me dicen algo) somos compradores compulsivos de "magias".
Cualquier pañuelo con estampado de garbanzos con chorizo, esponja con forma de as de picas de tres metros de alto o baraja con sesenta y tres cartas son adquiridas sin vacilar.

Pregunta:
¿Como cuanto os lo pensáis antes de hacer una compra?
No me refiero a las ilusiones de cierto precio (digamos de cien euros para arriba) sinó a las pequeñeces que todos nos autoendosamos en las ferias y conferencias (incluso en las tiendas).
¿Cuan grande es el cajón repleto de "magias" sin usar que tenéis en casa?
¿Por qué somos tan panolis?

miguelajo
22/09/2004, 13:20
Bueno esto es un consejo que les doi a todos...Yo lo hago y me va muy bién....
Yo tenía el mismo problema que todos...Y decidí ir a todas las ferias y conferencias sin dinero de ningún tipo...Si veo algo que realmente me interesa, me tengo que tomar la molestia de salir a un cajero, y en el trascurso ese me da tiempo a reflexionar si realmente lo quiero o no. Desde entonces todas las compras que hago las amortizo...Mi cajón de los trastos ha disminuido...
Pues eso..
SALU2
MIGUEL AJO

Dani
22/09/2004, 16:26
Bueno compulsivo no se, creo que todo lo que veo no me lo quiero comprar ni de forma constante, pero si que compro mas de lo que necesito, un poco excesivo, mi cajon de magia sin uso no es muy grande, pero el tenerlo significa que si que me excedi en algunas cosas, cada vez me controlo mas.
El sistema de Miguelajo no parece mala idea.

Daniel Quiles
22/09/2004, 20:33
Pues yo antes de comprar nada, le doy mil vueltas a la cabeza hasta que al final me decido. Y la mayoria de las veces cuesta mucho decidirse.




un saludo

Manel Vicenç
22/09/2004, 20:51
Pues yo creo que entro en el terreno de los compulsivos. De momento he comprado mas libros de los que he podido leer. A veces por temor a que desaparezcan del mercado y tarden años (o no vuelvan) a salir. En cuanto a aparatos y trucos sueltos no suelo comprar, solo elementos basicos como barajas o monedas.
Lo que es terrible para mantener bajo control los "impulsos compradores injustificados" son las tiendas por internet. Es tan facil caer ante la tentación de comprar algo, tan facil hacer la transacción... y lo peor, es que algunas ofrecen los productos a buenos precios si las comparamos con las tiendas convencianales, lo que crea la necesidad de aprovechar la oportunidad!!!
uF! os dejo, voy a intentar reprimir un impulso que me lleva a comprar un set de 7 DVD de cartomagia....

Dani
24/09/2004, 13:14
La verdad es que mi biblioteca magica tambien ha crecido bastante mas que mi tiempo disponible para devorarla, pero a pesar de tener mas de lo que puedo leer no lo considero compulsivo porque los libros de magia son a veces de poca tirada y mas vale tenerlo a tiempo, ademas mi esperanza es tener tiempo en el futuro para disfrutarlos, lo malo es lo que compramos y posiblemente nunca usemos, eso si es una compra compulsiva he innecesaria.

Maestro_Jedi_Horts
25/11/2004, 22:57
eso es por que teneis dinero para comprar cosas,.. para mi mal estudiante de pofesión, cada baraja especial o libro me lo tengo que pensar y pensar,.. y seguir pensándolo. Creo que mi próxima compra es una baraja invisible. Ya sé que es una baraja que solo sirve para un el juego de "la baraja invisible" pero como libros,.. de momento lo poco que ha caido en mis manos ha sido de la biblioteca,.. ya estoy hasta las narices de reciclar barajas, clips, gomas,... etc,.. para hacer juegos de magia. Lo único que tengo 100% 'mágico' son una baraja B y una R

zimurk
27/11/2004, 15:59
buenas colegas:
estoy de acuerdo con lo que dice el Maestro, para eso hay que tener dinero, pero tambien estoy de acuerdo con lo que tu dices. por que si tubiera el dinero seguro me hubiera comprado un monton de cosas.
ahora creo que eso nos pasa en una etapa, los primeros años en cuanto me enteraba de algun efecto lo queria tener, creo que con el tiempo me gusta mas inventar algun efecto o luego de conocer un determinado juego reinventarlo( digo reinventarlo por que el juego ya existe y yo lo hago a mi modo, talvez con una tecnica diferente.)

Maestro_Jedi_Horts
27/11/2004, 18:28
es que como se dice en otro tema,... es más importante la presentación que la técnica, supongo que todos concereis los juegos: "La carta evasiva" y "Test del Dc. Coue", ambos dan un efecto similar, pero las técnicas usadas para crearlo son distintas. Hay que saber elegir un compromiso efecto/técnica/instrumental para conseguir obtener un juego atractivo. Muchas veces no depende (casi nunca) el precio pagado para realizar un efecto para el efecto. Un amigo se fabrica sus cajas y demás artefactos artesanalmente una vez que comprende la técnica y uele salirle unas 10 veces más barato. Hay que comprar cosas? si,.. pero racionalmente y no todo lo que te pase por delante.

Maestro_Jedi_Horts
27/11/2004, 21:01
Ufff... es que a mi aún me da palo estropear barajas. He visto en un quiosco de mi ciudad, las 818, por 2,85€,.. vamos, tampoco son caras,.. aunque repito lo de 'destrozar' barajas,....

Maestro_Jedi_Horts
28/11/2004, 23:16
¿estamos hablando de colocar una baraja, o de cortar, pintar,... una barja? Por que con ambas cosas se puede hacer magia.

pacolittlewizard
15/04/2008, 19:35
somos asi porque queremos ser mejores y creemos que así lo hacemos