PDA

Ver la Versión Completa : Magia a dos manos niño-mayor



chencho
21/10/2007, 00:36
Hola a todos,
Nunca había escrito en esta sección ya que lo míoes la cartomagia pero estoy preparando una rutina infantil y mi problema es buscar juegos para hacer entre dos magos (uno de 7 años y otro -yo- de 35). Papá e hijo. Mi neo tiene 7 años y la verdad es que es un crack (no es porque yo sea su padre, jaja).
Tenemos una ctuación en diciembre para niños entre 6 y 10 años (ya se que es duro ;-)) y mi problema es buscar juegos que sean posibles para hacer a dos manos.
Tenemos algunos que ya hemos hecho en otras presentaciones, de tipo chistoso en el que el ayudante hace alguna fechoría al mago, aunque no los hemos incluido en esta. Tampoco queremos cargar mucho que el último espectáculo duró casi hora media seguida, porque queríamos meter de todo.

Básicamente nuestra rutina, tal y como la tenemos preparada consiste en:

ntroducción
-Piedra en el zapato (comienzo)
Falta algo chistoso más para comenzar

Para probar si son buenos espectadores y tienen imaginación - El libro de colores

Rutina de pañuelos
Bolsa de cambio con pañuelos:
Los gusanos de seda (Chencho) (propio, basado en cambios color pañuelos)
Pañuelos cambian por forro de bolsa (Chencho)
FP pañuelo cambia mano (Papá)
Carga boca (Chencho) (termino introduciendo pañuelo por cabeza de Chencho y él lo saca con carga)

Cuerdas
Cuerda Hindú (Chencho)
Cuerda rota y recompuesta (papá)

Cartas (si no se hace muy largo)
Baraja invisible (Chencho y papá)/ O Radio en globo (Chencho) (forzaje+aparición en un globo)
Carta atravesada en sobre (Chencho y papá)

Despedida
Las lagrimas esquimales (la de Blas -es un poco chorra peronos viene bien para hilar el final y por el público que vamos a tener)
Tormenta de nieve (final, con historia de Navidad; es para Diciembre) (papá y Chencho)


y después algo para mayores (que en eso tengo menos problema). Seguro aquí Chencho hará alguno también (es sorependente ver a un mocoso de 7 años manejar cartas de tamaño normal -es como si intentáis trabajar vosotros con jumbos,...)

¿Cómo lo véis?
¿Algún consejo para algún juego más, menos, cambio, etc?
Estamos escribiendo guión (Chencho necesita machacar bien la narración para que vaya luego sobre seguro), y mis problemas ahora son algún buen comienzo y alguno en el que interactuemos más, orque losque tenemos los hemos unido por temas, pero son juegos para hacer o él o yo.
Un abrazoa todos y gracias,
asensio

chencho
21/10/2007, 00:56
Para Ignoto (desde el cariño ;-)):
Veo que andas mucho por esta sección, así que me curo en salud:
No me digas que para comenzar dices Hola, (que aunque no te conozco te conozco, jajja).
Te rompí el chiste, sorry, pero no me pude contener.
Eres el mejor.
Chao,
asensio

ignoto
21/10/2007, 19:17
Si váis a hacer la cuerda cortada y recompuesta puedes utilizar el final de rutina de Michel Fitney.
El hace una cortada y recompuesta normal pero después hace dos jumping knots aprovechando el corte del lazo (Como en el panamá mistery o el italian mistery).
De esa manera tú harías saltar los dos primeros nudos con el soplo de un voluntario y, al fallar el tercero, tu hijo "acercaría" el último nudo a la víctim... digo, al voluntario "porque está muy lejos".
Queda muy mágico y tremendamente simpático.

Ayer mismo lo probé en condiciones reales (en cuales sino) y la cara de sorpresa de la niña fué de las que marcan un hito.

chencho
22/10/2007, 00:37
Muy bueno seguro que les gusta. Hablando de Finney y algo también chistosos se me ocurre comenzar el bloque cartas con el gag de las jumbo devueltas a una normal que hacía el mismo Michael F. o el de misdirection con la carta en la frente, que seguro troncha a los enanos.

Por cierto, tal vez introduzcamos uno con cartas (otras veces hacíamos la invisible, pero siemrpe me da sensacción que los chavales se pierden la mitad). Queremos meter un juego que compré hace unas semanas en Buenos Aires (lo compré en la calle a un mago en plena calle Florida): furzas una carta de un mazo, la pierdes, le disparas (con una pequeña pistolita) y "la bala" atraviesa sólo la carta elegida. Es una chorrada pero lo de disparar con pólvora seguro que funciona entre chavales. Y así además llevo un instrumento disuasor por si se desmadran, jajaja.

En serio (tengo facilidad para enrrollarme verdad?), gracias Ignoto por la aportación.

;-) asensio