PDA

Ver la Versión Completa : La esencia de la cartomagia



anacrin
17/10/2007, 02:01
Quiza el titulo de mi post lleve al equivoco, espero no confundirme, quizas tendria que preguntar. Cuantas horas dedicais a practicar? O cuantas horas dedicais al estudio?
Pues bien quisiera comentaros mi caso... He estado algun tiempo sin internet (lo que implicaba no poder leeros) pero mi afan por aprender cartomagia no para, asi que, el sustituto de internet lo he suplido con libros. Si amigos, con libros y mi sorpresa ha sido que tras estudiar y practicar ahora medio domino tecnicas que antes no me planteaba.
De ello el titulo del post (equivocado o no). Y me gustaria mencionar sobretodo a las personas del foro que hacen incapie en que los mas noveles estudiemos o leamos (mucha razon teneis)
Me disguste por no poder leeros cada dia y sin ser hipocrita ver la bazofia de mala magia hecha para youtube.
Ahora me dedico a leer el foro, apagar el ordenador, y sigo estudiando cartomagia y practicando todo tipo de tecnicas que antes aparcaba por estar viendo videos sin ningun tipo de valor magico.

P.D Ahora cada dia estoy con Pepe, Harry, Ascanio entre otros y dejo de ver cartas voladoras.

Mi humilde consejo para todos es hincad codos y doblad dedos.
Un saludo muy grande para todo el mundo.

eidanyoson
17/10/2007, 09:26
re-bienvenido :D :D

No es fácil aplicarse el cuento, pero muchos deberíamos hacer lo mismo, (o en mi caso, retomar viejas costumbres). De verdad de la buena que es la única manera de aprender de verdad la "esencia" de la magia.

La diferencia es abismal.

rafael montesinos
17/10/2007, 09:33
Estoy con tigo.............eso que estas leyendo ahora, es lo que yo también considero que es la verdadera cartomagia y no las cartas que vuelas, o que traspasan cristales o tonterias así.
A mi me ha pasado algo parecido a lo que te ha ocurrido a ti, cuando empece a leer libros, giobbi, ascanio, rioboo, Vernon, hamman, hofzinser, me di cuenta de la cuantas cosas se pueden realizar con una baraja normal y corriente encima de un tapete, sin necesidad de trucos preparaddos, y malabarismos.
No desprecio las florituras, pero considero que es algo es segundo termino, que sirve para completar o embellecer un juego.
Anarcrin..........................pienso igual que tu.

Un saludo.

Sarbatxo
17/10/2007, 10:07
En mi humilde opinion, ya expresada en otros foros donde he sido asiduo, internet contribuye a la magia en el sentido de promoverla y de permitir la comunicación entre gente que compartimos esta maravillosa afición, pero tambien y mucho, proporcionando un exceso de información que en la gran mayoria de los casos la gente que empieza no sabe o no puede aprovechar de manera adecuada, asi que siempre he sido del pensamiento de que la magia se debe aprender, sobre todo, en los libros y paso a paso.

Asi que enhorabuena anacrin por haber encontrado el camino correcto, :) y no puedo negar que me alegra que alguien se convenza de lo mismo que yo pienso por si mismo. Gracias :wink:

anacrin
17/10/2007, 11:14
agradezco vuestros comentarios, y como bien decis internet puede ser una valiosa herramienta siempre y cuando las manos que la maneja se comporten o seamos coherentes con nosotros mismos, es mas, como el ejemplo que puse sobre youtube... Estan las cartas voladoras pero tambien rutinas excelentes como el suit aparittion de Pepe, pero claro esta que depende siempre de lo que entendamos por magia como tal.
Un saludo muy grande para todos y ha disfrutar de lo que realmente creo que es la magia.

SIGLATTI
17/10/2007, 14:08
Ahora mismo tengo 4 libros de magia, y no se podrian comparar ni con el 0,1% de la informacion que circula por internet. Un buen libro es la mejor herramienta de la que puedas disponer, esa y una buena baraja claro :wink: , yo los videos de internet solo los utilizo para ver presentaciones, y algunas cosas que la gente aporta a los efectos originales, algunas estan bien, o para maravillarme con los videos de Pepe Carrol y Tamarit, que me encantan, tanto en presentaciones como en ejecuciones.

The Black Prince
17/10/2007, 15:43
Yo, gracias a que mi trabajo me lo permite(de momento). Puedo dedicarle muchísimo tiempo, tengo bastantes libros(no tantos como shark). Pero no creo que la esencia de la cartomagia esté solo en los libros(yo los uso de refencia practicamente exclusiva dejando de lado la gran mayoría de videos) pero.... creo que donde realmente puedes aprender es en el campo de batalla AKA actuando.

Se que difiere un poco con la teoría ascaniana, pero siendo pragmático llega un estado de su alegoría del aprendizaje en que para perfeccionar más debes actuar y ver que pasa(yo lo situaría en un punto medio de ese aprendizaje, después de que el juego está en fase de asimilación), como me consta hacía Carroll.

En cuanto a lo de las cartas voladoras, lo importante es que las florituras no eclipsen el efecto en general, si no que puedan formar parte de el(ej.suit apparition).

Un saludo,

magomago
17/10/2007, 16:12
Se que difiere un poco con la teoría ascaniana, pero siendo pragmático llega un estado de su alegoría del aprendizaje en que para perfeccionar más debes actuar y ver que pasa(yo lo situaría en un punto medio de ese aprendizaje, después de que el juego está en fase de asimilación), como me consta hacía Carroll.


Yo creo que lo que comentas no difiere en nada de la teoria Ascaniana Black Prince , en su libro de teoria comenta que la practica delante del publico es un aspecto muy importante del perfeccionamiento de la magia de uno.

vaaron
17/10/2007, 16:20
Si, tenes toda la razón, Sarbatxo, quien no tiene dvd's con gigas de magos? ... y no tiene tiempo de verlos.
Escuche varias personas decir, hacé un solo truco... pero sé el mejor haci
éndolo y creo que algo de cierto tiene. Por atolondrado me he apresurado a hacer un truco al que le faltaba mas dedicacion, le debe haber pasado a todos, y eso tambien es por la sobredosis de informacion.

Saludos !
Vaaron

rafael montesinos
17/10/2007, 16:45
Bueno, como hemos hablado lo mejor para aprender cartomagia son los libros, pero evidentemente por internet a parte de cartas boladoras también se puede ver verdadera cartomagia y quie teneis un ejemplo:

http://es.youtube.com/watch?v=uWRoZeQcdAg


Un Saludo.

SIGLATTI
18/10/2007, 13:55
Un gran maestro, lastima que sea el unico video de el que he visto.

tredecium
18/10/2007, 19:10
Totalmente de acuerdo con todos vosotros. Al principio...empezé con la cartomagia por internet...pero eran unos juegos bastante malos los que aprendia y además yo carecia de tecnica alguna. En la playa conocí a un amigo que sabia cartomagia...llevaba ya su tiempecillo practicando y el fue el que me volvió a abrir los ojos hacia este mundo. El me recomendó libros y barajas...para que comenzase en serio con esto. Y la verdad...se nota bastante. En el poco tiempo que llevo se hacer técnias que antes consideraba...imposibles...de estas veces que ves un mago (cuando eres profano) y dices...para esto...hay que tener mucha habilidad con las manos...pues sii pero no se nace con esta habilidad...hay que practicar para conseguir esta habilidad.

Respecto a videos de inernet...e visto un blog de magia...de un tal...en el que desvela trucos mediante videos...me ha chocado un poco ver algo así ya que mucha gente practica y practica para hacer algún truco...y el los desvela.

Drkangel
18/10/2007, 21:31
Amen hermano gran verdad has dicho.
pero la satisfacion que consigues cuando avanzas en tus progresos no
se tiene palabras para describir esa sensacion

PD: Un novel que te apoya 100%

Alduko
23/10/2007, 21:00
yo dedico un par de horas diarias pero cuan do se puede más es bienvenido

ufrasio
25/10/2007, 13:54
Yo por mi trabajo me paso todo el dia fuera de casa, siempre llevo las cartas asi que en cuanto tengo un rato practico... luego con el niño pues no se puede hasta que está acostao... jeje es verme con las cartas y decirme que me quiere hacer un truco que las deje... despues de cenar, mientras mi mujer ve la tele yo practico una hora hora y media... luego en la cama cojo mi libro de cabecera para repasar los conceptos y aprender nuevos....

Tanthalas
25/10/2007, 14:17
A mi me sucede lo mismo. Antes era de los de buscar las cosas por internet, pero en el momento que vi que con un libro, paciencia y estudio me salían cosas que creía imposibles, paso de ver internet y me pongo con mis libros. :wink:

rafael montesinos
25/10/2007, 16:57
Yo por mi trabajo me paso todo el dia fuera de casa, siempre llevo las cartas asi que en cuanto tengo un rato practico... luego con el niño pues no se puede hasta que está acostao... jeje es verme con las cartas y decirme que me quiere hacer un truco que las deje... despues de cenar, mientras mi mujer ve la tele yo practico una hora hora y media... luego en la cama cojo mi libro de cabecera para repasar los conceptos y aprender nuevos.....
Es curioso, yo hago todo exactamente igual.........desde llevar siempre una baraja cuando salgo a trabajar, y lo de practicar hora y media despues de cenar, y terminar leyendo algo de teoria en la cama hasta quedarme dormido....esta forma de actuar debe de ser una epidemia........
Un saludo.

Enrique Gil Perez
25/10/2007, 17:24
Cuanto más se estudia, mas cosas sabemos que nos quedan por aprender.
En mis caso le dedico todo el tiempo que puedo a diario, (un par de horas). Pero siempre que no estoy trabajando suelo tener una baraja en las manos, practicando y recordando los nombres de tecnicas, y libros, muchos libros de magía por toda la casa...... en la mesita de noche hay libros,...en el salón.....mas libros...en la mesa del ordenador.....todavía hay mas,....y en el WC.....la PlayBoy :shock:.


Fé de erratas: En donde pone PlayBoy debería poner "Libros".

Saludos.