PDA

Ver la Versión Completa : Frustración



ignoto
16/10/2007, 10:12
Quisiera que comentáramos entre todos la frustración que supone el no poder hacer magia cuando quisiéramos y los problemas que ello conlleva.
Pondré como ejemplo el ejecutar juegos cuando no es conveniente para poder "matar el gusanillo".

AceOfSpades
16/10/2007, 12:18
Pues sí. Hay que tener más moral que el Alcollano para aguantarse cuando uno tiene ganas aunque sabe que como saque la baraja no le va a echar cuenta ni Rita la cantaora.

Qué complicado es en realidad encontrar la situación perfecta de gente que le guste la magia, que tenga ganas de verla, que esté en un momento apropiado para hacerla, en unas condiciones "sub- óptimas"...

Y luego encima hacerla bien y ser capaz de llegar a los espectadores...

Total, que mejor haber sido IN-GE-NI-E-RO.

ignoto
16/10/2007, 12:25
Eso sin contar con que el mes que mas falta te hace, te rechazan todos los presupuestos.

Voidmain
16/10/2007, 19:14
Hombre ignoto... es que en tu caso la frustración es doble al ser profesional. Te fastidia el no poder hacer magia como amante de este arte, y te joroba como autónomo el no cobrar :lol:.

Yo personalmente canalizo esa frustración a través de unas cuantas sesiones onanistas ante el espejo y luego me aplaudo todo convencido. No sirve de mucho, pero menos da una piedra.

Rafa de la Torre
18/10/2007, 18:16
Pues sí. Hay que tener más moral que el Alcollano para aguantarse cuando uno tiene ganas aunque sabe que como saque la baraja no le va a echar cuenta ni Rita la cantaora.

Anda, anda, pero si en Sevilla lo tienes chupado. Solo tienes que irte al pub, y allí siempre encuentras a gente que quiere ver magia. Vas al pub y actuas fijo, si quieres.

winehouse
20/10/2007, 00:22
me frusta que mi amigos siempre me pidan un truco cuando no traigo nada y me hace quedar mal

Marco Antonio
20/10/2007, 00:59
muy mal santiago....

Juegos con baraja prestada hay muchísimos, y juegos automáticos a "cienes" y "cienes". Si te apetece hacer magia.... siempre hay que tener algún recurso, incluso algun gag mágico que deje buen sabor de boca.

Mi consejo es que te aprendas una mini rutina de 2 o 3 juegos básicos con una baraja que se pueda hacer con cualquier baraja, o algunos efectos enlazados de monedas. Trabájalos y así, siempre que te apetezca y la situación lo pida, podrás tener unos buenos recursos.

Abrazos

winehouse
20/10/2007, 03:06
con baraja prestada les he enseñado ya bastantes cosas y las monedas en si me aburren hacerlas de verdad que odio la numismagia....
Ademas hago algo de mentalismo pero el problema es que no puedo hacerles..... La razon? porque simplemente no me creirian que de un dia a otro emepezara a leer mentes...


saludos

Sarbatxo
20/10/2007, 16:17
con baraja prestada les he enseñado ya bastantes cosas y las monedas en si me aburren hacerlas de verdad que odio la numismagia....
Ademas hago algo de mentalismo pero el problema es que no puedo hacerles..... La razon? porque simplemente no me creirian que de un dia a otro emepezara a leer mentes...
saludos

Pienso que si "odias la numismagia" (que poco me gusta que la gente odie algo... me gusta o no me gusta, pero de ahi a odiarlo... me suena a muy poco tolerante, y eso que se que es una manera de hablar)... bueno, a lo que iba, si no te gusta la numismagia, dificilmente podras hace juegos impactantes con monedas, que, en mi opinion, son muchisimo mas dificiles de hacer que los juegos con cartas... (matizo... un juego automático con cartas es facil de hacer y puede ser muy efectivo, un juego muy sencillo con monedas, si no esta muy bien hecho, lo mas normal es que quede en una chorrada).

Por otra parte no me gusta cuando la gente dice, "hago algo de mentalismo", si se hace mentalismo se hace mentalismo, y sino se hace magia con presentación de tipo mental, y esta puede ser cualquiera, sin intentar, en ningun caso convencer a los espectadores de que les puedes leer las mentes. :wink:

AceOfSpades
20/10/2007, 19:01
Pues sí. Hay que tener más moral que el Alcollano para aguantarse cuando uno tiene ganas aunque sabe que como saque la baraja no le va a echar cuenta ni Rita la cantaora.

Anda, anda, pero si en Sevilla lo tienes chupado. Solo tienes que irte al pub, y allí siempre encuentras a gente que quiere ver magia. Vas al pub y actuas fijo, si quieres.

Si fuera taan fácil...

primero tienes que tener en cuenta que en el bar hay muchos magos de muy buen nivel, y cuando estás empezando te da palo hacer magia con el listón tan alto.

Y ahora que más o menos me siento seguro para empezar a hacer cositas, resulta que me he venido a Bruselas a trabajar, con lo cual me tengo que conformar con hacer algún jueguecillo por las noches, y no me gusta nada. En fin...

Rafa de la Torre
21/10/2007, 12:16
Y ahora que más o menos me siento seguro para empezar a hacer cositas, resulta que me he venido a Bruselas a trabajar, con lo cual me tengo que conformar con hacer algún jueguecillo por las noches, y no me gusta nada. En fin...

No tenía ni idea. Pués nada, a practicar el idioma y la magia. Y así ya te puedes presentar a un FISM o algo así, ¿no?.

Y respecto a lo del nivel en el pub, es acojo....., pero bueno, tú haces lo que tu sepas y después llegará otro que también hará lo que sepa. Siempre me ha llamado la atención la cantidad de gente que hay en el pub con baraja, pero los pocos que realmente hacen algo con ellas. Lo suelo comparar con la magia en pub que vi en el Hocus Pocus en Granada. Allí, dentro de un pub, la mitad de la gente tenía su baraja en la mano, y casi todos hacían algo para el público. Realmente nunca tenías ni idea de si estabas haciendo un juego para profanos o no. En realidad aquel día concí pocos profanos... pero se pasa muy bien.

Un saludo y suerte por aquellos mundos
Rafa

Marvill
22/10/2007, 17:07
Bueno la magia de cerca siempre se puede sacar un ratito para hacer, casi diariamente o aunque sea un par de veces por semana. Pero ¿ Y la magia de salón o escena? Cuando no tienes una actuación prevista por lo menos en un mes y estas deseando presentar ese juego que llevas 4 meses perfeccionando y que ya lo tienes calentito... :evil: Ese mes es una tortura. Y si encima tienes el mono de actuar por otras causas ... mucho peor :(

ignoto
22/10/2007, 17:12
Bueno la magia de cerca siempre se puede sacar un ratito para hacer, casi diariamente o aunque sea un par de veces por semana. Pero ¿ Y la magia de salón o escena? Cuando no tienes una actuación prevista por lo menos en un mes y estas deseando presentar ese juego que llevas 4 meses perfeccionando y que ya lo tienes calentito... :evil: Ese mes es una tortura. Y si encima tienes el mono de actuar por otras causas ... mucho peor :(

¿Y si no haces magia de cerca? Que es mi caso, por cierto.

shark
22/10/2007, 17:20
aprendes a hacerla!!!! que el saber no ocupa lugar 8-)

ignoto
22/10/2007, 17:21
Eso.

Y así me frustro en dos frentes.

shark
22/10/2007, 17:23
aprende de omaller, el que queda frustrado es el publico. :twisted:

Marvill
22/10/2007, 17:24
Hombre un poquito de cerca siempre es bueno aprender ignoto.
o como dice un amigo mio : un canutito nunca esta mal :wink: :lol:

cachipirulo
14/06/2008, 21:29
Frustrante es no tener ni un p... duro, que te llamen para hacer bolos bien pagados y que al final tengas que decir que no, porque a tu jefe no le sale de los co..nes dejarte cambiar el dia de descanso con un compañero. Eso si que es frustrante, y mientras, ver como los hacen otros que no te llegan ni a la suela del zapato.