PDA

Ver la Versión Completa : El tamaño de las manos



Dani
18/09/2004, 20:07
Me gustaria vuestra opinion en cuanto a la importancia del tamaño de las manos para algunas manipulaciones, yo es que personalmente echo gran culpa de mi incapacidad para realizar algunas manipulaciones al tamaño de mis manos.

Daniel Quiles
18/09/2004, 21:55
Eso mismo he pensado yo muchas veces.

Mis manos son extremadamente pequeñas, y mis dedos muy delgados. Cuando realizo algun empalme es probable que una esquina de la carta pueda verse al no cubrir la carta del todo mi mano.


Alguna vez que otra utilizando el empalme del tahur, muestro que mi mano esta vacio (se muestra de lado), y despues ayudandome con el meñique lo introduzco por debajo de la carta y al estirar el mismo, la carta aparece en los dedos.

Aunque si que pienso que depende de las manos, pueden influir positiva o negatic¡vamente en el desarrollo de algun efecto. Por eso muchas veces me oprimo a la hora d realizar algun empalme y manpulaciones parecidas.

Dani
19/09/2004, 18:48
A eso mismo me referia, a que a pesar de lo mucho que ensayes delante del espejo los movimientos no confio en el tamaño de mis manos y me privo de hacer algunas manipulaciones.
Gracias Daniel por contestar mi duda.

Jair
20/09/2004, 01:21
Supongo que sí tiene que ser un problema para determinados juegos, sobretodo los que la atención del espectador deba focalizarse en un punto cercano a tu mano con la carta empalmada.
Pero en la mayoría de casos esto no es así. Yo no tengo las manos pequeñas, pero cuando junto los dedos quedan rendijas por las que se ve la carta, y esto también me cohíbe un poco, pero en el fondo todo esto son bloqueos que se pone uno mismo. Si se estudia la construcción del juego, sabes meterte al público en el bolsillo y trabajas en la misdirection, da igual cómo tengas las manos, no te preocupes que nadie va a verte nada. Naturalidad y misdirection. Y no lo digo porque yo lo sepa hacer, que todavía no, pero estoy seguro de que la cosa va por aquí.
Saludos

Calysto
20/09/2004, 05:20
Yo pienso, que, evidentemente, unas manos grandes, son una pequeña ventaja, frente a unas manos pequeñas. Al principio, cuando yo empece a adentrarme en este mundo, sentia que tenia las manos muy pequeñas, ni siquiera el Corte Charlier, podia hacer, no me llegaban los dedos, se me caian las cartas. Poco a poco me fui dando cuenta de que es un error, que con la practica, se puede conseguir todo, aunque con unas manos mas grandes, se pueda conseguir con mas facilidad (o no), todo depende de la destreza del ejecutante. Si pensasemos que ese es un problema, no se yo que nos diria René lavand, si nos escuchara, no creeis?, venga, un saludo! :P

miguelajo
20/09/2004, 10:09
El complejo de manos pequeñas es algo que tenemos todos los magos cuando empezamos en esto...La falta de habilidad la achacamos a esto y no a la falta de practica.
Es cierto que alguien como Carrol o Williamson, cuya mano de una bofetada te cubre de oreja a oreja, hace algunas cosas más sencillas y elegantes...
En cuanto al empalme..Prueba a colocarte una carta en la palma de tu mano, muevela hasta que la tengas alojada en un sitio donde no se te vea ( creeme muy pequeña tendrías que tener la mano para que no pudieras cubrirla por completo) flexiona ligeramente los dedos para tapar los huecos que quedan entre ellos ( si es que los tuvieras). Bien, esa posición es tu posición de empalme, memorizala bién y fijate esactamente cuales son tus dos puntos de empalme (en la llema del meñique y en la parte carnosa de la base del pulgar, en el tenar)
Cada vez que hagas un empalme ( de arriba, de abajo,del centro, el diagonal) la carta debe quedar alojada esactamente ahí...
Pues eso un salu2
Miguel AJO

Dani
20/09/2004, 22:31
Gracias a todos por constetar y sacarme de la duda, creia realmente que era un problema por lo que veo es superable, llevo varios años en la magia, y tenia sembrada esa duda en el alma.

ignoto
21/09/2004, 09:23
Después de mucho temer el shanada y mucho preocuparme, he hecho la prueba de fuego con él en el bar dónde desayuno antes de ir a trabajar.
A treinta centímetros no lo han descubierto, ni notarlo un tanto así.
Solamente han visto como aparecía una bola de ningún sitio y se volvía a esfumar.

Y yo tengo las manos tan pequeñas que tengo que usar un FP para niños que me consiguieron José Luis y Encarnita.

Adept
21/11/2004, 04:28
Yo también tengo las manos pequeñas y a veces siento que eso puede perjudicar la realización de alguna de las técnicas de cartomagia. Al menos nunca he podido mezclar las cartas con una sola mano y he atribuido eso a lo corto de mis dedos más que a la falta de práctica. Puede parecer una excusa y de verdad parece que lo es... después de leer este foro pienso que con práctica igual se puede conseguir... :P

eidanyoson
01/12/2004, 15:26
Esta claro que la práctica hace mucho pero no milagros. Que mis manos son minúsculas no hace falta ni mencionarlo si ni siquiera puedo ponerme la carta en la mano con la otra y que no se vea. Nada ed empalmes , nada de muchas florituras ni nada de eso. De todas maneras para los juegos no hace falta, la missdirection puede con todo. El problema es si quieres "floriturear" un poco. Así q cuando veo las cosas q hace Devo por ejemplo a parte de tiarme una semana con la mano dolorida no consigo nada mas. Que le vamos a hacer!!!1

fvelayos
01/12/2004, 16:54
Conocí un día a un tipo que medía metro y medio y tocaba la gitarra como el mejor. Al observar sus manos me pregunté cómo debía llegar a tocar las notas si no le llegaban los dedos.
Opino que habrá que adaptar la magia a tu persona y no al revés. Calysto citó a René Lavand, que tuvo que adaptar muchas técnicas para hacerlas con una sola mano. Pues eso, conocerse y conocer.

Vael_Wolf
01/12/2004, 19:04
Hombre, yo nunca he tenido muchos problemas de manos pequeñas porque siempre he tenido manos de orangután, pero ojo, esto también es un problema ya que no tengo los dedos finos y agiles, si no rechonchos y torpes, puedo ocultar cartas sin problemas, pero algunos movimientos cuestan bastante :wink:

eidanyoson
04/12/2004, 13:15
Pues nada vael_wolf, te cambio 100 gramos y 5 cm de mano por un estado de hipèrvelocidad digital jejejejee.

MrKhaki
05/12/2004, 02:50
Mis manos son las tipicas que en quiromancia se identifican como manos espirituales o de artista... estrechas, palma pequeña, y dedos largos y delgados. Idóneas para la magia?? Ni sí, ni no. El Charlier lo hacía casi automáticamente antes de descubrir que se llamaba así :) Eso sí, al aplicar la técnica correcta, me sale mucho más limpio. Aun con eso, pues un salto siempre es un salto, y un empalme un empalme :) ¡Qué le vamos a hacer! No obstante todos los días hago ejercicio con los dedos, específicos para la magia con cartas. El hecho de tocar el teclado desde hace 15 años, y de tocar la guitarra desde hace 10, no me exime de tener que entrenar y ejercitar mis dedos para la magia. Cada arte tiene su técnica, y si Bethoven aun siendo sordo compuso, y René Lavand siendo manco manejaba las cartas... qué nos puede echar atrás??? (quizás la falta de paciencia? quizás la poca perseverancia?)

¡¡Nos vemos!!.. si no desaparecemos

jido
07/02/2005, 00:39
Pues en mi caso tengo las manos grandes y eso me ha ayudado, sobretodo en los empalmes, pero tengo un gran defecto y quiero mencionarlo para que otra persona no caiga en el error.
No es por nervios ni por nada... pero alguna que otra vez me muerdo las uñas y digamos que cuando hago sobretodo cartomagia un buen efecto queda algunas veces absorvido por el comentario "uale... te muerdes las uñas".
Per bueno... suerte que tengo fuerza de voluntad y estoy solucionando el problema.
Y que nadie se muerda las uñas!! jeje... :wink:
Felicidad para todos !

ignacio_valentino
08/02/2005, 07:13
asi como la mayoria y creo que es una psicosis colectivas, ya que meas que masl son las ejecutoras de los milagros, son las manos, mis manos son tambien un tanto pequeñas, pero tengo mis dedos gruesos, por lo menos hay jhe compenzado, pero creo que si en algun juego necesito hacer algun truco con alguna floritura o empalme especial, ocupare cartas mas pequeñas, quizas unas tamaño bridge o quizas algunas un tanto mas pequeña.... No Olvidemos que Fred Kaps Usaba su inseparable Bridge deck...


saludinos valentino