PDA

Ver la Versión Completa : Problema con un amigo



Cholgart
03/10/2007, 20:22
Hola.

Tengo un problema con un amigo y es que siempre que hago algun truco, y esta el delante, no dice nada, pero me ha pillado ya 2 trucos, es con el unico que me pasa, los demas siempre quedan bastante impresionados, pero es que este chaval yo creo que sabe mejor lo que estoy haciendo que yo, no para de mirarme las manos, es imposible hacerle ningun tipo de missdirection,...

Pero es que ni con los automaticos, porque como tambien estudia ingenieria, pues...

Estoy pensando en dejar de hacer trucos cuando el este delante, pero no se que hacer, si sabeis algun consejo para poder solucionar el problema os lo agradeceria.

Por cierto, eso es ser un caza trucos? es que como no dice nada, se calla me deja hacer y luego me lo comenta a solas, pues no se si clasificarlo asi.

Saludos!

sisly
03/10/2007, 20:56
Le has preguntado si el tambien es mago? jeje por si acaso.
Sino hazle algun truco con una mnmonica o algo, o dinos por lo menos que trucos le has hecho y cuales te a pillado y cuales no...etc...

Raicon
03/10/2007, 21:13
Primero tendrías que analizar como proyectas tu magia, es decir si das sensación de querer retar a los espectadores o entretener...

Por otra parte cuando te ha cazado un truco ¿te lo restriega? Si es asi esa persona no disfruta de la magia sino que sólo se limita ha dejarte en evidencia para hacer saber que no haces magia (como si eso tu no lo supieses, cuando eres tu el que haces las trampas...XD). Te recomiendo que si no te sientes a gusto haciendo magia con una persona que no disfruta viendo magia, no se merece verla.

A mi no hace mucho haciendo el ascensor de tres cartas, me pasó una anécdota curiosa, terminé el juego perfectamente y me guardé las cartas pero una persona dijo: "No véis que no os las deja, eso no es magia, estan trucadas." (Evidentemente estaba equivocado)
Con una espresión de pasividad en mi cara dije: "Cierto, yo no hago magia, de hecho nunca he dicho que hago magia, sólamente ilusionismo...
Si te he defraudado porque no hago magia, lo siento..."
Se calló y se fue.

Otra de las frases que suelo decir, que se la lei a Tamariz en una entrevista (creo), la he adaptado un poco, pero el mensaje es le mismo: "La magia es como el cine, todo tiene truco, pero lo bonito es saberlo disfrutar como si fuese real, sentirlo como si estuvieses ahi, como si todo lo que sabemos que tiene truco por un momento fuese magia de verdad."

Espero haberte ayudado pero de todas fromas analiza como enfocas tu magia: reto o entretenimiento. Con solo una palabra puedes cambiar su actitud.
Saludos.

Tora
03/10/2007, 21:18
Tienen razon...
Si tu amigo prefiere DESCUBRIRTE los trucos a DISFRUTARLOS primero si es amigo hablalo, y sino deja de hacerle trucos y listo, ahi se va a dar cuenta que ahora no puede sacar nada y que perdio ^^

Suerte :!::!::!:

AlfonsoSHCD
03/10/2007, 21:38
Practica más hasta que él no te los coja, preséntalos como Dios o equivalente manda, y problema resuelto. Deja a un lado la magia con él por ahora, y con los demás esfuerzate para que flipen, y no se queden "bastante" impresionados. Esfuerzo y estudio.

Dow
03/10/2007, 23:48
el público nunca tiene la culpa, si te han pillado un truco es culpa tuya, aunque sólo sea uno de cien de los que te estén viendo... a no ser que el público sea una pandilla de *@$%& que metan la zarpa, que aun así también habría que aprender a controlarlos...

creo que lo mejor es que ya que te lo ha pillado, te diga lo que ha visto, cuando, como... y corregirlo, si te dice "te pillé, es así" y dices "jo!", no consigues nada, ya que te ha pillado y si es de confianza... pues que te cuente qué ha pillado y tal, y haz algo para arreglarlo.

letang
04/10/2007, 01:12
A ver, en este mundo hay gente muy inteligente o gente que, sin ser demasiado inteligente, es muy intuitiva.

Y un mago, por muy bueno que sea, no siempre está por encima de la inteligencia de la gente.

Nuestros juegos de magia tienen una trampa, un truco, que impresiona por ser desconocido, pero que no es algo imposible, es algo que existe y está ahí, y hay gente capaz de deducirlo.

Como no concoemos a quien escribe este mensaje pensaremos que el problema sea que lo hace mal, que no cubre bien las trampas, que reta al público... Bueno, yo tampoco lo conozco, así que no sé cuál será el verdadero problema, pero sí os puedo decir que tengo un amigo que cada vez que veía Nada x Aquí pillaba el 80% de lo que se cocía. A lo mejor algunas cosas no las sabía perfectamente, pero intuía por donde iban los tiros.

Y ya digo que descubría los trucos viéndolos en manos de profesionales.
En un programa estaba Juan Mayoral haciendo la bola zombie, y fue empezar la levitación cuando mi amigo ya dijo como funcionaba. Yo siempre que dice algo digo "no sé"... pero el caso es que el tío averigua casi todo.

A mi también me ha sucedido una vez. Estaba haciendo el juego "dole predicción" y no por falta de modestia, pero creo que lo hago bien, lo presento de forma simpática, dciiendo que las espectadoras son las que van a hacer la magia, así que no hay ningún reto.
Pues una vez, después de hacerlo, una de las espectadoras se fue a su habitación con una baraja de cartas, y rato después, salió contándome que había descubierto al menos la mitad del juego. O sea, que intuitivamente supuso que la carta homónima estaría en alguna posición estratégica, y que el contaje de cartas colocaría la carta en el sitio oportuno.

Así que no hay que preocuparse por esa gente capaz de descubrir algo. No hay que sentirse en la necesidad de retarles a "pues ahora te voy a hacer uno que no vas a descubrir ni de coña" porque entonces sí se pondrán pesados. Simplemente dejarles y agradecerles que no lo cuenten delante de los demás. Es lo más honrado que se puede hacer.

Un saludo.

Cholgart
04/10/2007, 10:33
En primer lugar gracias a todos por contestar tan rapido, y por aportar vuestro tiempo y experiencia.

Los juegos que hice fueron la siguiente secuencia:

Preparado llevaba el ritual del full.

1 Cuatro ases al corte del espectador.
2 Ascensor de Ases
3 Ritual del Full
4 Revoltijo

El efecto global fue el esperado, y cuando acabe los juegos, subimos a mi cuarto a ver una pelicula (Estoy en una residencia de estudiantes), cuando acabo la pelicula me dijo.

Oye, las cartas las llevabas preparadas no?

Les habia hecho varias mezclas por arrastre y por hojeo y me hice parecer torpe, tirando alguna carta y tal. Aunque claro, quizas haciendo 3 juegos con los ases seguidos fue demasiado para que se lo creyera, no se.

La otra cosa que pillo fue que me dijo en "ese" momento tuviste que cojer mas cartas, verdad?

Yo por supuesto le dije que yo no sabia como salian los trucos, que si los descubria me lo dijera por si algun dia fallaba la magia pero bueno.

El se rio, y me dijo venga ya, enserio.

Y le dije que si queria aprender magia de verdad que se lo enseñaria, pero que si no, disfrutara de la ilusion que seria mejor para el.

Y ya no me dijo nada.

El chaval no es mago, pero es bastante espabilado y observador, por ejemplo jugando a juegos de estrategia (starcraft,..) siempre ve todo en el minimapa y eso que se supone que el minimapa esta fuera del tunel de vision.

Por cierto, respecto a lo que dice Raicon, a mi me paso una cosa bastante curiosa:
Estabamos en mi cuarto y le hice un truco de adivinacion de carta por forzaje en cruz. Y el chaval me dice, ¡Claro! has visto el reflejo de la carta en la puerta, porque tu hermano (estaba tambien en el cuarto y tenia un mechero de esos que llevan un led) la iluminaba con el mechero.

:shock:

Bueno, gracias por vuestros consejos, intentare mejorar la proyeccion de entretenimiento por si acaso y como siempre seguire practicando los juegos.

Por cierto, si podeis comentarme que tal esta la sucesion de juegos os lo agradecere.

Saludos!

magomago
04/10/2007, 10:52
Estoy completamente de acuerdo con Letang . No podemos estar por encima de la inteligencia del publico , algunas personas no disfrutan de ciertas cosas.

Por ejemplo conoci a un chico que habia visto el sexto sentido y predijo el final cuando iban 15 minutos de pelicula ,porque ya le habian dicho que el final nadie se lo imaginaba. Con lo cual dicho amigo estuvo desde el principio de la película al acecho para intentar descubrir el final y luego se enorgullecia diciendo que lo habia descubierto. O sea que habia pagado 5 euros y al final no habia disfrutado nada.

Pues imaginaros si en el sexto sentido (Que para mi es una buena pelicula),alguien consigue adivinar el final ¿Por que no pueden averiguar algunos de los metodos que usamos, si muchos somos aficionados?.

Con la magia a mucha gente le ocurre como a mi amigo del sexto sentido,que muchos quieren saber el final de la pelicula (En nuestro caso de nuestros juegos), y por mucho que lo intentemos será una especie de mision imposible intentar que disfruten con la magia.

Pero tambien digo que tampoco tenemos que decir: "Bueno ya que hay gente que no se deja ilusionar descuidemos nuestra magia". Hay que intentar que el maximo de personas disfruten de nuestra magia , y a no ser que nos paguen , evitar actuar delante de personas que no disfruten de ella.

eldavy
04/10/2007, 12:07
La parte buena de todo esto es que tu amigo no es un revienta-trucos, es decir, no pregona que te ha pillado sino que en un aparte te dice cómo crees que lo has hecho... eso lo puedes aprovechar para divertiros con su forma de ver la magia, incluso retándole (en privado) a que reproduzca lo que ha visto
puedes hacer que le pique el gusanillo y se empieze a dar cuenta de todo lo que hay detrás de una determinada técnica o mecanismo.

¡¡¡Piensa en positivo!!!

Cholgart
04/10/2007, 14:31
Ojala el quisiera aprender magia tambien!

Asi podria practicar juegos y tecnicas que no me salen todavia muy bien en lugar de estar condenado al onanismo cartomagico!

A ver si hay suerte, pero lo que no quiero es decirselo yo, quiero estar seguro de que se interese por propia iniciativa y no por mis "forzajes".

Saludos!

The Black Prince
04/10/2007, 15:04
A mi me pasaba con algunos juegos que tenian técnicas con vida exterior. En mi caso un amigo, al verme hacer magia se puso en plan cazatrucos y practicamente cada vez que volteaba una carta me decia que era una D. claro los primeros juegos que le hice( los hacía con DL) pero con el tiempo le hice otros juegos y no los pillaba ni pa atrás, luego con el tiempo y con el pase de bycicle a fournier he mejoraro bastante mi manejo del D y ya no ve nada.

Un saludo