PDA

Ver la Versión Completa : Libros VS DVD'S, lo mejor para aprender de forma autodidacta



La_iguana_magica
27/09/2007, 15:11
No lo entiendo, me encanta leer y aprender de un libro no me supone problemas porque no es nada que no haya hecho antes ( soy malabarista ) pero en este foro parece que los profanos como yo que intentan aprender de DVD's estamos perdiendo el tiempo, y eso hace que me entre la curiosidad:

tan buenos son los libros de magia?

Si es asi acabare comprandome alguno en Español porque todos los que me he bajado son en ingles (problema importante) pero es que siendo sincero el material de mago es caro, y los DVD a diferencia de los libros, los consigues facilmente (no siempre) en internet.

ahí queda eso...

La_iguana_magica
27/09/2007, 15:21
Por cierto, no estaría de más que si votáis pusierais algún argumento que defienda vuestra elección (que me lo veo venir...) :roll:

Voidmain
27/09/2007, 15:30
Juraría que este tema ha sido tratado en otros posts, y siempre deriva en una discusión en la que nadie da su brazo a torcer.
Ya sabes, usa el buscador y encontrarás la respuesta a tu pregunta.

De todos modos, te daré mi opinión. Nadie aprende matemáticas de un DVD. Ninguna disciplina profesional o amateur se puede trabajar sin el apoyo de un buen libro.

Y respecto a lo de que el material mágico es caro... hombre, si estás acostumbrado a descargarlo todo sin pagar un duro por ello, pues sí, comparativamente resulta caro.
Hay gente que se gasta facilmente 30 euros saliendo de copas durante el fin de semana. Por el mismo precio puedes obtener un buen libro al que seguro no le sacas el jugo en menos de un año.

Bueno, lo que no se es si te piensas dedicar a grandes ilusiones... entonces retiro lo dicho.

Este es mi granito de arena ;)

sergiocl
27/09/2007, 16:45
Al parecer la tendencia de los más antiguos en el tema son los libros. Este tema ya se discutió habría que buscarlo, yo estuve metido en la discusión y se me ocurrió, defender el uso de Dvds y todos los viejos se me tiraron encima. Así que libros y libros, los dvds sólo como complemento dispensable.

ign
27/09/2007, 16:48
Yo dudo mucho que esto se logre con el uso de vídeos y dvds:

http://www.youtube.com/watch?v=jAHqy2OgLW8

En cosas así, es donde se aprecian las horas de estudio, de pensar, de imaginar...

Ricky Berlin
27/09/2007, 17:01
Bueno, pues aun a riesgo de que me peguen... DVD´s xD

Yo empecé en el mundillo 1 year ago, in a galaxy far far away... ui me voy.

Decia, yo empecé con libros básicos, y perfecto. Enseñaban técnicas y aplicaciones de estas. Creia que era la mejor forma.

Pero de repente, al pasar a un nivel un poco más avanzado, las tecnicas descritas en los libros me resultaban complicadas. Más de una vez, en las Quedadas que realizamos por Barcelona, le preguntaba a algún experto como realizarla, y ellos la ejecutaban... y realmente "verla en directo" dista bastante de "leida".

Visto que "visualmente" aprendía más, he empezado este mes con los DVD´s y los encuentro más faciles para aprender técnicas.... además tienes la ventaja de ver las rutina "aplicada" al público.

Pero ojo, porque muchas de las técnicas que los DVD´s explican, sin el estudio previo de los libros, no las hubiera podido hacer.

Total, que desde mi opinión, se han de aprovechar todos los medios didacticos de los que se puedan disponer.

sergiocl
27/09/2007, 17:12
Pero de repente, al pasar a un nivel un poco más avanzado, las tecnicas descritas en los libros me resultaban complicadas. Más de una vez, en las Quedadas que realizamos por Barcelona, le preguntaba a algún experto como realizarla, y ellos la ejecutaban... y realmente "verla en directo" dista bastante de "leida".

Visto que "visualmente" aprendía más, he empezado este mes con los DVD´s y los encuentro más faciles para aprender técnicas.... además tienes la ventaja de ver las rutina "aplicada" al público.

Hace algún tiempo atrás se dio este argumento e Ignoto lo calificó de falta de capacidad intelectual (no recuerdo si fue tal cual pero algo así). ¿dónde estabas cuándo me despedazaron por opinar a favor de los DVDs?

shark
27/09/2007, 17:14
querido ricky berlin: suponte que quedamos tu y yo, tu no sabes hacer el "triple lift con tirabuzon a una mano terminado con faro out" y yo si. Tu lo has leido muchas veces y te cuesta entenderlo y no te sale. Me lo ves hacer una vez, y tomas una perspectiva "diferente" , si al volver a casa (alucinado por mi tecnica sin igual) te pones a releer la tecnica en el libro el que saliera (o saliese) dicha tecnica, reinterpretarias lo leido con lo visto A TU MANERA.

Si en vez de eso te grabo ese movimiento el dvd y te lo ves mil veces, lo acabaras haciendo igual que yo...y no es bueno que todos hagamos todo igual. Hacian Pepe y Juan los dobles lift igual ...no mi rey.


pd: yo tengo muchos DVD , pero no estudio por ellos.

shark
27/09/2007, 17:15
Pero de repente, al pasar a un nivel un poco más avanzado, las tecnicas descritas en los libros me resultaban complicadas. Más de una vez, en las Quedadas que realizamos por Barcelona, le preguntaba a algún experto como realizarla, y ellos la ejecutaban... y realmente "verla en directo" dista bastante de "leida".

Visto que "visualmente" aprendía más, he empezado este mes con los DVD´s y los encuentro más faciles para aprender técnicas.... además tienes la ventaja de ver las rutina "aplicada" al público.

Hace algún tiempo atrás se dio este argumento e Ignoto lo calificó de falta de capacidad intelectual (no recuerdo si fue tal cual pero algo así). ¿dónde estabas cuándo me despedazaron por opinar a favor de los DVDs?

pero te despedazamos desde el cariño y la amistad, vamos de buen rollito y eso. Sigo pensando que los DVD son un complemento muy bueno.....cuando te has quemado las cejas leyendo cartomagia.

Ricky Berlin
27/09/2007, 17:20
pssss calla, no despiertes a la bestia

XD

Solo he dicho que me resulta mas facil "ver" algunas técnicas que no leerlas. repito. MAS FACIL, no que "no las entienda".

Hombre, normalmente las técnicas explicadas en los libros usan bastantes "fotos" o dibujos para describirlo, así que las tecnicas visuales de aprendizaje... ¿Tan malas no pueden ser no?

XD
Edit

querido
... mi rey.


:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Tonto, que me saltan los colores... aún van a descubrir lo nuestro.
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Voidmain
27/09/2007, 17:53
Ricky, hijo mio... tu eras de los que para aprobar los exámenes usaba chuletas ¿verdad?... como es MÁS FÁCIL :P

El camino fácil no suele ser el más rentable a largo plazo. O puede que yo sea masoca y me guste ponerme palos en las ruedas ;)
Todavía estás a tiempo de rectificar y volver al Buen Camino, Ricky... o de lo contrario arderás en el infierno por toda la eternidad junto a David Blaine :D

Ricky Berlin
27/09/2007, 18:22
uhhh, no me insultes eh, tu a mi no me comparas con David Blaine de nada, eh, que llamo a mi primo de zumosol, eh!

No bueno, contestando a la pregunta, pues no, no usaba chuleta. Iba siempre con un formulario, la calculadora u ordenador y los apuntes si se terciaba. Así son los examenes. Y jústamente, por mucho "medio que tuvieras", si no habías estudiado, ya podías tener los apuntes del que quisieras, que no servía de nada.

Y a ver... si soy un amateur que no pienso ser profesional en mi vida... para qué me tengo que chupar libros superinteresantes de teoria de la magia? yo lo que quiero es hacer juegos a los amigos y en todo caso, a alguna persona que por ahí pasaba... Total, que con mis 4 libros y mis 3 DVD´s voy bien. Aprendo FACILmente, soy feliz, y lo mejor de todo, hago felices a mi público.

Voidmain
27/09/2007, 19:58
Vaya, releyendo mi mensaje veo que es un poco ofensivo :lol:

Perdona Ricky, has sido un daño colateral :P
A quien pretendía dirigirme es a los que basan todo su aprendizaje en los deuvedeses. Los reconoces enseguida, son como clones del Brad Christian.

Tu tienes cuatro libros, así que te salvas de la hoguera... por esta vez :twisted:.

Ricky Berlin
27/09/2007, 20:19
Perdonado

Pero estoy de acuerdo contigo. Necesitas los libros, y mucho. Una cosa es que yo, que soy un Mindungui mágico, use DVD´s para "hacer lo que me gusta rápidamente". Pero si lo tuyo va a ser "profesional"... Buff, vas a necesitar 2 habitaciones en tu casa, una para guardar el stuff mágico y otra para guardar todos tus libros y anotaciones XD

Yo de momento sobrevivo con dos maletas, una estanteria y mi disco duro XD

La_iguana_magica
27/09/2007, 21:45
Más abajo ahi un post parecido "aprender magia de un curso o de libros?" pero no es el mismo tema y supongo que como la gente no pone los temas claros las busquedas se contaminan por lo que no he encontrado nada al respecto.

De todas formas me veo obligado a comprarme un libro, xD mas que nada porque necesito algo de material en ESPAÑOL ! :roll:

Ricky Berlin
27/09/2007, 21:53
De donde eres y cual es tu presupuesto, iguana?

La_iguana_magica
28/09/2007, 10:01
Soy una iguana malabarista de la region de Murcia :mrgreen:, y me gusta especialmente la numismagia aunque tenga que picotear de otras ramas de la magia...
En cuanto al presupuesto pues el de un estudiante/currante más.

The Black Prince
28/09/2007, 20:35
Bueno, yo soy más de libros. Pero por ejemplo si quisiera estudiar a Lennart Green no me quedarian más huevos que mirar los dvds, personalmente no he tenido ningún problema con interpretar las técnica más difíciles, aunque he de decir que algún dvd he visto.

Quizás con la edad me estoy volviendo más quisquilloso pero el otro día un amigo mio(estudiante de magia) me preguntó que opinaba de unos juegos que le hizo cierta persona(de la cual no voy a hablar porque no viene al caso), el mago en cuestión le explicó que uno de los juegos era de los del Oz Pearlman y el otro no era ni un juego( era una FA sin nada más). En fin que vi el juego de Oz(fuera de este mundo) y su versión me pareció bastante floja por no decir muy mala, luego me enseño otro juego creo que se llama blindsided que bueno.... ya era el cachondeo padre. Lo que me llevó a pensar que si almenos los dvds fueran de calidad tendrian una utilidad real. Si enseñas una técnica explicala con pelos y señales, si enseñas un juego no estaria de menos explicar el porqué de esa versión(obviando que suelen ser versiones de otros juegos). Actualmente a mi parecer salvo raras escepciones(lennart green,talman posiblemente el material audiovisual existente de Tamariz...) me parece que los dvd son una fuente de maleducación magica importante.

Los libros, bueno yo por ejemplo un juego que he estudiado bastante son las reuniones de ases. Y la verdad que es tanto gratificante estudiar diversas versiones(no las he estudiado todas), pasando por las de H&B(Me parece que de las más antiguas) y luego ver las de Domenech, Ascanio y demases(Me quedé con los Famosos Ases), o la carta rota y recompuesta viendo la diferencia entre las progresivas y las que no lo son. Pero también hay que decir en contra de los libros que hay traducciones/interpretaciones pésimas al español( no lo digo yo, lo dice Gabi), y otras como el H&B que son excelentes. Por ejemplo el libro de la magia de ascanio vol1, el contenido del cuales es absolutamente una joya
pero(y no lo digo yo, si no magos profesionales) como libro deja mucho que desear(dicen que los canutillos son mil veces mejores).

Por último una cosa que ha comentado shark que me parece muy interesante es lo de hacer las técnicas "a tu manera".Creo que aquí entrariamos en el tema de las escuelas mágicas ya que al modo que me han inculcado a mi de ver las cosas, hay bastantes cosas que solo se pueden hacer de una manera.

Un abrazo,

didacbj
28/09/2007, 21:44
a mi personalmente me gustan las dos pero si he de elegir una me quedo con los dvd's,
supongo que sera por que es mas facil de aprender, -a mi parecer-,
pero no desprecio ningun libro.

saludos