PDA

Ver la Versión Completa : El artista



zimurk
17/09/2004, 01:27
Holas Magos y Magas:
yo en particular creo que entre Mag@s debe haber un trato amistoso, de compañerismo.
hace unos dias yo hice una pregunta sobre el nombre de una cosa (en escenario) y lo unico que recibi fueron contestaciones que yo las considere agresivas.
Estos muchachos se pensaron que yo soy un vivo que no se absolutamente nada de Magia y que preguntaba para alguna clave de internet. (cosa que para nada es asi)
Entonces comenze a revisar el foro y vi que cuando alguien preguntaba algo que tenga relacion con eso de las claves, era completamente denigrado. Ustedes mismo lo pueden comprobar hechando una miradita detallada. (en principiantes)
Creo que se tendria que reflexionar sobre esto, ver que trato se le dan a las demas personas asi sepan menos que uno.
Por que estos señores que muy rapido tienen el dedo para apretar el teclado me gustaria saber que tan buenos son magicamentes, si nacieron sabiendo, y cuantas personas lo reconocen como magos en su pais, por que para hablar estamos todos, pero a la hora de construir algo solo pocos.

ignoto
17/09/2004, 08:52
No te ofendas, Zimurk.
No lo hacemos con mala intención.
En algunos lugares se considera, entre magos, de mala educación el hacer (o el contestar) preguntas de ese tipo en un lugar público al que puede acceder cualquier profano.
Para obtener ese tipo de respuestas, puedes mandar un E-mail a cualquier mago explicando tu situación. Es posible que algunos te contesten con un desaire (en todas partes hay maleducados) pero te sorprenderías de las ganas de ayudarse unos a otros que tienen los magos.
Yo, como tantos otros, me encontré con la misma pared hasta que me dirigí en persona a la asociación mágica mas cercana (Estoy hablando de la situacion en España) donde me recibieron con los brazos abiertos y siempre me han ayudado en todo lo que les ha sido posible.
Ten en cuenta que no se habla igual con alguien a quien conoces que con un extraño.
Me han dicho (no lo he podido comprobar) que en algún pais (Mejico, es en el que me dijeron que pasa) nadie te ayuda (magicamente, claro) si no pones el dinero por delante. No sé si será verdad, en todo caso no me parece bien.
Yo solamente soy un novato y no me examino en la asociación hasta noviembre pero puedes mandarme un privado explicándome cual es tu problema y lo preguntaré por tí a alguno de los veteranos. Si pueden darme una respuesta, te la transmitiré lo antes que pueda.
:wink:

mochilo24
09/10/2004, 21:51
Bueno amigo yo estoy como tu en algunos aspectos, no se todo el argot magico, pero si t puedo decir que leyendo y hablando con gente se va aprendiendo y poco a poco voy aprendiendo tnto magia como su argot, pero he comprobado en algunos mensajes que he visto que cuando alguien hace un tipo de presguntas como la que dices lamayoria se lo comen yo creo que simplemte se deberia de hacer como el moderador decirle que no es el sitio idoneo para hacer esas preguntas y punto, no pasar nada un sludo

ignacio_valentino
10/02/2005, 05:29
Nada mas que aportar, solamente que la consecuencia es algo muy Dificil de conseguir... "EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE LANSE LA PRIMERA PIEDRA"


SALUDOS VALENTINO

Neither
10/02/2005, 11:36
Yo mismo también me he encontrado varias contestaciones que sin querer o no, me han parecido muy agrecisvas y afensivas...
Pienso que el que contesta a una pregunta tiene que pensarselo bien porque esto es un sitio público, puede accder cualquiera y nunca sabes a quién le estás contestando (imaginar que estais contestando al mismo Tamariz (por ejemplo). :oops:
Y si alguien no quiere contestar a la pregunta, de verdad que diga que se le puede decir, porque la mayoría de contestaciones se salen de madre, como un maltrato psicológico, que la verdad... a mi en un par de ocasiones me han quitado las ganas de seguir con la magia.
Hay muchisimas personas, en la cual me incluyo, que no disponemos de escuelas de magia, ni sociedades que podamos asistir o participar, y este tipo de páginas es nuestro medio para poder crecer como mago. :roll:

Un Saludo

RaDiX
10/02/2005, 11:47
Si es cierto que hay algunas personas que simplemente preguntan por conocer claves de otros sitios de magia y no tienen ningun interes en la magia, pero tambien es verdad que hay gente que esta empezando (entre las que me incluyo) que a veces nos asalta una duda y al preguntarla, a los que saben mas de esto les puede paracer una salvajada de pregunta. Esta claro que responder a esa pregunta en un sitio publico como este foro, en el que cualquiera se puede enterar de secretos, no se debe hacer, ya que estamos desvelando "ilusiones".
En mi caso, tuve una duda, y muy amablemente me dijeron que esa pregunta no se podia contestar en el foro general, pero a la media hora, recibi un mensaje privado del moderador, aclarandomela.

Yo, siempre que alguien me hace una pregunta y no esta interesado para nada en la magia, le respondo con algo que le deje igual, con la misma duda, sin embargo si veo que le gusta y que conoce algo de magia, me encanta poder ayudar en lo pueda.

ignoto
10/02/2005, 12:00
Al responder, no siempre es tan agresiva la respuesta como pueda parecer.
Hay que tener en cuenta que, en algunas ocasiones, la pregunta está formulada en un castellano tan deplorable, que no siempre es posible saber si quieren saber el nombre de un mago o te están mentando a la familia.
El escribir bien tal vez cueste un poco de tiempo pero clarifica las cosas.
Por otra parte, si escribes en un foro esperando una respuesta de alguien de un colectivo que tiene unas normas no puedes decir:
"Quiero unirme a vosotros, cambiad vuestras costumbres."
Ahora bien, si no te importan las respuestas de los magos y solamente quieres que te contesten los aficionados, ¿Por qué no indicarlo al hacer la pregunta?
Las respuestas airadas muchas veces vienen dadas por la experiencia de muchas preguntas indebidas.
Es cierto que el que responde no sabe quien es el que pregunta, pero también es verdad que el que pregunta no siempre se preocupa de a quién le está planteando la cuestión.
Todos hemos recibido respuestas airadas al acercarnos a un grupo de gente peculiar. No es fácil distinguir una pregunta inocente dirigida desde la ignorancia de una cuestión malintencionada.

Neither
10/02/2005, 16:56
Pienso, que el que pregunta es porque lo necesita o le interesa saber un poco mas, sino me imagino que no se molestaría en escribir!!! :roll:

ignoto
10/02/2005, 17:22
En lo que va de año, ya he tenido que abortar cuatro intentos de obtener datos para acceder al área secreta de otras páginas web.

Si os leeis las normas del foro, veréis que eso no está permitido.

Se puede estar de acuerdo o no con las normas, pero hay que cumplirlas.

Todo esto cuando ya me he cansado de escribir, al menos una vez al mes, que basta con mandar un privado a un moderador para obtener ayuda. Si algo no se puede poner en abierto, pues no se puede.
Eso no quiere decir que no se pueda preguntar ni obtener respuestas.
Simplemente hay que buscar la forma de no poner en público lo que no se debe.

¿Alguien que me haya pedido ayuda por privado se ha visto defraudado?
¿Alguien se ha quedado sin respuesta?

Neither
10/02/2005, 23:52
Perdona Ignoto si te sientes ofendido!!!

Porque parece que por tus palabras que estás un poco molesto!!!

Si yo te he ofendido perdona, no era mi intención, pero hay que decir que cuando he tenido algun problema, siempre me lo ha resuelto Mariano Sosa (y hay que decir que eran preguntas de ayuda, no pidiendo secretos!!,ah, y por privado naturalmente). :wink:

Neither
10/02/2005, 23:56
ah, y también hay que decir que las preguntas las formule en la zona correspondiente, cómo dictan las normas, en el área secreta.

Y a mi entender, es una zona restringida!!!

En las demas áreas del foro me he dedicado a colaborar con lo que he podido!!! :roll:

Un Saludo

Mr Poza
13/02/2005, 12:46
No se hasta que punto el area secreta es un area restringida, creo que puede haber profanos tranquilamente en ella. ¿Quien os dice que cualquiera con 50 mensajes es q sabe de magia? o lo que es mas importante, que vaya a respetar la magia. Creo que hay preguntas que estan en todos los libros.