PDA

Ver la Versión Completa : Hipnosis como parte del espectaculo.



uriel_byron
23/09/2007, 23:44
Buenas tardes señores.
Hace tres años que practico hipnosis como hobby y como estudiante de psicología siempre me llamó tremendamente la atención (considero que se ha desprestigiado en multiples ocasiones por causas infundamentadas).
Se bién lo que me hago, la cuestión es que soy autodidacta y no dispongo de un titulo que certifique que haya asistido a ningún curso. Luego, ustedes consideran que el comenzar a realizar hipnosis conjuntamente con mis espectaculos podría implicar algún delito? Es necesario disponer de algún certificado u título para poder presentarlo en público?.

Gracias de antemano. Confío en que alguien pueda resolver mi duda.

PDTA: Os adjunto la URL a un video de youtube en el que hipnotizo a un gran amigo. Zadoc desde aquí saludos si lees esto y gracias por no desconfiar jamás de mis métodos. http://www.youtube.com/watch?v=SVovU8iME0Y

pujoman
23/09/2007, 23:51
iep jordi! que tal? estamos para ayudar, si quieres presentate en Nuevos miembros...
ya sabes que a mi me gusta la hipnosis, pero no suelo practicarla mucho, pero seguro que aqui alguien con conocimientos te podra ayudar...aunque bajo mi opinion CREO que no hace falta ningun certificado para practicarla.

saludos de P.U.J.O. y bienvenido!

uriel_byron
24/09/2007, 00:04
Albert tio, cuanto tiempo.
Espero que todo te haya ido bién. De hecho me presenté en nuevos miembros aunque ya hace bastante de ello.
La cuestión es que ultimamente entre las vacaciones y lo que no lo son, he viajado bastante y no he vuelto a pasar por este gran foro hasta la fecha..
En cuanto a la hipnosis... he de decirte que he desaroyado una técnica bastante rápida y efectiva de profundización, he dejado de lado ls MOPAOO y me he centrado en la sugestión pura y dura (y francamente obtengo buenisimos resultados).
Cuando vengas por aquí llamame para ir a tomar unas cervecitas y charlamos un rato. Un saludo.

Jeff
24/09/2007, 03:38
Saludos,

Depende de que zona o pais se actua. Por lo general en España, no hay problema. Aunque los espectaculos de hipnosis son "perseguido" por la comunidad de psicologia, psicatria y esoterica, no hay nada (de momento) que impida la realizacion de este tipo de show. Por lo menos, a mi no me han denunciado ni nada por el estilo, si torturado :) pero no denunciado.

Lo que si debes averiguar es si la musica que usas o efectos de sonido (si entra al caso), que el local pague los derechos de autores, de lo contrario, te tocara a ti hacerlo o te meteras en un buen lio.

Por lo demas, estar al dia en cuestiones de hacienda y estar dado de alta en el modulo que ellos especifiquen (segun que comunidad, el 016), ya que al contrario de la magia, donde segun el volumen de actuacion es muy reducido y no es una obligacion (de momento) declararlo, el gremio de psicologos etc..., buscaran la manera de sacarte de circulacion, incluyendo denunciendote por ejercer una actividad lucrativa sin cotizar ni declarar.

Saludos