PDA

Ver la Versión Completa : Rutina Blass-Piedrahita channel4 (opinion)



Doble J
16/09/2007, 14:48
Hola, queria comentar la actuacion en programa Channel nº4 de estos dos magos y ver que opinion le dais vosotros al respecto. La crítica me gustaria centrarla no en la calidad de la tecnica que me parece buena, sino en todo lo que la envuelve y adorna entre ellos dos, la complicidad, la charla empleada y el dialogo entre ellos, las pausas, las palabras eligidas de luis durante sus apariciones, todo eso....

Analizando todo eso, no os parece pobre y poco preparada? , no creeis que hubiera realzado al doble la actuacion si hubiera habido una mejor fusion, un mejor dialogo, unos mejores "adornos", etc etc,

No puedo dejar de comparar esta actuacion con las de otras "grandes parejas de magos* ", pero me es inevitable, quizas por eso he tenido tan mal criterio de esta actuacion....

me gustaria leer vuestras opiniones a ver si no soy el unico al que no le llega a llenar esta rutina. un saludazo....

aui os dejo el vidiote:
http://es.youtube.com/watch?v=zyx5w3NZ4JQ

*ya sabeis a quienes me refiero, jeje

pd: he vuelto a poner aqui este hilo pues me equivoque y al principio lo puse en apartado "iniciacion" y se que alli no corresponde, lo siento

magomigue
16/09/2007, 15:26
lo de jorge blass bastante simple y pobrecillo pero lo de piedrahita esta bien...


un saludo

Azran
16/09/2007, 17:59
Jorge Blas tiene que hacer un pequeño apaño, pero el juego en si podría ser de dificultad media, aun así sigue siendo sorprendente para el público profano.
Y el de Piedrahita ya estamos hablando de otro nivel de dificultad.Solo unos pocos (los elegidos) son capaces de realizarlo correctamente.

AlfonsoSHCD
16/09/2007, 18:03
Me gustó el arreglo del forzaje de Jorge Blass, despistó muy bien. El problema es que a esta rutina de Carrol y Tamariz nadie le ha añadido nada de su propia cosecha. Es algo que se presenta tal cual, y como ya lo habían hecho en otras ocasiones, pierde un poco por falta de originalidad.

Triple H
16/09/2007, 18:39
Me estoy plantenado muy en serio si de verdad merece la pena echarle tantas horas al empalme( desde el punto de vista técnico, no psicológico), este video lo ha visto un amigo que no tiene ni las mas minima idea de que es un empalme y me dice: Miralo, se ha guardado una carta en la mano.

Blakito
16/09/2007, 18:41
Triple H, si llevas 6,7 meses....¿¿Para que co*o te metes con empalmes??.

Llevo yo cerca de un año y ni siquiera me lo planteo......los haré cuando llegue al Canuto, es decir, acabe (que me llevarán bastante ma´s de 1 año más) los Florensa y los Light. Así que imagínate.....

AlfonsoSHCD
16/09/2007, 18:42
Me estoy plantenado muy en serio si de verdad merece la pena echarle tantas horas al empalme( desde el punto de vista técnico, no psicológico), este video lo ha visto un amigo que no tiene ni las mas minima idea de que es un empalme y me dice: Miralo, se ha guardado una carta en la mano.

¿Y qué importa? Si no le hechas horas serás grande, muy grande, haciendolo mal.

AlfonsoSHCD
16/09/2007, 18:43
Blakito, tú a veces me parece que exageras. Hay que meterse en ello, es muy necesario para multitud de efectos. Es básico.

Triple H
16/09/2007, 18:55
Triple H, si llevas 6,7 meses....¿¿Para que co*o te metes con empalmes??.

Llevo yo cerca de un año y ni siquiera me lo planteo......los haré cuando llegue al Canuto, es decir, acabe (que me llevarán bastante ma´s de 1 año más) los Florensa y los Light. Así que imagínate.....


¿Qué 6,7 meses?

Llevo en la magia 2 años, pero estudiando en serio 1 año. He actuado en un pub y tengo concertados 2 actuaciones para cumpleaños ( no es por darme el pisto).

No soy un gran maestro, ni mucho menos, pero tengo el nivel suficiente para hacer empalmes, de hecho los realizo a menudo.

Off-topic
PD: Alguno dirá que con solo 2 años en la magia no se puede actuar ni nada de eso, yo lo he hecho, claro está que hice cosas que dominaba y llevaba haciendo mucho tiempo, como dicen algunos, la velocidad se demuestra andando.

swaze
16/09/2007, 18:59
Blakito el empalme es una técnica muy usada y que en dificultad no es de las mas complicadas, aunque es muy fácil hacerla mal.

Esperar mas de dos años antes de empezar a practicarla me parece un error importante, yo la practicaría cuando llegases a esa lección del Canuto o del Florensa (este ultimo no lo he leído, solo hojeado, así que no se como la explica ni en que lugar).

Piensa que para muchos efectos es necesaria.

Blakito
16/09/2007, 19:12
Ah Triple H perdóname, te confundí con syberia que sí que llevaba 7 meses, si llevas 2 años entonces dales caña.

Swaze te doy la razón en que es muy fácil hacerla mal, ahí le diste 100%, también es necesaria para muchos efectos, pero tampoco te hace falta para muchos otros :lol: .

En el Florensa no hay empalmes, me parece, tengo el primer volumen y no dice nada de ellos.

Sanojeki
16/09/2007, 20:54
Los dos han realizado un buén juego.
El de Jorge Blas para el que lleva un poco de tiempo en la magia le puede resultar facil.
En cambio el de Piedrahita no lo hace todo el mundo.

Triple H
16/09/2007, 20:58
Ah Triple H perdóname, te confundí con syberia que sí que llevaba 7 meses, si llevas 2 años entonces dales caña.

.

Ahora que releo mi mensaje he sido un poco brusco, perdoname tu si te has sentido ofendido.

mayico
16/09/2007, 21:03
se ha dicho que el juego de jorge, es simple y pobrecillo, esque para impresionar a alguien, tiene que hacerse un super juego? no se han sorprendido los espectadores del plató? y al que se lo han hecho, tampoco? yo creo que no es necesario complicarse la vida para sorprender, lo han llamado para una entrevista, ha hecho un juego, ha sorprendido, pues... todo cumplido, ahora que a los que saben magia les parezca simple pues es una cosa, pero el que no entiende, ve magia.

no porque un mago sea conocido, ahora hay que exigirle complicación.

Rafa505
16/09/2007, 21:04
Para hacer el juego que hace Jorge, ¿hace falta forzar?.

No oigo los vídeos de youtube, pero para dar a elegir una carta, fallarla y pintarla no hace falta forzar, que yo sepa.

mayico
16/09/2007, 21:07
si lo que quieres es decir, que le sobran dos diamantes a la carta que tu pensabas que era, pues sí, es necesario.

Rafa505
16/09/2007, 21:28
Bueno, ya que estamos en teoría, en general, ¿creéis que es lógico, o necesario, complicar un juego técnicamente, y en este caso, además, ensuciarlo, para decir una frasecita que no aporta nada al efecto?.


PD: Si hiciera falta abrir un tema para discutir esto, decidlo.

AlfonsoSHCD
16/09/2007, 21:34
Bueno, para el pintaje que ha hecho, sí. Ya que el juego es simple, supong que su idea era hacerlo más complejo, pues ese pintaje, más que cambiar una carta por otra, parece que borra una carta apareciendo otra... No sé si me explico. Cierto que no es necesario, pero en este caso sí (+ o -).
Y es verdad lo que dice Mayico, el asunto es que impresionó, no es criticable. Entre mis rutinas de ambiciosa esa es una de las partes más sorprendentes, y a veces me piden que lo haga independientemente.

meneillos
17/09/2007, 00:39
a lo conocía, pero nunca lo había analizado a fondo.

Desde mi punto de vista es una situación extraña de por sí, dos personajes haciendo cosas sorprendentes en un programa de sociedad (o de marujeo, según a quien le preguntes). Creo que Hay demasiada diferencia entre el juego de Blass y el de Piedrahita, el primero, aunque impactante, hecho en el ambiente en el que está hecho, pierde mucha efectividad, ya que pasa de ser una rutina de error pronto reparado a, gracias a los presentadores/realizadores/guionistas una catástrofe irremediable.

Por otro lado, tengo la sensación de que Blass le quería forzar una carta, para hacer otro juego; intentar el forzaje clásico con Boris habiendo cámaras delante me parece una locura, pero en fin, cosas del escenario...

Hay una cosa que sí me parece bien, y es cuando Jorge saca la baraja, mezcla y dice Luis ¿puedo mezclar yo? y acto seguido ¿puede mezclar Boris? en un tono de picardía muy estudiado (se nota que Luis tiene más tablas en un plató que Jorge).

A veces da la sensación de que ninguno sabía lo que iba a hacer el otro, no se si esto es cierto o no, no se de cuanto tiempo dispusieron para la preparación, pero que menos que decirse "oye, pídeme la baraja para mezclar, pero hazme una tal, y no se te ocurra pasársela a Boris". Es posible que eso fuera toda la preparación que pudieron hacer.

Sobre las pausas, difícil, el juego de luis es mucho más rápido, porque es mucho más largo, y hay cosas que para que surtan el efecto adecuado, tienen que sucederse así. Aplaudo por el realizador, que a pesar de que Boris estaba dando voces y saltando por el escenario no dejó de apuntar a luis.

Por cierto, Blass abre el juego diciendo "aquí tenemos una baraja de póker..." Se que queda un poco cutre decir esas obviedades, que quedaría más poético algo del tipo "mis 52 amantes, cada uno danzando a su ritmo" mientras sacas y mezclas la baraja, pero en un espectáculo de estas características, no se que hubiera sido lo adecuado.

Bueno, esa es al menos mi opinión. Un saludo, Lvis

(este mensaje tambien está en el foro de iniciación, repetido, pero como en este hilo parece que hay más interacción, se peude borrar del otro, gracias)

mayico
17/09/2007, 04:51
el clásico una locura? en mi opinión creo que sería lo mas acertado, por lo natural que puede llegar a ser, si consigue hacerlo, es totalmente una carta elegida libremente.

y bueno dices tambien, que parece que uno no sabe lo que va ha hacer el otro, ¿y si en verdad lo están actuando así?
y tambien dices que luis tiene mas tablas, tablas no es que sea mas cómico ni mas hablador, no soy defensor de blass, en mi opinión le falta chispa, pero esque quizá blass, sea mas clásico, no tan bromista ni tampoco tiene una frase para cada situación (no tiene porque tenerla).

las 52 amantes, ya seria carrol no blass, y es malo decir que es una baraja de poker? te aseguro que mas gente de lo que uno cree... no sabe cual es la de poker.

lo de los presentadores y todo eso estoy contigo, pero que sea una rutina de error pronto reparado... bueno tienes una parte con razón, hubo un fallo y se reparó, pero... ten en cuenta que ese fallo solo lo vieron los magos, para el público, boris ha escogido una carta libremente.

AlfonsoSHCD
17/09/2007, 11:05
El asunto es que hay que tener en cuenta la situación, y esto se dió en ese programa, informal. Por lo tanto, la actuación no puede acaparar la atención de medio programa, sino una actuacioncilla adecuada al tiempo y al momento. Por eso lo de Blass no estuvo/estubo (?) mal. Sin embargo, si pagas 100000€ por una actuación suya, te hace eso y se va, pues bueno... Pero no es así.
Y lo del error catastrófico holocáustico no fue tal, de nuevo Mayico tiene la razón. Nos dimos cuenta algunos, el público no, y lo reparó muy bien.

MagoJ
17/09/2007, 11:34
Imaginad que la imaginación es cosa de magos jejejeje

Publico en sala, cámaras grabanado y emitiendo a nivel nacional, plato de tv, eres archiconocido y quereis hacer un juego de magia con cartas.... y te pasa lo que le pasa a Jorge..... os aseguro que sin tener las tablas de un maestro ninguno saldríamos airosos de una situación así.... como dice Tommy Wonder.... el fallo destrozaría la confianza al más pintado jejeje y por eso recurrió a un pintaje jejeje pero intentad volver a vuestra infancia mágica cuando alguien os hizo por primera vez un pintaje....

Para mi que una carta cambiase por otra fue una de las experiencias más mágicas que recuerdo.....

meneillos
17/09/2007, 11:38
Cuando dije que el clásico me parecía una locura, me refería a que es una locura hacérselo a boris con una cámara delante, dado su carácter exaltado, pero coincido con vosotros en que para el público la elección fue totalmente libre (al igual que las apariciones de tréboles y corazones).


hubo un fallo y se reparó, pero... ten en cuenta que ese fallo solo lo vieron los magos, para el público, boris ha escogido una carta libremente

En cuanto a lo de error pronto reparado, no me refiero al hecho del forzaje, sino al pintaje. Descubro una carta, y resulta que no es la tuya, pero en un momento la transformo. El problema es que justo en este ambiente, creo que pasa demasiado tiempo, aunque Blass consigue redirigir la situación bastante bien.

Benji_
17/09/2007, 14:55
Ah Triple H perdóname, te confundí con syberia que sí que llevaba 7 meses, si llevas 2 años entonces dales caña.

Swaze te doy la razón en que es muy fácil hacerla mal, ahí le diste 100%, también es necesaria para muchos efectos, pero tampoco te hace falta para muchos otros :lol: .

En el Florensa no hay empalmes, me parece, tengo el primer volumen y no dice nada de ellos.

Hombre yo llevo ahora mismo 9 meses y llevo un par de meses haciendo empalmes (de arriba y de abajo), sin que nadie se de cuenta.

De momento no he hecho ningún juego con ellos y lo que hago es practicar la técnica y ahora empiezo a darle vueltas a fondo a la cobertura (missdirection, posición del cuerpo, etcétera).

Yo creo que más que una técnica fácil o dificil es como todo: Uno saber hacerla muy bien técnicamente (me he tirado horas empalmando cartas mientras veia alguna cosa en la tele) y la otra pensar un poco "más allá" en cuanto a naturalidad, a como cubrir un poco el tema, a como despistar un poco para que no cante mucho.

Por ejemplo para practicar el empalme y que se quite el miedo hay un par de juegos en el canuto que son muy buenos ya que el propio juego hace missdirection para cubrir el empalme.

En fin, eso que no es tan descabellado (a mi el salto me parece mucho más dificil ;))

Un saludo

Blakito
17/09/2007, 15:04
Sí Benji_, pero recuerdo que ya desde antes de verano habías dicho que estabas atascado en ese capítulo... :wink:.

Es decir, llevas bastante tiempo con ella.

Pero te lo has currado y tú mismo dices que todavía no presentas juegos con la técnica, y le estás dando vueltas y piensas sobre ello, y practicas mucho. Te lo curras :lol: :lol:.

Como dice Swaze es muy fácil hacerla mal, y yo entiendo el hacerlo mal por precisamente no currarlo, por decir...: "Ay mira que bien (en el espejo), no se me ve nada, bueno, sólo la esquinita por el dedo índice, peor bah, giro un poco la mano y ale, seguro que nadie lo pilla". Y luego llegan y por dejar la práctica ahí....zas.

Saudos.

Rafa de la Torre
17/09/2007, 15:19
Los dos, Jorge y Luis, estuvieron estupendos, lo que hicieron fue pura magia, y ya quisieramos casi todos las tablas y confianza en sí mismo para hacer lo que hizo Jorge, o tener la decima parte de la técnica de Luis.

Todo perfecto, para mi gusto, claro.

Benji, para el empalme, hazlo cuando estes haciendo otros juegos para los que no se necesite. Presenta un juego con una carta empalmada, juega con ella, guardate cartas en el bolsillo en juegos que no lo requieran, en el momento que prefieras, eso si que te va dando confianza para hacerlo cuando lo requieras.

Un saludo
Rafa