PDA

Ver la Versión Completa : Presentarme, mi comienzo, y unas reflexiones magicas



Doble J
15/09/2007, 02:29
Hola a tod@s los de este sublime foro. Bueno la verdad esque tengo tantas cosas que contar, tantas dudas, tantas incertidumbres, tantos miedos, y a la vez tanta ilusion por este mundo y tanto de todo que no se por donde empezar....

Crecí y crecí tocando esporádicamente las barajas Fournier que alguna vez me compré, y un tal "conjunto mágico de cartas" publicado por Fournier y Juan Tamariz y dos o tres libros que compré (en Galeríias Preciados, ahora El Corte Ingles), y hacía algun juego sencillisimo y mal hecho a mis abuelos, padres y amigos.
La cuestión es que no me plantee avanzar, ni siquiera me apasionaba la magia mucho, lo más seguro (y estoy hablando de principios de los 90) que fue por falta de aliciente, de ver magia, de la ausencia de tiendas de magia, de no conocer a quien me enseñara.....no se. Solo recuerdo que veía a Pepe Carrol y a Juanito y me encantaban.....

Pues bien, años sin tocar la poca magia que conocía, hasta hace unos 6 meses que conocí a un Mago!! que me presento un amigo. Estabamos tomando algo y mi amigo le decía: "hazle el del pañuelo, házselo, venga..." y yo (sabio que me creía) pensando "a que se lo pillo", al final lo hizo varias veces y me quede encantado, flipando, me decia yo mismo "como coj....lo hace?, donde leches se guarda el pañuelo?" pero me encantó, despues a la hora de pagar los cubatas que tomamos, ya pegados en la barra para pagar, cojió un billete e hizo el cambio por otro de mayor valor delante de camarera clientes y todos, claro todo impromptu, yo más que encantado y todos alucinando....(claro, desconocia los "secretos básicos" que todos sabeis....)

Ya hace algunos años que venia viendo y grabando a David Cop, ahora a Nada x aqui y otros programas relacionados, pero creo que esta experiencia, y el tener internet, ha sido lo que definitivamente me ha empujado a meterme en ello de lleno como lo estoy haciendo. Y esta vez sí me está APASIONANDO.

Lo de internet lo explico.En Alicante NO hay (que yo sepa) ninguna tienda de magia desde que yo nací, ¿como puede aprender alguien magia? Desde que tengo internet y me decidí a profundizar a raiz de lo que me pasó y a formarme, todo a sido más fácil (y como dicen en otro hilo, demasiado fácil, a la vez de algo perjudicial para la magia, estoy de acuerdo, aunque ese tema es para otro post).

Pues sí, y por que no decir la verdad, comencé a indagar y leer muuuuchoo esta web, y otras webs, a descargar contenido, (es asi, para que nos vamos a engañar, supongo que como todos)

Quiero dejar claro que no busco abarcar toooodoo, si no de conocer lo basico de este mundo y perfeccionar bien bien unos cuantos efectos que me gusten con el fin de hacerles los juegos a amigos y conocidos cuando estemos de copas o parrillada, retomando una feceta de mi vida truncada (de momento no pretendo llegar a más). Tambien decir que ojala conociera personalmente a mas magos con los que pudiera quedar y compartir.

Por último decir que me apasiona estudiar, ver y analizar, no las técnicas de los grandes, si no lo que las envuelve, la presentación , la charla, el humor. (pondré un post al respecto)

Porque el espectáculo de la magia, no sólo es conseguir lo imposible, sino también el entretenimiento escénico que lleva a conseguirlo....
Por ello aunque se conozcan los secretos, siempre sacarán nuevos y distintamente presentados y siempre será un entretenimiento ver la magia...

gracias por leerme

tamatotxi
15/09/2007, 20:18
bienvenido y gracias por compartir tu experiencia.
la mía es parecida, desde hace poco más de un mes intento profundizar sobretodo en cartomagia, aunque siempre me gustaría aprender algo de micromagía con algo distinto a las cartas, todo se andará.

yo también he devorado muchas páginas y he leído acerca de nuestros secretos, lo cual, a primera vista me pareció cojonudo, pero por otra sé que están destruyendo la magia y es una pena.
en fin, que no te quiero soltar yo un rollo. espero que pases muy buenos ratos por aquí y aprendas mucho, aunque lo fundamental ya lo sabes, leer y practicar mucho! suerte!
saludos.

magojuanillo
15/09/2007, 21:39
Bienvenido, en Alicante esta el CAI circulo alicantino de ilusionismo, se reunen los lunes en el colegio de los salesianos, pregunta por Angel y el te pondra al tanto si quieres entrar, un saludo.

Petrus
15/09/2007, 21:59
Bienvenido.