PDA

Ver la Versión Completa : ¿Debería escribir un diccionario de técnicas cordamágicas?



ignoto
14/09/2007, 08:22
Estaba pensando en hacer algo similar a las dos enciclopedias que hizo D. Ricardo Marré (técnicas cartomágicas y técnicas numismágicas) pero de técnicas cordamágicas en cuanto termine un proyecto que llevo entre manos sobre magia infantil.
Como es una labor de años (aunque ya tengo algo empezado en mis notas) y requeriría un montón de fotografías y/o dibujos (con un volúmen consuderable) quiero saber si le va a interesar a alguien o me olvido de todo lo que no sean cartas, monedas o magia infantil (como pagan por actuar en las comuniones me preguntan mucho).

Vamos, que si valdría la pena o me voy a comer los ejemplares con patatas.

Patrick I. O'Malley
14/09/2007, 09:28
Claro que sería interesante. Eso sí, cuando al publiques, pásame un copia en PDF para ahorrarme las fotocopias, vale?

mayico
14/09/2007, 09:30
lo compraría.

AlfonsoSHCD
14/09/2007, 10:01
Es algo en lo que me gustaría iniciarme algún día. ¿En español no hay nada? Yo no conozco más que vídeos y DVD's que no me interesan mucho. Proyecto a seguir.

Patrick I. O'Malley
14/09/2007, 10:59
lo compraría.

Vale, te reservo una copia en CD (a mitad del precio que ponga Ignito para los originales, gastos de envío incluídos)



Es algo en lo que me gustaría iniciarme algún día. ¿En español no hay nada?

Ni lo habrá... no se puede llamar español (ni castellano, que sería lo suyo) a lo que chapurrea el "Cara-topo".

Ricky Berlin
14/09/2007, 10:59
Per ignoto... esto requiere de usar el ordenador... como mínimo el word.

¿Ya te has mentalizado? ¿O usarás una maquina de mecanografiar y le darás las hojas a algún entendido para que las escanee y las ponga "bonitas" en el ordenador?

Podrías ofrecer clases de magia teórica... los pobres que fueran, les pones en una mesa delante del ordenador y les vas dictando la "teoria".

XD

Hay otras alternativas... pero ojo, tu mujer no va a picar si le dices "cariño, ¿me ayudas con una cosa del ordenador?). Y tu perro aún menos, él tiene más o menos tu nivel.

Un saludo y...
Peace and Love.

eidanyoson
14/09/2007, 12:00
Francamente lo veo muy interesante. Supongo que es una idea de libro de referencia pero con cuerdas. Habrá mucha gente que lo comprará, incluso los no interesados mucho en cuerdas. Ya sabemos del impulso compulsivo a comprarlo todo de la mayoría de los magos.
Te diría que hicieras el curso tanto en libro como en dvd (o blueray o lo que se lleve cuando lo termines) y lo vendieras de forma conjunta, aunque de esa manera fuera un pelín más caro. Ganarás el doble.
Puedo ofrecerme como fotógrafo y/o camarógrafo, aunque reconozco que la distancia puede ser un problema :D :D

Como O´malley espero mi copia gratuita ejem, ejem, ejem... :wink:

ignoto
14/09/2007, 12:16
Daryl Martínez montó 3 deuvedeses y yo tengo mas técnicas recopiladas que darían para un cuarto.
El caso es que me parece una tontería grabar un DVD complementario a los de Daryl y un derroche el grabar 4 (aparte que no los iba a vender ni de coña).

La idea es una serie de libritos (serán unos 6 ó 7) con técnicas descritas.
Llevarán nudología, cortes, atravesamientos, manejos y manipulación.

No incluiré, en principio, ninguna rutina. Entre otras cosas porque no voy a poner la de otro y la mia saldrá en el librito en el que estoy metido.

Por cierto, ya tiene título. Se llamará "Los patos también vuelan".

Ravenous
14/09/2007, 13:06
Pensaba decirte que a mi sí me interesa, pero con ese título, casi prefiero dejalo pasar. :lol:

No, en serio, me parece una idea estupenda (las cuerdas son un tema que está comparativamente abandonado) y puedes contar conmigo como cliente.

BusyMan
14/09/2007, 13:11
Hasta que "Los patos también vuelan" no cuaje en algo no vas a parar.

Has echado un ojo a la Enciclopedia de Magia con Cuerdas de James Steward?

ignoto
14/09/2007, 13:14
Hasta que "Los patos también vuelan" no cuaje en algo no vas a parar.

Has echado un ojo a la Enciclopedia de Magia con Cuerdas de James Steward?

"Los patos también vuelan" ya está en marcha.

¿Lo de la enciclopedia esa es en inglés?
Porque si es así, como que ni la he visto ni creo que la vaya a ver.

Ravenous
14/09/2007, 13:16
No será Stewart James? Porque el otro me suena de otra cosa.

Yo lo tengo, pero es exactamente lo que viene en el título, una enciclopedia de juegos. Vienen las técnicas necesarias parahacer el juego correspondiente, pero no tiene una lista de técnicas propiamente dicha, que supongo es lo que quiere Ignoto.

ignoto
14/09/2007, 13:23
Lo que quiero hacer exactamente es algo como lo de Daryl pero un poco mas completo y en papel.
O sea, técnicas, pases y demás.
Puede que ponga algún jueguecito simplón como demostración si es preciso para aclarar algún pase complicado pero no quiero enseñar juegos.

El caso es que estoy un pelín hartito de que la gente haga "la rutina de Tabari", "fiber optics", "la rutina de Aldo Colombini" o algo así.

Es como si un cartomago supiera hacer el incauto tramposo pero no tuviera ni idea de como se llaman las técnicas utilizadas ni conociera mas que las empleadas en ese juego y ninguna mas.

Si les dices eso, se ofenden y resulta que también sabían hacer el corte Salvano o algo similar y ya está.

Con lo bonito que es el triple rope mistery o el Panamá's mistery...

Ella
14/09/2007, 13:31
ignoto,yo no te la compraria pero si te exigiria que me la regalases :lol:

shark
14/09/2007, 16:06
tu escribelo que yo te lo maqueto , ignito.

ign
14/09/2007, 16:46
Yo la compraría Sr. Aterrador.

Es díficil encontrar en castellano una verdadera enciclopedia de cordomancia, y sería genial si además de reunir las técnicas, añadieses unos cuantos juegos como ocurre en otros libros.

Si necesitas un fotógrafo aquí tienes otro, aún más cerquita de Valencia :lol: .

swaze
14/09/2007, 16:56
Yo estoy interesándome ahora por otras artes que no sean la cartomagia y lo adquiriría como libro de cabecera. Oye que si los regalas yo encantado, te invito a una cañita y tan amigos pero si hay que pagarlo pues bueno se paga :lol:

ignoto
14/09/2007, 18:22
Primero hay que escribirlo.
Por ahora voy a mandar a la dama un capítulo a ver si me lo publican y me hago publicidad.
En esta ocasión va a ser una creación propia, "el cinturón de Atenea".

magomigue
15/09/2007, 01:30
yo veo la mar de bien que se regale a cada miembro del foro un ejemplar de cualquier publicacion que hagan los miembros



un saludo

3_de_diamantes
15/09/2007, 01:41
Si fuera un libro gordote, yo lo compraria, por menos de 40 euros sin dudarlo, más, habria que ahorrar, pero lo compraria ...

Si fuera una serie de 6 o 7, me compraria uno, y veria que tal "sabe", si deja buen sabor de boca, me acabaria comprando la colección entera. (Que seguro que saldria a más de 70, euros, no?)

Pero bueno, la gente también quiere "carne", y algún juego creo que también deberias incluir.

Por cierto, lo compraria solo si un día me lo firmas! :oops:
PD: he votado por la segunda opción ... que vendria a ser lo compraria incondicionalmente.

ignoto
15/09/2007, 10:42
Lo de hacerlo en varios volúmenes es una idea que está por desarrollar.

Pero no se trata de vender varios volúmenes.

Lo que ocurre es que con las cuerdas tienes que tener el libro al alcance de la mano y, con frecuencia, necesitas la descripción de dos y hasta tres técnicas "escampadas" por sobre una mesa mientras estás de pie intentando desatarte las manos mientras tienes una oreja cogida en un nudo falso que de falso no tiene nada.

Sería algo así como una caja/archivador con varios libritos pequeños dentro encuadernados en gusanillo (como la GEC) y un librito pequeño de referencias cruzadas.

O sea, varios índices de la obra ordenados por nombres, resultados, inclusiones en juegos y lo que se me ocurra que pueda ser útil.

Todo el planteamiento consiste en que sea útil para el aprendizaje básico primero y como obra de consulta para el desarrollo de rutinas, después.

También vendría bien para encontrar un segundo punto de vista a la hora de "copiar" la rutina de otro mago y facilitaría su personalización.

Esto está previsto que vez la luz para el verano del 2010. Antes aún tengo que terminar "Los patos también vuelan".

mayico
15/09/2007, 14:25
bueno, solo espero ignoto qu eno dudes en hacerlo, mira la encuesta y verás que hay gente que lo pide, es decir que lo quiere.

yo te oy a ser sincero, si lo haces... no lo compro por ser alguien del foro el que lo hace, ni por ser ignoto ni nada parecido, lo compro porque me gustan las cuerdas, eso quiere decir, que no solo te lo van a comprar los amigos, sino tambien al qu ele guste las cuerdas, le gustará ver que es lo que hay en el libro y lo comprará.
yo creo, sinceramente, que tendría buena tirada.

ÁNIMO.

MagicCastúo
15/09/2007, 20:50
Tal y como lo planteas el conjunto del libro a mi entender creo que tiene muy buena pinta y estoy seguro que tendría buena salida si no existe nada parecido a una enciclopedia de cordomancia en castellano. Y por lo tanto yo también estaría dispuesto a comprarla.

La idea de hacerlo en pequeños volúmenes y ponerlos después todos juntos en una caja lo veo genial, tal y como tu dices sería de gran utilidad el poder tener a la vista dos o tres técnicas a la vez si necesidad de tener que pasar hojas y también lo hace más ameno si son todos complementarios los unos de los otros. Una cosa que creo que también deberías incluir es una serie de juegos no sólo técnicas, podrías hacerlo como un volumen a parte.

Diego_a
15/09/2007, 22:12
Si es util para alguien es que tiene mucho valor, asi que si tienes la posibilidad, adelante con el proyecto.

saludos

Patrick I. O'Malley
16/09/2007, 18:26
Ignito: Me pido escribir el prólogo!!!!!!!!

Ojo, es una oferta en serio.

ignoto
16/09/2007, 19:15
Aceptado.

¿Alguien sabe cómo puedo mandar archivos gordos por correo electrónico?
El primer capítulo pesa algo mas de 26 megas.

Benji_
17/09/2007, 00:03
Aceptado.

¿Alguien sabe cómo puedo mandar archivos gordos por correo electrónico?
El primer capítulo pesa algo mas de 26 megas.

Ignoto, 26 megas por correo es algo que difícilmente digieren servidores de correo (si mal no recuerdo ni tan siquiera gmail, que también tiene un límite).

Tienes dos opciones para enviar esto (una más sencilla que la otra), una es montar un ftp en tu casa y la persona a la que se lo quieres enviar entre y se lo baje (y después cerrarlo), pero creo que has comentado que no te llevabas bien con el PC.

La otra, más sencilla bajo mi punto de vista, es que subas ese fichero que quieres que alguien se descargue a algún "contenedor" de archivos de los que están muy de modo ahora (del tipo www.megaupload.com) y que o bien busques uno que tenga contraseña (de modo que solo se lo pueda bajar el interesado) o que solo des el enlace al interesado y después lo borres.

Te dejo un enlace con algunas de las soluciones para hacer esto con sus pros y sus contras:

http://copylog.blogspot.com/2005/11/big-collection-of-free-file-hosting.html

Es del año pasado pero por su profusión lo tengo guardado como oro en paño.

Con respecto al libro sobre cuerdas, me parece interesantisimo, no es una rama que practico, pero para cualquier interesado en esta rama tiene que ser una gran ayuda tener algo así.

Mis enhorabuenas por el proyecto (igual que por el de magia infantil, del que no tenía idea).

Un saludo

AlfonsoSHCD
17/09/2007, 00:17
Con gmail puedes enviar archivos enormes. Un tío mío se manda imágenes de CD de juegos con sus colegas del trabajo muy a menudo (aunque necesitará partirlas en rar), así que eso no tendrá problemas.

eldavy
17/09/2007, 17:06
Me parece muy interesante el proyecto, dado el escaso material que hay en castellano.

Compré el Abbot's Encyclopedia of Rope Tricks de Stewart James, y creo que le falta justo lo que propones, un estudio de técnicas.

Por lo tanto, me declaro comprador potencial de tu proyecto.