PDA

Ver la Versión Completa : Premios en la magia



Servasky
12/09/2007, 15:29
Me gustaría saber los premios que pueden ser otorgados a los magos, así como los diferentes "torneos" (no se como llamarlos) que existen etc...



¿Cual es el "mundial" de la magia?

¿Qué otros premios hay?

Némesis
12/09/2007, 15:55
Editado porque mi mensaje era una estupidez después de que Letang lo haya expliacdo todo con mucho más detalle.

letang
12/09/2007, 16:01
A nivel español:
Está el concurso del congreso mágico nacional (este año del 20 al 23 de septiembre en Barcelona). Los ganadores en cada modalidad de concurso se convierten en los "premios nacionales". Por ejemplo, quien gane el concurso de escena de este año pondrá en su currículum "premio nacional de escena 2.007".

Después están otros eventos con concurso, por ejemplo, el Memorial Ascanio en Madrid.
El memorial tiene dos concursos, el concurso de magia de cerca, llamado "premio Ascanio" y el concurso de magia de escena, llamado "premio Frakson".
Además tiene el "premio del público" llamado "Premio Páginas".
El público vota por sus concursantes preferidos en una papeleta y el que consiga más votos, recibe el "Premio Páginas", nombre debido a la editorial de libros de magia que patrocina el premio.

Y también el encuentro de magos de Almusaffes tiene concurso (este año sólo ha habido concurso de cerca).

Cada cuatro años se celebra un concurso internacional llamado FISM.
El año que se celebra el FISM no se celebra el congreso nacional.
El ganador de cada categoría FISM se convierte en "premio mundial de su categoría".

Además, en cada congreso existe un premio especial, por encima del primer premio de cada categoría, que se da si el jurado lo considera oportuno.

En los nacionales creo que se llama "Gran Premio Extraordinario" y en los FISM se llama "Grand Prix".

Servasky
12/09/2007, 19:35
muchas gracias, era exactamente eso lo que quería saber.

ese premio especial, ¿por qué se otorga?

¿qué el premio "merlín" (o algo así) que le han dado 3 veces a Criss Angel?

letang
12/09/2007, 20:18
El premio especial se da cuando una número es... ESPECIAL, jejeje.

Cuando un número se considera tan bueno que debe tener un galardón especial, una mención más alta que el primer puesto.

Existe una pareja española, Javier y Ana (si no recuerdo mal son padre e hija), que consiguieron el Grand Prix, creo que son los únicos españoles que poseen un Grand Prix.

Y de Grandes Premios Extraordinarios, sólo me viene a la cabeza que lo tiene Miguel Ángel Gea (seguro que habrá más, pero ahora sólo me viene él).

Sobre premios extranjeros, como el "Merlín" ese que comentas la verdad es que no sé nada.

Sé que hay algunos premios como la "Varita de Oro", y la "Varita de Plata" de Montecarlo (Jorge Blass y Xavier Tapias tienen algunas varitas de estas, ahora no recuerdo cuál tiene cada uno), también la mención como "Mago del Año" de Hollywood y no sé, habrán muchísimos más, pero con saber estos como culturilla general creo que va bien ;).

Servasky
12/09/2007, 20:35
muchas gracias, y ya la última pregunta, ¿dónde pueden verse los ganadores del FISM de anteriores años? Para luego ver el video del juego....

un saludo!

letang
12/09/2007, 20:38
Google es tu amigo ;)

Como ayuda complementaria te diré que "ganadores" en inglés se dice "Winners".

Servasky
12/09/2007, 20:54
Como ayuda complementaria te diré que "ganadores" en inglés se dice "Winners".

jajajaja gracias gracias ;-)

miguelajo
13/09/2007, 08:07
Bueno el Gran premio Extraordinario de un congreso se concede cuando un número de los que concursan ( antiguamente tambien se podía ototrgar a los que actuaban) obtiene una puntuación por encima de 85 puntos ( si mal no recuerdo) sobre los 100 posibles de las votaciones.
Premios Extraordinarios hay muchos...En Magia de cerca sólo se ha concedido tres veces en toda la historia de los congresos ( el resto en magia general, manipulación o grandes ilusiones) a Arturo de ascanio, a Juan Tamariz y a Miguel Angel Gea.
Para más detalles sobre premios en los congresos ( y para muchas cosas más) te recomiendo el libro de Gea y Luque , Magos del siglo XX.
Salu2
Miguel AJO