PDA

Ver la Versión Completa : Sugerencia: Videos con tecnicas



nodrius
12/09/2007, 12:57
HE buscado por el foro y no veo ningun apartado donde haya videos con tecnicas, creo que sería una opción muy interesante, sobre todo para los principiantes, OJO, no me refiero a videos explicando técnicas, sino solo donde se realizen, es decir, que veas un video llamado "La cascada" y veas como la realiza alguien, no explica como se hace pero es una ayuda visual muy buena, sobre todo para los que empezamos.

Un saludo.

ignoto
12/09/2007, 13:04
¿Qué utilidad puede tener eso?
Normalmente, cuando uno precisa conocer una técnica, lo que le interesa es lo que hace esa técnica.
Me explico.
Si uno quiere hacer una cuenta de cuatro como tres no le servirá de nada ver a otros hacerla porque los verá contar tres cartas.

Si me dices que el interés es didáctico (aprender algo, lo que sea) te diré que ese es el peor camino posible.
Hasta de un DVD en chino se aprende mas que viendo ejecutar una técnica a otro mago sin que te la expliquen y, si puede ser, te la expliquen incluida en un juego.

nodrius
12/09/2007, 13:10
creo que me he explicado mal, yo en concreto me refiero a que estoy viendo tecnicas en el libro de canuto pero taly como lo veo no se cual es el resultado final y como de salir cuando se hace bien, por eso de ver como se hace en el libro y ver el resultaod en video nadamas un saludo

Ella
12/09/2007, 13:13
HE buscado por el foro y no veo ningun apartado donde haya videos con tecnicas, creo que sería una opción muy interesante, sobre todo para los principiantes, OJO, no me refiero a videos explicando técnicas, sino solo donde se realizen, es decir, que veas un video llamado "La cascada" y veas como la realiza alguien, no explica como se hace pero es una ayuda visual muy buena, sobre todo para los que empezamos.

Un saludo.

es buena idea, estamos espectantes de ver tus videos para dar ayuda visual a los nuevos!!!

Miguel Díaz
12/09/2007, 13:23
es una ayuda visual muy buena, sobre todo para los que empezamos.

Ya te digo yo, que para los que empiezan es mejor que se pongan a leer y se dejen de videos.

Además, tomar de referencia a Juan Tamariz o David Williamson viendo un video tiene un pase, pero tomar de referencia de como se debe hacer algo a un forero me parece un exceso (con todo mi respeto hacia los foreros).

A mi lo que me parece es que la gente se intenta ahorrar la lectura de dichos libros, que para mi son 100% claros en cuanto a lo visual. Yo he aprendido a hacer tecnicas con el canuto, y luego las he visto en real, no al reves.

Sigue el consejo de los sabios y lee.

Un abrazo.

ignoto
12/09/2007, 13:24
No, no leas. Aprende del youtube. Allí hay un mazo de magia.

BusyMan
12/09/2007, 13:25
Yo evito los videos como a las sifilíticas... o sea, no siempre se consigue.


Cuando veo un video de Williamson al día siguiente me encuentro que los enfiles me salen "a su estilo"... ya sabes a qué me refiero.


Cuando veo un video de DaOrtiz al día siguiente me veo haciendo los dobles con Snap :S

malo malo

nodrius
12/09/2007, 13:44
buff madre mia.veo que uno escribe y los demas interpretan, pos nada.

Miguel Díaz
12/09/2007, 13:54
Vale, pues te lo vamos a explicar paso a paso para que no te pierdas:


HE buscado por el foro y no veo ningun apartado donde haya videos con tecnicas

Falso, hay una sección Videos donde la gente publica sus juegos, solo que no tienes acceso porque esta en el Area Secreta.


creo que sería una opción muy interesante, sobre todo para los principiantes

Pues en mi opinión para los principiantes es una cagada aprender con esos videos, porque cogen vicios de quien no debieran.


OJO, no me refiero a videos explicando técnicas

Efectivamente, porque si has leido las normas del foro, no se pueden explicar técnicas en ninguna de las secciones del mismo.


es una ayuda visual muy buena, sobre todo para los que empezamos.

Para los que empezais, como tu dices, lo mejor es leer libros, y se ha dicho una infinidad de veces. Si como tu dices en tu presentación llevas un mes haciendo magia, pues la verdad creo que aun tienes que leer mucho mucho mucho.

Espero que ahora si hayas entendido el porqué de nuestras respuestas.

Un abrazo y bienvenido al foro.

NRS
13/09/2007, 19:00
A ver, a ver, que creo que nos estamos pasando con Nodrius, y me parece que entiendo lo que quiere decir. Supongo que se refiere a que, a veces, cuando lees una técnica en un libro, y la estás ensayando, no siempre te queda claro si lo que tú te ves a ti mismo haciendo es exactamente lo que en el libro te quieren decir que hagas (si te está quedando como se supone que debería quedarte). Por ejemplo, te dicen que para el double lift biseles un poco el mazo, y tú lo haces pero no te queda claro si lo estás biselando correctamente, o te dicen que uses tal dedo para el break y no te queda claro si lo estás metiendo mucho o poco (son sólo ejemplos). Por eso, viendo cómo le queda a otro que sepa hacerlo, puedes hacerte una idea mucho mejor (más visual) de cómo debe quedarte a ti. Si conoces a otro mago, puedes pedirle que haga tal técnica y fijarte en cómo le queda, pero si no, a veces sólo puedes conseguir eso viéndolo en un vídeo.
De todos modos, no hay (que yo sepa) vídeos como los que pide Nodrius, pero sí hay otros donde enseñan las técnicas y se ve cómo debe quedar y además cómo se hacen. Por supuesto que esos vídeos no suplen a los libros, pero están bien como complemento.
Es más, supongo que a todos nos habrá pasado (o por lo menos a mí sí) que hemos leído algún juego en un libro y lo hemos pasado por alto pensando que no merecía mucho la pena, y luego lo hemos visto hecho por otro mago, y nos ha gustado, y lo hemos releído para aprenderlo. No es lo mismo ver que leer, ni leer que ver, y vídeos y libros son recursos para aprender, ninguno sustituye al otro, pero tampoco son incompatibles. Eso sí, los vídeos no son atajos para aprender magia sin libros.

Josep M.
13/09/2007, 20:53
Quizás una buena opción seria que te compres algun DVD para iniciarse en la magia.

Ojo, que ningún DVD no substituye ningun buen libro. Lo digo porque yo empecé al revés, con montones de videos tutoriales en DVD (es el primer material que conocí) y luego me he dado cuenta que tenia que volver a aprender todos los movimientos a partir de un buen libro, porque sólo allí te avisan punto por punto de los detalles del movimiento.

Seguro qe si usas el buscador encontraras recomendaciones al respecto. Te diria los que conozco yo (crash course y otros), pero segurísimo que los hay de más recomendables.

Si tienes dinero para gastarte, EMHO lo mejor es un libro para iniciarse (por aquí todos van con el canuto, incluso me lo voy a comprar!), y complementar con el GEC (Gran escuela cartomágica, de R. Giobbi) donde sólo se describen técnicas, pero con un detalle exquisito. Para rematar puedes coger los DVD's.

HAy una serie de DVD de Daryl que creo que solo enseña técnicas (encyclopedia of card magic o algo así). Son muchos volumenes, por lo que deben de ser bastante completos (y un tostón!).

Si algo de esto sirve...

JM :wink:

nodrius
14/09/2007, 03:17
veo que NRS a pillado lo que yo queria decir :D

Los libros osn indispensables POR SUPUESTO pero hay veces que lo que hago no se si se corresponde con lo que deberia salirme.

Respecto de libros ya dije que tengo el canuto y los 5 de GEC. y desde luego tengo para muuuuuuuucho mucho tiempo

Un saludo

magojuanky
14/09/2007, 10:25
Yo sinceramente entiendo lo que dice nodrius, por que yo leyendo el cartomagia fundamental cuando llegue al culebreo de ascanio me quede trabado, no sabia como se hacia, no sabia que queria decir eso de mover las cartas con soltura y bla,bla,bla...Y tarde tiempo en aprenderlo hasta que le vi en el circulo.

Quiza si hubiera existido esa zona de videos lo habria aprendido antes, pero la verdad es que tampoco es mucho problema volver a leerte 5 o 6 o 200 veces el apartado hasta que lo entiendas, que leyendo muchas veces lo mismo aprendi yo a hacer un corte charlier de un libro sin dibujos ni fotos y muy mal explicao, y aqui sigo...

Un saludo

NRS
14/09/2007, 14:20
Yo reconozco que la mayor parte de lo que sé lo he aprendido en libros, pero también tengo que reconocer que algunos vídeos me han aclarado muchas cosas. Por ejemplo, la primera vez que leí lo que era un salto, pensé que era imposible hacerlo sin que se viera, y recuerdo que la primera vez que lo vi en un vídeo quedé asombrado: no pensaba que un salto quedara así y pudiera hacerse sin que se notara prácticamente. Lo mismo pasa con algunas cuentas y pintajes, hasta que no los ves no queda muy claro cómo debe quedar toda la secuencia. Y no te digo nada si nos metemos con manipulación o florituras... verlo hecho aclara mucho. Además, en los libros suelen emplear términos "indeterminados" como "maneja con soltura", "haz la presión suficiente", "gírate sólo lo necesario", etc., que a veces son difíciles de interpretar, y otras veces, explicar un pase o manipulación por escrito es sumamente difícil, incluso para quien lo escribe (y más para quien lo está leyendo): "sujeta las cartas con suficiente presión pero sin agarrotamiento por los extremos opuestos de forma diagonal y en un ángulo de 45º, a la altura del pecho y perpendicular a la línea de visión del público pero ¡cuida los ángulos de los lados!, acerca la otra mano por encima, sujeta con el pulgar por el lado corto inferior al mismo tiempo que, la otra mano, suelta su presión que pasa a los dedos libres de la mano contraria, que a su vez..., y todo esto en sólo un par de segundos, sin mirar, con soltura y sin darle demasiada importancia". ¿No os ha pasado que mientras lo ensayáis, tenéis el libro en la mesa, que como suele ser de pasta dura se cierra el solo, así que lo sujetas con un codo al mismo tiempo que con los dedos vas haciendo lo que te dice que hagas con las cartas, y entonces se acaba la página y te ves con todos los dedos dentro de la baraja, el codo en la página y tú pensando: "A ver cómo paso la página sin soltar las cartas y sin que se me cierre el libro" :lol: ?.

shark
14/09/2007, 16:33
Yo evito los videos como a las sifilíticas... o sea, no siempre se consigue.


Cuando veo un video de Williamson al día siguiente me encuentro que los enfiles me salen "a su estilo"... ya sabes a qué me refiero.


Cuando veo un video de DaOrtiz al día siguiente me veo haciendo los dobles con Snap :S

malo malo

a mi me pasa lo mismo cuando veo videos de rocco sifredi...

Voidmain
14/09/2007, 16:37
Que cada haga lo que quiera, que yo aportaré mi granito de arena...

Sí, resulta agotador entender, interpretar y visualizar esos tediosos textos descriptivos.
Resulta mucho más cómodo tener una referencia audiovisual de una técnica. Acorta el proceso de aprendizaje, lo hace menos.. ¿cansado?. Pero tambien reduce drásticamente la calidad de dicho aprendizaje.

Aprender de un video con la presentación de una técnica solo sirve para encorsetar tu creatividad. Estarás limitando tu imaginación, como mínimo a nivel subconsciente. Desarrollarás tu aprendizaje basándote en la imitación, y no en la creación.
El resultado que obtengas será probablemente un pequeño monstruo de Frankenstein nacido a partir de pedazos de otros magos.

Si por el contrario dedicas horas y horas a releer el texto intentando formar una imagen mental del resultado, estarás "creando" esa técnica. Conseguirás matices, detalles y sutilezas que por imitación no alcanzarás.
Por no hablar de que durante el proceso es probable que descubras variantes de dicha técnica que incluso se adapten mejor a tu estilo y movimientos.

Esto es sólo una opinión personal, y como dije... que cada uno haga lo que guste. Pero vamos, creo que emplear los videos con el propósito que se plantea en este post, es como inflarse a esteroides solo por muscular más rápido.

Poco beneficio para lo mal que puedes acabar.

Bee
14/09/2007, 17:45
Buenas... me gustaria opinar tambien acerca de este tema, ya que parezco que suelo ser, sino el unico, de los poquitos que discrepan al respecto.

Creo que si hablasemos de magia, no cuestiono en absoluto que los videos no puedan ser el mejor camino para el aprendizaje.

Ahora... para mi los videos me parecen una de las mejores formas de aprender y entender las tecnicas con cartas, facil, rapido, limpio y practico.

No es que tenga alergia a los libros, pero desde mi punto de vista, creo que un libro no me va a ensenhar a realizarlo mejor que un video ni mucho menos, el video tiene las palabras que pueden sustituir a la escritas y ademas el aporte visual, infinitamente mas comprensible.

En cualquier video se puede aprender DLs, forzajes, mezclas, cortes, empalmes, etc.,etc.,etc...., sin apoyo de cualquier libro.

Respecto si viendo un video adquirimos o imitamos los mismos gestos, que el que nos lo ensenha, nada mas lejos de la realidad; si tenemos la capacidad de leer un libro y adaptar esa tecnica a nuestro modo, a nuestro estilo, no la podemos tener para asimilarla de un video?

El video nos dice como hacer la tecnica, nosotros en ultima instancia si somos creativos y despiertos, la aplicaremos a nuestro gusto.

Alguien comentaba que no sabia muy bien si existian o no esa clase de videos explicativos, hay "cienes y cienes" 8)

Saludos magicos... :wink: :wink: :wink:

Josep M.
14/09/2007, 19:01
Aprender de un video con la presentación de una técnica solo sirve para encorsetar tu creatividad. Estarás limitando tu imaginación, como mínimo a nivel subconsciente. Desarrollarás tu aprendizaje basándote en la imitación, y no en la creación.
El resultado que obtengas será probablemente un pequeño monstruo de Frankenstein nacido a partir de pedazos de otros magos.

Si por el contrario dedicas horas y horas a releer el texto intentando formar una imagen mental del resultado, estarás "creando" esa técnica. Conseguirás matices, detalles y sutilezas que por imitación no alcanzarás.
Por no hablar de que durante el proceso es probable que descubras variantes de dicha técnica que incluso se adapten mejor a tu estilo y movimientos.

Yo discrepo. (mira, chulo que es uno... :lol: :lol:)

Para empezar, en este tipo de discusión parece como si sólo hubiera blaco o negro , video o libro. Caramba, que se pueden usar los dos!. Si en los vídeos te puedes hacer con la imagen general del movimiento, y en los libros, con los matices y sutilezas que te pueden pasar por alto me parecen la combinación perfecta. Y eso es lo que propone Nodrius, no ha dicho nunca que se deba estudiar de uno o otro.

Por otro lado, lo de encorsetarse depende de tí y no del video. Uno no aprende de un unico vídeo o un único libro, y como tú dices lo de crear tu propia tecnica uno lo hace al practicar, y probar variaciones sobre lo aprendido para adaptarlo a tu manejo. Pero eso lo has de hacer en ambos casos porque si no, no te sale. Si te limitas a lo escrito o grabado, te encorsetas seguro.

Volviendo al tema original, la propuesta de los videos me parece muy interesante. Si hay una zona para videos en la area reservada, lo propio es que se haga allí (si es que no se hace ya). Tu cuelgas la tecnica como te sale, y si la tecnica es imperfecta o esta mal, para esto estan los demas, para corregir, o aportar sus opiniones y matices, por escrito. Y se puede hacer incluido en el juego, que es como se debería ver. El debate asociado sera mas instructivo que el video en sí!.

Saludos...

JM :wink:

Trus
14/09/2007, 19:33
no cuestiono en absoluto que los videos no puedan ser el mejor camino para el aprendizaje.
es que NO LO SON,un video es como un material adicional al libro, es como la ayudita del libro a ciertos pases, y demás.


Ahora... para mi los videos me parecen una de las mejores formas de aprender y entender las tecnicas con cartas, facil, rapido, limpio y practico.
la rapidez la marca tu práctica, no un DVD, de fácil nada (si fuese fácil, no se venderían taantos libros en lugar de DVD), de limpio, pues igual que en un libro (para el que no necesitas una tele, un pc, etcétera...)
practico, si crees que es práctico dejar como principal medio de aprendizaje al DVD, pues te respeto, pero no comparto tu punto de vista..[/quote]


desde mi punto de vista, un libro no me va a ensenar a realizarlo mejor que un video ni mucho menos, el video tiene las palabras que pueden sustituir a la escritas y ademas el aporte visual, infinitamente mas comprensible..
lógico, un libro requiere releerlo para poder sacarle jugo a sus escritos, y te da el aporte mental de CÓMO te apetece hacerlo a ti, sin imitar al mago del video en su pose, su misdirection, etcétera...


en cualquier video se puede aprender DLs, forzajes, mezclas, cortes, empalmes, etc.,etc.,etc...., sin apoyo de cualquier libro.
en cualquier libro se pueden aprender multitud de maneras de hacer un mismo forzaje..., consejos (que a lo mejor no salen en tus DVD) importantisimos, muchas más perspectivas de cómo hacer un juego, una técnica, etcétera. (variedad)




Respecto si viendo un video adquirimos o imitamos los mismos gestos, que el que nos lo ensenha, nada mas lejos de la realidad; si tenemos la capacidad de leer un libro y adaptar esa tecnica a nuestro modo, a nuestro estilo, no la podemos tener para asimilarla de un video?.

si, pero te costará 5 veces más, y con ello, tirarías por la borda tu teoría de RÁPIDO, SENCILLO, FÁCIL, y PRÁCTICO



P.D: El indispensable es el Libro, y el material de apoyo es el DVD.
Saludos!

Voidmain
14/09/2007, 19:52
Josep M. discrepas? Que osado! :P

Es posible que mi exposición haya sido excesivamente dogmática.
Y puede que tu tengas la paciencia para trabajar una técnica hasta adaptarla a tus movimientos, pero por desgracia no todo el mundo es así.

Muchos principiantes simplemente se dedican a atesorar técnicas, y para ello el video va de maravilla: mínimo esfuerzo, resultado inmediato.
Despues uno contempla videos de este tipo de aprendiz y puede saber de quien ha aprendido cada técnica (p.ej: elmsley estilo Palmer...). Y con esto quiero decir que simplemente mimetizan lo que han visto. Sin esforzarse en hacer suya esa técnica.

No digo que sea malo, claro que no. Es algo completamente subjetivo. No soporto ver un mago que se limita a imitar los movimientos de otro. Casi me duele tanto como una presentación o charla plagiadas en gestos y palabras.

Bastante clonación tenemos en la sociedad actual, como para fomentar esta actitud en el cada vez menos exclusivo mundo de la magia.
Personalmente, me reporta mucha satisfacción la sensación de, llevando trabajado 3 meses en una técnica, observar la evolución de esta... sin tener una imagen clara de como va a terminar. Viendo un video, es como si me explicasen el final del chiste.

Imagino que debería de ponerme en el lugar de la gente que no tiene suficiente tiempo, ganas, u obsesión compulsivo-perfeccionista. Pero mi empatía esta de capacaida ultimamente :P

Insisto, que cada uno haga lo que le plazca. Solo defiendo mi postura ante lo que me parece es una tendencia general en los aprendices que he observado. Yo no estaré entre su publico ;)

Ah, y que conste que no reniego de los videos una vez la técnica comienza a estar bien asentada en las manos de uno :D

Ella
14/09/2007, 19:52
joe, no se porque se discute tanto si la cosa es muy facil.
independientemente de si se pide o no, cualquier persona que quiera aportar algo al foro esta mas que bienvenida
si quereis poner vuestros videos donde se vea una BUENA realizacion de una tecnica para ayudar...hacedlo
yo lo he hecho cuando alguien ha preguntado sobre algo con monedas
hay una seccion de visdos donde se pueden adjuntar archivos:
abrid un post donde figuren los links a vuestros ponst donde publiqueis las tecnicas (asi esta todo ordenado, tipo indice) y listo, luego pedid que se hag aun posit de ese post.

ahora, si nadie quiere participar y mas bien solo os dedicasia pedir: "haced esto, haced lo otro porque quiero aprender magia"...pues, hay bastantes libros/dvds en el mercado de profecionales que enseñan mejor que cualquier aficionado que CREE saber

Rives
14/09/2007, 20:03
Yo estoy de acuerdo con Ella ( y hay una pequeña moraleja que te enseña a darle siempre la razon a las mujeres, porque la tienen ejejejej )

En este caso aun asi, tiene razon, fuera de bromas... No se porque tenemos que extender tanto una cosa tan insustancial. Montamos de un grano, una montaña de arena. Y enseguida ensalzamos nuestros principios y parece ser que cualquier idea que pueda tener cualquier otro, es errónea.

Vamos a ver: Quien quiera aprender con DVD's, que lo haga... Luego, hará en vez de mago -> De mimo
Luego: Quien quiera aprender con Libros... Que lo haga... Será un aprendizaje costoso pero totalmente suyo y propio y llegará a ser un buen mago a base de constancia y dedicacion

Y luego, quien quiera aprender mediante libros y complementar el aprendizaje mediante videos y asi facilitarlo, a mi parecer, será el mas inteligente, porque obtendrá muchos mas puntos de vista de todo.
Es decir, una persona que aprende la técnica de ( por poner un ejemplo cualquiera ) la cuenta Elmsley... Si la aprende por 5 libros, seran 5 fuentes de donde obtiene la informacion.... y si lo hiciera de 20, serian 20 fuentes de informacion.... y si fuera X todos los libros del mundo donde estuviera esa técnica, la obtendria de X fuentes de informacion.... Pero no olvideis , que si a los libros le sumas los videos, será X + Vídeos, Por lo tanto, Mas fuentes de informacion todavia.

Ese es mi humilde punto de vista. :oops:

NRS
14/09/2007, 22:23
¡Hala, hala, hala! Esto se está saliendo del tiesto. Parece una batalla entre pro-libros y pro-vídeos, cuando eso es un falso dilema, como hemos dicho varios, libros y vídeos no son incompatibles sino que pueden ser complementarios.
Un vídeo no sustituye a un libro. Eso está claro. Lo que se puede aprender en un vídeo y lo que se puede aprender en un libro no es lo mismo. La lectura y lo audiovisual son dos formas de transmitir y comunicar distintas que tienen su ámbito propio y con cada una se pueden hacer cosas que no se pueden hacer con la otra: por eso se complementan. Lo que pasa es que hay mucho vago y mucho inculto por ahí, sobre todo hoy día, en esta cultura nuestra tan audiovisual, que piensan que los vídeos sustituyen a los libros, que se aburren con los libros y que son incapaces de hacer una lectura profunda y de disfrutar leyendo; esa gente que cuando les recomiendas un libro te preguntan "¿hay película?". Pues eso.
Pero, por otro lado, los vídeos tampoco son tan malos, y algunas críticas que se les han hecho son injustas. Por ejemplo, que si aprendes de vídeos acabas imitando y matas la creatividad. Pues, puede que sí, o puede que no. O puede que pase igual con los libros: si te lees cualquier libro de René Lavand, y aprendes ahí las técnicas, te sobrará una mano... acabarás imitándole. Cada mago escribe los libros con sus técnicas e incluso sus presentaciones, y si las aprendes ahí, pues puedes acabar copiándoles igual que en un vídeo. Ahí ya juega tu creatividad para quedarte con lo importante que enseñe el libro o vídeo en cuestión, y adaptarlo a tu estilo y forma de hacer la magia, en vez de copiar. Además, pensad que había magia antes de que hubiera libros, y ¿cómo pensáis que aprendía esa gente? Pues viendo a otros magos lo que hacían y si se lo explicaban: lo mismo que hace un vídeo (más o menos), y un libro. Lo que pasa es que cada uno lo hace de formas distintas, y puede mostrar aspectos que el otro no puede. El libro puede llegar a profundizar más, puede ser más abstracto, enseñar cosas que no se pueden visualizar, mientras que el vídeo puede ser más concreto, más claro en los detalles visuales, etc.
En conclusión, que aprovechemos los dos recursos que tenemos y sepamos hacerlo con inteligencia. Y, por supuesto, con los libros siempre llegaremos más lejos, porque sólo en ellos pueden aprenderse aspectos importantes sobre presentación, psicología, etc., para los juegos, mientras que los vídeos rara vez pasan de ser útiles para perfeccionar algunos detalles de las técnicas, pero en magia, la buena técnica sin una buena presentación es mala magia, y la buena presentación sólo se aprende leyendo (además, leer estimula la imaginación, el pensamiento abstracto, y otras cualidades que lo audiovisual, por el contrario, atrofia, y que, sin embargo, son importantísimas tanto en magia como en la vida cotidiana). Leamos, pues.
PD: A mí me da, aunque a lo mejor estoy equivocado, que quienes creen que se puede aprender magia (o cualquier cosa) con vídeos en vez de leyendo, son de los que no se leen ni un libro (de cualquier cosa) al mes. Y alguien así de inculto no creo que pueda ser buen mago: puede dominar muy bien algunas técnicas y juegos con los vídeos, pero sus presentaciones serán pobres y no podrá llegar a la altura de los grandes magos que transmiten en sus juegos esa cultura general y literaria que se nota que han aprendido leyendo (libros de magia, novelas, ensayos...)

nodrius
15/09/2007, 12:05
El tema es lo que dicen Andres y Josep, no es una batalla de libros Vs DVD, es simplemente que sin un libro no puedes aprender, y un Video te puede ayudar, OJO, ayudar a ver como es una tecnica, pero no es indospensable.

Y sobre todo, practicar practicar practicar practicar practicar practicar practicar practicar practicar practicar hasta que domines las tecnicas, y a partir de ahí estoy seguro de que cada uno puede crear sus variantes de cada técnica.

Un saludo

Bee
15/09/2007, 17:22
Bee escribió

no cuestiono en absoluto que los videos no puedan ser el mejor camino para el aprendizaje.

Trus respondio:
es que NO LO SON,un video es como un material adicional al libro, es como la ayudita del libro a ciertos pases, y demás.
----
Ese comentario hace referencia al aprendizaje de la MAGIA mediante videos, queda muy feo seleccionar solo una parte del parrafo, para jugar a interpretaciones imprecisas o inexactas. Ademas no encuentro nada tan surrealista en ello para que necesita de ninguna aclaracion, te invito a que lo leas de nuevo, tanto en mis lineas como en las tuyas recalcadas, no hay un apice de diferencia.


Bee escribió:
Ahora... para mi los videos me parecen una de las mejores formas de aprender y entender las tecnicas con cartas, facil, rapido, limpio y practico.

Trus respondio:
la rapidez la marca tu práctica, no un DVD, de fácil nada (si fuese fácil, no se venderían taantos libros en lugar de DVD), de limpio, pues igual que en un libro (para el que no necesitas una tele, un pc, etcétera...)
practico, si crees que es práctico dejar como principal medio de aprendizaje al DVD, pues te respeto, pero no comparto tu punto de vista.
----
Yo sigo pensando que el video es mas rapido para aprender sin ningun lugar a dudas (hablo, para TECNICAS con cartas; no hablo de aprendizaje a la magia),no es lo mismo tratar de intentar comprender las instrucciones que te indica un libro, que verlo explicandotelo en un video, el tiempo que a veces uno trata de resolver esa abigarrada sopa de letras, podemos estar practicando y perfeccionando la tecnica aprendida.


Bee escribió:
desde mi punto de vista, un libro no me va a ensenar a realizarlo mejor que un video ni mucho menos, el video tiene las palabras que pueden sustituir a la escritas y ademas el aporte visual, infinitamente mas comprensible..

Trus respondio:
lógico, un libro requiere releerlo para poder sacarle jugo a sus escritos, y te da el aporte mental de CÓMO te apetece hacerlo a ti, sin imitar al mago del video en su pose, su misdirection, etcétera...
----
Un video no me da la flexibilidad mental de COMO me apetece realizarlo a mi???, es obligacion imitar al mago??? leyendo el libro no imitamos la forma de quien escribe el libro??? pues si cada mago tiene sus tecnicas y las escribe, las escribira a su estilo, al igual que el video.
No es posible que cada uno pueda pueda dar su propio pose, misdirection,etc...???


Bee escribió:
en cualquier video se puede aprender DLs, forzajes, mezclas, cortes, empalmes, etc.,etc.,etc...., sin apoyo de cualquier libro.

Trus respondio:
en cualquier libro se pueden aprender multitud de maneras de hacer un mismo forzaje..., consejos (que a lo mejor no salen en tus DVD) importantisimos, muchas más perspectivas de cómo hacer un juego, una técnica, etcétera. (variedad)
----
Ahh, en los videos no? consejos podemos encontrar los mismos que en los libros, habra libros que te den consejos y los habra que se limiten a ilustrarte unicamente la tecnica, al igual que los videos, algunos aclaran con consejos y otros no.
Y yo me pregunto, si un libro nos da un consejo, hasta que punto no vamos a contagiarnos con sus poses, misdirections, etc....???


Bee escribió:

Respecto si viendo un video adquirimos o imitamos los mismos gestos, que el que nos lo ensenha, nada mas lejos de la realidad; si tenemos la capacidad de leer un libro y adaptar esa tecnica a nuestro modo, a nuestro estilo, no la podemos tener para asimilarla de un video?.

Trus respondio:
si, pero te costará 5 veces más, y con ello, tirarías por la borda tu teoría de RÁPIDO, SENCILLO, FÁCIL, y PRÁCTICO
----
De verdad que no entiendo en absoluto eso de que me costara 5 veces mas. el que?, el no ser solo un espejo del que me ensenha la tecnica? del libro no imitamos, solo aprendemos???...no se.


Mi ultimo mensaje hace referencias, al aprendizaje mediante videos, de la MAGIA y las TECNICAS con cartas.
En el primer caso, como comente no discrepo en absoluto que el video no sea la mejor forma. En el segundo caso abogo por el medio audiovisual como una forma mas rapida, sencilla, facil y practica.

Pero como todo en la vida....las cosas son muy diferentes de quien las mira, y esto no deja de ser simplemente una opinion mas.

Saludos magicos... :wink: :wink: :wink:

P.D.: por ciero Trus, como haces para adjuntar los comentarios de esa forma? me refiero para que salgan en cuadros de diferente color? 8)

runnerbcn
17/09/2007, 12:53
P.D.: por ciero Trus, como haces para adjuntar los comentarios de esa forma? me refiero para que salgan en cuadros de diferente color? 8)

En la parte superior derecha del mensaje que quieres citar (en la misma barra donde sale la fecha del mensaje hay un botón con la palabra "citar" escrita sobre él. Haces click sobre él y te llevará a la ventana de "Publicar respuesta". En la zona de escritura estará el mensaje quoteado (o citado) copiado íntegramente entre los siguientes parámetros (en negrita):

[ quote="Nombre del usuario"] Cuerpo del mensaje [/quote]

He añadido un espacio entre el primer corchete y la palabra "quote" para que se vea correctamente. Para que el quote salga como debe, ese espacio no debe existir, y se vería así:


Cuerpo del mensaje

Llegados a este punto, si te interesa puedes citar todo el mensaje tal y como aparece, o puedes borrar lo que no quieras citar y dejar sólo la/s frase/s importante/s, pero con cuidado de no borrar el BBCode (es decir, la parte de los corchetes que te he puesto antes)
Importante: el texto que tú escribas a modo de respuesta debe ir escrito después de [/quote]
Consejo: Antes de enviar el mensaje, haz click sobre el botón "Vista Previa", así verás si has metido la pata al quotear, y podrás corregir el error.

Con un poco de práctica podrás hacer quotes de diferentes usuarios en el mismo mensaje, o citar un mismo mensaje en diferentes partes, para irlas contestando parte por parte, que creo que es lo que intentabas hacer.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Tora
01/10/2007, 20:28
Los videos son buenos, uno ve como otros realizan una tecnica y de ahi puede mejorar sus propios errores, yo no veo nada de malo en un video...
Mis primeros trucos los aprendi con videos, = que las tecnicas...
Aqui en Argentina no puedo conseguir buenos libros de magia, los que hay son muy basicos y ya se las tecnicas que explican...

Suerte :!::!::!:

tPhSZ
11/11/2007, 13:11
Aunque soy novato y mi opinión puede no ser muy relevante, yo creo que los videos sí son útiles.

Las técnicas, como se ha dicho, es mejor aprenderlas con los libros. Pero en los videos los novatos podemos aprender o coger ideas de cómo darle el ritmo y gracia necesarios a cada juego, el efecto final que observa el espectador cuando realizamos una técnica determinada....no sé, creo que también se puede extraer bastante de los videos.

Puede que la mayoría no lo necesite, pero algunas personas aprendemos mucho viendo a los magos de verdad presentar los juegos. Por ejemplo, yo he visto realizar algunos juegos sencillos a tamariz y no tiene nada que ver lo que el presenta con lo que yo hacía, aún siendo el mismo juego y muy sencillo...

Sé que existen libros que tratan estos temas, y que cada uno tiene que adaptar las presentaciones a su personalidad y todo eso; pero a mí por lo menos me ayuda mucho ver actuaciones de magos profesionales para observar cómo se ganan al público y consiguen hacerle participe del juego... me da ideas que después intento adaptar a mi personalidad.

En resumen (que me he liado). Estoy de acuerdo en que la forma de aprender debe basarse en los libros, pero para los novatos es bastante útil ver videos a modo de refuerzo. Al menos a mí me ayuda.

En cualquier caso, recuerdo que sólo es la opinión de un aprendiz. Es conveniente que escuchemos y aprendamos de los que verdaderamente saben de esto...

susilin27
11/11/2007, 13:19
en mi punto de vista es bueno tanto los libros como videos y sobre todo mucha practica y esfuerzo

Trus
11/11/2007, 23:40
creo que me he explicado mal, yo en concreto me refiero a que estoy viendo tecnicas en el libro de canuto pero taly como lo veo no se cual es el resultado final y como de salir cuando se hace bien, por eso de ver como se hace en el libro y ver el resultaod en video nadamas un saludo

creo saber a que te refieres, porque SOLO leyendo, puedes arrastrar fallos, manías....que pueden ser peligrosas si no te las quitas.
no se si me he expresado, aunque creo que si...
de todas maneras, hay libros más "claritos" que el Canuto...y en definitiva, hay más libros.

p.d: es importante al leer, leerlo todo, pues hay chorradas, que dices, esto no me sirve, es una tontería...pero que luego llegado el momento, te das cuenta de esas pequeñas sutilezas, son en realidad, algo muuuy fundamental.



p.d: Lo siento Bee, es verdad que a veces sólo sacamos lo que nos interesa de una frase...algo muy pero que muy malo, y que no debería haber dicho.
saludos mágicos para tí también :D

josep
12/11/2007, 16:20
Yo creo que lo importante es aprender. En todos los ordenes de la vida.

Y, normalmente, estamos siempre aprendiendo. Por tanto yo no le hago

ascos a cualquier modalidad para conseguirlo. Hace 50 años solamente

podias aprender con libros, pero hoy en día no se puede despreciar otros

sistemas más modernos. Aquí se ha hablado de libros y videos. Muy bien.

Pero yo encuentro a faltar la figura del maestro y la del compañero-mago.

Si teneis la suerte de tenerlos ,probablemente os dirán que libros, videos,

revistas, conferencias... todo es interesante y nada incompatible...

Un saludo màgico

anacrin
12/11/2007, 16:40
Si teneis la suerte de tenerlos ,probablemente os dirán que libros, videos,

revistas, conferencias... todo es interesante y nada incompatible...



En gran parte estoy de acuerdo contigo, pero lo que si es cierto que por su capacidad de aprendizaje, te diran mayoritariamente que los libros.

Por ser un poco mas grafico, te diria que los actores estudian los guiones al igual que un libro, si la pelicula a protagonizar se basa en un libro, suelen leerse el libro del autor.

En fin espero que entiendas que el apoyo grafico hoy en dia es realmente bueno, y creo que no se critica ni en pro ni en contra de una u otra forma de estudio. Lo que si se aconseja es que se lea ya que el cerebro es mas receptivo cuando comprende la sistematica de estudio, y es por ello, lo que vemos infinidad de post sobre presentaciones, ayuda con charlas, etc. Sigo pensando, toda ayuda para el aprendizaje esta bien siempre y cuando las bases sean correctas.

PD Al fin y al cabo todas las artes son romanticas por naturaleza, sino por que hoy en dia se sigue viendo al escritor como la persona que pulsa unas teclas enormes de la maquina de escribir de tinta de antaño.
Para la magia siempre estaran los libros llenos de polvo y sabiduria.

Un abrazo magico a todos.