PDA

Ver la Versión Completa : No quiero ni verme



Juanma Garcia
12/09/2007, 01:35
Me he dado cuenta, de que cuando voy a ejecutar alguna accion en un juego, no puedo evitar entornar los ojos, tanto que casi los cierro, algo totalmente involuntario. No se como controlar ese gesto tan sumamente feo y perjudicial.¿Algun consejo?

Petrus
12/09/2007, 01:44
2 consejos:

1. Practica con los ojos cerrados. En serio, no es broma. 10, 20, 30 veces y vuelves a empezar. Pruébalo. No lo pienses y pruébalo.

2. Practica mientras haces otra cosa (como ver la tv, o estar en la computadora).


Prueba y me cuentas.

Rives
12/09/2007, 01:49
Me he dado cuenta, de que cuando voy a ejecutar alguna accion en un juego, no puedo evitar entornar los ojos, tanto que casi los cierro, algo totalmente involuntario. No se como controlar ese gesto tan sumamente feo y perjudicial.¿Algun consejo?

Pero te refieres a que entornas los ojos como signo de concentración ?
O los cierras por miedo a algo ?

letang
12/09/2007, 01:57
Yo creo que a lo que se refiere, o al menos he oído comentar otras veces, es que cuando hacemos una técnica tramposa, no nos queremos ver.

Por ejemplo si practicamos el salto, nos miramos fijamente a las manos para ver cómo conseguir hacerlo más invisible. Pero muchas veces, en el momento de hacer la trampa, nosotros mismos nos engañamos mirando hacia otro lado, como no queriendo ver la trampa, o si estamos delante del espejo, parpadeamos justo en ese momento para no ver la trampa, como si pensáramos "si en ese momento el espectador pestañea no verá la trampa" jejeje, y así es muy difícil corregirse xD

Creo que la cosa es seguir intentándolo y no intentar engañarnos a nosotros mismos.
Es como el que se hace trampas jugando al solitario :wink: .

ignoto
12/09/2007, 08:19
La solución es tremendamente sencilla e increiblement difícil al mismo tiempo (ambas cosas no son incompatibles ni mucho menos).

Simplemente tienes que creer que estás haciendo magia.

Juanma Garcia
12/09/2007, 09:59
Cuando hago un falso deposito con una moneda, por poner un ejemplo, yo es que estoy totalmente convencido de que la moneda ha pasado, pero sin darme cuenta se me cierran los ojos. Me pasa con muchas tecnicas, que no me dan ningun miedo porque estoy muy seguro de ellas, Me pasa hasta al hacer una elmlsey o una extension, y no siempre, pero muchas veces...........

helmet
12/09/2007, 11:18
Eso tambien me estuvo pasando durante un tiempo a mi, yo lo solucione, lo primero de todo, practicando más, y hacia los efectos, en el momento del cambio, o en el momento que se cierran los ojos, lo hacia muy, muy lento, y me obligaba a mirarlo, y a tenerlos abiertos, tambien practique mucho, como dicen por ahi, con los ojos cerrados. Esto te ayuda a tener muchisima mas confianza en tus manos, ya que sin verlas sale, y en medio del juego, a poder mirar con mas regularidad al espectador a los ojos, cosa muy recomendable para la misdirection. Y no es que le tenga miedo ni nada parecido, es que con los ojos entornados todo parece mas "mágico" ya que no se ve ningun truco, ni ningun movimiento extraño.

Espero serte de ayuda.

magojuanky
12/09/2007, 12:07
Asi que no me pasa solo a mi...que alivio...

Es que sobre todo cuando estoy practicando con monedas justo parpadeo o cierrro los ojos cuando viene la trampa pero eso si practicas y te acaba saliendo bien se te deberia quitar no?por lo menos a mi ya no me pasa tanto...

Doktor Mornau
15/09/2007, 00:08
Se llama comunicación no verbal. Está demostrado que cuando no estamos siendo honestos, cerramos más los ojos, nos tocamos la zona de la boca o apartamos la mirada. Como te han dicho, prueba a creer que de verdad estás haciendo Magia...o en su defecto, se un canalla caradura y miente sin que se te note. En el fondo, en lo que hacemos siempre hay algo de engaño, solo que se utiliza con buen fin.

Saludos

Juan Luis Rubiales
15/09/2007, 00:31
jajajaja.., que bueno. Me acabo de acordar que hace unos años cuando yo hacia una accion tramposa inspiraba aire en sobremanera. El tiempo y el consejo de Manolo un amigo allorquin me lo soluciono.

magustin
15/09/2007, 17:10
Lo importante es concentrarse, yo a veces cuando practicaba algun truco con trampa no miraba lo que hacia,o me ponia un poco nervioso y hacia los movimientos mas rapidos como para que no vieran lo que hacia. Entonces ellos no veian nada, pero al hacerlorapido sospechaban y se ponian a buscar la trampa. Asi que lo que hice fue practicar los trucos un monton,entonces, al estar muy seguro de lo que hacia, lo hacia a velocidad normal, o incluso un poco mas lento, entonces la gentese creia lo que hacia, porque no se notaban los movimientos sospechosos. Yo creo que el truco esta en practicar mucho y creer que estas haciendo magia, que en realidad haces desaparecer esa moneda, o que en realidad adivinas esa carta escogida por el espectador. Asi que si estas bien seguro de lo que haces, no tendras dudas ni cerraras los ojos ni nada por el estilo. Al menos eso creo yo. Espero ayudarte

Salu2 Magicos

AlfonsoSHCD
15/09/2007, 17:53
En la Magia Pensada, Riobóo habla de la "misdirection a uno mismo", que ocurre cuando, al hacernos a nosotros algo que necesita cierto despiste hacia el espectador, nos despistamos a nosotros mismos, por lo que no vemos la técnica que realizamos. Dice que es un mal contra e que hay que luchar, no apartar la vista nunca. A mí me pasa mucho, es como si huyeras del fallo.

alfasi
05/10/2007, 23:54
A mi tambien me pasa!! Creia que me ocurro solo a mi :shock: jeje pero gracias a vuestros consejos voy a lograr quitarme esta mania..??costumbre..?? vicio..??

Saludos y gracias!!

Nerd but wise
21/03/2008, 19:03
En verdad os digo que los foros como este son, en muchos aspectos, muy beneficiosos para la mayoría de los que compartimos una afición, o profesión en algunos casos. Yo también entorno los ojos cuando llega el momento crítico de cualquier movimiento. Por ejemplo, ensayando un salto frente al espejo, tiendo a entornar los ojos para conseguir que la visión sea un poco borrosa y, engañándome a mí mismo, hacer que el salto se vea perfecto. ¡ Nada más lejos de la realidad !. Gracias por compartirlo con nosotros. A lo mejor yo no me habría atrevido a exponerlo en público, por considerarlo un tic muy intimo y ridículo.
Por cierto ya estoy consiguiendo evitarlo, no sin mucho trabajo.

Karma72
22/03/2008, 04:54
Este ejercicio nos sirve para darnos cuenta, que cuando mantenemos la atención de los espectadores en nuestros trucos, muchas veces ellos dejan de ver lo "obvio" o los pases que existen en el truco.

:roll:

Moñiño
27/03/2008, 19:26
No te preocupes Juanma, a mi ya me angañas casi todos los miercoles (Veo que has corregido tambien lo de acelerar la accion cuando haces las trampas).

Inmortal
28/03/2008, 23:31
Un sicologo te podria ayudar, no digo que estes loco ni nada de eso es solo que un profesional sabe lo que hace

Ayy
29/03/2008, 11:44
Yo debo admitir que lo hago siempre... me cuesta mucho practicar algo y no cerrar los ojos en ese momento, pero lo mio es curioso, puesto que hacer la trampa simplemente, no me pide hacer ese gesto, en cambio si la meto en un juego, ahi si que cierro los ojos...
solución que me adapté mientras consigo quitarme el tic... grabarme en video en lugar de mirarme al espejo (bueno, mas bien además de mirarme al espejo) y por lo menos a mi cada vez me cuesta menos no cerrar los ojos... asi que os recomiendo que probeis... y si no os funciona, por lo menos podeis ver como os queda, igual que en el espejo, pero adaptado a las nuevas tecnologías... jeje