PDA

Ver la Versión Completa : Nombre de una floritura "entre los dedos"



Benji_
06/09/2007, 23:49
Hola a todos,

He visto en algún video (concretamente en uno de un programa de Tamariz donde sale Ascanio y hace algunas florituras con una música de fondo antes del juego) una floritura preciosa.

Básicamente lo que haces es meter un poco una carta en la baraja y la saca girándola varias veces pivotándo entre los dedos de la mano que sujeta la baraja.

¿Sabeis como se llama esta preciosa floritura y si sale en algún lado para poder practicarla?

Lo estoy intentando un poco de oido y viéndo los vídeos con mucha calma, pero supongo que si en algun sitio está explicado como se hace, me será mucho más facil.

Gracias por adelantado, un saludo.

potey_10
06/09/2007, 23:51
No tienes el video por ahí para verlo con mas detalle?

Benji_
07/09/2007, 00:09
No tienes el video por ahí para verlo con mas detalle?

Si claro, está en el youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=uWRoZeQcdAg

Es de las primeras florituras que hace.

Siempre una gozada ver un video de Arturo de Ascanio.

Un saludo

potey_10
07/09/2007, 01:45
No se si tendra un nombre en concreto, yo creo que es una simple floritura para adornar el pequeño juego.

Benji_
07/09/2007, 09:07
No se si tendra un nombre en concreto, yo creo que es una simple floritura para adornar el pequeño juego.

Ehmmm... ¿y? me refiero, ¿Información aportada? :)

Que es una floritura es evidente (lo pone en el título del hilo), lo de no saber si tiene un nombre concreto también lo sabía yo (no lo pone en el título del hilo :)).

Es una floritura que he visto hacer a más gente (no se si aprendida del propio Ascanio, que por quienes eran podría ser, o es conocimiento común), osea que alguien tiene que saber de ella.

¿Alguien con un poco más de info?

Saludos

shark
07/09/2007, 10:01
se la he visto usar a carroll tb y habla woody aragón en uno de sus libros de ella si no me equivoco. ¿En el 52 amantes no sale nada de ese manejo?

Benji_
07/09/2007, 12:24
Pues ni idea por que no tengo ese libro, ¿Algún alma caritativa que lo tenga me puede indicar si está ahí?

Ojo, si alguien también la sabe hacer y quiere comentar "grosso modo" como se hace, no lo dudeis eh? ;)

Un saludo

MJJMarkos
07/09/2007, 12:56
Está.

Benji_
07/09/2007, 17:35
Está.

Cenkius. Ahora ya solo tengo que esperar 10 o 15 años de práctica para poder meterle el diente a un libro como este ;). Genial que esté esa floritura comentada, genial de verdad.

Saludos

Triple H
17/09/2007, 19:43
Esa floritura es un movimiento de una más larga de Jerry Andrus," The Twirl, " El torbellino", viene recogida en el apartado de florituras del GEC 3.

Edit: Se hace sin baraja, aunque el movimiento básico puede adaptarse fácilmente a como lo hace Ascanio, de hecho como lo hace él es más fácil.