PDA

Ver la Versión Completa : Empalme invisible



gabi_ab
04/08/2005, 16:13
¿Conocéis el juego de los ases y el empalme invisible?, me refiero al juego en que de una manera "invisible" van pasando los ases de una mano a otra, pero que el último as desaparece de verdad de una manera totalmente invisible (increíble), no a otras versiones donde el último as desaparece de forma más "creíble". En www.magicvideodepot.com está en la sección "Top rated" con una nota superior a 9 (buscar "Invisible palm").

Entonces mis preguntas son:

¿De qué mago es este efecto?, ¿dónde lo puedo encontrar/comprar (dvd, etc.)?.

Y otra pregunta más atrevida (o de área secreta): ¿alguien me podría decir en un privado cómo desaparece el último as?.

Gracias.

magomago
04/08/2005, 17:18
Muy bonito la verdad,pues en el juego pone que es de Paul Harris,pues creo que es de Paul Harris o de Larry Jennings,pero tampoco estoy muy seguro,creo que es de uno de los dos aunque igual me equivoco.
No se si hay algun libro en español que venga una version de este juego,asi que seguro que lo podras encontrar en alguno de los Art of Ashtonishment de Paul Harris (No los tengo asi que no te lo puedo asegurar),o en el The Classic Magic of Larry Jennings,ese lo tengo y cuando llegue a casa te lo miro.En cuanto a algun video que lo explique tienes en tiendamagia el de Bill Malone on the Loose 4 por si te interesa,aunque muchos magos han desarrollado muchas versiones.
En cuanto al ultimo As,pues tienes razon muy visual

eidanyoson
04/08/2005, 17:43
Vamos a ver. Es una versión del famoso Invisible Pass de Paul Harris. Pero es una version de Arnaud Chevrier, que es de quien te has bajado el video. Este francés tiene una de las mejores técnicas mágicas que he visto en mucho tiempo (teniendo en cuenta que no es profesional y que es joven). Ya quisieran Oz y sus compañeritos del penguin jejeje.
Existe un video explicativo del efecto entero, pero si prestas mucha mucha atención podrías sacarlo, como hice yo.
Ojo, digo sacar como e hace, otra cosa muy distinta es hacerlo tú. Es MUY complicado hacerlo con esa naturalidad y requiere muchísima prácita.
Lo del último as, bueno, es que realmetne desaparece. jejeje. No te diré como porque aquí no puedo jejee (no es un tiraje ni perfect hold out ni cosas de esas eh?) Creo q ya he dado muchas pistas.

Mago_JuanPincha
04/08/2005, 22:45
Ahi vi el video ese, está bastante bueno, lástima que la calidad y la toma es muy mala; no se distingue bien, yo tengo un video similar, lo podés ver en la parte de Videos con el nombre de '' LOS ACES INVISIBLES ''. Un saludo !!!!!

gabi_ab
05/08/2005, 00:16
Ok eidanyoson, intentaré fijarme más en el video a ver si lo veo como tú, aunque me parece que mi mente mágica no da "pa más", pero bueno, me fijaré otra vez.

Y estoy de acuerdo contigo en que Arnaud Chevrier (el del video) es uno de los cartomagos mejores (técnicamente) que he visto. Echale un vistazo al resto de sus juegos y verás.

Y gracias a magomago por las referencias de los dvd's.

eidanyoson
05/08/2005, 09:11
Si te parece bueno con cartas deberías mirar con monedas. Tiene una rutina con 3 monedas de pie que es una delicia. Puedes bajarla también del mismo sito. Tiene una nota altísima también (la más alta de monedas creo, para ayudarte a identificarla q no recuerdo el nombre).
De todas maneras si te sirve de consuelo, el pase final con el último "as" me trajo muchos dolores de cabeza durante algún tiempo. Luego resultó más simple de lo que creía, pero como está bien hecho pues eso.

gabi_ab
05/08/2005, 15:13
Sí, también he visto el de las monedas, los he visto todos (los suyos), tiene uno de los cuatro ases de Ascanio también muy bueno, con los cuatro cortes finales con los 4 ases.

eidanyoson
05/08/2005, 16:01
Pues nada , constituiremos un club de fans de Arnaud Chevrier que se podriá llamar "F.A.C". Bueno, oigo las risas desde aquí. Casi mejor q le buscamos otro nombre :oops:

Cristhian Bustos
05/08/2005, 20:10
Yo creo que es una de las variantes más limpias que he visto. La primera versión que leí acerca de esté clásico de Harris la encontre demasiado "tosca", por decirlo de una manera, ya que los ases iban desapareciendo sobre la baraja (no sobre la mano) a través del tent vanish, por lo mismo la fuerza del juego radicaba en el "viaje" de cada As a la mesa, lo bueno de Chevrier, es que también se dio cuenta de lo crucial que debía ser la desaparición del mismo (no solo la aparición, como en las versiones clásicas) y de la limpieza que gana al realizarlo solo con los cuatro ases y no con la baraja completa. El único contratiempo, es que la versión de este personaje es demasiado angular, los que conocen la última desaparición del As, deben reconocer lo necesario que es tener desvanecimientos de "reserva" para las características y disposición del público al que nos enfrentemos, por ejemplo al realizarlo de pie, utilizo una técnica descrita en el " Vernon Inner secrets of card magic" de Ganson (creo que era en ese tomo en particular), bueno igual esta version se lleva mi ovación, Armand posee una elegancia del movimiento y una cadencia, sanamente envidiables.
Saludos