PDA

Ver la Versión Completa : Opinión sobre trucos



Joselisabet
06/09/2007, 16:03
Hola,

Me estoy introduciendo en el mundo de la magia , algunos ya me habeís dado consejos sobre como empezar. Me inclino en principio por la cartomagia pero tambien me gusta la magia de cerca. He adquirido los siguientes trucos .

- Cigarrillo fantasma
- La baraja invisible
- Cordones que se atan solos
- Cosmosis
- Braja ESP
- y EL COCHECITO

Además por supesto de lo que más me interesa que es el libro de Cartomagia Fundamental de Canuto.

Me podeís dar vuestra opinión acerca de estos trucos, :?:

Grácias :wink: :wink:

ignoto
06/09/2007, 16:21
No te compres ninguno.

AlfonsoSHCD
06/09/2007, 16:22
Puf, la verdad es que en esta ocasión he de decir lo que suelen decir siempre.. ¿Baraja normal? La verdad si es para empezar y quieres usar la invisible o la ESP.. Te servirán para poco. Podrás hacer dos efectos y nada más. El cochecito está bien, pero acompañado. Hay por ahí un post que habla de cómo empezar y sobre las compras compulsivas. (http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=14301)

Además, si estás empezando y quieres, como supongo, alucinar a tus familiares y amigos, si haces que se aten los cordones solos, que un cochecito localice una carta, que un cigarrillo se cambie con un tubito, que una cerilla flote... Sin llevar un tiempo demostrándoles lo que puedes hacer con una baraja o un par de monedas, seguro que dirán: "¡Qué guay! ¿Y eso qué es? ¿un aparato/un coche con truco/un tubo especial/un hilo/..?" No se atreverán a juzgar que sea magia.

Lo primero es que abras tu camino, que empieces por cosas fáciles, sencillas, y que vayas poco a poco subiendo el listón. Aguantarte hasta algún año para hacer un truco que sabes, pero que tu público no está preparado para ver. Yo creo que esto es lo mejor.

También deberías saber lo que se dice en el post sobre los "trucos", y pensar que la magia es muy delicada. Es clásica la frase de que "no hay juego malo, sino mal presentado". Y estos juegos solos de porque sí, y como inicio, siempre estarán mal presentados. Pule el camino antes de dejar que otros anden por él, o se tropezarán y no querrán volver a andarlo.

AlfonsoSHCD
06/09/2007, 16:24
Ignoto, ya lo hizo. La próxima vez avísale antes. :wink:

ignoto
06/09/2007, 16:39
Vamos a ver.
Se ha comprado una "jartá" de cosas sin saber qué son ni para qué sirven.
Incluyendo el cochecito que maldito para lo que le va a servir.

¿De verdad crees que si le digo que lo mas sensato es que lo meta todo en un cajón y se olvide de ello por un añito o dos (mínimo) me va a hacer caso?

Por lo menos que sepa que está empezando la casa por el tejado.

AlfonsoSHCD
06/09/2007, 16:54
Ui qué va. No creo que haga caso. Probablemente use la invisible sin parar y como dice Tamariz en la vía mágica, le pillen por mal ilusionista. Yo dije lo que estaría bien, pero empezó mal, por el tejado como dijiste. Pero oye, a lo mejor es un personaje con grandes orejas y oídos limpios y haga caso.

Joselisabet
06/09/2007, 17:15
Estoy der acuerdo con vosotros de que es mejor primero aprender y luego intentar mostrar lo que sabes. Esa es mi intención y no voy a precipitarme a mostrar algo que no domino y de paso destrozar el truco y la magia. Solo queria saber que opinión os merecian particularmente estos trucos

ignoto
06/09/2007, 17:18
Guardalos en un cajón y olvídate de ellos.

Cuando te vaya a ser útil la opinión de otros sobre esos juegos ya no la querrás, creeme.

shark
06/09/2007, 17:26
Guardalos en un cajón y olvídate de ellos.

Cuando te vaya a ser útil la opinión de otros sobre esos juegos ya no la querrás, creeme.

ignoto amigo, destilas filosofia!!!

dreaigon
06/09/2007, 17:29
Haz caso a Ignoto, puede ser frio y calculador, pero dice toda la verdad.

Joselisabet
06/09/2007, 17:58
Bueno en fin veo que hay consenso en no utlizar estos trucos hasta más adelante y supongo que me aconsejais que empiece leyendo cartomagia, pero en cualquier caso no me queda claro el porque es mejor no usar este tipo de trucos por el momento.

Son quizás trucos de poca entidad dentro del mundo magico o de segunda ?? :?: :?: , No sé soy un absoluto profano en la magia, pero desde mi punto de vista me fascinan como la cartomagia.

ignoto
06/09/2007, 18:01
Lo que ocurre es que son cosas para utilizar CUANDO YA SABES MAGIA.
No para aprender con ellas.

Goreneko
06/09/2007, 18:04
No es que sean de segunda, esque la magia no se hace solo con las manos.
Detrás de cada juego, un juego aparentemente simple y sin manipulación como puede ser la baraja invisible, hay una teoría, un estudio que hace que la presentes bien.

Una predisposición que debes crear en muchas ocasiones en el espectador, un manejo despreocupado (soltura despistante)...

No te recomendamos que empieces por la cartomagia, porque no es lo unico que hay y te vas a cansar rápido, porque todo lo que hay en el mundo de la magia es cartomagia, todo el mundo quiere empezar por ahí y está mal (yo mismo empecé por ahí y ahora lo reconozco).

Si te gusta la magia de cerca, empieza por usarla toda, no solo la cartomagia

dreaigon
06/09/2007, 18:04
Voy a intentar explicartelo, como lo veo yo:

Ahora estas empezando en este arte, empiezas a enseñar tus progresos a la familia, a los amigos....

Ellos saben que tu nunca has sido "mago" con lo cual no te van a ver como mago,para ellos serás "Pepito" que se está quedando con nosotros,
Esa sensación se verá incrementada si presentas efectos que claramente pensarán que has adquirido en una tienda, con lo cual están trucados,

Por ello, lo mejor es empezar a trabajar con cosas habituales, que no tienen trampa, para que ellos vean que en verdad eres un mago y así dentro de un tiempo cuando saques ese tubito en el que metes el cigarro, ellos veran un tubito, no un cacharro de una tienda de magia.

En definitiva, primero deves demostrarle que eres mago de verdad.



Espero que te haya quedado más claro


EDIT: Goregenko se me coló y lo explicó mejor que yo.

AlfonsoSHCD
06/09/2007, 18:08
Eso, son para cuando ya sabes, lo cual significa que tienes que darle tiempo al aprendizaje. Seguro que lo que quieres es aprender y actuar, porque es lo que llama, pero es que no va a ser mágico si lo usas al empezar. no te es útil. Son buenos, pero no te sirven ahora. Tienes que tomartelo con muuuucha calma.

Joselisabet
06/09/2007, 18:54
Desde luego me queda más claro, osea que lo mejor es empezar con cosas más cotidianas y dejar estos trucos más preparados a priori para cuando tenga más conocimiento sobre la magia, por lo que lineas generales se trata de empezar con cartas ¨normales¨y monedas para coger soltura , experiencia y credibilidad para optar mas adelante a los trucos en cuestión.

:shock: :-(

Grácias

shark
06/09/2007, 19:06
y la de pelas que te vas a ahorrar.


luego cuando seas como ignoto o cris angel o omaller o incluso yo mismo ya podras gastarte el dinero en juegos compulsivamente. 8-)

Joselisabet
06/09/2007, 19:16
Y se puede estimar de alguna manera que hace falta para llegar a vuestro nivel

angelilliks
06/09/2007, 19:25
Práctica, leer, práctica, leer,... Y de tanto en tanto practicar la soltura en escenario. Son básicamente lo que te convertirá en un mago aceptable.
Nunca se deja de aprender en lo de la magia.
Un saludo.

Raúl Fuentes
06/09/2007, 19:28
Te recomiendo que leas los distintos temas del foro en los que te ofrecen unos consejos inmejorables.

Sin ir mas lejos lee este sobre el ahorro a la hora de comprar http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=14301.

Un saludo y espero que aprendas mucho con la lectura del foro. :wink: