PDA

Ver la Versión Completa : Festival Magia En La Calle, A Coruña



KiKeNiCo
05/09/2007, 04:19
Pues esto viene siendo algo así como una exclusiva, en tanto que no hay comunicación oficial al respecto, pero dadas las fuentes de la noticia, puedo asegurar su veracidad al 100%.

Este año en general está siendo un muy buen año para la magia en tierras gallegas; ha pasado el "Compostela Máxica" y está por venir "Lugo Máxico", y además, este año la "consellería" de cultura y deporte ha desarrollado el programa "De Rúa" para trasladar las artes escénicas en general y la magia en particular a todas las comarcas de la comunidad. Pues bien, otra iniciativa se une al proyecto: Festival De Maxia Na Rúa.

Parece ser que a lo largo de los sábados de septiembre se realizarán diferentes actuaciones a lo largo y ancho de la ciudad de A Coruña, en principio, de magos galleguiños (aunque un pececillo llamado Cousteau me ha dicho que la idea es crear, en ediciones sucesivas, un gran festival a nivel internacional). No hay datos concretos todavía, pero se espera confirmación oficial y programa de actividades en días próximos. Ni que decir tiene que, en cuanto me entere del tema, postearé la correspondiente información. Por supuesto, gracias al Mago Kiko y al Mago Antón por su amabilidad e información de primera mano. Saludos/as a todos/as.

Blakito
05/09/2007, 10:34
¡Bien! :lol: :lol:, ¡Que viva a Maxia Galega!.

Tampoco te olvides del Festival "Magos no país das marabillas".

:P.

KiKeNiCo
05/09/2007, 17:19
Lo prometido es deuda y, como os había adelantado, hoy ha tenido lugar la presentación oficial en rueda de prensa: esta es la noticia completa:

Miércoles, 5/9/2007

El primer festival Maxia de Rúa recorrerá las plazas de la ciudad durante los sábados de septiembre

La concejala de Cultura, María Xosé Bravo, y el ilusionista el Mago Antón, han presentado el programa de funciones del primer Festival de Maxia de Rúa, que se celebrará este mes en las plazas de la ciudad.

Según señaló la concejala, sorprender y divertir a toda la familia es el objetivo último de este festival, en el que diversos magos tomarán las plazas de la ciudad para mostrar su capacidad de crear ilusión y asombrar a públicos de todas las edades con su magia.

El programa de funciones se desarrollará durante todos los sábados del mes de septiembre por distintas plazas de la ciudad. Los espectáculos serán a las 13, a las 17 y a las 19 horas. "No habrá un escenario concreto, sino que la propia plaza será el espacio sobre lo que se desarrollen los espectáculos con la intención de acercar de forma directa la magia a la gente", explicó María Xosé Bravo.

En este sentido, la calle es el escenario más viejo y más popular de todos cuantos puede encontrar un mago. "La inocencia es el patrimonio de nuestra infancia y precisamos de la magia para que ese patrimonio nunca nos abandone", señaló la concejala.

Asimismo, el Mago Antón expresó su interés en que el próximo año el festival pueda tener un carácter internacional y destacó el trabajo que se está desarrollando desde la Asociación de Magos Profesionales de Galicia.


PROGRAMA SEPTIEMBRE 2007
Día 8 en la Plaza de Lugo
Funciones: A las 13:00, 17:00 y 19:00 horas.
- Mago Vituco(Santiago de Compostela)
- Dani Garcia (Neda)
- Román Garcia ( A Coruña)

Día 15 en la Plaza de las Bárbaras
Funciones: A las 13:00, 17:00 y 19:00 horas.
- Mago Vituco (Santiago de Compostela)
- Mago Romaris (Negreira)
- Mago Richard (Santiago de Compostela)

Día 22 en la Plaza Pablo Iglesias
Funciones: A las 13:00, 17:00 y 19:00 horas.
- Malo él malisimo (Usa)
- Magomimo Anyo (Ourense)
- Mago Benxamin (Ortigueira)

Día 29 en el Campo de la Leña
Funciones: A las 13:00, 17:00 y 19:00 horas.
- Jean Philippe (Francia)
- Kiko Pastur (A Coruña)
- Martin Camina (Sanxenxo)

Ravenous
07/09/2007, 13:02
Con noticias también de primera mano, informo que Kiko actuará en día 8 en lugar de Román, y Román el 29, en lugar de Kiko.

KiKeNiCo
07/09/2007, 18:10
Con noticias también de primera mano, informo que Kiko actuará en día 8 en lugar de Román, y Román el 29, en lugar de Kiko.

Bien apuntado, ravenous. En cualquier caso, todo queda en familia XD; decir también que, como bien nos ha comentado Kiko, el Sábado 8, en lugar de Vituco, estará el Mago Cali. ¡Saludos, pollos!

kikucho-7
09/09/2007, 20:32
Haber si puedo escaparme un fin de semana de estos para coruña, pero si alguno sois tan amables, cuando sepais algo sobre las fechas del lugo maxico os agradeceria me lo comentarais, pues tengo familia en lugo (pero no se enteran de nada jajaja)
Muchas gracias y un saludo.
kikucho-7

KiKeNiCo
09/09/2007, 23:36
Haber si puedo escaparme un fin de semana de estos para coruña, pero si alguno sois tan amables, cuando sepais algo sobre las fechas del lugo maxico os agradeceria me lo comentarais, pues tengo familia en lugo (pero no se enteran de nada jajaja)
Muchas gracias y un saludo.
kikucho-7

A grosso modo, el evento será entre el 6 y el 11 de Noviembre. De todas formas, para conocer el programa al detalle y demás pormenores, tan fácil como pasarte por la web oficial del festival (http://www.lugomaxico.com/), muy trabaja, bonita y específica. Un saludo.

joepc
10/09/2007, 16:37
Pues de momento no entra a la pagina.

potey_10
10/09/2007, 18:34
A mi si que me entra, muy guapo la introduccion jaaj.

kikucho-7
11/09/2007, 16:32
Muchas gracias kikenico,por los datos y las fechas.
un saludo.
kikucho-7

Ravenous
14/09/2007, 10:35
Como veo que KN no lo ha corregido, lo corrijo yo:


La web que ha puesto es de Lugo máxico 2006. La de este este año empieza, creo, el día 5 de noviembre, así que la fecha que ha dado también está mal, es la del año pasado.

KiKeNiCo
22/09/2007, 04:55
Como veo que KN no lo ha corregido, lo corrijo yo:


La web que ha puesto es de Lugo máxico 2006. La de este este año empieza, creo, el día 5 de noviembre, así que la fecha que ha dado también está mal, es la del año pasado.

Efectivamente: gracias Ravenous. Ahora mismo iba a matizar esto después del toque que me había pegado Kiko al respecto :oops: , pero es lo que tienen las nuevas tecnologías, ¡que no siempre funcionan!.