PDA

Ver la Versión Completa : prsentación juego



navarone
04/09/2007, 15:50
buenas a tod@s,
una consulta como novato que soy...
con que excusa presento un juego con una baraja ya preparada....normalmente, el público más escéptico espera poder barajar.
supongo que se trata de una buna charla o despiste introductorio, pero a veces el hecho de sacar la baraja y por que sí empezar un juego dónde solo el mago mezcla o corta...queda un poco sospechoso no?
alguna técnica? algun consejo?
gracias

Tebi
04/09/2007, 15:59
Hola navarone diento decirte que el unico consejo que te puedo dar es que puedes hacer algunas mezclas falsas antes de empezar el juego
pero no te puedo decir mucho mas puesto que no especificas el juego que hablas, espero haberte ayudado.

joker_faluxo
04/09/2007, 16:01
debes evitar precisamente eso, que el publico te pida mezclar la baraja, como bien dice tebi, puedes hacer unas mezclas falsas, sin darle mucha importancia a la hora de mezclar, para que el publico se de cuenta de que la baraja esta mezclada, pero no hagas mucho incapie, es decir no digas: miren como mezclo.

saludos

Servasky
04/09/2007, 17:08
Una opción sería que hicieras algún juego antes y asi cuando quisieras presentar ese juego con la baraja colocada (hay ordenaciones sencillas que pueden conseguirse fácilmente delante de las narices de los espectadores) no se plantearán ni siquiera barajar, pero claro no has especificado que juego es y a lo mejor esto es inviable.

Raúl Fuentes
04/09/2007, 17:27
buenas a tod@s,
una consulta como novato que soy...
con que excusa presento un juego con una baraja ya preparada....normalmente, el público más escéptico espera poder barajar.
supongo que se trata de una buna charla o despiste introductorio, pero a veces el hecho de sacar la baraja y por que sí empezar un juego dónde solo el mago mezcla o corta...queda un poco sospechoso no?
alguna técnica? algun consejo?
gracias

Un consejo es que practiques mucho antes de hacer un juego. Un juego debe practicarse mucho tiempo hasta tenerlo medianamente controlado y el tenerlo controlado no se refiere a que sepas hacer el movimiento para para controlar la baraja o parte de la misma, sino también a realizar una presentación adecuada para que hagas un juego realmente "Mágico".

Te aconsejo que si estás empezando tu aprendizaje desde 0, dejes ese juego para más adelante y te centres en los automáticos para ir aprendiendo la charla y presentación de los juegos.

Un saludo y espero que te sirva mi respuesta.

Blakito
04/09/2007, 17:33
(...) sino también a realizar una presentación adecuada para que hagas un juego realmente "Mágico".(...)

Cosa realmente Jo*ida....

Josep M.
04/09/2007, 18:21
Navarone... cómo de preparada? toda la baraja? una sola carta o unas pocas arriba o abajo? cartas especiales o regulares? Esto cambia mucho la cosa!

Lo que estas pidiendo es aquello de manejo del público, cosa que yo llevo muy floja. Para mí, lo mejor es tener un truco de reserva sin preparación de la baraja. En el peor de los casos, te olvidas del truco preparado, pegas una mezcla, la das a mezclar y haces el truco de reserva. Con la experiencia veras que no te piden la baraja porque has aprendido a entrar a la gente, y porque te sientes seguro con tus trucos salvavidas (impromptu).

No recomiendo cartas especiales o trucadas: cantan mucho, y se ha de ser muy bueno para sacarlas de en medio en un caso de apuro.

Lo mejor: sé natural. Sacas la baraja, haces una mezcla falsa (eso es basico que lo aprendas si no sabes ninguno, y te debe salir sin pensar) o unos cortes falsos (ojo, si no muestras una cierta destreza con las cartas un corte falso puede ser antinatural y levantar sospechas, mejor no tocar nada). Si no, tambien puedes no barajar la carta: Haz un abanico o enseña las cartas cara arriba, con descaro. Nadie vera una carta entre 52. Si te interesa cubrir las de arriba no dejes al descubierto las de arriba. Si son las de abajo cuestan mas de cubrir, pero las puedes tener arriba en orden inverso y hacer una mezcla a continuación para dejarlas como te interesa.

Tambien hay otras opciones pero son tecnicamente mas difíciles.

Lo que no tengo ni idea es: como evitar que te pidan que vacíes tus bolsillos? imaginate que llevas una baraja de recambio, esponjas, y algun otro artilugio. Aqui si que no hay truco de reserva...

Vaya, no se lo estrictos que sois en este foro, pero creo que no he ventilado ningun secreto con esto (moderador si no lo crees así, lo siento, y borralo please...).

Espero serte util. Salud! :D

JM

ziko
05/09/2007, 12:24
Mezclas falsas..

saludos!

Arkite
06/09/2007, 05:29
Como bien te dijo raul yo te recomendaria hartarte de hacerle a la gente juegos automaticos para adquirir una presentacion de los mismos como dios manda,y en unas semanas notaras que ya estas preparado para sin miedo sacar una baraja preparada.

Eso si,mirate bien algun libro como el canuto y haz durante semanas diferentes mezclas falsas y controles de cartas y asi todo sera mas sencillo.

Pero vamos,la presentacion que hagas y el hacer que el espectador no dude sobre tu mezcla en las cartas es primordial.

Practica y mas practica,xD.

Un saludo-.

navarone
13/09/2007, 00:08
muchas gracias a todo...estoy con mezclas falsas....
no era ningun juego en particular...pero hay muchos que debes tener igual 7 o 10 cartas superiores preparadas...etc...
gracias por los consejos.
todavia soy un pequeño saltamontes...estoy con juegos directos y automáticos

sergiocl
13/09/2007, 03:19
muchas gracias a todo...estoy con mezclas falsas....
no era ningun juego en particular...pero hay muchos que debes tener igual 7 o 10 cartas superiores preparadas...etc...
gracias por los consejos.
todavia soy un pequeño saltamontes...estoy con juegos directos y automáticos

Si no te sientes seguro con las mezclas falsas, no las hagas. Todo va en la actitud frente atu público, si no dejas espacio a pensar que la baraja esta arreglada, no lo pensarán. Haz una conversación fluida y cuando quieran barajar el juego ya habrá comenzado.

terkito
13/09/2007, 04:39
Te recomiendo que a la charla, le des un cortesito falso..y decis "bueno, ya cortada la baraja, empezemos.." antes de esto, estas explicando o dando una introduccion al juego.. una pequeña historia.. :wink:

rafael montesinos
13/09/2007, 10:03
como te dicen los demas debes realizar varias mezclas falsas, y mientras le das una charla, mirando al espectador, ¡¡¡ nunca mirandote las manos!!!!, debes hacele avidente dos cosas.
1. que has mezclado.
2. que a dicha acción tu no le das importancia.

Un saludo.

Raicon
13/09/2007, 18:00
Si haces el juego dentro de una rutina con su charla, su presentacion y su ambiente magico creo que casi nadie seria capaz de interrumpir esa armonia para decirte que si puede mezclar.
Pero sigue el consejo de los demas, mezclas falsas pero como si nada, recuerda que no tiene importancia mezclar ya que todo lo haces mediante magia.

Saludos.