PDA

Ver la Versión Completa : Bola zombie Vernet



yekcoh
02/08/2005, 17:00
Muy buenas!!

Acabo de comprarme la bola zombie de Vernet, y el gimnick es bastante distinto al que yo conocia, este se suelta. Hay alguien que la tenga y haya inventado alguna manera patra que no se suelte tan facilmente la bola del gimnick?

Un saludo.

Iván Manso
02/08/2005, 17:22
Hola

Yo lo tengo, creo que es esa porque el mio tambien se suelta. Lo tengo hace bastante tiempo y no lo he hecho casi nunca, pero porque no he encontrado muchas ocasiones y porque no he conseguido todavia sentirme cómodo con este efecto.

Lo único es hacer mucha presión para que se sujete lo mejor posible. Lo malo de este es que no se pueden hacer movimientos muy bruscos por si se desprende, pero si se hace una presentacion en plan más trankilito no va mal. Yo las veces que lo he presentado me ha ido bien. Todo es ensayar muuuuuucho y cogerle el manejo, como todo.

Existe otra versión en la que todo está de una pieza pero no conozco de quien es. Hay varias versiones de todas formas.

un saludo

Goreneko
02/08/2005, 23:27
creo que mejor que est´´e separado, as´´i, de las dos formas. es mejor para que al final lances la bola al aire y... YUP! nada por aqu´´i, nada por all´´a... y el pañuelo a´´un se mueve!
(perdonad por los acentos :( )

Iván Manso
03/08/2005, 00:49
hombre, está bien que se lance la bola al aire al final, pero a mi personalmente me gusta mas que vuelva flotando (con el pañuelo y tal) otra vez al maletin o que te lleve arrastrado fuera del escenario.

Pero vamos, que hay gustos para todo. cada uno la presenta como quiera. esta es sólo otra forma.

En cuanto a que esté suelta me parece más incómodo por eso de que en algunos pases no se puede manejar con tanta despreocupación por miedo a que se caiga.

En el volumen 2 de "El libro de las maravillas" de Tommy Wonder hay una explicación interesante de como darle vida a la bola zombie.
Creo por lo que me han contado que también explica el manejo en uno de sus dvds (pero ahi no estoy tan seguro)

un saludo

hechicero
03/08/2005, 01:25
Hola yekcoh
Normalmente todas las bolas zombie vienen "de fábrica" separadas del gimmick. El que esté junta o separada es una cuestión personal, más del gusto de cada uno que otra cosa. El que estén unidos, te simplifica el manejo, pues es más difícil que se caiga. Si están separados, es un poquito más difícil de manejar, pero te permite hacer cosas diferentes, como enseñar la bola al principio o al final, o conseguir que como final de la rutina la bola desaparezca 8)
Si te decides por tenerlos juntos, basta con que lo pegues con pegamento :wink:
Saludos :D

Goreneko
07/08/2005, 02:07
y hay algun otro tipo de bola zombie? me parece que hay otro que funciona con otro tipo de gimmick mas 'casero', pero ¿podria hacerse lo mismo con una que con la otra?

Iván Manso
07/08/2005, 02:58
Alomejor puede que te refieras a la de Ferragut, no sé, yo es que no la conozco, pero hay un libro suyo en que explica la bola zombie (no se como es esa version) y que se llama: "La bola zombie, otra dimensión" mas o menos, el titulo no lo recuerdo bien. Si alguien lo conoce mejor que haga el favor y nos informe que yo tambien tengo la curiosidad, oye. jejej

un saludo

Goreneko
07/08/2005, 12:39
esque ayer vi un video de la bola zombie y el mago se la pasaba por detras del cuerpo y le aparecia por la solapa de la chaqueta. luego tambien despues de hacer lo que es 'quitarle el gimmick' se puso la bola entre las manos y seguia flotando!!

Marco Antonio
07/08/2005, 18:41
AY!!!! amigo Goreneko, creo que hablas de un video de Jeff McBride, y es que ese "tio" es un cualquiera. jajajajaja :P :P :P .

Ahora en serio, todo lo que sale en ese video se puede hacer con la bola Zombie que tienes.

Yo te aconsejaría que te hicieras con un video de Tim Wright dedicado a la bola zombie, yo lo tengo en VHS y no se si se ha vuelto a editar en DVD. Es un video bastante instructivo y simpático. Su forma de utilizar la rutina de la bola zombie hace que tires por el suelo de la risa.

Un fuerte abrazo.

Goreneko
08/08/2005, 00:02
si es el de Jeff, supongo que tengo que utilizar mas la bola, porque a penas se hacer nada. si siempre he dicho que lo mio es la magia de cerca, aish!! :evil:

bliman
20/08/2005, 00:02
Yo acabo de adquirir la bola zombie y me he llevado un pequeño chasco.

He visto tres o cuatro vídeos en los que explica movimientos y en todos el gimmick es como el de Ferragut.

El libro de Ferragut tan solo vale 8€ y viene como hacerte el gimmick que él tiene, la pena es que no soy un manitas...

Tim Wright es un chalado y tiene cara de mafioso.

¿ En qué video de Jeff Mcbride viene la bola zombie?

Habéis comentado que hacian levitar la bola sin pañuelo, en el libro de Ferragut viene cómo hacerlo, y en algún vídeo que tengo también viene, hay varias formas, pero todas ellas son muy sencillas.

Lee
22/08/2005, 21:44
Hola Soy nuevo en este foro, soy de argentina mas presisamente de la ciudad de Santa fe, y queria sacarle las dudas a todos los compañeros que esten en el mismo apuro!, que es que viene muy suelta la bola zombie del Gimmick..
Para poder ajustarla a tu medida, o sea ni muy suelta ni totalmente pegada al gimmick, te sugiero que hagarres una cinta adhesiva de cualquier tipo (yo use cynta aisladora que es la que normalmente se usa para aislar cables de electricidad), y le das al ginmick las vueltas nesesarias para que quede mas ajustado de lo que biene y a tu gusto. Saludos! [/b]

borja_suaza
08/03/2006, 03:51
- Yo le puse una bolita de Blutack en la cabidad donde va el gimmick, me da juego a la hora de colocarla y me da seguridad durante la rutina, para soltarla vale un pequeño giro de muñeca, para que no haya tirones y se note algo.


:twisted:

KlinKlan
08/03/2006, 12:06
Hola, a ver si os ayudo.
Yo me compré una bola zombie hace la pera. La mía venía con un gimmick malísimo, muy corto y sin las correcciones de ferragut. Así que me fabriqué uno. El tema es que no se como será vuestra bola en el punto donde se une al gimmick, la mia tiene un agujero en el que puede entrar un corcho, así que me hice un gimmick yo, es muy fáci, cojes un alambre lo suficientemente gordo para que no se doble por el peso de la bola y lo suficientemente blando para que puedas doblarlo y adaptarlo a tu gusto. En la bola puse un corcho pintado de plata metido directamente y le hice un agujero para que entrara el alambre del gimmick (es mejor que el corcho sea un poco más grande que el agujero y así ajusta perfecto con un poco de presión). En el otro extremo del gimmick puse un tubo relleno de yeso creo, a modo de mango para que pesara y aproveché el secado del yeso para meter el alambre, y listo, agarre 100%, puedo hacer todo lo que comentais de los videos sin problemas. Por supuesto hay que saber darle la forma al gimmick según las enseñanzas de ferragut y luego adaptarlo a tu propio cuerpo, movimientos y etc, de ahí que el alambre se pueda moldear un poco.

También me hice la caja para la salida inicial. Es un mazazo ver la bola salir de una caja porque rompe la idea de que hay "algo" sujeto a ella.

Igual me animo, vuelvo a ensayarlo (estuve como un año y de eso puede hacer 6 o 7 que ni la toco...) y pongo un video :)

-= Johny =-
08/03/2006, 15:34
Yo tengo un video, de uno q empieza a hacer movimientos con la bola zombi, con enigma como musica de fondo y la verdad me gusto bastante, y he añadido la bola al carrito, pero con los comentarios de q se cae, se suelta.... en el video q yo tengo hace movimientos algo bruscos y no se suelta... sera otra bola zombi??

Alejandro Diaz
08/03/2006, 15:58
No tiene por que ser la bola zombie, yo tengo las dos y sinduda alguna me gusta mas la Bola zombie normal, la paquena aparte de no poder hacer tantos movimientos como la otra, se me pega al panuelo por tener ese tipo de textura.

Lo que puedes hacer es ponerle algo en el gimmick para que no sea tan facil que se te caiga o si en tu rutina no la quitas del gimmick directamente pegarla a el.

magodiego
17/03/2006, 17:59
Hola!!
Yo tengo la bola zombie y hay una cosa que vi hacer a un mago y me parece imposible. Consiste en que salga por arriba y se recorra la parte de arriba del pañuelo de derecha a izquierda.