PDA

Ver la Versión Completa : Sobre revivir posts antiguos...



Benji_
01/09/2007, 11:35
Hola a todos,

Una pequeña reflexión: Estoy viendo últimamente que se está avisando a gente que no reviva posts antíguos y por supuesto los moderadores hacen su trabajo ya que las reglas establecidas son estas.

Sin embargo dándole vueltas a la cabeza sigo sin entender el porqué de esta regla. Sí está bastante mal que la gente "reflote" (que no reabrir, porque no están cerrados ;)), diciendo "ah que bueno!", por que eso aporta cero.

Pero el no reflotar un post, se contradice un poco con la regla de: "No repetir un post donde ya se ha hablado de un tema".

Un ejemplo: Entro en el foro y veo que ha habido un post chulo de los mejores 5 juegos de magia de cerca, entonces digo "anda, pues voy a dejar los mios a ver que les parece", evidentemente reflotas un post antiguo y los moderadores están en la obligación de decírtelo, ¿Pero está mal hacer esto?

¿Que opciones tendría esta persona? No podría bajo ningún concepto abrir un nuevo post de tema "Mis 5 mejores juegos de magia de cerca", porque eso realmente si es "dividir" la información, pero tampoco puede añadir al post en cuestión, lo que me parece una limitación.

Un foro no es la manera más optima de organizar información de manera "enciclopédica", sí para mantener charlas sobre un tema concreto y claro ya de paso que esas charlas sirvan para informar a otros usuarios (para ver lo bueno de esto, Magia de Ascanio I ;)).

En mi opinión creo que se debería dejar reflotar hilos sin problema siempre y cuando se aporte algo realmente al hilo, es más un nuevo hilo reflotado puede ser objeto de muchos más mensajes de gente nueva que puede dar nuevas perspectivas sobre lo que se hablaba.

Ahí queda mi reflexión :).

Eso por un lado y por otro aprovechar para dar las gracias a los moderadores por el trabajo que están haciendo siempre ingrato y chungo, pero como alguien tiene que hacerlo al menos que alguien lo agradezca :).

Un saludo a todos.

BusyMan
01/09/2007, 14:58
Es para evitar mensajes tipo

''hola Lucía, yo también estoy empezando con la magia. Bienvenida al foro''.

En respuesta a una presentación que se hizo hace un par de años.


Por supuesto si estás respondiendo de forma inteligente aportando datos nuevos a una conversación interesante antigua nadie va a decirte ni media.


Un saludete.

Mecachis
01/09/2007, 21:42
Benji_ coincido en todo contigo de hecho creo que ya publique algo de eso en algún post. y pienso que es mucho mejor tragarse mensajes en un mismo hilo de el tipo ''hola Lucía, yo también estoy empezando con la magia. Bienvenida al foro''
que no tener 15 o 20 hilos sobre por ejemplo la baraja invisible
Se que puede ser mucho curro para los moderadores pero ¿por qué se recomienda el utilizar el buscador si cuando aparece un post repetido no se elimina?. al igual que mensajes sin contenido del tipo ''hola Lucía, yo también estoy empezando con la magia. Bienvenida al foro'' que solamente buscan aumentar el numero de post.... y hacer perder el tiempo a usuarios que quieran realmente ayudar a los demás.
Hachazo limpio con este tipo de mensajes y posts repetidos.

saludos

Bee
01/09/2007, 23:36
Comulgo totalmente con Benji_, no llego a entender bien esas pequenhas divergencias....he visto muchos temas donde el moderador ha tenido que llamar la atencion a gente que se ha despistado (he tenido suerte de que no me pase a mi, porque no habia sido consciente de ese dato, por no leerme las normas, lo se), al querer opinar en un tema que seguro querian participar y no podian abrir como nuevo.

Yo me pregunto, ...por que no se cierra el tema si es muy antiguo???

Mi opinion... cierren los temas antiguos, o dejen que se puedan "reflotar" con nuevas opiniones.

Cuanto tiempo ha de pasar, para considerar un tama antiguo?

Saludos magicos... :wink: :wink: :wink:

Blakito
01/09/2007, 23:52
Yo considero que cerrar el tema por antiguo que sea es una estupidez.

Claro está, dependiendo del hilo y del tema que se trate.

Por ejemplo el de la "Vía Mágica de Tamariz"...¿y si lo hubieran borrado? :evil: :evil:, ahora mismo no sabríamos que las novedades sobre ese gran libro serán posteadas (si las hay... :roll:) gracias a Goreneko .

Respecto a lo del tiempo....creo que con 2 años...el tema "ya" es antiguo :lol:, pero no lo sé a ciencia cierta.

Yo creo que Benji_ tiene su parte de razón, yo opino que sí que se contradice un poco, habría que definir mas claramente el "qué no se debe hacer (:?).

Si en un post que has hecho tú de repente un día te aparece un mensaje nuevo dices: "¡Anda qué bien alquien me ha contestado!, a ver que opina....." (lo abres..., y dice:)
"Yo estoy con Zutano....(FIN)"...y te quedas...."jo*er....se lo podía haber ahorrado :lol: :lol:"

(Nótese que el ejemplo anterior es lo que estoy haciendo yo.... :().

Saudos :oops:.

swaze
02/09/2007, 00:07
Pues yo creo que todo consiste en saber aplicar el sentido común, no he visto que hayan tirado de las orejas a nadie por aportar algo a un tema antiguo, el tirón de orejas se lo llevan los que reabren hilos antiguos para engrosar su numero de mensajes (ya sea por entrar al área secreta o porque tienen alma de spameador) o a aquellos que, tras haberse aportado algo a un hilo antiguo postean cosas del estilo de "totalmente de acuerdo", "a mi me gusto mucho", "jajajaja que divertido" o mi favorita "ok nen y que lo digas nen xDD".

Pero como no se pueden pretender que todo el mundo use ese sentido común hay una regla general que engloba todos los casos (debería ser innecesaria, pero por desgracian o lo es) pero que solo se suele aplicar por lo que llevo viendo desde que estoy por aquí a los casos que comentaba mas arriba.

Por otro lado cuando se dice "usa el buscador" no es solo para que escriba en post antiguos...sino para que lea, lea y vuelva a leer porque es posible e incluso probable que lo que pregunta ya este contestado.

Raúl Fuentes
02/09/2007, 11:18
Pues para mi opinión estoy más con la respuesta de Busyman. Claro que está bien el retomar una conversación de hace tiempo cuando se aportan nuevos datos y no para soltar algo como lo comentado de "hola Lucía....." o algunas respuestas del estilo como "Pues es verdad, yo pienso igual que periquillo de que los abanicos se hacen mejor con el pulgar"

Además, si los moderadores borrasen los temas ya resueltos o repetidos, quedaría casi un 50% de los actuales mensajes y eso tampoco es plan. Es sin eliminarlos y advirtiendo, una y otra vez que se use el buscador, y aún asi se sigue cometiendo el mismo error repetidamente pues imaginad si se eliminasen los mensajes y no hubiesen tantas respuestas de este tipo.

Lo que considero que estaría bien es el poner el recopilatoria de normas, o en su defecto el post de Ella para los iniciados, que es de lo más completo, como post-it en todos y cada uno de los subforos como lectura obligatoria. No me refiero a poner el mismo tema en todas las secciones sino una aviso enlazando al tema original recopilado.

Un saludo y creo que Benji_ ha creado un tema importante aqui. :wink:

Blakito
02/09/2007, 12:33
Yo creo que es muy difícil evitar del todo los temas repetidos, los nuevos siempre se deciden a escribir cuando tienen alguna duda (si son nuevos en la magia), antes que usar el buscador, y luego les damos el link y pasa lo de siempre.

Sin embargo yo creo que estaría bien el borrar los temas en los que sólo hay 1 respuesta que dice: "Mira este post (link)", y pum, ahí se acaba el hilo...que de esos hay muchos, pero obviamente los moderadores tienen más cosas que hacer.

:lol: Habría que poner un anuncio a toda pantalla nada más se registre alguien que sea:
"USA EL BUSCADOR, NO OCUPES ESPACIO POSTEANDO TEMAS QUE YA ESTÁ TRATADOS".

Benji_
02/09/2007, 20:19
A la vista de lo que he leido, estamos todos de acuerdo ;) La regla dice "no se puede reabrir post antiguos" y posiblemente debiera decir "no se pueden reabrir post antiguos si no es para aportar información de valor a ese mismo posts"

Pero vamos, está claro que a buen entendedor... así que resuelta mi duda :).

Un saludo