PDA

Ver la Versión Completa : Deletreos en juegos automáticos



Adriancico
28/08/2007, 17:22
Me he comprado el Roberto SuperLight y he observado que en muchos efectos se hace que el espectador deletree un paquete de cartas (por poner un ejemplo, el juego de Einstein)

El caso es que me da la impresión de que estos deletreos (que ya sabemos por que se hacen) están diciendo a gritos "trampa! trampa!". Incluso con la charla que te da el autor son maniobras que no me acaban de convencer.

Me gustaría saber a los que hacéis juegos como el mencionado cual es vuestra opinión y que reacciones habéis obtenido al ejecutarlos, a ver si es sólo una manía mía o se trata de mi eterno problema con las presentaciones...

Saludos

medy
28/08/2007, 17:30
Asi pensabamos muchos de esto de los deletreos hasta que aparecio Woody Aragon y nos dejo K.A.O en Almussafes.
Mirate su rutina ganadora de Almusafes y veras que delicia.

Saludos Medy

zaphod
28/08/2007, 18:14
Totalmente de acuerdo con Medy,

Es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=zMlg9c3YEEs

Adriancico
28/08/2007, 18:41
He visto la rutina de Woody Aragon y es buenísima, pero yo me refiero (volviendo al ejemplo del juego de Einstein, y siempre dentro del contexto de juegos automáticos) a cuando le entregas un paquete de cartas y le pides que deletree Einstein, con la intención de encontrar su carta. O, en el juego A través del espejo, cuando el espectador deletrea dos palabras distintas una en cada montón.

Gracias por responder y un saludo

AceOfSpades
28/08/2007, 21:50
Hola Adriancico,

es cierto que una sombra de "matematicidad" queda deletreando con las cartas, si bien tu trabajo es que tu actitud indique totalmente lo contrario. Cosas como las pistas falsas que tanto gustan a gente como Tamariz o Rioboo te pueden ayudar a tu propósito. Hay que darle al coco, no hay otra.

Por cierto, en relación al juego Alicia a través del espejo, las dos palabras pueden ser deletreadas indistintamente en los dos montones. Para mi gusto, es uno de los mejores puntos del juego, porque aumenta bastante la sensación de aleatoriedad.

Explico mejor lo de los montones: palabras PAN y QUESO montones 1 y 2

P - 1, A - 2, N - 2, Q - 1, U - 2, E - 2, S - 1, O - 1.

No sé si he conseguido explicarme, pero según has contado esa parte del juego parece que piensas que cada palabra ha de ser deletreada forzosamente en el mismo montón.

Saludos!!

josep
28/08/2007, 22:32
Los juegos matemáticos suelen tener una relación calidad-precio

excelentes. Pero ya que te lo dan todo hecho, apenas necesitas tènicas

ni manipulación, como minimo puedes currarte la presentación.

En el caso de " a través del espejo " ( que es un juego delicioso)

puedes dedicar el juego a tu mujer, a tu hijo, a tu novia, a tu padre...

con una frase que tenga las 17 letras y veràs como funciona. Es solo

un ejemplo. Solamente hay que usar la imaginación...

Un cordial saludo

MagicCastúo
28/08/2007, 23:50
Yo tampoco soy de los que le gustan los juegos con deletreos, no se si sera tontería mía porque me parece que la gente va a pensar en que es algo matemático y por lo tanto no mágico o por otro motivo pero en cambio veo rutinas como la de Woody Aragón y he de reconocer como dice Medy que es toda una delicia.

luthipiero
29/08/2007, 10:11
en los juegos automáticos sobretodo los matemáticos,lo que tienen que tener es una buena presentación,intentando ocultar la matemática,en el libro de Ramon Riobbo hay muy buenos juegos matemáticos en los cuales no se le ve la matemática por ningún sitio,y ni que decir tiene los libros de Florensa cartomagia facil 1 y 2 con juegos fortísimos.

angelilliks
29/08/2007, 10:20
Cierto, en juego que son self workers lo más importante es la presentación. Si haces el mismo juego pero presentado de dos maneras distintas el publico creerá que son dos juegos distintos. Son una buena opción para todos los magos para los recién iniciados porque son faciles y dan satisfacciones rápidas y los veteranos con más soltura le pueden sacar más jugo o incluso un rato para poder preparar el mazo o enlazar el siguiente juego.
Lo del deletreo depende de como lo presentes queda robótico o le da gracia, La cuestión es tener alguien con quién practicar varias presentaciones ^^
Un saludo.

Adriancico
29/08/2007, 17:23
Vale, está visto que eran manías mías :-)

Me estrujaré los sesos buscando la presentación más apropiada, porque son juegos que merecen la pena. Lo que pasa es que tengo un hermano que es físico y me va a calar en cuanto véa la menor sombra de matematicidad, pero con no hacer estos juegos cuando él no esté, asunto arreglado.

Ya me veo comprando La Buena Magia, a ver si así voy puliendo mi punto flaco (las presentaciones).

Gracias a todos por responder y un saludo

The Black Prince
29/08/2007, 18:33
Bueno, el juego dejaría de ser automático, pero si haces unas mezclas y cortes falsos antes eliminas bastante ese rastro.

Un saludo,

Adriancico
30/08/2007, 13:07
Bueno, el juego dejaría de ser automático, pero si haces unas mezclas y cortes falsos antes eliminas bastante ese rastro.

Un saludo,

No tengo ningún problema en añadir técnicas a un juego si con esto mejora el efecto. Además, mezclar y cortar en falso no me supone ningún problema, así que para mi el juego seguiría siendo automático.

Volviendo al juego de Alicia a través del espejo, y por si le sirve a alguien, he pensado que si se hace una anti-faro con uno de los dos paquetes se consigue el orden deseado sin necesidad de deletreos.

Saludos

lugosi
31/08/2007, 09:15
Volviendo al juego de Alicia a través del espejo, y por si le sirve a alguien, he pensado que si se hace una anti-faro con uno de los dos paquetes se consigue el orden deseado sin necesidad de deletreos.

Saludos

En este juego en concreto yo creo que la parte del deletreo no perjudica, sino al contrario. Como dijo AceOfSpades puedes ir deletreando de cada uno de los dos montones indistintamente, haciendo que el espectador te haga cambiar de montón tantas veces como quiera, con lo que la sensación final de mezcla aleatoria creo que es bastante fuerte.

shark
31/08/2007, 13:45
Asi pensabamos muchos de esto de los deletreos hasta que aparecio Woody Aragon y nos dejo *.A.O en Almussafes.
Mirate su rutina ganadora de Almusafes y veras que delicia.

Saludos Medy


amen, yo era un anti-deletreos antes de conocer la magia de Woody.

runnerbcn
01/09/2007, 00:08
Ya lo comenté hace tiempo, pero te lo digo a ti también. Hay un juego en el "Superlight" que parece una tontería, pero que si lo practicas un poquito (media docena de veces) le pillarás el tranquillo y dejarás flipada a la peña (doy fe, en serio); "Forma de las cartas", pág. 46. Además, cuanto más lo hagas, más práctica cogerás (y se coge rápido) y menos intentos te harán falta para hacer la adivinación. Además, se presta a multitud de presentaciones distintas (después de un juego donde adivinas una carta puedes decir "¿Quieres saber cómo lo hago? Verás ...", y lo haces como "explicación falsa" del efecto anterior, o puedes decir, antes de empezar tu rutina, o tu sesión, que necesitas comprobar si tus poderes están al 100%, les cascas esta joya y dices "Perfecto, vamos allá") Eso si, la única pega es que necesitas a alguien que te ayude al principio, porque, y si lees el juego me entenderás, es un poco absurdo hacerlo uno sólo, ya que el tener conocimiento de lo que haces te condiciona para ver "lo que hay que ver", no sé si me explico :wink:


Totalmente de acuerdo con Medy,

Es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=zMlg9c3YEEs

Me he quedado de piedra :shock: :shock:

Que alguien me mande un MP y me diga si ese juego se puede encontrar en algún lado, si es cosecha de Woody Aragón o no, pero que alguien me diga algo porque sino esta noche no sé si voy a dormir...

PD: Menuda suerte tiene la magia española con las jóvenes figuras que están surgiendo de un tiempo (algunos hace ya bastante) a esta parte: Woody Aragón, Dani Daortiz, Gea, etc...