PDA

Ver la Versión Completa : doble



SHADOW
31/07/2005, 02:50
tiene como 2 meses que practico agarrar una doble
pero me resulta muy dificil
yo en lo personal la agarro ojeando la baraja por sus cantos largos
pero aveces siento que se nota
unaves asiendo un juego para mi tia ella se dio cuentaaa :oops: :oops:

tengo entendido que hay algo asi como una cosa para las cartas que puede ayudar

que me recomiendan

Papo
31/07/2005, 03:36
yo lo que hago es agarrar el vertice de la baraja,sin mirar lamano, y tratando de hablar mirando al público.
lo que ayuda a deslizar es el polvo, y que labaraja sea nueva.

backflin
31/07/2005, 10:06
En la mayoria de juegos que uso el doble me preparo el doble antes con un break, al cuadrar la baraja o al cojer la carta del expectador. Lugo introduzco los dedos en la parte larga asta la mitad y volteo la's cartas.

Iván Manso
31/07/2005, 13:08
El contaje secreto yo habitualmente lo hago con el pulgar, eso sí, cuando hagas el contaje mira al público y habla con normalidad como si en ese momento no estuvieras haciendo nada, que no sospechen que en ese momento necesitas hacer algo para conseguir lo que quieres hacer, creo que me explico fatal, pero en definitiva que el momento del contaje ni siquiera se lo imaginen y quieran estar más atento a lo que dices que a lo que haces con tus manos.

Eso en cuanto a prepararlo. Ya en el asunto de voltear la(s) carta(s) hay muchos métodos.

un saludo

Daniel Quiles
31/07/2005, 17:00
Antes solia mantener un break y hacer el doble lift asi. En otras ocasiones levanto ambas cartas por el canto corto interior. Pero el metodo que mas suelo hacer es sin dar importancia y sin mirar (claro!) paso la punta del dedo indice derecho sobre el canto largo derecho, y desde abajo rifleo despacio hacia arriba y llegado el momento, cuando esten las cartas que queremos levantas, paro, y las volteo. Se puede pensar que se pueden coger mas cartas de las necesarias, pero no hay problema, con practica de ese movimiento al tacto nunca fallara. Eso si, si una baraja esta recien empezaba, sin ningun uso o muy muy muy poco, por la rigidez de las carats sera algo dificil hacerlo.

AlMutamid
01/08/2005, 01:19
Dependiendo de la situación (como me convenga realizar el volteo del doble por las necesidades del juego) realizo la cuenta secreta con el pulgar o con el meñique. Ahora practico intentar hacer el doble sin preparación. Inclino ligeramente la baraja hacia la derecha, biselo la baraja y con el índice de esta mano ojeo las cartas.

Saludos.
AlMutamid, El Rey Poeta.

rolando
01/08/2005, 10:49
Yo lo realizo de muchas maneras dependiendo de la situación, pero te aconsejo que cojas la baraja con MI, en posición de dar y con la baraja un poco bicelada hacia ti, cuadres con MD y aproveches para levantar dos con el pulgar D. En tonces haces un break como más te guste (meñique I o arruga base del pulgar I) Ya lo tienes listo para el doble! :wink:

Salu3

Cristhian Bustos
02/08/2005, 00:08
Yo lo hago por tanteo, por tacto como digo Daniel, cuando uno se acostumbra no debe temer hacer un triple o girar una sola carta, pues uno lo nota. Te recomiendo el video "Double take" de Greg Wilson, tienes muchas formas de hacer un doble, aparte de muchos juegos para practicarlos. Te lo recomiendo ya que si no te gusta la cuenta del pulgar, puedes hacer la cuenta del meñique, preparar un break deslizando un poco las cartas superiores o simplemente hacerlo por tacto, como yo enocntre que era la forma más comoda (para mi)
Saludos

fernando santos
07/12/2005, 16:47
Bernat tiene uno que él llama "a lo fácil" que consiste en arrastarlas con la uña del pulgar: es verdaderamente el más fácil aunque la postura quizá no sea la más natural

si66
07/12/2005, 17:52
Coincido con daniel en riflear con el indice dereche y agarrar 2 juntas, sino un mini rifleo con la yema del pulgar derecho por el lado corto de abajo tambien me sale.

rulzgz
07/12/2005, 18:11
Depende del juego, yo lo hago de una manera o de otra.

Generalmente, con la baraja en MI corro un par de cartas con el pulgar un poco y con el meñique marco el break.
Al darle la vuelta a la doble, las dejo caer un poco sobresalientes por arriba, así haciendo presión con el indice la carta doble se arquea y es facil volver a coger el break para volverlas de nuevo.

En otros juegos, en que es justificable que mire la primera carta, con el pulgar hago que levanto una carta para verla por el canto corto, pero el realidad levanto dos y marco el break.

luisblaine
07/12/2005, 21:07
ami, personalmente me gusta el get ready, y en posicion de dar con el pulgar obtienes muy facil el brake, si rifleas las cartas como si todo esta normalito queda mas natural creo, tambien me gusta otro metodo es el puss off de dos cartas, al cuadrar obtienes el brake.

GOMAMAN
07/12/2005, 21:55
yo al principio lo llevaba marcado con un break sobre la base del pulgar. Ahora intento hacerlo más natural con el índice y a "las bravas" por el extremo largo derecho.
Al final me ha salido, pero tengo la suerte de que puedo practicar en mi trabajo, o sea que con seis horas diarias haciendo una técnica si al final no te sale...

mariio
07/12/2005, 23:47
yo lo que hago es mirar al publico sin dar importancia a enseñar la carta tienes que hacerlo lo mas natural a veces se me descuadran y la gente no se da cuenta
un saludo