PDA

Ver la Versión Completa : Magia a duo



maxren
23/08/2007, 15:31
Hola

Después de buscar en el foro, no he encontrado nada respecto al tema que voy a plantear.

Me explico: para navidades nos han pedido hacer juegos a un familiar y a mi (ambos somos aficionados desde hace año y medio) como una especie de "número" mágico, y vamos a tratar de hacer alguna cosa para entretener al personal.

Pero nos surgio la idea de hacer juegos juntos, en lugar de por separado (la influencia de Juan y Pepe es alargada...). Nos surge ahora la pregunta ¿Y que podemos hacer a duo?

Hemos pensado una version del mago contra el tahur (con una historia de fondo, con un mago amigo de dos personajes famosos -ver en la wikipedia a Joseph Dunninger - , que traen a un jugador para poner en un aprieto al mago -la confianza, que da asquillo -, en la que la primera carta va a mesa, pero forzada, y que es en realidad un rey, y al final, el tahur como jugador tramposo que es, enfila mexicanamente el rey con un cuatro para poner en ridículo al mago. El final, pues es más o menos el mismo, sin la aparicion de los reyes (o quizás si, ya veremos).

Pero no se nos ocurren juegos que podamos hacer los dos, a duo. ¿Alguien ha hecho algo o se le ocurre algo al respecto? (por favor, no queremos hacer el incauto tramposo, ni el rey del corte -por si a alguien se le ocurre la idea- ya que hay cosas, que ni aun sabiendo el cómo, salen igual, y además, no queremos copiar a nadie).

un saludo a todos

fedech88
23/08/2007, 15:44
La idea es buena, yo te recomiendo tambien que mire videos de Pen y Teller o los famosos Gangsters. Suerte!!!

Federico

Adriancico
23/08/2007, 16:24
Hay muchos juegos que se pueden "partir en dos" e incluso pueden ganar en efecto. Por ejemplo, un mago (llamémoslo A) controla/fuerza una carta elegida por un espectador mientras el otro está fuera de la habitación. Entra el mago B y revela la carta elegida.

Este mismo efecto también puede llevar un gag si lleváis bien lo de ser "actores". El mago A coge la carta del espectador (sin verla) y, diciendo que va a gastar una broma al otro, se la mete al bolsillo. Entra el mago B y busca la carta. No la encuentra. Mientras el mago A (y esperemos que el resto del público también) contiene la risa. Finalmente, el mago B hace aparecer la carta mágicamente, mientras A muestra el bolsillo vacío con cara de pasmo.

También puede ser un efecto de mentalismo (y creo que la impresión será aún más fuerte) si en vez de hacer aparecer la carta, el mago B se concentra inténsamente y hace un dibujo de la carta.

Otro juego puede ser hacer que una carta u otro objeto vaya pasando mágicamente del bolsillo de un mago a otro. El único problema que le veo es demostrar que no usáis cartas duplicadas, pero bueno, ahí queda la idéa.

También recuerdo que Tamariz hizo una rutina con otro mago llamada "Los mancos", en la que los dos magos se sentaban juntos a la mesa, y cada uno usaba una sola mano. Cualquier efecto automático ganará mucho si lo hacéis así, además tenéis muchas posibilidades para hacer gags.

Otra idéa/gag: los dos magos muestran cada uno la carta que supuestamente ha elegido el espectador, discuten un rato sin ponerse de acuerdo, y al final hacen aparecer mágicamente la elegida (uno de los magos tiene en la mano un DL, se juntan las cartas y la del espectador aparece en el centro)

En fin, son tres o cuatro cosas que se me han ocurrido sin darle muchas vueltas al tema, espero que te sirvan de ayuda.

Un saludo

chikilint
23/08/2007, 21:06
Bueno, en esto si puedo ayudar un poco ya que las veces que he actuado a sido conjuntamente con repphow (que aparece poco por el foro pero si esta aqui, Un saludo).
Una cosa que hacemos es uno empieza con agua y aceite (solo con dos cartas de cada color) luego el otro (en plan pique) dice que es muy facil y lo hace con 3 de cada, el primero vuelve a coger las cartas para hacer con 6 cartas el "follow the leader" (pero sin presentarlo de esta forma) y en l momento que quedan los montones rojas y negras y una al descubierto, el que esta haciendo el juego se disculpa para ir al cuarto de baño, y mientras el otro dice que va "tocar la marrana" ylos cambia de sitio. Entonces al llegar el del cuarto de baño sigue haciendolo normal, y hay el asombro de la gente al ver como se habian cambiado los montones pero en verdad los colores siguen iguales.

En general solemos presentar la actuacion como un constante pique entre los dos, y haciendo cada vez una ilusion mayor.
Espero haber sido de ayuda, pero de todas formas piensa que a nosotros en una tarde se nos ocurrieron un monton de cosas..
Saludos. (Reppohw, haber cuando nos marcamos otra actuacion, jejeje, saludos)

Triple H
23/08/2007, 23:11
Yo hago , girando 1,2,3,4 con sorpresa. Al hablar de la historia de los dos magos uno hace una parte y otro otra, pero la verdad es que todo el curro lo tiene el primero...

ale the magic one
24/08/2007, 12:01
a ver si te puede servir de ayuda:

yo he hecho un juego con otro mago, que empezo una rutina él solo, que yo interrumpí (previo acuerdo, claro está). Ambos magos se ponen de acuerdo en la carta que forzará cada uno. Con la excusa de que los dos sois magos, cada uno le hará el juego a una mitad del público, pero a la vez.

Los forzajes de ambos deben ser distintos, para que nadie pueda sospechar nada. La gracia del juego se basa en que cada uno de los magos, encontrará en su baraja la carta que el otro forzó a su mitad del público, causando decepción al principio para su mitad, pero impresión para la otra, cuando ambos magos se cuentan que no le ha salido bien.

No se si me explico bien, pero espero que te haya servido.

maxren
25/08/2007, 14:24
Muchas gracias a todos los que habeis respondido hasta ahora por vuestros comentarios. He sacado buenas ideas, y creo que podremos hacer algunas cosas.


Un saludo para todos

Benji_
27/08/2007, 14:04
Muchas gracias a todos los que habeis respondido hasta ahora por vuestros comentarios. He sacado buenas ideas, y creo que podremos hacer algunas cosas.


Yo he visto hacer un estupendo agua y aceite entre Miguel Ajo y Jose Quesoyyo :) cada uno con una mano (uno la izquierda y otro la derecha vamos).

Muy chulo y muy original :)

Un saludo

raszagar
28/08/2007, 02:08
Hoy mismo he visto una rutina de carta ambiciosa entre Jorge Blass y Jandro, en las repeticiones de nada x aqui, salen al final de un programa, no se exactamente de cual han sacado la repeticion porque es la primera vez que lo veo.

Seria buena idea para un juego a duo, uno pierde la carta de una manera y sube, otro de otra manera y sube o baja...

Por cierto, Jandro hace perfecto el TPC yo me he quedado flipao cuando lo he visto, muy limpio y rapido.

Tambien recuerdo otro a duo entre Jorge Blass y Luis Piedrahita del Suit Aparition de Pepe Carrol.

Tambien creo que simplemente por el hecho de juntarse 2 magos ya se hace el doble de divertido, sobre todo si colaboran entre los 2 y se pican.

Offtopic: la tercera temporada de nxa empieza el 29 de Septiembre :D
Saludos!

BusyMan
28/08/2007, 12:10
Seria buena idea para un juego a duo, uno pierde la carta de una manera y sube, otro de otra manera y sube o baja...

No "sería" una buena idea... "es" una buena idea, ya que ya se ha hecho

miguelajo
28/08/2007, 14:36
Bueno, algo he trabajado en este tema junto con Jose.
Creo que un detalle muy importante es definir los personajes.Creo que el duo debe ser algo más que la suma de uno más uno.
Parece inevitable el reto entre ambos pero no tiene porqué ser así. Hay que equilibrar muy bien la magia que hace cada uno para que no quede un vencedor y un vencido. Bueno, si decidis que siempre quede uno por encima del otro no hay problema.
Cuando interactuan dos magos parece que hay un línea argumental paralela al juego que debe solucionarse al final...
Pero bueno esto son sólo opiniones...
Salu2
Miguel AJO

maxren
29/08/2007, 13:55
De nuevo gracias por vuestras ideas y comentarios, sobre todo por que son muy constructivos sobre la idea original.

Sobre lo que dice miguelajo, la idea en la que queríamos centrar todo esto es, en primer lugar, pasarlo bien y hacerlo pasar bien, claro (así que nos da lo mismo si uno sale ganador o vencido, por que al final, si nos divertimos, ganamos todos).

Despues de leer las respuestas, y tratando de llevar lo más posible al campo de la historia, la trama, argumentación, los gags y la psicología (no tanto de la técnica), nos gustaría que los juegos que hagamos a duo sea un "mago contra un jugador", sobre la idea principal del post, representando lo que pudo ocurrir con este mago cuando trataban de demostrar que todo lo que hacía no era más que juegos de manos, como el jugador (que efectivamente así es, pero eso que quede entre nosotros :wink: ). Así, encontrar la carta de un sector del público, y luego resulta ser la del otro grupo al carta encontrada, y otros juegos sugeridos , son una gran idea para lo que queremos hacer.


un saludo a todos

shark
29/08/2007, 17:10
Seria buena idea para un juego a duo, uno pierde la carta de una manera y sube, otro de otra manera y sube o baja...

No "sería" una buena idea... "es" una buena idea, ya que ya se ha hecho

algo de eso hubo en santiago tras unas cañas creo recordar..... 8-)