PDA

Ver la Versión Completa : ¿Con qué libros te iniciaste en la cartomagia?



popt
23/08/2007, 11:39
Visto que a todo el mundo se le recomienda el Canuto... me preguntaba con qué libros hemos empezado cada uno.

La encuesta es algo anecdótico, tampoco puedo listar todos los libros que existen pero así nos hacemos una idea de cuántos empiezan con el libro de Vicente :wink:

También es una buena forma de saber qué libros existen para empezar, o ya no sólo para empezar, ¿qué libros ha ido leyendo cada uno?

Yo empecé con los fascículos de "El Mundo Mágico de Tamariz" (sin contar el magia borrás cuando era enano) no recuero a qué edad... tendría unos 12 años más o menos, luego estuve viviendo una temporada en EEUU, encontré un par de tiendas de magia (en Madrid sólo conocía la de Juan) y seguí con otros libros de monedas y manipulación hasta que sobre los 18 años más o menos lo dejé un poco de lado. Volví a retomar mi afición por la magia hace casi dos años y los libros que he ido leyendo son:

- Otra vez los fascículos de Juan
- GEC
- Caromagia Fundamental
- Esto es magia
- La Magia de Ascanio vol 1
- Los cinco puntos mágicos
- La vía mágica
- Harry Lorayne Classic Collection
- Varias notas de conferencias

Los libros técnicos no los he estudiado de principio a fin... uno de los consejos que se suele dar a la gente es que se centre en un libro y se dedique a él por completo. Los libros técnicos (tipo GEC) los he leído pero creo que su mejor uso es como referencia. Es importante conocer las técnicas que hay para poder buscar salidas disintas a los juegos que haces, pero no hay necesidad de realizar todas las técnicas a la perfección. Yo prefiero trabar una técnica sólo cuando la voy a meter en un juego si no es demasiado tiempo perdido en cosas que no voy a usar. Es por esto que no me gusta mucho el Canuto, es un libro didáctico que va de menos a más y si quieres seguir su progresión por narices vas a tener que aprender técnicas que igual nunca usas. Puedes pasar de técnicas del Canuto, pero el libro no está pensado para eso.

Tampoco es que yo sea un ejemplo perfecto a seguir, he estudiado demasiada teoría que no se aplicar bien...

Otros libros que he leído en parte, que estoy leyendo o que ya tengo y espero ponerme con ellos en algún momento son:

- La Magia de Ascanio vol. 1. En realidad cuando acabo de leerlo vuelvo a empezarlo... cada vez más despacio, pero es un libro que me entretiene leer y no quiero abandonarlo en la estantería.
- La magia pensada (de Ramón). Cuando llego a eso de la página 30-50 vuelvo a empezar a leerlo porque siento que se me escapan detalles...
- Los libros de Tommy Wonder. Son los siguientes que espero leer.
- La Mágia de Ascanio vol. 2 y 3.
- Strong Magic (Darwin Ortiz).
- Revelations/El experto en la mesa de juego. Lo empecé pero era tan denso que tuve que dejarlo... espero retomarlo en algún tiempo.
- 52 amantes. Leí sus publicaciones en la circular un par de veces pero no me atrevo todavía con los juegos...
- Joyas de Cartomagia (Florensa). He estudiado algún juego... pero la verdad es que no me ha llamado demasiado la atención...
- Rutinas Asombrosas (Williamson). Sólo he estudiado los juegos de cartomagia y en realidad sólo he profundizado en un par.
- Apcalypse. (Colección de la revista de Lorayne). Sólo lo he usado como referencia y enciclopedia de juegos. Es impresionante la cantidad de técnicas y juegos que hay de los mejores autores.
- Trucky-Cartomagia (Tamariz y Varela). Sólo por "Sinfonía de color" ya merece la pena el libro, aunque no he estudiado muchos más juegos.

Bueno, vaya pedazo de rollo que he soltado...

Toda la inversión que he hecho en magia ha sido en barajas y libros... creo que no tengo ningún artilugio o juego suelto y sólo un par de DVDs... (exceptuando FP, HI, cera y las típicas cosas que sí uso de vez en cuando). Y sí, me he gastado una pasta... aunque desde octubre no compro nada (ni creo que lo haga en muuuuuucho tiempo... bueno, el libro de Miguel Gómez habrá que comprarlo y siempre compro las notas de conferencias :) )

Espero que este rollo por lo menos le pueda servir a alguien, o que esté empezando o que no sepa por dónde seguir... pero tened en cuenta que yo tampoco soy un buen ejemplo, sigo siendo muy principiante y no estoy ni cerca de ser un mago decente.

Si os animáis estaría bien que contaseis cuanto tiempo lleváis, qué bibliografía habéis ido trabajando, con qué pensáis seguir... no sólo los recién iniciados, que así también saco yo ideas :)

Un saludo!

PD: Sólo por aclarar... lo que más me ha aportado, al menos a mí en mi corto aprendizaje, ha sido el trato con otros magos, los congresos, la SEI, ver actuaciones... pero como es complicado contar este tipo de aprendizaje lo he dejado fuera del hilo.

Némesis
23/08/2007, 12:53
Como yo he puesto "otro", tendré que especificar cuál es ese otro...
El de Santiago de la Riva, ya lo he citado muchas veces.
Es un libro que no se agota. Hay juegos de ese librito que haré hasta que me muera.

Ricardo Solo
23/08/2007, 12:55
Yo empece con una caja de magia de Tamariz, y la exprimí bastante tiempo, todavía uso cosas que saqué del libro que la acompañaba y los vhs. Seguí con Esto es Magia, y luego Canuto y Gec, ahora ando a unos cuantos libros a la vez, estudiando a Carrol, y remirando de vez en cuando a Tamariz y La buena Magia.

popt
23/08/2007, 13:16
Yo empece con una caja de magia de Tamariz, y la exprimí bastante tiempo, todavía uso cosas que saqué del libro que la acompañaba y los vhs.

Esta caja, si no me equivoco, era una recopilación de juegos de los fascículos. También se llamaba "El mundo mágico de tamariz", ¿no?

Saludos

MagicCastúo
23/08/2007, 14:17
Yo empece con los típicos libros que hay en las bibliotecas públicas de mágia para niños, recuerdo que siempre que estaba cansado de estudiar cogía uno y me distraía y siempre aprendía algo nuevo.

La cosa en serio fue con el libro "The Royal Road to Card Magic" y la verdad que me ha venido de maravilla ya casi lo tengo acabado y lo recomiendo totalmente a todo aquel que quiera iniciarse, lo único negativo si se puede decir negativo es que esta en inglés y tal y como comento en este otro post http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=14253 estoy teniendo problemas para entenderos algunas veces ya que algunas de las técnicas no tienen traducción directa.

chikilint
23/08/2007, 14:49
Yo me inicie con "cartomagia facil" (de florensa)(solo el volumne 1), continue con el canuto.A parte he leido "micromagia con gomitas elasticas" (Rene Dexter) y uno que me regalo mi padre, que nose si sera muy conocido "matemagia" son todos juegos matematicos con su explicacion matematica de porque salen (esta muy curioso y tiene algunos juegos intereasantes).
Saludos.

joker_faluxo
23/08/2007, 15:25
yo tambien empeze con cartomagia facil de florensa y los dvd's del gran palmer

saludos!

Diego_a
23/08/2007, 15:33
yo empece con el tipico que te regalan cuando eres pequeño ( en realidad se lo regalaron a mi hermano mayor pero el nunca le vio la gracia :D ) y ahora estoy con " cartomagia fundamental".

Echando tiempo y esfurzo ya que me estoy metiendo en algunos capitulos en los que se necesitan ya algunas tecnicas y no termino de entender muy bien como hacerlas :-( .

Saludos

Ricardo Solo
23/08/2007, 15:54
Yo empece con una caja de magia de Tamariz, y la exprimí bastante tiempo, todavía uso cosas que saqué del libro que la acompañaba y los vhs.

Esta caja, si no me equivoco, era una recopilación de juegos de los fascículos. También se llamaba "El mundo mágico de tamariz", ¿no?

Saludos

Si, me parece que si, de los fasciculos tuve los primeros creo. Era una caja grande con un libro tambien bastante extenso y dos cintas en vhs, me marcó para siempre, cosas fáciles y deja al personal :shock: .

Adriancico
23/08/2007, 16:01
Supongo que la caja de Magia Borrás no cuenta :-)

Yo me inicié con los tomos de "Técnica Cartomágica" de Marre. Técnica pura y dura, a lo bruto :-) Yo mismo inventaba los efectos a partir de las técnicas que allí venían (nada especial, encontrar la carta elegida, carta del espectador vuelta en la baraja...)

Tras un paréntesis de unos años descubrí el Canuto, y ahora me lo estoy tomando mucho más en serio, tratando de aprender a hacer Magia y no trucos.

Saludos

Magic_Hands
23/08/2007, 19:19
Todavía recuerdo mi primera visita al "Apotecari Màgic" que regentaba el malogrado Víctor Martí y mi primera adquisición en este establecimiento, el libro de Santiago de la Riva 'Magia con Naipes' con su correspondiente conjunto mágico de cartas.

http://www.linkyourfiles.com/public/32502/DSC00001.jpg

syberia
24/08/2007, 00:12
Yo empeze haceun mes con Cartomagia Facil, y ahora estoy con Giobbi, dentro de poco a por Dai Verno JAJA (risa irónica de novato)

gomez
24/08/2007, 01:24
Yo empece con El Arte de la Magia, de Kaplan, pero se me escapaba un poco de las manos. Después vi los magnificos cd's de Palmer, geniales, y luego cogí el Canuto, que si q es excepcional. Aún sigo dándole vueltas entre otros.

Benji_
25/08/2007, 03:17
Ahí van mis dos centimos de euro ;) . Primero contextualizar: Yo llevo poquísimo, de hecho exactamente 8 meses.

Yo empecé con una caja de Vallarino de las de OID Magic que me regalaron por reyes. La caja tiene su tela: Cuatro juegos automáticos y ale, técnicas: DL, ¡culebreos!, la pera vamos.

A lo que vamos, mi primer libro fué el Canuto (¡sí! ¡soy un proscrito! ;P), ¿Fué el mejor para empezar? Pues sinceramente no lo se, lo que se es que empecé con él y de él aprendí lo poco que se ahora mismo.

Después, cuando me convencí de la importancia de los juegos automáticos me fuí directamente a los Light de Giobbi, por que merecen la pena y por que tienes un enorme repertorio automático muy bueno para tirar de él.

Y ahora me he comprado el GEC II e intentaré hacerme con los subsiguientes ya que me parece que en cuanto a técnica da muchas visiones, más amplias y en ocasiones mejor explicadas.

Ese es más o menos mi itinerario mágico (el que he hecho hasta ahora y el que espero seguir).

¿Es el mejor? Ni idea, pero es el mio.

¿Que haría si lo tuviese que hacer ahora? Posiblemente primero comprarme los light disfrutando de una magia pura sin manejos durante un tiempo y cuando quisiese "escalar" un peldaño más me iría al Canuto o a los GEC.

¿Cual de los dos? El GEC es más profuso y esta genialmente explicado, parece que los juegos son un poco peores, pero no lo puedo constatar y eso como todo es para gusto (ojo, paso de guerras de religión ;)). El Canuto trae mucha cosa y condensada con unos juegos muy buenos, pero puede adolecer de poca explicación en partes o de ver todo muy rápido.

Y yo de momento no he avanzado más, porque controlar eso ya... pero ya con eso tienes para pasartelo de coña.

En tal caso eso ya es cosa de cada uno, pero creo que si disfrutas los momentos poco a poco y avanzas con firmeza, puedes ilusionar y pasartelo en grande.

Un saludo

magmax
25/08/2007, 23:38
Yo empece con el GEC 1, pero lo abandone mas o menos a medio libro, por que me parecio complicado. Entonces un buen amigo mago, me dijo, que si queria empezar a aprender magia, primero debia leerme el Esto es Magia ( A.Moline ), y eso hice. Despues me compre el Cartomagia Fundamental ( V.Canuto ), y tambien me quede a la mitad. Volvi a coger el GEC 1, y con la ayuda de Amilkar ( mi profesor ) lo termine todo. El ultimo que estudiado a sido el Monedas,Monedas,Monedas de Juan Tamariz, y ahora quiero volver a coger el de Vivente Canuto y terminarlo.

Blakito
26/08/2007, 11:51
Pues yo muy parecido a Benji_ :lol: .

Mis primeros tropiezos mágicos no fueron con libros, sino con el señor picudo de frac y ojos saltones :lol: :lol: [Tener en cuenta que una persona que no sabe del mundo ni de este foro (:wink:) se informa en el primer sitio que encuentra :oops:].

De primer libro compré el Canuto, pero me paré a pensar durante una temporada y posteé mi polémico hilo "Inquietudes :?", del cual saqué mucho, y compré el Roberto Light , ahora compraré uno de Florensa por practicar presentación y SuperLight y ExtraLight para aprender a caminar del todo bien antes que a trotar :lol:, sin olvidarme del Maestro del cual también compraré su primer tomo.

Y nada más...esa ha sido mi "carrerilla" mágica hasta ahora.

Venga, Saudos.

Raúl Fuentes
26/08/2007, 12:16
Yo empecé leyendo, hace 2 años, el primer tomo de la GEC de Roberto Giobbi pero sólo estuve durante el verano (Una pena que no conociese por entonces este gran foro) y hasta hace un mes no lo retomé. Ahora he empezado con el "Cartomagia Fundamental" y hojeando el "Cartomagia Fácil Vol. 1" de Alfredo Florensa. Asi que se puede decir que he empezado mi aprendizaje en serio con el famoso "Canuto"

Un saludo.

raszagar
26/08/2007, 17:09
Yo empece con "Esto es magia" de A. Moliné, aunque no es un libro explicitamente de cartomagia vienen unos juegos muy interesantes con cartas que fueron los que mas me gustaron.
Lo curioso que ese libro lo tenia mi hermano de un curso que dio de magia como actividad extraescolar y el que mas lo ha aprovechado he sido yo, jeje!.
Saludos!

Trus
03/09/2007, 00:44
Yo empecé hace 2 semanas con Canuto (como muchos), me parecen juegos bestiales y la verdad, aunque sale explicado, es muuuy recomendable ver videos a la vez q lees, pues resulta muuy gracioso y cómico, pero por poneros un ejemplo, de las falsas mezclas por arrastre, sólo se hacer la de conservar la carta inferior, ninguna de las demás me salen, e incluso he de decir, que mezclas verdaderas, no las domino con soltura.
Pero aquí estoy para aprender, y sobre todo para leer (pues si no, será difícil que pueda aportar)

saludos!

Josep M.
03/09/2007, 07:21
Hola a todoooos...

Ná, que soy nuevo por aquí, y he decidido empezar por este post.

Yo empezé con un par de DVD's, concretamente los crash course. (Sí, ya sé, E no es ninguna joya, pero uno se coge a lo que primero encuentra...). Con el crash course 2 (carta ambiciosa) me dí cuenta que estaba intentando hacer un juego para el que no estaba preparado, y empecé a buscar -por suerte- otras fuentes con material mas profesional y menos chulesco. Total, que grracias a un foro como este me recomendaron un montón de libros, y me agencié el card college (creo que es lo mismo que el GEC) y el Royal Road to Card Magic.

Y de hecho estoy reestudiando con éstos lo que aprendí mal con los crash course. Nunca pensé que un DL fuera a llevar tanto tiempo para hacerse minimamente bien...

Salud!

JM

keko
03/09/2007, 10:19
Yo también llevo poco tiempo, de pequeño usaba el Magia Borrás y algún libro con juegos matemáticos que conseguí en algún mercadillo.
Desde hace unos meses he vuelto a retomarlo de una forma más seria y como muchos he empezado con el libro de V.C., y sigo...

rafael montesinos
23/09/2007, 17:19
Hola a todos, bueno yo empecé hace muchos años leyendo un libro que se llama "ttrucos y magia con las cartas" de un tal "Mariano Volpi", ensañaba a hacer juegos matematicos, y con cartas preordenadas.
el caso es que no me entisiasmó mucho, y dejé el tema de la cartomagia aparcado durante mucho tiempo, hasta que me regalaron en casa una caja llamada "Magic Cards" de Jean-Pier Vallarino, donde venian un DVD, con varios juegos explicados, y dos barajas de "Bicycle", una normal y otra de cartas trucadas, una vez aprendido los juegos que venian, me entro el gusanillo. y me compre "Iniciación a la Magia con cartas" de Alfrdo FLorensa, y mi entusiasmo.....aumento.
Entonces empecé a comprarme mas barajas, (y algun que otro juego trucado), hasta que el "Canuto" llegó a mis manos , entonce ya no habia quien me parara..........aprendí que con las cartas normales se hacen juegos mas sorprendentes, y entonces luego vino la enciclopedia "GEC", la trilogia light de "Giobbi", "revelaciones de Vernon", y "la cartomagia de lHno John Hamman". y el problema es que cuanto mas aprendo me doy cuenta que mas queda por aprender, por lo que no se como terminará todo esto. un Saludo.