PDA

Ver la Versión Completa : Creatividad de Presentaciones



Tebi
23/08/2007, 01:47
Vi un post que comentaba algo sobre que se hiciera un tema de esto asique me e decidido a hacerlo,
me gustaria que expusieramos nuestras formas de crear una presentacion para cada efecto, como lo hacemos cada uno para crear una presentacion buena:

-nos inspiramos al ver algo como...

-copiamos la presentacion de donde la aprendimos.

-le damos la presentacion que antes se nos ocurre aonque sabemos que lo podriamos hacer mejor.

-nos estrujamos el seso.

decid vuestras formas de crear o de no crear que seguro que ayudaran a algunos como a mi que nos cuesta crear presentaciones buenas para los efectos.

gracias.

Tereso
23/08/2007, 01:53
para mis poquitos juegos que presento tengo una presentación hablada que siempre trato de obtener del fondo de mi cerebro, siento más conección si hago esto que tomando la presentación de otra persona.

Me gusta que mis juegos tengan sabor a "ited" jojojo

¡Saludos!

thrash
23/08/2007, 02:28
yo nunuca me preparo, porque ademas nunca e ido a alguna parte a solo hacer una presentacion, siempre hago trucos en fiestas o en pubs pero salen de la nada, no los tengo planeados...

si es que quiero engrupirme alguna mujer :oops: invento alguna presentacion, con amigos invento otra, depende de la ocacion...

joaquin11
23/08/2007, 02:36
A mi lo de la crear mi propia presentacion me cuesta bastante, nose bien por donde empezar ha hacerla.

Jaku Fernandez
23/08/2007, 08:43
Pues, yo lo primero que hago es plantearme que rollo le quiero dar a la presentación (misterioso, serio, comico). Mi estilo suele ser bastante cómico, de modo que suelo tirar más hacia allí, aunque a veces me gusta probar otros estilos...
Luego busco referencias, ideas por doquier que le puedan venir bien al juego. Algunas veces tomando "prestadas" ciertas cosas de otros magos, sacando ideas de libros, de peliculas, de noticias del periodico, de cosas que me hayan ocurrido ultimamente...
Me hago un pequeño guión esquemático de las cosas importantes a decir, algunos gags que se me puedan ocurrir, pienso en algunos objetos que pueda utilizar como apoyo para dar más gracia al asunto.
Y bueno, siempre buscando que la presentación tenga un buen ritmo, que no sea monótona y que pueda captar la atención del publico...

Y finalmente, cuando presento... pues lo acabo de adaptar todo un poco al tipo de publico que haya...

SALUT!!

Benji_
23/08/2007, 09:12
Pues en mi caso lo enfoco mucho a contar historias, y las historias salen pues como van saliendo... un dia te viene y dices: "¡Esta me gusta!"

Suelo practicar un juego sin historia, posteriormente me empieza a venir algo y trato de "reconducir" el juego para que sea un poco distinto a lo visto habitualmente y relacionado con la historia, poco a poco voy hilando la historia para asentarla.

No me suele servir de nada escribirla, tengo que tener un concepto de lo que quiero contar y algunas partes muy definidas (mentalmente normalmente) y posteriormente a base de presentarla y afianzar lo que me gusta y quitando lo que no me gusta, termino teniendo una historia bastante fija.

También necesito afianzarla y limarla porque sino la cosa queda muy "declamada", poco a poco y según voy ganando soltura la charla queda "natural" e incluso puedo variarla en seriedad o en formalidad sin parecer que estoy leyendo poesía ;P

Esa es mas o menos la historia de mis charlas, es algo que me gusta hacer y que creo que va en mi estilo. Viste bastante el efecto y creo que ayuda a hacer el acto mágico un poco más... mágico :)

Un saludo

Jaku Fernandez
23/08/2007, 09:33
Benji, que tipo de historias cuentas? Del estilo "Un dia me pasó..." (más veridicas, en primera persona) o más en plan "Habia una vez..." (más fantasticas, cuentos, etc...)?

Yo suelo decantarme por la primera opción. O más bien una mezcla de las dos... Contando historias fantasticas que me han ocurrido. Me salen cosas más comicas contando las cosas en primera persona... :wink:

Benji_
23/08/2007, 15:26
Benji, que tipo de historias cuentas? Del estilo "Un dia me pasó..." (más veridicas, en primera persona) o más en plan "Habia una vez..." (más fantasticas, cuentos, etc...)?

Yo suelo decantarme por la primera opción. O más bien una mezcla de las dos... Contando historias fantasticas que me han ocurrido. Me salen cosas más comicas contando las cosas en primera persona... :wink:

Pues de todo un poco, por ejemplo alguna de las que practico últimamente:

-El rey que tenía tres hijas. Me baso en ese juego(putadilla) más o menos conocido para dar una explicación de porque el rey tenia tres hijas, las metía en tres botijas y las tapaba con pez ;).

-La leyenda de las cuatro meigas. Cuando una antigua leyenda gallega que cuenta como las cuatro meigas de los cuatro puntos cardinales se reunen la noche de San Juan.

-El dinero. Esto es casi un divertimento. Con una moneda y varios pases voy escenificando como ve el dinero la gente (gente que lo saca del aire, gente que le quema en las manos, gente que no lo suelta... ).

-El mago fantasma. Cuento la historia de un mago que fallece mientras esta haciendo el juego de adivinar una carta y mediante una gomilla que era de su propiedad, si se le invoca, termina el juego inconcluso.

-Los ases del gitano. Cuenta la historia de un gitano que vivía en el Sacromonte y que siempre siempre ganaba al mus.

Esto es lo que estoy practicando ahora mismo, por ponerte un ejemplo :) Es más bien como surge la historia, no busco "voy a hacer una historia de tal manera... " surge y así :)

Un saludo

Adriancico
23/08/2007, 17:52
-Los ases del gitano. Cuenta la historia de un gitano que vivía en el Sacromonte y que siempre siempre ganaba al mus.


Esto... no es por cortarte el rollo ni nada, pero en el mus los ases no valen nada, son los reyes los que cuentan. Lo digo por el nombre del efecto, que igual ya esto lo sabías...

Por lo demás (aunque yo tengo otro estilo) me gustan tu método y tus historias

Un saludo

Tereso
23/08/2007, 18:23
En este tema lo que más me ayuda (consejo para los que no se sientan confortables con sus propias historias) es abrir un notepad, escribir mi abstracción de la historia y comenzar a retocar, este proceso me puede llevar cerca de una hora, pero es un avance muy significativo lo que se obtiene.

Siempre se debe buscar que la historia tenga una estructura coherente y lógica precisamente para reforzar el climax que por lo general cuando menos es absurdo.

Dicen por este foro que "el mago que no anota no avanza", así que para los que tienen sus inicios haciendo sus propias historias, no hay nada mejor que tomar papel y lápiz (ordenata y teclado) y darle duro al magín.

Verán que en la mente de cada quien existen muchos, muchísimos elementos más de los que se imaginan para contar una historia.

Además, uno de los puntos que más enriquece a la magia es la historia contada al rededor de un juego, así que haciendo nuestras historias (aunque pequeñas o si quieren no tan buenas como las de los grandes) aportamos nuestro granito de arena al crecimiento del arte de la magia:)

Saludos a todos:)

Benji_
23/08/2007, 18:24
Esto... no es por cortarte el rollo ni nada, pero en el mus los ases no valen nada, son los reyes los que cuentan. Lo digo por el nombre del efecto, que igual ya esto lo sabías...

Por lo demás (aunque yo tengo otro estilo) me gustan tu método y tus historias

Un saludo

Toda la razon Adriancico, fallo mio, el juego se llama "Los reyes del gitano" (en lugar de los ases del manco ;)), de hecho ya sabes que para "la grande" tambien se cuentan los treses (ahí meto una pequeña continuación de los ases del manco ;))

El estilo, pues bueno, es cuestión de gustos. Yo todavía no tengo muy claro sin funcionará por que no lo he usado con mucho publico. Giobbi dice en alguno de sus libros que a la gente le gusta oir cuentos ;) (Ojo, también hago asambleas de ases sin mucha vuelta de hoja ;)).

Un saludo

Ricardo Solo
23/08/2007, 23:10
En algunos presentación expositiva y poco más, o historias sobre propiedades de las cartas, o explico algo y lo escenifico con la baraja.

No soy muy cuentacuentos, me parece dificil mantener la importancia en las cartas cuando me pongo a contar una historia, lo hago de vez en cuando, pero no es mi tónica general y ni siquiera me gusta mucho ver este tipo de magia.

Moñiño
23/08/2007, 23:49
Yo la verdad es que estudio el efecto y me estrujo el seso para ver como puede llevar el climax hasta alli. Pero nada mas, no me aprendo y repito las mismas palabras siempre. Me fijo en como lo hacen otros siempre que puedo, tomo esas ideas y las adapto a mi, las que me hacen sentir comodo las mantengo, las que no las modifico.
No tengo un guion, pero si podria decir que una serie de resumen en una frase, por que si sabes un algo del camino que te llevara a tu destino, evitaras baches.
A veces improviso, me dejo llevar a ver que sale, pero resumiendo, estudio y me estrujo el seso, no vaya a ser que en un momento dado necesite una missdirection, para cubrir un angulo no explicado en un libro, o por que me rodea mas gente de la habitual o lo que sea. Solo por eso, si le dedico minutos a pensar lo que voy a decir.


Saludos.

Tebi
24/08/2007, 00:20
Gracias por comrpartir sus opiniones sigan asi que asi todos podremos cojer algo de referencia en los demas por lño menos yo estoy aprendiendo algo muchas gracias

ziko
25/08/2007, 18:01
La presentacion miro de hacerla a mi manera creo que asi el juego se

verá más natural..aunque siempre con un poco de influencia de los

grandes..

Saludos

Alex .S.
26/08/2007, 18:45
Me gusta adaptar historias reales o leyendas urbanas (vease el juego de los tahúres de Tamariz y Carrol) a juegos. Quizá no basar todo el juego en esa historia per sí darle un pequeño toque.



Por ejemplo, algunos juegos requieren de un orden ascendente de numeración de cartas o montones. A veces los pongo totalmente al revés y explico que los árabes leen de derecha a izquierda, al contrario que nosotros. Es una pequeña tontería, pero son esas cosas las que hacen un juego atractivo.

Sanojeki
01/09/2007, 11:09
Al principio de iniciarme en la cartomagia las presentaciones que hacía de los juegos eran de las que ponian en los libros, como habra hecho mucha gente, pero ahora me gusta crear mis propias historias para cada presentación de los juegos que tengo en mi rutina.
Todavía no lo he hecho en todos, pero poco a poco lo hare.