PDA

Ver la Versión Completa : Necesito vuestra sabiduría en mi show



Jocker
11/08/2007, 00:13
Hola a tod@s..... Pues mirad, después de mucho tiempo me he decidido a hacer una selección de mis juegos preferidos y así confeccionar mi propio show.
Ahora bien, necesito de vuestra ayuda, necesito que me deis vuestra opinión NO como magos NO como aficionados a la magia, sino como espectadores.

1-¿Cuánto tiempo aguantáis viendo una actuación de un mago, antes de que os canséis (por bueno que sea el mago)?
2-¿Os gusta un show en el cual os ofrezcan juegos de cartas y mentalismo, o mejor cuando la cosa está centrada en un solo tema?
3-Que estilo os convence mas ¿cómico, o serio y un poco mas elegante?

Obviamente cada persona tiene un estilo propio innato, pero siempre es bueno saber la opinión de las personas a las que les gusta ver magia.
Como veis sois la herramienta principal para confeccionar mi show.

Gracias a tod@s!

Tereso
11/08/2007, 00:32
Espero ayudarte:P


1-¿Cuánto tiempo aguantáis viendo una actuación de un mago, antes de que os canséis (por bueno que sea el mago)?

R= Una hora se me haría genial, pero aguantar aguantar se me hace que aguantaría unas dos horas:P

2-¿Os gusta un show en el cual os ofrezcan juegos de cartas y mentalismo, o mejor cuando la cosa está centrada en un solo tema?

R= Me gusta que se aborde la mayor cantidad de temas ;)

3-Que estilo os convence mas ¿cómico, o serio y un poco mas elegante?

R= Me gusta elegante-cómico

Vaya, espero haber ayudado ;)

Jocker
11/08/2007, 01:47
gracias por tu ayuda ited......la tendré en cuenta.

Animo, animo chic@s........ necesito mas opiniones, necesito mas ideas :idea:

Justin Van Hoyle
11/08/2007, 02:22
Hola, espero que estés bien y que vayas confeccionando tu show con las sugerencias que puedas aquí encontrar. Por mi parte y respondiendo a tus preguntas te sugiero lo siguiente:
1.- Que el show no dure mas de hora y media, y que si lo haces un poco mas largo vayas intercalando los efectos mágicos con algo de humor, actividades e interacción con tu respetable público.
2.- Que utilices un estilo cómico, ya sea elegante o casual-bohemio (como lo hace Tamaríz). Siento que el estilo serio es muy "retador" ante el público y que se puede aprovechar mejor el tiempo de las rutinas combinando varias formas cómicas de misdirection.
3.- Me late mucho la idea de combinar el mentalismo con otro tipo de magia. De hecho es casi siempre lo que yo hago. Sin embargo puedes dividir el tiempo de tu show presentando primero toda una serie de efectos y después otra.

La improvisación suele ayudar mucho para crear momentos de humor y de misdirectior. Por otra parte, el hecho de actuar mucho tiempo frente a tu público no va a indicar que seas mejor, es decir puedes poner mas calidad que cantidad.

Espero que te hayan servido estas sugerencias.
Esto es todo por el momento. Saludos desde México.

Jocker
12/08/2007, 19:11
2.- Que utilices un estilo cómico, ya sea elegante o casual-bohemio (como lo hace Tamaríz). Siento que el estilo serio es muy "retador" ante el público y que se puede aprovechar mejor el tiempo de las rutinas combinando varias formas cómicas de misdirection.

Comparto esa opinión contigo, el hacer una actuacion con un punto de humor siémpre puede ayudarte mas a la hora de la misdirection. Tienes mas recursos. Cuando se empieza y no se tiene mucha práctica en lo que se hace, el punto de humor siémpre es bueno pra romper el hielo.
También es cierto, que si posees un don como el maestro Lavand que duda cabe que la actuación impacta mucho mas (bajo mi punto de vista) y es mucho mas original que no explicar los cuatro gags de siémpre, pero claro, tienes que ser Rene Lavand.
Gracias compañero por darme tu opinión al respécto...

Saludos!

Andrew
19/10/2007, 15:28
Mi opinion es muy parecida a las aquí esmentadas...

Una hora me parece (y he leido en varios sitios) que es una medida perfecta de tiempo para un show. (aunque a los que nos gusta este mundo, nos pasaríamos hooooras viendo magia, pero como tenemos que ser objetivos...) La diversidad de trucos tambien me parece una buena opción, aunque siempre he opinado, que es muy importante que, el primer truco, ha de ser ALUCINANTE, dejas al público con la boca abierta, así ya están predispuestos para seguir alucinando con los demás.
Referente al estilo... Un tipo cómico elegante, para mi es lo ideal.. no se si habrás visto a MagLari alguna vez, tiene una forma de actuar en la que cambia de caracter de cómico a elegante con una fluidez intangible..

Bueno, espero que mi opinión te haya ayudado.

Patrick I. O'Malley
20/10/2007, 10:35
Es muy dificil responder desprendiendose de la condición de 'mago' (o de aficionado en serio). Pero contestaré lo mejor posible


1-¿Cuánto tiempo aguantáis viendo una actuación de un mago, antes de que os canséis (por bueno que sea el mago)?

En mi caso depende del mago. A algunos no les aguanto ni cinco minutos y ocn otros estaría horas. Pero la respuesta que necesitas es entre una hora y hora y media como mucho. El aguante depende también del público que te encuentres enfrente. Por eso un show pensado para una hora con bises te permite... 'cumplir' en esa hora y si el ambiente es propicio alargarlo un poco más. Ojo, los bises no son repetición de juegos, sino unos diferentes y estudiados para que no sean de inferior impacto que los de la primera 'sesión'.

2-¿Os gusta un show en el cual os ofrezcan juegos de cartas y mentalismo, o mejor cuando la cosa está centrada en un solo tema?

Soy poco experto en mentalismo pero creo que es un mundo en sí mismo. Este puede hacerse con cartas o con muchos otros complementos (que hablen los expertos). Creo que si quieres hacer el mentalismo en serio no debe meterse dentro de una sesión con rutinas de cuerdas cartas, monedas.. Otra cosa es que hagas mayoritariamente cartas y metas algún juego con un cierto toque de mentalísmo (adivinaciones de pensamiento y así...)

3-Que estilo os convence mas ¿cómico, o serio y un poco mas elegante?

Todos y ninguno. Hay shows cómicos muy buenos y otros que son basura. Hay shows serios que no los aguanta nadie y otros que te absorben completamente. Los hay elegantes que son bonitos y otros demasiado relamidos. TU tienes que saber en qué estilo te encuentras más cómodo y desarrollarlo y trabajarlo para que sea, a la vez, elegante en movimientos y ejecución, limpio, trabajado... Lee un poco (si no lo has hecho ya) a Ascanio. En 'La magia de Ascanio I' habla del estilo del mago. ES interesante. En cualquier caso prepara tu show como a tí te gusta hacerlo, no como crees que va a gustar porque puedes equivocarte y cagarla mucho. :wink:

Al que no le guste tu estilo, que no vaya.

ignoto
20/10/2007, 13:57
1 - Como las sillas sean incómodas, huela mal y el ruido de una autopista cercana moleste...ni dos minutos.
Si el mago es bueno y estoy sentado en una butaca confortable, en la hora adecuada...hasta que la vejiga aguante.

2 - En un espectáculo de mentalismo se pueden utilizar cartas...para juegos de mentalismo. No me gustaría ver mezclado el mentalismo con cualquier otra cosa porque el mentalismo precisa, para mi gusto, de una atmosfera muy peculiar.

3 - Si yo salgo a hacer magia en serio es un desastre. Si pones a Antony Blake a hacer magia cómica, lo mas seguro es que la pifie. Cada uno funciona según su carácter y no debes dejarte influir por el estilo o las preferencias de los demás.

4 - El que preguntes esto sin decir claramente lo que piensas de cada punto parece indicar que no estás preparado para montar un espectáculo.

Tómate tu tiempo. Piensa en todos y cada uno de los elementos del espectáculo y planteate qué quieres hacer exactamente.

Sarbatxo
20/10/2007, 16:27
Iba a contestar practicamente lo que ya han dicho O'Malley e Ignoto, pero ya lo han dicho todo ellos. Yo pienso que el mentalismo es lo que es en si mismo, y eso no quita para que metas un juego con una presentación pseudo mental dentro de un numero de magia general, pero nunca sera mentalismo, sera... pues eso, un juego de magia con presentación mental. :wink:

Siempre me resulta chocante que muchisimos magos les gusta colocar en sus actuaciones magia mental... creo que en el fondo todos somos mentalista en potencia!, je je... o tal vez los magos pensamos que es una rama facil y efectiva, y creo, es mi opinion super personal, que nada mas lejos de la realidad. Si se quiere hacer un espectaculo de mentalismo en el que la gente se emocione y llegue a olvidarse del engaño no es para nada un camino de rositas y, por supuesto, no debe mezclarse con otro tipo de magia (tal vez en medio de un numero de mentalismo puro y duro, meter algo que relaje un poco el ambiente, como hacian algunos grandes mentalistas de la historia)

:wink:

Marvill
22/10/2007, 17:33
No creo que el mentalismo sea una rama fácil de la magia, pero es cierto que muchas veces la magia con presentación mental o el mentalismo es lo que mas recuerda el público, aunque no lo único claro.

McPincho
22/10/2007, 21:15
1-¿Cuánto tiempo aguantáis viendo una actuación de un mago, antes de que os canséis (por bueno que sea el mago)?
2-¿Os gusta un show en el cual os ofrezcan juegos de cartas y mentalismo, o mejor cuando la cosa está centrada en un solo tema?
3-Que estilo os convence mas ¿cómico, o serio y un poco mas elegante?

Bien, yo aguantaría bastante viendo un show, pero el público general aguanta aproximadamente 1h. a ser posible yo recomiendo entre 45 y 50 minutos, siempre es bueno que quede el regusto de querer más, el mismo público quedrá repetir.

Me gustan los espectáculos variados, pero ha normas generales como empezar con algo muy impactante, continuar con una historia, un número explicado a continuación un número participativo y así alternar hasta el final con un número con música fuerte e impactante con un número que sea recordado. Lo último que vea el público es lo que recordarán

El estilo, a mi me gusta más cómico pero eso lo marca el cáracter del mago.

Espero haber sido de ayuda.