PDA

Ver la Versión Completa : Desenlace de juego



xicu
26/07/2005, 13:21
Se invita a un espectador a coger una carta con la que se queda y que muestra al publico. Se hace lo mismo con otro espectador diciendole que la carta que tiene que escoger debera ser lo más parecida a la del primer espectador ( color, valor, palo) . La coge pero no la ve ni él ni nadie. El segundo espectador escoge la misma carta que el primero. Hay una coincidencia total en la eleccion de las cartas. La carta del primer espectador se devuelve a la baraja.
La duda me salta en el momento de la revelacion del efecto. Me parece que se queda corto si solo pregunto el valor de la carta al primer espectador y volteo la carta del segundo descubriendo que escogieron la misma.
Espero vuestras opiniones.

Mago Londrino
26/07/2005, 13:24
Se invita a un espectador a coger una carta con la que se queda y que muestra al publico. Se hace lo mismo con otro espectador diciendole que la carta que tiene que escoger debera ser lo más parecida a la del primer espectador ( color, valor, palo) . La coge pero no la ve ni él ni nadie. El segundo espectador escoge la misma carta que el primero. Hay una coincidencia total en la eleccion de las cartas. La carta del primer espectador se devuelve a la baraja.
La duda me salta en el momento de la revelacion del efecto. Me parece que se queda corto si solo pregunto el valor de la carta al primer espectador y volteo la carta del segundo descubriendo que escogieron la misma.
Espero vuestras opiniones.

Por lo que estás describiendo, no sería más efectivo hacer una "Simpatía en la elección" con un par de docenas de medias cartas¿?, por ejemplo...
Saludos

ignoto
26/07/2005, 14:03
Al primero le das "su" carta pero con un enfile le has dado otra que no tiene nada que ver. Insistes en que la guarde en un bolsillo o bajo sus posaderas.
Al segundo le das a escoger una carta, otro enfile y se las a guardar a un tercero y se la haces guardar en un sobre (o donde no la vea, es igual). Como hicistes un enfile (o un doble o la técnica de sustitución que te dé la gana) le has dado una carta con la cara en blanco.
El primero ha "elegido" el as de corazones (por ejemplo) pero tú le has dado un comodín.
El segundo también ha "elegido" la misma carta pero no le has dado nada.
El tercero no ha elegido nada pero le has dado una carta en blanco.

¿Qué carta elegistes? El primero dirá: As de corazones pero enseñará un comodín. También puedes sustituir la carta por una que ponga "Me han tomado el pelo" o algo que te parezca gracioso.
El tercero dirá: "Yo no elegí ninguna" y tedrá una carta en blanco.
La del segundo la puedes producir con una rising, por ejemplo.

Daniel Quiles
26/07/2005, 21:35
Podrias usar esa "estratagema" de forzar a varios espectadores (3 por ejemplo) la misma carta (por peek, para asi mantener la carta en la baraja, por ejemplo) para despues de acabado el juego, sacas esa carta y dos cuales quiera como al azar y preguntas si esta hay sus cartas, ambos responderan que Si. la impresion que da es que pusistes tres cartas y resulta ser cada una de los espectadores aunque como los eres eligieron la misma, pues si esta, vamos, que no hay problema y el juego acaba bien (solo tienen que evitar decir que carta eligieron, ahy que buscar bien a los espectadores :wink: )

xicu
28/07/2005, 12:39
Gracias por vuestras ideas.
Ahora solo queda ponerlas en practica.