PDA

Ver la Versión Completa : Los dedales



winehouse
04/08/2007, 05:09
CAda vez menos magos hacen magia con dedales, como que ya no les interesa. A poco ustedes no consideran eso?

Azran
05/08/2007, 13:30
La magia evoluciona, antes un dedal era un objeto comun, se lo veias a tu madre cuando te cosia los botones, o a tu abuela cuando hacia un "pespunte".

Hoy en dia ya no es un objeto tan comun, y por eso creo yo que ha perdido un poco de fama en el mundo de la magia.

luthipiero
05/08/2007, 22:41
pues yo he visto(tengo)un video del gran FAUSTINO PALMERO haciendo unas rutinas con dedales que te dejan loco.
Y referente a lo de que la magia evoluciona...........
yo no he visto a mi abuela ningún aro chino en la caja de las costuras y aun así siguen haciendo cosas con aros .
Creo que la magia no evoluciona por los artefactos que se usen , sino en la forma de utilizarlos (no se si me he explicado)

un saludo

Azran
06/08/2007, 01:08
Creo que la magia no evoluciona por los artefactos que se usen , sino en la forma de utilizarlos (no se si me he explicado)
un saludo

Eso ultimo no lo he entendido muy bien. En mi opinión la magia evoluciona por muchos caminos, en cuanto a tecnicas, presentación, psicología, objetos utilizados etc. Lo que yo venia a decir es que la magia con objetos cotidianos, monedas, latas de refresco, billetes, vasos, cartas, suele gustar más (por el hecho de que la gente piensa que esos objetos no estan trucados). Y como magos que somos intentamos crear la máxima ilusión posible, y quizás una de las razones por la que los dedales se usan menos (tampoco digo que sea esa), es que ya no es un objeto cotidiano como antes.

Un Saludo.

jose castiñeiras gonzalez
06/08/2007, 01:55
Los dedales, como dice Azran, dejaron de ser un objeto tan común. Lo mismo le pasó a otros muchos objetos que ya no son de uso frecuente.
Sin embargo, tampoco creo que los dedales sean para hacer impromptu. (al menos una rutina en condiciones). Por lo tanto, seguro que se puede incorporar una maravillosa rutina de dedales en tus actuaciones, ya que ahi, todo vale, mientras esté bien introducido.

Un saludo

PD. La rutina de Paul Rossini que hacia Vernon, para chuparse los dedos :wink:

Némesis
06/08/2007, 10:41
Existe un librito titulado "Magia con dedales" de Rodin, donde viene la técnica básica y algunas rutinas. Y para practicar, los de Vernet (cuatro dobles blancos y cuatro dobles de colores) son lo ideal.

(Sí, ya sé que nadie lo ha preguntado, pero a alguno le podría interesar).

rafa cama
06/08/2007, 11:54
A lo mejor me equivoco, pero creo que el que no se vean más rutinas de dedales es que lleva mucho trabajo y mucho estudio preparar una buena rutina, que no es fácil, y claro, que como mucho llenas 3-4 minutos de actuación, y somos bastante vagos. Y luego, que requiere unas características de cercançia del público bastante peculiares (muy lejos no se vé, pero tampoco son a priori para magia de cerca).

A mí personalmente me encantan, y ahí estoy peleándome con ellos, con la colaboración del Sr. McBride. Quizás dentro de unos años...

Eso sí, con los de Vernet no pude. Me pillé unos de plástico que tienen forma, a ver si lo explico, de zigurat pero en redondo, o sea, que parecen formados por anillos cada vez más pequeños. Y van de fábula.

Saludines.

Bubby Barton
26/08/2007, 00:08
Perdón, edito. Confundí dedales con FP. Saludos.

magmerli
27/08/2007, 03:15
Pues yo hago magia con dedales. :oops:

Además es uno de mis mejores efectos y con los que me siento muy bien. El libro de Rodin no esta mal, pero se complica mucho para una cosa que es más facil. Yo empecé con los dedales i sin el libro de Rodin. Los dedales de Vernet tampoco los tengo, ya ves tu, debo ser autodidacta. Sin embargo no puedo recomendar nada porque en el mercado no hay mucho de dedales.

El principal inconveniente, como han dicho, es la distancia del publico.

Pep Maria Magic
17/09/2007, 22:23
Yo también hago mis rutinas con dedales, la gente los identifica, les gusta y se pueden hacer a grandistancia.

Magisaluditos

mralonso
19/09/2007, 18:53
Yo creo que de aquí 10 años ya no se aran rutinas con dedales…

A mi por mi parte no me gustan muco ya que cuando se ve una rutina de 5 minutos la gente ya sabe por donde van los tiros, igual que la manipulación de pelotas o el baston bailarín….

Para que sea una rutina perfecta tiene que estar con el tiempo perfecto.


By

Juandi
25/10/2007, 04:38
Yo no tengo muy claro que se haya producido una decadencia de la magia con dedales. Lo cierto es que en nuestro país (yo soy de España) nunca ha tenido demasiado predicamento. No así en otros lugares; por ejemplo el Reino Unido ha contado tradicionalmente con un gran número de manipuladores de dedales.

¿Por qué no se ven más números de estas características? Pues no lo sé, pero voy a enumerar algunas posibilidades.

La manipulación de dedales requiere que se haga en escenario y por manipuladores (perdón por la redundancia). Pero al mismo tiempo y debido a su pequeño tamaño no pueden ser presentados en salas excesivamente amplias.

Las rutinas de dedales son relativamente monótonas. Como nos dijo Shoot Ogawa en la reciente conferencia en Vitoria (magialdia 2007) prácticamente se hace todo con un solo pase. Eso quiere decir que las rutinas no pueden ser muy largas.

Pero quiero decir que algunos amigos míos que se han puesto a presentar dedales se han encontrado con la grata sorpresa de una excelente respuesta por parte del público. Uno de ellos me dijo que le sorprendía lo mucho que llenaban para lo pequeños que son.

Tal vez por eso algunos magos actuales han retomado esa manipulación. En España ya conoceréis la estupenda rutina de Karim González y seguramente muchos habréis visto al alemán Julius Frak (“el sastrecillo loco”) o al ya citado Shoot Ogawa.

Quien se quiera apuntar al mundo de los dedales, encontrará poca competencia. Vamos, señores, anímense.

Mágicos saludos.

Marvill
25/10/2007, 11:18
La primera vez que vi una rutina de dedales fue en casa, vino un mago cubano (Manuel Gascó) y me hizo una rutinita corta que me encantó:shock:, luego la aprendí y la verdad no era tan difícil.
Reconozco que es complicado cuadrarla en una actuación, sobretodo de escena y que el aforo sea grande, ahora, para una rutina de salón o para mezclarla con otras manipulaciones, para no hacerlo monótono, esta muy bien e ilusionan mucho.