PDA

Ver la Versión Completa : Limpiar cartas.



KLiMoCHo
24/07/2005, 15:39
Es una gran duda que me trae de cabeza. A mi baraja biselada ya se le empieza a notar la grasilla de los dedos y me preguntaba si hay algun remedio casero para limpiar las cartas. Antes a mis cartas de Magic: el encuentro, les hechaba limpiamuebles :D, pero no se si para cartas de mágia será lo más indicado.

¿Conocen algún remedio?

Un saludo.

JoeKaos
24/07/2005, 16:09
El mejor remedio sin duda es prevenir. Yo antes de usar mis cartas me lavo bien las manos para que se manejen mejor y mas libremente y para no ensuciarlas, porque luego a la larga, con esa suciedad se te iran pegando las cartas y ya no podras hacer muchas cosas con ellas. Lamentablemente no puedo darte ningun remedio para cartas ya manchadas, puesto que no se ninguno.

Goreneko
24/07/2005, 23:53
mi abuela lavaba las cartas antiguas, las de marfil, con una mezcla de zumo de limón y leche, aunque me parece que eso era solo para quitarle lo amarillento (aquellas cartas estaban sobadísimas y nunca las quiso tirar)

Papo
25/07/2005, 21:44
No conozco ninguna solucion por el momento, simplemente como han dicho limpiarse las manos antes de cada actuacion. y todos sabemos que las barajas tienen una vida útil determinada.

KLiMoCHo
26/07/2005, 18:55
He probado con algunas cartas el mismo limpiamuebles que utilizaba para las otras cartas. Se notan mucho más suaves, se deslizan bien entre si pero a la hora de hacer un abanico sale a trompicones. No sus lo recomiendo a no ser que os de igual....Yo de momento voy a manosearlas un rato para ver si se les pasa el efecto ^_^u

Mecachis
26/07/2005, 19:43
.....hummmmm .... que una nueva son 7 euros!!!! :twisted:
saludetes!!!

KLiMoCHo
26/07/2005, 20:00
CHEP!!!, que aun no está todo perdido!, seguro que lo soluciono de forma non-agresiva para las cartas xD.

Papo
26/07/2005, 20:09
7 Euros aqui en Argentina cuestan (biciclt) 17 $ o sea mas o menos 4 euros. para practicar es conveniente cualquier baraja, hasta sacar bien la tecnica en presentaciones es recomendable unas barajas buenas.

Mecachis
26/07/2005, 20:36
......hummmmm en el estado que se encuentran las cartas se supone que ya estará bien practicado ¿no?.... lo dicho unas nuevas, nunca hay que escatimar en el material.
saludetes

oknarf77
26/07/2005, 23:01
Pues lo dicho.Lo unico q conozco es labarse bien las manos antes de usarlas,y tener un buen arsenal de barajas. :lol: :lol:

Insurrection
06/08/2005, 05:10
a mi me resultó con lavalozas

tutela
23/08/2005, 08:04
7 Euros aqui en Argentina cuestan (biciclt) 17 $ o sea mas o menos 4 euros. para practicar es conveniente cualquier baraja, hasta sacar bien la tecnica en presentaciones es recomendable unas barajas buenas.

Mi querido compatriota...las Bicycle que se consiguen aca son un poco mas baratas porque son de segunda, no es que no sirvan para las rutinas, sirven perfectamente pero son aquellas que por normas iso quedaron de segunda seleccion. Y para mi, es mejor empezar NO con cualquier baraja si no con aquellas que pienses que usaras en el futuro ya que tus manos y tus dedos se acostumbraran desde el principio a ellas y te sera todo mas facil despues.

Con respecto a limpiar las cartas...si es suciedad de manos pueden probar con una goma de borrar blanda de lapiz, no les digo que quedan como nuevas pero las mejoran un monton.
Saludos a todos.

Neither
23/08/2005, 10:13
una buena pasada con un trapo un poco humedo, carta por carta.
Despues las metes todas en una bolsa con esterotato de cinc (para q deslicen bien) y mueves bien la bolsa para q se mezcle el polvo y para acabar vuelves a repasar cada carta con un pañuelo seco.

Un Saludo.

JoeKaos
24/08/2005, 14:02
una buena pasada con un trapo un poco humedo, carta por carta.
Despues las metes todas en una bolsa con esterotato de cinc (para q deslicen bien) y mueves bien la bolsa para q se mezcle el polvo y para acabar vuelves a repasar cada carta con un pañuelo seco.

Un Saludo.

Una pregunta, he buscado lo del esterotato de zinc pero no he encontrado, solo me han dicho que tienen oxido de zinc, que es un polvo blanco. Querria saber si es lo mismo antes de comprarlo. Gracias de antemano.

olafs
24/08/2005, 18:01
Creo que ha habido un error de escritura o una confusión en el nombre, lo que se usa es ESTEARATO de ZINC y sé que también usa Estearato de magnesio aunque el "oficial" es el primero.

saludos y mucha magia

JoeKaos
24/08/2005, 21:45
Gracias por contestarme, preguntaré en la tienda haber si lo tienen, pero eso se suele encontrar en droguerias no?

MrKhaki
25/08/2005, 00:52
Hace tiempo leí a un mago en un foro la frase de "yo fumo cartas". Y es cierto, a veces escatimamos en una baraja para mantenerla "mal-funcionando" una semana más o dos. Y lo cierto es que si calculamos el precio de una baraja con el de una cajetilla de tabaco rubio... pues la elección es evidente (creo yo).

El estearato a veces lo tienen en droguerías, pero quizás te sea más fácil encontrarlo en tiendas distribuidoras de productos químicos. Eso sí, juntate con más personas para comprarlo, que lo venden a kilos.

olafs
25/08/2005, 17:29
Joekaos el "estearato de magnesio" creo que también se puede encontrar en farmacias, me refiero a las clásicas, las que hacen sus mezclas y formulas, no las que solo venden productos envasados.

Saludos y mucha magia

Manel Vicenç
25/08/2005, 20:08
Joekaos el "estearato de magnesio"
Como? no era de zinc en lugar de magnesio? a ver si vamos a montar la baraja-bomba...

Jmoreno
26/08/2005, 01:55
Alguien sabe un alguna tienda online donde se pueda comprar el estearato de zinc o magnesio??? gracias

MrKhaki
26/08/2005, 16:37
En TiendaMagia.com te venden polvos para abanicos (fan powder), que es lo mismo.... En cantidades más proporcionadas, y a precio bastante ajustado.

imaginateca
07/09/2005, 23:45
Por cierto, que lo de ir a lavarse las manos antes de tocar las cartas también es una buena excusa en las reuniones de amigos para levantarse y meterse los faldones de la camisa en el pantalón, o preparar lo que sea, antes de empezar con la sesión.

Vamos, digo yo.

Antonio