PDA

Ver la Versión Completa : Cómo se hace la mezcla por arrastre??



Insurrection
23/07/2005, 08:18
Hola a todos, soy un principiante de Chile y me he quedado con la duda de cómo hacer la mezcla por arrastre.

Gracias.

joaquin
23/07/2005, 19:22
¿Dónde la aprendiste?

46u5t1n
25/07/2005, 19:07
Te recomendaría que te comprases algun libro que te lo explique bien.
En el foro tiene muy buena reputación Cartomagia Fundamental de Vicente Canuto

joaquin
26/07/2005, 00:44
O Gran Escuela Cartomágica de Roberto Giobbi

AlMutamid
26/07/2005, 02:42
Si puedes, yo te recomiendo los dos autores. Lo bueno no debe faltar nunca.

Saludos.
AlMutamid, El Rey Poeta.

46u5t1n
01/08/2005, 19:22
Giobbi cuantos volumenes tiene?

Mecachis
01/08/2005, 19:29
CINCO!!! ---sin rimas ¿eeeh?---- a cada cual más interesante.

pego la info del uno sacado de tiendamagia.com

Tomo 1

(202 páginas) Fundamentos. Las cartas, las manos. El tapete. Principios (21 técnicas y manejos), mezcla en las manos, cortes falsos (en las manos), controles (más de una docena de métodos), forzajes (3), mezcla por hojeo, cortes de transferencia (doble, triple), la carta corrida, la carta guía, doble lift, mezcla hindú, florituras (15).
saludetes

Insurrection
06/08/2005, 05:24
Muchas gracias por su ayuda.

bizz
18/08/2005, 16:32
Yo me lio bastante con esta mezcla, porque sacudo la mano que deja caer las cartas (una mala costumbre adquirida en mis horas de poker) y creo que no es asi, que hay que dejarlas caer...¿me equivoco?

magomago
18/08/2005, 16:38
Te quivocas,la mezcla por arrastre se llama por arrastre.....porque el pulgar arrastra las cartas bien en grupo ,o bien una por una.La mezcla que mencionas tu dejando caer las cartas es la tipica de las partidas de mus y de tute.

bizz
18/08/2005, 16:48
Entonces ¿el dedo que sujeta es el de abajo y las cartas deben caer de forma uniforme pero SIN hacer ningun otro movimiento?

JR
19/08/2005, 13:05
Entendiendo que mezclar no es ningún secreto...
La derecha sube y baja. Al bajar el pulgar izq se apoya en la primera carta "reteniendola" al subir la derecha cae la carta (en la izq) o grupo de cartas dependiendo de la presión de los dedos y, claro, de lo que quieras hacer.
Practica pasando de una en una o en grupitos o ahora una ahora grupitos, etc... eso hasta que lo puedas hacer mientras miras la tele.
Chao

Mecachis
19/08/2005, 14:31
Entendiendo que mezclar no es ningún secreto...
La derecha sube y baja. Al bajar el pulgar izq se apoya en la primera carta "reteniendola" al subir la derecha cae la carta (en la izq) o grupo de cartas dependiendo de la presión de los dedos y, claro, de lo que quieras hacer.
Practica pasando de una en una o en grupitos o ahora una ahora grupitos, etc... eso hasta que lo puedas hacer mientras miras la tele.
Chao
esacto!!! esa mezcla no tiene ningún secreto... creo que alguno la ha llamado la mezcla de tute o de mus......
.....pero la mezla en las manos o por arrastre si lo tiene y es precisamente la colocación del dedo indice izquierdo que se apoya en el lado corto exterior así como la ultima falange del meñique que se apoya en el lado corto interior.....
saludos

:-)
19/08/2005, 17:03
Cito al maestro Canuto:

"Se trata de la principal mezcla para realizar en las manos. Es rápida y fluida. Una colocación correcta de los dedos nos permitirá aprenderla fácilmente. En inglés se denomina "Overhand Shuffle".
La baraja se sujeta con la mano izquierda, el dedo índice está curvado sobre el extremo pequeño exterior; los dedos medio y anular están ligeramente doblados y apoyados sobre la carta inferior (inf-l); el pulgar se apoya contra la carta superior (sup-1). En el momento de mezclar, la mano derecha coge, aproximadamente la mitad inferior de la baraja por sus extremos cortos entre el pulgar y los dedos corazón y anular La mano derecha levanta el medio paquete y lo pasa a la parte superior, sin soltarlo. El pulgar izquierdo presiona sobre la carta superior del paquete de la mano derecha y, simultáneamente, la mano derecha lo levanta de forma que el pulgar izquierdo retenga, por presión, una o varias cartas, que caerán sobre el paquete de la mano izquierda"

Ni más ni menos.

MrKhaki
27/08/2005, 01:01
Según la ley de Copyright y de la Propiedad Intelectual, quedan prohibida la reproducción total o parcial de cualquier obra registrada, bien sea por medios físicos, o digitales.

Ahora me pregunto yo... se aplicará esta ley sobre sí misma ??

Gandalf
29/08/2005, 12:28
Según la ley de Copyright y de la Propiedad Intelectual, quedan prohibida la reproducción total o parcial de cualquier obra registrada, bien sea por medios físicos, o digitales.

Ahora me pregunto yo... se aplicará esta ley sobre sí misma ??

Cuando se trata de citar algo de una obra la ley creo que obliga a que los textos extraidos sean breves (no se cuanto) y a que se cite el origen....

Pero tu tranquilo que no nos vamos a chivar ninguno...
:D :D :D