PDA

Ver la Versión Completa : Primeras experiencias serias con magia de calle



The Black Prince
23/07/2007, 20:30
Este domingo pasado fuí como estaba concertado a grabar como invitado un episodio especial de decklords haciendo magia por la calle. La verdad es que tener 3 camaras grabandote da bastante impresión y mis nervios se manifestaron de una manera muy extraña, tenía las manos como un flan pero no me callaba ni debajo del agua, realmente en la charla me vi sueltisimo.

Yo tenía preparados dos juegos que había ensayado mucho para la ocasión, uno de ellos lo podeis encontrar en la sección de brainstorming y el otro es una versión algo más complicada de "la máquina del tiempo", pero la verdad es que no todo fué un camino de rosas como explicaré a continuación.

Mi primera víctima fué una chica que casualmente mientras nos preparamos para grabar vino y dijo, sois magos? resulta que leyo en el foro nuestra kdd y estaba interesada en el tema. así que le índicamos tiendas y otras cosas...

Entonces don Nemesis le preguntó si quería salir en el video, era la primera víctima y nadie se lanzaba y yo dije, esta es la mia(mejor espectador no se podía encontrar en la calle, y pensé que era ideal para ejecutar mi juego "más" complicado).Bueno estaba nervioso pero yo iba haciendo, aveces la técnica se me atrancaba un poco y dudaba sobretodo con los DL y las cuentas, el único fallo horrible que cometí fué usar un pantalón con bolsillos demasiado grandes, quién lea un poco el juego sabrá de que hablo.El final fué, sinceramente brutal, la chica realmente se quedó muy sorprendida, me sentí muy bién(obviamente no se cuescó de nada).

Segundo encuentro, las odiosas:Viendo que la baraja que me traia estaba demasiado usada preferí descartar mi máquina en el tiempo ya que no quería margen de error.Como tenía que volver a salir tenía que pensar un efecto rápido y sencillo. Así pensé y dije carta al zapato, pero luego me acojoné por pensar que quizás era muy cutre(que equibocado estaba). Al final me decidí por The fastest trick in the world, lo que se traduce en transposición rancia. Me tocaron 3 chicas y bueno como casi todo el mundo al principio no querian y luego se quedaron allí, entonces empezó mi periplo:

-Crees en la magia?

-No, no creo(muy muy secamente)

Empiezo a explicarle que quizás no cree en la magia pero que yo soy muy rápido etc.. etc... le enseño una carta As de picas y se lo "doy", entonces vino la frase que me mato, en plan risitas "si que estás nervioso", pero yo seguí.Entonces vino mi "cagada", no revisar la baraja digamos que tenía dos ases de picas y al voltear la carta para enseñar como iba a intercambiar tachan, el as de picas.Sin dudarlo le digo, "no te he dicho que cogieras el as de picas?" en el plan broma.Y me suelta "esto no es magia", aquí vino mi momento de " te vas a cagar".Resultó que seguía teniendo preparado el juego de carta en el zapato ^_^, le digo que firme le doy la baraja y tachaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan, no está la carta, ella todavía no estaba nada impresionada, entonces ui que pasa, pero si tengo algo en el zapato, cuando me saqué el zapato y vieron la carta empezarón a transmutarseles los rostros, finalmente cuando ya tenía la carta firmada en la mano le digo "que pasa? a si, esto es magia".En fin, moraleja y lección de entre otras que si viera a tamariz le diría:

"nunca salgas de casa sin una carta en el zapato"

Un abrazo,

jero_quiroga
23/07/2007, 20:46
jejeje, buena cheeee....
los nervios siempre estan....
un abrazo

cuenk
23/07/2007, 21:00
Muy bien Black prince! hay que saber salir de los apuros jeje
Yo he hecho un cuantas veces la versión de carta en el zapato, aunque me acojonan bastante los empalmes aun. Por curiosidad en que momento lo haces¿? yo suelo fijar la atención en el zapato y aprovecho...

Un saludo

The Black Prince
23/07/2007, 21:08
Muy bien Black prince! hay que saber salir de los apuros jeje
Yo he hecho un cuantas veces la versión de carta en el zapato, aunque me acojonan bastante los empalmes aun. Por curiosidad en que momento lo haces¿? yo suelo fijar la atención en el zapato y aprovecho...

Un saludo

Cuando le doy la baraja a mezclar y luego escondo un poco la mano es fácil, piedrahita lo hace de una manera muy curiosa apoyando la palma en la cadera. Otro pequeño truquito para ir sobreseguro es inclinar el zapato al coger la carta.

Un abrazo,

Benji_
24/07/2007, 08:41
Bueno bueno, ya tenemos un nuevo David Blaine en el foro!!! Jojojojo: "Watch!" ;) XDDDDD

En serio, enhorabuena por la actuación, ya hay que tener un par para tirarse a la calle y ponerse con sabe dios quien, sabe dios como y sabe dios de que manera, a hacer magia al personal.

Por cierto, el juego de la carta al zapato ¿la sacaste de algún sitio? o te lo inventaste tu a golpe de empalme? :)

Y de nuevo, enhorabuena.

Un saludo,

The Black Prince
24/07/2007, 11:05
Bueno bueno, ya tenemos un nuevo David Blaine en el foro!!! Jojojojo: "Watch!" ;) XDDDDD

En serio, enhorabuena por la actuación, ya hay que tener un par para tirarse a la calle y ponerse con sabe dios quien, sabe dios como y sabe dios de que manera, a hacer magia al personal.

Por cierto, el juego de la carta al zapato ¿la sacaste de algún sitio? o te lo inventaste tu a golpe de empalme? :)

Y de nuevo, enhorabuena.

Un saludo,

Se lo vi hacer a Luís Piedrahita como parte de una rutina y me pareció la manera más fácil de hacerlo, no tiene demasiado secreto.

Un abrazo,

Álvaro Oreja
25/07/2007, 10:46
Enhorabuena!

Gunter Benko
25/07/2007, 12:12
Muchas felicidades Black!!

La verdad que siempre es incómodo encontrarse con gente así.
Lo que más me ha gustado es el "otro" as de picas xDD buenísima esa salida.
Cuando se te resisten tanto al principio, ser capaz de dejarles con el moco colgando ¡te da un gustazo!...¡y a ellas seguro que también!

Saludos

ckyouhaggard
27/07/2007, 03:22
Que buena tio!!

Arkite
31/07/2007, 02:17
Jejejeje.
Muy bueno black te felicito,como han dicho ojala te vea en el prximo programa de nada x aqui,jejeje,suerte tio.

Petrus
27/08/2007, 07:27
Felicitaciones.

Es increíble lo diferente que es la experiencia a hacer magia en un lugar fijo (restaurante, teatro, etc.) donde la gente "espera" lo que va a ver.

Pero agarrar a la gente en frío, y "volcarla" a tu favor es un trabajito.

Ahora, una vez que le agarras el tranco, deja una experiencia que no se compara a otras.

incon
30/08/2007, 03:14
que buena anecdota.. recuerdo una vez que estaba en la calle con mi compañero.. habiamos ido a comprar un par de cosas.. y por suerte teniamos un par de cosas en nuestros morrales.. y se nos ocurrio hace run poco de magia callejera.. yo tuve bastante exito con dos chicas pidiendoles una moneda y haciendo la moneda mordida.. pero mi compañero no tuvo tanta suerte con sus cartas ya que no le prestaban ni la mas minima atencion.. igual fue una buena experiencia..

Triple H
30/08/2007, 10:51
La única vez que intenté hacer magia en la calle fue con un amigo, le pedimos educadamente a unas señoras si querían que les hiciéramos un juego de cartas y se pensaron que las íbamos a atracar.

Que desconfiada es la gente... :)

tredecium
30/08/2007, 12:30
Si tio, ha estado curioso eso de echarse a la calle, yo no creo que lo haga nunca ya que vivo en un pueblo...y todo el mundo te conoce aquí :oops: jajajaja, pero si es ciudad seria un pelotazo jajaja por cierto has dicho que llevabas cámaras?!?!...no podrias colgarlo en Youtube y asi lo vemos todos? estaria bien...asi que si te decides a colgarlo...pon aquí el enlace ;)