PDA

Ver la Versión Completa : ¿Tamaño Bridge?



rolando
22/07/2005, 16:44
Hola he estado curioseando en el catalogo de TiendaMagia y me he encontrado que las "cartas de manipulación" son "tamaño bridge", tambien he observado que los naipes Bicycle vienen en tamaño poker y "bridge".
Alguien puede decirme por favor ¿que tamaño es el tamaño bridge?

Muchas gracias!

teje00
22/07/2005, 17:17
son cartas algo más estrechas y un poco más largas que las de póker.

La baraja española tradicional es de tamamaño bridge.

Se supone que las de bridge son algo más manejables por su tamaño, pero a no ser que vayas a dedicarte de lleno a la manipulación, te aconsejo que uses las de póker ya que son mucho más universales y además si consigues hacer manipulación con las de póker te será muy facil adaptarte a una baraja tamaño bridge, pero no al contrario, es decir, pasar de bridge a póker es mucho más complicado.

Si he de elegir me quedo con las bicycle de póker.

rolando
22/07/2005, 17:25
Gracias por el dato, yo toda la vida he usado naipes de poker y no conocía la diferencia. ademas, es tarde para cambiar (aunque digan que nunca es tarde)
Ahora que lo pienso... es raro que las de manipulacion sean mas largas, no? Yo las imaginé pequeñitas para empalmar con mayor facilidad. 8)

ulises
22/07/2005, 19:45
Creo que la baraja tradicional española tiene un formato distinto, que no corresponde al tamaño bridge, ni al poker.
Si estoy equivocado corregirme.
Saludos

letang
22/07/2005, 20:16
Creo que el tamaño birdge no es superior al poker en ninguna de sus dos dimensiones.

Ahora no tengo las medidas exactas de ninguno de los dos (la del poker la tngo por ahi por el foro de la dama)
Y la española es otro formato distinto.

letang
22/07/2005, 20:19
Fuente: http://www.homepokertourney.com/cards.htm

Página interesante, compara los diferentes tipos de cartas:

Con indice grande o con indice pequeño
con 2 indices o con 4 indices
tamaño bridge o tamaño poker

Acabo de encontrar lo siguiente:

Poker Size:88 X 63 (mm). Bridge Size:88 X 58 (mm).

rolando
22/07/2005, 21:04
Es decir que la diferencia son cinco milimetros en el ancho!! La verdad, me parece una tontería.
Aunque ahora que lo pienso, las tamaño bridge son bastante mas caras que las poker (en tiendamagia al menos)... No lo sé, no es que me interese especialmente, pero me resulta curioso.
A los otros usuarios os pregunto: son esas las medidas correctas?

Muchas gracias.

Mago_JuanPincha
22/07/2005, 21:17
En Argentina salen las dos el mismo precio, y no son mas largas como dijeron por ahi. Y las de manipulacion no son siempre bridge, hay cartas de manipulacion tamaño poker tambien. Yo igualmente me quedo con las bridge. Un saludo !!!

GoLFeRaS
22/07/2005, 21:18
Tamaño Poker --> 2.5 pulgadas x 3.5 pulgadas (aprox. 6.3 cm x 8.8 cm)
Tamaño Bridge --> 2.25 pulgadas x 3.5 pulgadas (aprox. 5.7 cm x 8.8 cm)
Tamaño Baraja Española --> 6.1 cm x 9.5 cm

letang
22/07/2005, 22:34
rolando, la diferencia no es tan despreciable como piensas...
Lo que pasa es que acostumrbados a los centímetros infravaloramos los milímetros, pero por ejemplo, cuando te pones a trabajar en dibujo técnico o diseño 3d te das cuenta de la importancia, jejeje, un milímetro se hace enorme!!! :lol:

Si tienes las dos en tu mano verás como sí que notas la diferencia, empalmar una bridge es pan comido después de empalmar una de póker... en serio que se nota la diferencia.

Sobre por qué son más caras... pues supongo que la demanda...
La de póker se demandará ifninitamente más que la otra, así que su producción será más barata.

Las barajas de manipulación tienen formatos extrañops, adaptados a lo que mejor convenga para la manipulación, no tienen que ser ningún formato estándar, ya que se usarán exclusivamente para manipular. Por lo que podréis encontrar barajas de manipulación de distintos tamaños diferentes.

rolando
25/07/2005, 21:05
Gracias por tu aporte, Letang, es muy probable que si haces dibujo
técnico valores especialmente el milímetro. Pero yo no hago dibujo
técnico y me sorprende saber que lo que hace especiales a los naipes
de manipulación sean esos 5 milímetros en el ancho del naipe. No estoy
diciendo que no sea como tu dices, solo que me sorprende porque el
ancho de la baraja nunca ha sido un problema... Aunque ahora que lo
pienso, eso seguramente depende del tamaño de las manos. ¿es eso?
pero con ese criterio todos los "manipuladores" usarían naipes "mini"
Jajajaja, alguien que nos aclare las cosas, por favor! Gracias!

salu3.

letang
25/07/2005, 23:25
rolando, no valoro los milímetros por haber hecho dibujo técnico, sino porque he tenido en mis manos una baraja bridge y he notado la diferencia. Lo del dibujo era un ejemplo de como a veces nos parecen mu poca cosa los milímetros y otras veces notamos que es más de lo que pensamos.

Sobre lo de que el ancho de la baraja nunca ha sido un problema...
En el caso de los empalmes... que es más problemático? el ancho o el largo? yo creo que el ancho, y por eso la bridge se empalma muy bien.

"me sorprende saber que lo que hace especiales a los naipes
de manipulación sean esos 5 milímetros en el ancho del naipe"
A los naipes de manipulación no solo los hacen especiales su tamaño, también otras características como; el espesor, son más finas que las cartas normales, un mazo de manipulación tiene un espesor 1/3 más pequeño que uno normal (o sea 52 cartas de manipulacion = (en espesor) a 34 cartas normales) además después de tratarlas debidamente son más blandas que un naipe normal, o sea, se asemejan más al papel que al cartón (para que se entienda); muchas veces tienen 4 índices, por si se hacen abanicos inversos u otros movimientos específicos; su dorso suele ser de color carne para que no se noten las esquinas que se pueden ver entre los dedos al endorsar las cartas; y otros tipos de baraja de manipulaicón tienen dorsos fantasía diseñados para que al abrir los abanicos de 4 formas diferentes se formen dibujos distintos.

"pero con ese criterio todos los "manipuladores" usarían naipes "mini" "
Eso sería algo como decir que existiendo la baraja forzaje todos los magos usarían esa baraja para forzar cartas y nadie estudiaría los distintos tipos de forzaje.
Hay quien prefiere practicar manipulación con naipes normales, Bycicle Poker por ejemplo, como yo (aunque solo estoy empezando). Esto te hace acostumbrarte a esos naipes que son más difíciles de manipular. Si consigues controlar estos, pasarte a una baraja de manipulación será pan comido. Si antes endorsabas 10 cartas normales, endorsarás sin problemas 15 cartas de manipulación.
También tienen la ventaja de que, sabiendo manipular estos naipes, puedes hacer sesiones de manipulación y dejar las cartas tiradas en el piso sin preocuparte en recogerlas, o lanzarlas al público ya que solo estarás perdiendo 2,5euros, si en cada actuación dejas tirada por el piso una baraja de manipualción estarías tirando unos 10 euros. Yo se que a los profesionales esto no les suele importar, pero bueno, es un detalle.
También te permite hacer manipulación de manera más "im promptu"
Si estás en casa de alguien que tiene una baraja, puedes cogerla y hacer algunos pases de manipulación (aunque aún usando una baraja normal, conviene tratarla de cierta manera para que se ablande). Si solo te acostumbras a las barajas de manipulación, te costará más coger un mazo de dimensiones normales e intentar hacer algunos pases.


Y bueno, creo que me estoy extendiendo demasiado :P y que un mensaje tan largo habrá quien no tenga ni ganas de leerlo, jeje

Como curiosidad, la ganadora de manipulación del último nacional, JANE, usaba una baraja de manipulación muy peculiar (bastante plástica) y tenía pintadas todas las cartas una a una, a mano, con una hoja de árbol en cada carta (en su espectáculo los naipes representaban las hojas de un árbol que tenía en el escenario).
Tiró gran parte de las cartas el público, yo tengo una guardada... Solo los oreintales son capaces de hacer estas cosas, tan costosas y tan bonitas!.

hechicero
26/07/2005, 16:58
Rolando, yo no hago dibujo técnico ni actualmente soy cartomago, pero creeme, la diferencia de 5 mm se nota, y mucho. Una vez que tengas en tus manos una baraja de bridge y una de poker lo notarás perfectamente. Cuando te vuelvan a enseñar una carta de bridge sabrás sin dudarlo que es de bridge, aunque no tengas a mano una de poker para comparar.

Como curiosidad, la ganadora de manipulación del último nacional, JANE, usaba una baraja de manipulación muy peculiar (bastante plástica) y tenía pintadas todas las cartas una a una, a mano, con una hoja de árbol en cada carta
Bonito número el de Jane, y qué carácter más dulce tenía tanto dentro como fuera del escenario. Tuve ocasión de cambiar impresiones unos minutos con ella y me quedé encantado. Creo recordar que las cartas de Jane eran de tamaño Bridge, a mí también me cayó una, pero se la regalé a una niña que había en el asiento de delante. ¿Estoy en lo cierto Letang?

letang
27/07/2005, 01:39
Pequeña era, eso sí, pero las dimensiones exactas no las sé y ahora no las puedo mirar (no estoy en mi casa y además tengo la caja de "las magias" en el fondo de la maleta... cosas de la mudanza, jejeje)
Pero sí se que tengo dos tipos de cartas... una con la hoja pintada y otra muy rara también, no se si china, con colores diferentes, no sé si es un trébol verde...
Puede ser que Jane usara dos tipos de baraja diferentes durante el espectáculo, y creo, que las dos "made in china".

El número de JANE fue espectacular, no hay palabras para definir esa delicadeza y ese encanto :oops:

Un saludo!!!

Mago Londrino
27/07/2005, 10:57
Tamaño Poker --> 2.5 pulgadas x 3.5 pulgadas (aprox. 6.3 cm x 8.8 cm)
Tamaño Bridge --> 2.25 pulgadas x 3.5 pulgadas (aprox. 5.7 cm x 8.8 cm)
Tamaño Baraja Española --> 6.1 cm x 9.5 cm

Poker : 63 x 88 mm

Bridge : 57 x 88 mm

Exactamente si, pero para ahorrarnos las medidas, las bridge son igual de altas que las de póker y el ancho es como las de póker, pero sin la orla blanca...
Saludos

Papo
31/07/2005, 02:40
Si te sirve como consejo, yo trato de practicar distintas manipulaciones con la baraja española para estar diestro con esta, y, realmente se me hace más fáciles las cosas cuando lo hago con la de pocker o más aun con la de bridge. El back and front (recien estoy empezando a practicar) lo hago con la española, y luego veo la diferencia.

webmario
05/08/2005, 02:56
Si te sirve como consejo, yo trato de practicar distintas manipulaciones con la baraja española para estar diestro con esta, y, realmente se me hace más fáciles las cosas cuando lo hago con la de pocker o más aun con la de bridge. El back and front (recien estoy empezando a practicar) lo hago con la española, y luego veo la diferencia.

Hace como 2 meses que practico dia y noche el back and front con 15 cartas en endorce y sin saberlo las hacia con cartas tamaño bridge solamente compraba las cartas que vendian, y despues me compre una baraja tamaño poker y te digo la verdad me resulta igual o un poco mas facil con las de pocker, porque las bridge eran muy pequeñas y tenia que estirar mucho los dedos para atras para sujetar las cartas, ahora lo toy haciendo con 16 cartas, te digo, con practica, no importa que tamaño uses, eso solo de mi punto de vista.
Ahora, para hacer un empalme, prefiero infinitamente las bridge, si señor, eso no lo discuto.
Salu2 :D

eidanyoson
05/08/2005, 08:14
webmario, discrepo con tu opinión. Lo que puede ocurrir es que tengas las manos grandes y por eso las de bridge se te quedan cortas y necesitas estirar tanto la mano. No todo va a ser bueno con las manos grandes. Yo que las tengo minúsculas me pasa exactametne lo contrario. Con las de poker no hay manera. Y las españolas es imposible. Bueno, jejejee, imposible por ahora...

Daniel Quiles
05/08/2005, 20:59
webmario, discrepo con tu opinión. Lo que puede ocurrir es que tengas las manos grandes y por eso las de bridge se te quedan cortas y necesitas estirar tanto la mano. No todo va a ser bueno con las manos grandes. Yo que las tengo minúsculas me pasa exactametne lo contrario. Con las de poker no hay manera. Y las españolas es imposible. Bueno, jejejee, imposible por ahora...



Ay, cuanto nos parecemos. ( :wink: ya lo sabes!)

Lellegna
07/01/2007, 03:38
Aqui tienes una foto que compara el tamaño de una carta de poker con una de bridge, así tienes una mejor idea.

rofman
26/01/2007, 20:04
Uff llevo 2 dias buscando algo de esto con el tamaño al final lo he encontrado.



pues yo siempre habia usado las de poker!!!!



y eso que he practicado el Bridge natural pero tambien jugaba con cartas de poker y por eso no conocia la diferencia :-(

popt
26/01/2007, 20:10
Me alegro de que le haya servido a Rofman porque lo que es a Rolando, que es el que abrió el post en verano de 2005 no le hará ahora demasiada falta. Sobre todo porque dejo el foro hace más de año y medio...

Cuidado al responder posts, echadle un ojo a la fecha ;)

Saludos!

rofman
26/01/2007, 20:29
upps :oops:


perdon no me dí cuenta lo siento.

no se porque siempre la cago. para una vez que encuentro la respuesta y doy las gracias tambien

sorry :-(

popt
26/01/2007, 20:31
upps :oops:


perdon no me dí cuenta lo siento.

no se porque siempre la cago. para una vez que encuentro la respuesta y doy las gracias tambien

sorry :-(


Jejeje, perdona igual me he explicado mal, no iba por tí, al revés, me alegro de que a tí te haya servido ;)

Saludos.