PDA

Ver la Versión Completa : Vamos a empezar de una vez...



Nunthor
21/07/2007, 09:54
Buenas,

Primero de todo me presentaré, me llamo Joel y tengo 26 años, y actualmente vivo en Terrassa. Para que me conozcáis un poco mejor, haré un poco de historia.

Cuando era un renacuajo, un dia jugando por ahí, abrí un armario y encontre un monton de juegos que eran de mis hermanas. Me llamó la atención una caja un poco grande de color negro... cuando la saqué del aramario leí que ponia "Magia Borras" la abrí hi habia un montón de juegos, no tenia las instrucciones y básicamente me limitaba ha hacer girar un palo donde tenia dibujado un dado.

Cuando crecí un pelín más, deberia tener por lo menos unos 9 años, mirando la revista del cículo de lectores vi un juego de educa "Juegos inteligentes" se lo pedí a mis padres y me lo compraron. Estuve poco tiempo practicandolos, no eran de mi agrado, quizás no los entendia y no tenia a quién preguntar.

Con el tiempo, cuando tenia 11, salieron unos fascículos que se titulaban "El rey de la mágia" de RBA. Me gustaron muchíssimo, bien ilustrados y empecé a tener mis primeros artilugios mágicos: una caja donde podía hacer aparecer caramelos, un lápiz que se cortaba y luego se recomponía, discos de colores, copas pasamonedas... debido al o que costaban y que salian cada semana, solo compré los 5 primeros números :-(

Un verano, cuando tenía 12 años fuí a unos campamentos de verano y uno de los talleres era de magia. Allí me fasciné un montón y de allí aprendí uno de los trucos que desde mi infancia me habia fascinado: la desaparición del pañuelo de la mano. Desde pequeño intentaba aprender la técnica empleada pero no habia forma... el pañuelo seguía allí.

Mi família me había contado que mi abuelo había hecho juegos de manos hacía muuuuchos años pero siempre que le preguntaba donde estaban siempre me decía que no se acordaba :-( Se ve que hacía un monton de cosas: apariciones de cartas, cigarrillos, aros...

Cuando volví de los campamentos, paseando a mi perro, pasó algo mágico. Mi perro se puso a hacer sus necesidades delante de una tienda. Mientras mi perro hiba haciendo me fije en el título de la tienda que ponia "Enigma", miré en el escaparate hi habia cartas, cubiletes, cajas... :shock: <-- así me quedé. Habia passado un montón de veces por allí y nunca la habia visto!! Fuí corriendo a casa, cogí la hucha la rompí y me fui corriendo hacia la tienda saltando de alegría.

En la tienda salió un tal Marko y me empezó ha hacer un recital de juegos. fliple, aluciné i disfruté. Le pregunté sobre el truco de hacer desaparecer el pañuelo, y finalmente me lo enseñó y me compré un pañuelo de seda rojo, solo en verlo, mis ojos relucían. Al cabo de un tiempo volví a la tienda y le compré dos libros: Colección Cartomagica nº1 y El tesoro del mago aficionado, con los libros, tambien me compre mi primera bicycle azul y lo primero que dije: ¡Como resbalan!. Allí empecé a practicar y por primera vez a fascinarme. Busqué como un loco en casa de mis abuelos, que me miraban como diciendo: y a éste tio que le passa¿? y por fin encontré los juegos de mi abuelo.

Estuvé practicando juegos, e hice una sesión delante de mis amigos y los padres de ellos cuando tenia unos 15 años. Des de allí entré en un tunel, un largo parentesis, un encefalograma plano. Me olvidé de los juegos, los libros que tenía, y todo lo relacionado con este mundillo. En Agosto del 2006, en una comida familiar, la abuela de la que entonces era mi nóvia (ahora ya és mi mujer :oops: ) sacó el tema de los juegos de manos, yo le dijé que de pequeño habia hecho unos cuantos y me dijo: pués si te gusta deberias practicar-lo. Mi mujer me dijo: así que mago eh? y le enseñé el video que tenia de cuando hice mi primera sesión en publico.

En Octubre, después del bodorrio y el peazo viaje, empecé a buscar si en Terrassa había alguna escuela y finalmente encontre la escuela de tiendamagia. Pero había hecho tarde, el curso ya había empezado. En Noviembre me dijeron si podria hacer una sesión para una fiesta de niños y dije que si. Me lo preparé con ganas y fuí a tiendamagia a comprar algunas cosillas. Quería comprar unas cartas y si a caso algun libro. Salí de allí con dos barajas, pañuelos, un tubo, el rokie tycon y el cartomagia funamental de Vicente Canuto.

Me curré por primera vez la presentación y de allí he analizado un montón de cosas (que creo que no és el caso comentarlas aquí), pero no ha sido desde este verano que me he dicho: Vamos a empezar de una vez... esto no puede seguir así y pasó el seguno "algo mágico" de mi vida. Recibí en el buzón, la revista que envia el ayuntamiento de Terrassa: Visquem Terrassa. Allí la empecé a leer y vi que en una semana empezaba el "II Festival Internacional de Dames Màgiques de Terrassa" un festival que está destinado a muejeres que se dedican al ilusionismo. Pude ir el sábado a la Gala y vi en actuación a Visiona, Yogane, Inés (la de nada x aqui), Arian Black y Linda Blue.

Vamos que de allí salí con la pilas cargadas y aquí me tenéis, dispuesto a empezar de cero para ir cogiendo una sólida base. Quizás lo que me chifla más és la magia de cerca, la cartomagia, però me pica la curiosidad y me gusta tambien, monedas, pañuelos... es que es demasiado amplio todos esto :D

En fin, disculpad por la paliza que os he dado y ahora si: vamos a empezar de una vez...

[/i]

Álvaro Oreja
21/07/2007, 10:51
Oooh! Bonita historia!

Bienvenido al foro! :D

Patrick I. O'Malley
23/07/2007, 09:06
Hola Nunthor.

Varias cosas:

la primera: Bienvenido!!!!!

Otra.... tu no empiezas de cero. De tu escrito se desprende que la magia te ha fascinado desde pequeño y que no eres uno de esos que llegan empujados por lo que han visto en el youtube (que Dios confunda!).

Seguro que aquí encuentras busnos consejos que te ayudaran en la reanudación de tu camino mágico. Suele visitarnos (lamentablemente con menos frecuencia de la que nos gustaría) gente como Manolo Talman, Dramagic, Miguelajo.... A esos hazles muuuuuuuuuuuuuuuuucho caso.

también puedes encontrarte por aquí gente como Ignoto (es feo, pero dicen que es muy bueno en magia infantil y en 'idas de olla'), Busyman (Este puede parecer borde, pero el tío sabe de lo que habla) y un ramillete más de chalados que saben de lo que va esto. Ya irás cogiéndoles el aire a cada uno.

Y ahora...... ¡A por ello!!!!!!!!! :lol:

Némesis
23/07/2007, 10:50
Aquí tienes a uno que trabaja en el Diari de tu ciudad...

Nunthor
23/07/2007, 14:07
gente como Manolo Talman, Dramagic, Miguelajo.... A esos hazles muuuuuuuuuuuuuuuuucho caso.

también puedes encontrarte por aquí gente como Ignoto (es feo, pero dicen que es muy bueno en magia infantil y en 'idas de olla'), Busyman (Este puede parecer borde, pero el tío sabe de lo que habla) y un ramillete más de chalados que saben de lo que va esto. Ya irás cogiéndoles el aire a cada uno.

Y ahora...... ¡A por ello!!!!!!!!! :lol:

Bueno O'Malley seguiré tus consejos, y si por el camino me tropiezo con ellos ya les haré muuuuuuuuuuuuucho caso. Sobre Ignoto y los demás chalaos, decir que yo soy un chalao más 8) almenos eso me dicen.

Pues bien, ahora estoy intentandome aclarar un poco con el foro, estoy leyendo cosas del 2004 pero me quiero assegurar que lo que pregunte no se haya dicho ya, pero si, ya voy a por ello. intento dedicarle mas o menos 1h al dia como mínimo, a ver cuando empiezo a ver mis pinitos :D


Aquí tienes a uno que trabaja en el Diari de tu ciudad...

Némesis, aunque no lo compro (básicamente los periodicos los consulto por internet) me alegra saber de que hay álguien que le apasiona esto de la magia y que a veces está cerca de mi casa :D

Pues un saludo y si a caso ya iremos intercambiando opiniones ;)