PDA

Ver la Versión Completa : magos envidiosos?



winehouse
17/07/2007, 08:09
Bueno no se si esto se pueda considerar como parte de la teoria magica pero simplemente no encontre en que seccion del foro ponerlo. Muchas veces lo he comentado con otros amigos y me han comentado que le piden ayuda a algunos magos sobre como hacer un truco y son muy envidiosos los magos asi que me preguntaba por que son asi muchos de los magos no se si asi sean en españa pero en mexico muchos son asi asi que espero sus respuestas y puntos de vista

swaze
17/07/2007, 17:32
Hombre es normal supongo, y yo no lo consideraría envidia sino simplemente precaución, un mago no va a ir revelando sus juegos así como así, primero porque eso iría en contra de la filosofía mágica y segundo porque viven de ello si revelasen todos sus secretos gratuitamente que les quedaría?

DrkHrs
17/07/2007, 19:14
No decirle a alguien como se realiza un juego no creo que sea producto de la envidia. ¿Tu le comentas como has hecho un juego a todo el mundo que te lo pregunta? Supongo que no. Ni siquiera si el que te lo consulta es un mago. Antes valorarás su nivel y su interes. La verdad es que cuando he necesitado ayuda y le he preguntado a algún mago siempre he recibido los consejos adecuados. También es cierto que nunca he preguntado como se hace un juego.

dreaigon
17/07/2007, 19:31
Como ya han dicho yo en mi asociación de magia nunca e tenido problema en si e preguntado algo, siempre me han sabido ayudar, ahora tampoco e preguntado nunca como se hace un juego solo porque quiero hacerlo y tambien deves ser consecuente con lo que preguntas, no preguntes como se hace el culebreo si no sabes hacer un control, ya que son cosas mas elevadas....

jero_quiroga
18/07/2007, 22:48
Es simple... al magia e una actividad individual... toda actividad individual conlleva una actitud individualista... Yo soy tenista con un nivel de exigencia bastante grande y te aseguro que es asi...
esta comprobado jajaja
un abrazo

SEJO
18/07/2007, 23:36
concuerdo, muchos magos son poco solidarios, y la palabra no sería envidia, seria egoismo......es mi opinion

Rafa de la Torre
19/07/2007, 01:43
Pués yo no creo que haya que decirle a quien te pregunte como has hecho tal o cual cosa.

Cuando trabajaba en la carpintería con mi padre, desde muy muy jovencito hasta que terminé la carrera, siempre me decía: "niño, antes de pedir hay que demostrar". Y eso se aplica a todo.

O sea, que yo me curro un juego durante meses, lo hago y me llega un chaval que simplemente me dice que es mago y que le ha gustado mucho tal cosa, y que como lo consigo: ¿por qué se lo voy a decir?, no lo entiendo, ahora me llamaréis egoista o envidioso.

Yo nunca he preguntado eso a otro conocedor, y no creo que deba hacerse, ya que es probable que pongas en una situación comprometida a esta persona. Primero curratelo tú solito, un juego tiene varias formas de hacerse. Ponle interés, después (de un tiempo que es superior a la media hora) se lo muestras a aquel a quien respetes (como dice una frase en la GEC) más por lo que de él vieres que por lo que de él escuchares, y después le pides consejo, seguro que te lo dará gustoso, y ahora se humilde y acepta el consejo.

Un amigo del pueblo, al que considero maestro, tiene algunos pases que le he visto cien veces, y no consigo entender como puede conseguirlo: ¿para que voy a preguntarle?. En cuanto lees libros de magia pierdes gran parte de tu capacidad para asombrarte, y resulta que cuando algo lo consigue solo se nos ocurre preguntar como se hace.....

Bueno, es solo una reflexión propia.

Un saludo
Rafa Muñoz

Sembei
19/07/2007, 02:54
Muy de acuerdo con Faliny.


concuerdo, muchos magos son poco solidarios, y la palabra no sería envidia, seria egoismo......es mi opinion

Yo sé muy poco. Ni siquiera me atrevo a llamarme mago (simplemente intento hacer la mejor magia dentro de mis posibilidades).

Y dentro de lo poco que sé, cuando muestro en mi asociación un juego en el que trabajo, me molesta que me pregunten cómo se hace. (hay bastante gente más nueva que yo) A veces lo explico directamente, dependiendo del juego, no me importa. Pero si me lo preguntan y no tengo previsto explicarlo me siento incómodo. En parte, porque si no se lo digo quizás piensen que soy egoísta. Y en parte, porque es un poco raro (no se da mucho) que alguien no quiera explicar juegos.

Y quizás sea egoísmo...

Cada cosa lleva su tiempo y cada uno debe encontrar su camino en la magia. Creo que si vas haciendo lo tuyo, tarde o temprano aprenderás los juegos que valen la pena, los mejores para tí, y (lo mejor de todo) no hará falta que los preguntes.

Hay una pregunta mucho mejor que "¿como se hace?". Es una pregunta que formula el que te acaba de hacer el juego y es: " ¿Quieres saber como se hace?". Esto indica (si es alguien con criterio) que esa persona confía lo suficiente en tu capacidad para que no destroces el juego, y el suficiente respeto para preguntarte si lo quieres saber. Y hay muchas veces en que hay que responder que no. Al menos a mí me pasa. Y me gusta saber que si vuelvo a ver un juego determinado me voy a volver a quedar con la boca abierta.

No es bueno saturarse de juegos y de información.
Si yo he decidido ser selectivo en la información que recibo, ¿por qué no puedo decidir los secretos que explico y los que no?
¿Por qué no puedo decidir si contar secretos a personas concretas basándome en mi criterio e intuición sobre el uso del juego en manos de esa persona ?
Lo dicho, es mucho mejor (bien usada) la pregunta "¿Quieres saberlo?".

Un saludo!

Kassidy
19/07/2007, 13:07
Llevo leiendo este post desde que se abrió pero no he sabido como contestar hasta ahora...

El recelo en la magia es algo que considero normal y de hecho, ese recelo es lo que ha hecho de la magia lo que es...

Porque, dónde estaría la magia, si cualquiera conociese como se hacen los juegos... donde estaría la ilusión si todos conocieran como se hace tal o cual efecto... donde estaría esa aura de misterio que envuelve a lo magos...

La magia es algo que para que siga siendo lo que es, se ha de conocer por pocos, es un camino dificil, que requiere mucha practica y mucho tiempo invertido en hacer algo que tal vez no sea lo más espectacular del mundo, y que cuando lo consigues, descubres que es sólo la base de una montaña enorme que tienes que escalar para llegar a ser ese personaje que es capaz de asombrar y de hacer creer en cosas "que no son posibles" a todo tipo de gente...

Para mi es algo normal y NECESARIO ese secretismo, porque si realmente un mago va y te pregunta como se hace tal o cual cosa, si realmente es un mago, vale, deacuerdo... Pero y esi es solo alguien está empezando y que tal vez dentro de un par de meses lo deje porque requiere mucha práctica y esfuerzo... o si simplemente lo quiere sabes y es un total profano...

Estoy totalmente deacuerdo con la frase del padre de Faliny "antes de pedir hay que demostrar".

Una vez más, disculpad mi atrevimiento.

Un saludo desde Málaga.

MagoJ
20/07/2007, 21:11
YO CREO QUE EL GRAN MAGO ES AQUEL QUE NO PREGUNTA ¿COMO HICISTE ESO?

Un mago observa y , en todo caso, se busca la manera de solucionarlo a su manera... pudiéndo crear así pases nuevos, ideas nuevas e incluso un juego distinto al original que vió. Copiar es no trabajar, no pensar... lo fácil es preguntar.

Yo creo que la revelación de un secreto es un premio a un esfuerzo y trabajo continuado. Yo tengo amigos magos del mismo nivel o más que yo y a mí jamás se me ocurriría preguntarle ¿como has hecho eso?... eso es por respeto a su trabajo de busqueda, de ensayo y de individualización de sus magias.
Eso sí de gran agrado acepto cuando me hacen un juego y luego me comentan sus pases porque confían en mi y buscan alguna crítica o posibilidad de cambio.
La persona que llegue a ese nivel de conciencia, de trabajo sin pedir nada, de sacrificio de ensayo, de paciencia no necesitará llegar a nadie y preguntarle ¿cómo lo hizo?... sabrá hacerlo de antemano y si no lo sabe se convertirá en una motivación extra para seguir leyendo libros o buscar información porque demostrará que aún tiene que aprender.

Por eso en nuestra asociación somos reacios a hacer juegos y explicarlos seguidamente. Eso es un privilegio que solo alguno se ganan y se merecen.