PDA

Ver la Versión Completa : Juegos del "Canuto"



Adriancico
02/07/2007, 18:29
Hola

Llevo un tiempo dándole vueltas al juego "Dos rojas y dos negras" de "Cartomagia Fundamental". A mi me parece muy impactante
(las primeras veces que lo practicaba, yo mismo me sorprendía de ver el cambio final), pero me da la impresión de que es demasiado breve para encajarlo en una rutina entre otros efectos.

Había pensado dos soluciones:

- Ampliar el efecto, tal vez repitiendo un par de veces y buscarle un final
"sorpresa"

- En el Canuto salen dos juegos que el autor suele presentar seguidos: "Cuatro ases al corte del espectador" y "Ases ascensor". Podría hacer a
continuación el de "Dos rojas y dos negras" con los ases, pero creo que el efecto gana más al hacerlo con cartas de muchos puntos, tiene mas color...

¿Qué opinais? Y si os parece mejor la primera solución ¿podéis darme alguna idea?

The Black Prince
02/07/2007, 18:59
Yo no creo que sea un juego indicado para un rutina, lo prefiero como está, si quieres hacer una rutina de ases me parece más apropiado hacer un mini agua y aceite.Para mi dos rojas dos negras es brutal, pero lo encuentro ideal como juego impromtu suelto.

un saludo,

AceOfSpades
02/07/2007, 21:19
Buenas!

Yo soy de la misma opinión que Black, que es un buen juego para hacer aislado como un efecto rápido y curioso, en un bar, o lo que sea ( es muy rápido, no requiere una mesa... ) o para intercalarlo dentro de una rutina con más juegos.

Estoy de acuerdo contigo en que las cartas ideales para este juego son cartas de puntos altos, porque el impacto visual es mucho más grande, al igual que si lo terminas con las rojas sobre la mesa.

Otra solución que se me ocurre es hacer la rutina de los ases que planeas pero con ... sietes (por ejemplo). Puedes empezar preguntándole a alguien su número preferido, que muchos te dirán el 7 (ya sabes que es un número que tiene mucha historia detrás), y si no te lo dicen, siempre puedes decir: "el mío es el 7, porque es un número mágico por excelencia". Puedes hablar de las millones de 7 cosas que hay en el mundo y proceder a hacer la rutina con los sietes, que son mágicos como has explicado. Y ya tienes tu rojas y negras con cartas de puntos.

Ala, espero haberte ayudado!

guille
02/07/2007, 22:49
Yo el 2 rojas y dos negras lo presento despues de mini agua y aceite (ya que tambien lo hago con los 10 :) )

Rafa de la Torre
03/07/2007, 10:35
Todo al que le guste el juego "dos rojas y dos negras" debería mirarse "El juego que yo haría a Dai Vernon". De hecho ya se ha hablado de repetir y dos veces y ponerle un final, y más o menos se resuelve con esto. Yo también recomiendo que se mire el DL con pequeño grupo de cartas de la GEC, y como aplicación de esa técnica también sería bonito mirarse la cuenta por doble retención de Domenech, que es muy natural, con utilidad y poco vista (es mi opinión).

Respecto a arrutinar este juego..., pués no entiendo que no lo queráis hacer. Es un efecto rápido que puedes hacer mientras preparas para otro juego. Todo en una rutina no tiene porque ser juegos largos y muy elaborados. Aunque esto es solo mi opinión.

AceOfSpades..., me alegró conocerte el otro día en el pub. Yo ni siquiera me di cuenta de que me estabas mirando actuar. Desde que hablé contigo he estado pensando la forma de mejorar aquello que comentábamos del viaje insospechado (me gustaron mucho tus comentarios, y fueron muy acertados). Creo que por fin he dado con la clave para hacer el juego un poco más redondo. Cuando nos veamos te lo presento. Ciertamente, el viernes pasado aprendí bastantes cosas nuevas hablando contigo y con Jovi, y viendo hacer magia a Markos y a Miguel (estaban los dos que se salían). Y Místico: "que sepas que la próxima no te escapas....." :D

Un saludo
Rafa Muñoz

Adriancico
03/07/2007, 18:20
Gracias por vuestras respuestas

Creo que haré lo que propone guille (hacer el mini agua y aceite con los dieces y seguir con 2 rojas y 2 negras), y prepararé la rutina con ases usando otros juegos.

En cuanto a "El juego que yo haría a Dai Vernon", no tengo la descripción, pero siendo de Ascanio seguro que me viene grande :)

Por cierto, ¿qué es la GEC?

Un saludo

The Black Prince
03/07/2007, 18:24
Creo, pero me puedo equivocar.Que Faliny se refiere a un juego de la serie light.El titulo de el de ascanio es "el juego que yo le hice a dai vernon". Por cierto estad atentos al brainstorming porque he pensado un juego impromtu basado en dos rojas dos negras, que creo que puede ser divertido.


Un abrazo,

AceOfSpades
03/07/2007, 19:08
Me suena haber leído algo de este juego al que se refieren, pero no caigo ahora. GEC es Gran Escuela Cartomágica (Giobbi). "El juego que yo le haría a Dai Vernon" a lo mejor es del Superlight, porque yo tengo los otros dos y en ellos no aparece.

Yo también me lo pasé bien y aprendí mucho. Me tienes que comentar qué cosillas se te han ocurrido. Los consejos que te dí yo creo que eran francamente buenos. Es por esto que la mayoría no eran míos, sino ya sabes de quién (que luego se enfada conmigo si lo digo :P).

Un saludo !

Mistico
03/07/2007, 20:40
Si no recuerdo mal, he leido en otras ocasiones en el foro que "el juego que yo haría a Dai Vernon" se encuentra en el libro "La Magia de Ascanio Volumen 2" (que, por cierto, no tengo :( )


Un saludo

The Black Prince
03/07/2007, 20:42
Si no recuerdo mal, he leido en otras ocasiones en el foro que "el juego que yo haría a Dai Vernon" se encuentra en el libro "La Magia de Ascanio Volumen 2" (que, por cierto, no tengo :( )


Un saludo

A mi entender sin tener los light, si la magia de ascanio.

El juego que yo le haría a Dai Vernon-Serie Light

El juego que le hice a Dai Vernon-Magia de ascanio(porque ascanio se lo hizo)

Eso es lo que yo tenía entendido

Rafa de la Torre
03/07/2007, 21:23
No, Fabián, me refiero a "El juego que yo haría a Dai Vernon" de Ascanio, que posteriormente Ascanio llamaba "El juego que yo hice a Dai Vernon", después de hacerlo realmente. Puedes llamarlo como quieras.

Como han dicho por ahí, este juego tiene tela marinera, al menos para un principiantísimo como yo. Sobre todo por la parte final del juego. Sin embargo, la forma de manejar los DL's no es particularmente difícil y es estética y convincente. Merece la pena mirárselo en el tomo II de Ascanio, aparte de que el tomo entero es una maravilla.

Al que se le dé bien el faldeo, que se atreva, yo ni de lejos todavía.... algún día lo haré.

AceOfSpades, viniendo los consejos de donde vienen tienen que ser buenos. A mí siempre me ha dicho las cosas claras y con muy buena idea, aunque yo a veces me haya empeñado en hacer las cosas de otra forma (y me acabo dando cuenta con el tiempo de que me equivoco).

Un saludo
Rafa Muñoz

meneillos
06/07/2007, 13:20
Viendo el Canuto se pueden ver unos cuantos juegos que se enlazan prácticamente solos. (yo los llamo 'la primera serie de maestría' ;))

1º Cualquiera de aparición de ases
2º Mini agua y aceite
3º Ases ascensor (después de mini agua y aceite te quedas en la posición justa, yo digo mira, todas a la vez y ascanio'spread, o bien de una en una y preparo ases ascensor, pausa y sigo) (no se si esto se dice aquí o no, si no procede lo borro o que un administrador lo haga)
4º Dos negras y dos rojas, aunque la gente en este momento a lo mejor está un poco mosca.

edito: puedes rematar la faena quitando uno de los ases (el de treboles) y realizar rutinas de trile


Todos son efectos muy rápidos, y se pueden hacer en vez de con los ases, con los dieces, que tienen más colorido, o para no gastar los ases, o lo que quieras.

Adriancico
08/07/2007, 04:58
Le he estado dando vueltas, y creo que seguiré con la idea de presentar el Mini agua y aceite con los dieces y seguir luego con Rojas y Negras, no se, igual es una manía mía, pero igual que veo necesario usar cartas de puntos en Rojas y Negras, el efecto ascensor "me pide" usar los cuatro ases.

Los ases son unas cartas un poco "especiales" para el público (¿cuantas rutinas conocéis hechas con treses, por ejemplo? :-) ), creo que el efecto del Ascensor pierde si se hace con otras cartas menos "significativas".

Además en el efecto de Ases al corte del espectador me viene muy bien usarlos, porque hago una presentación relacionada con el póker (también podría usar figuras, pero esto ya se sale del tema del post que es incluir Rojas y Negras entre otros dos efectos).

De todas formas me apunto tu rutina, tiene buena pinta :-)

Saludos

Phillber Optick
19/07/2007, 18:08
ami me parece que el canuto tiene juegos mucho mejores como para hacer una rutina..
suerte!