PDA

Ver la Versión Completa : 2 concursos en blog de magia



Ella
30/06/2007, 22:25
el que avisa no es traidor
concurso de magia por video de youtube y otro por escribir articulos

Ella
02/07/2007, 19:32
para quienes esten pensando participar en el concurso de videos, informo:

-los videos se publicaran individualmente cada uno a medida que lleguen
por tanto tienen mas probabilidades de recibir mas puntos los 1º videos que lleguen a la web por logica.
si estas pensando en preparar algo teniendo en cuenta que tienes tiempo hasta el 30...malo, malo, porque el 1 se dira quien gano y habra gente con su video colgado desde mucho antes que tu.

-el blog se renueva continuamente, cambia de pagina principal mas de una vez por semana.
por tanto segun el numero de personas que pongan su video en esa semana, puede que el tuyo este todo el dia o menos (horas, minutos) en la pagina principal, y por tanto pueda ser visto por la gente que entre al blog, si es que entra alguien ese dia/semana.

dentro de la descripcion del concurso se dice esto: "Puedo votar más de una vez un video?No. Pero puedes mostrarle el video a tus amigo y pedirles que voten por tí."


y literalmente es cierto, porque dadas estas condiciones:
-que tengas la suerte que entre gente al blog y vea el video
-que tu video este en pag principal ese dia
-que tu video guste (aunque te hayas visto obligado a hechar mano de lo que tengas porque si no no podras remontar a los otros videos que ya estan publicados).
etc...
Si tienes muchos amigos, familiares (que votan desde casa y tambien trabajo) haces trampas (ip dinamica, votar desde cabinas de internet), te haces publicidad. dificilmente alguien pueda saber de la existencia de tu videos ya que, segun se disponga de timpo o no, puede que se haga una lista donde todos los videos salgan, ordenados alfabeticamente? pues algo mas que sumar a la probabiildad, ponte de nick algo que empice por A para que salga el 1º de la lista. Ordenado por orden de llegada? reza para que no hayan muchos antes que el tuyo, y que no sean aburridos, porque si no, nadie te vera

:lol: :lol:

joe!, el proximo festival del foro lo voy a organizar igual, que ocupa menos tiempo y da mas morbillo al asunto!!!

esperemos que la calidad de los videos que se suban procedentes del youtube (debido a las condiciones impuestas, que te obligan a enviarlos lo antes posible, no por la calidad del mago, aunque tambien hay alguno que penita da...) no terminen destrozando la imagen de blogdemagia.com

Petrus
02/07/2007, 20:11
Hola Ella, cuesta seguirte eh?! (digo, porque hay un tema aquí, otro en anuncios, y también los post del mismo blog, estas en todos lados!)

Aparte tienes un ritmo de productividad que te lo envidio :)

Aclaraciones:

Los videos estarán en un post individual y en una página dedicada al concurso.
Por lo tanto el video que uno envíe tiene la chance de ser visto por todos cuando pase por la página principal (llega a haber unos 1000 visitantes por día), y por los que quieran ver el concurso en su totalidad.

El sistema de votos es por promedio de calificaciones (relée el post). Por lo tanto no importa cuántos votos tenga un video sino su calificación (si hay desfazajes obvios como un video con 100 votos y promedio 5 y otro con 20 votos y el mismo promedio se puede someter a un justo desempate)

Luego, trampas se pueden hacer en cualquier sistema de votación, créeme, hasta google tiene problemas para detectar los clicks fraudulentos.

Así que lo que queda es apelar a la buena fe de los concursantes y los votantes (aunque obviamente, algún que otro método para detectar trampillas tenemos :) )

Respecto a la calidad de los videos, así como hay cosas terribles (respecto a técnica, presentación, concepto mágico, etc.) , también hay cosas muy buenas: Tienes a Gaby, a F. Palmer, a Tamariz, etc, etc, etc.

Por último, quiero hacer referencia a las "Condiciones del concurso (http://blogdemagia.com/2007/06/30/concurso-de-videos-de-magia-al-fin/)": Participar con ganas de divertirse y aprender.

Paz, amor y florituras para todos.

Ella
02/07/2007, 20:45
pero gaby y tamariz no participan, jajaja, o si??
yo te digo de los videos que participan que he visto... :wink:
lo que no entiendo es lo de promedio de votacion, haces una media entre las visitas del video con los votos dados a el??
es decir, si a una persona le gusta el video y se lo ve 3 veces, pero solo puede votar una vez, y cada vez que entra al blog lo vuelve a ver, es perjudicial para el video porque el resultado de puntos se dividira entre el numero de veces que el video se ha visto?

para que te hagas una idea, debido a la popularidad de ciertas personas, en el festival del foro si la media de vision de los videos es de 200 veces o asi...hay personas que llegan casi a las 700 descargas, como ves mas del doble. y no votan 700 personas, ni mucho menos 200, ni 100, ni 50...

entonces cuanto menos tiempo el video este colgado (cuanto mas tarde se envie), con que solo te vote y te vea una persona (enviandolo a ultima hora del dia 30 y quedando con un amigo para que te vote), ganaras?? :lol: porque tendras mas probabilidad de sacar un mayor promedio!!!
el video que mas guste se vera una y otra vez, pero solo se podra votar una vez!!!! :lol: :lol:

ahora mismo me grabo con la cam haciendo un vanish!!!! :twisted:

como mola!!! no publiques a un los mios, que creo que me gusta esa idea de enviarlo a ultima hora :lol:

Ella
02/07/2007, 22:00
por cierto Petrus, yo te creia mi amigo..snif
por solo el hecho de ser mujer a mi me veran mas de una vez, si esta persona es tio, desde su ordenador le mostrara mi video a sus amigos, otras tantas veces mas, a esto sumale que soy guapa, estoy buena, uso camisetas ajustadas, y como en verano no uso sugetador se me marcan los pezones...vamos, que mi media quedara 0,1 :( :(
esto es descriminacion sexual!!!

lo mismo el tio que salga con una vestimenta que llame la atencion, su video se repetira y se le bajara la media, el que tenga una musica de fondo molona igual....

y si hay alguien que quiere fastidiar a otro mirara su video una y otra vez con tal de bajarle la media...

si no tienes hecho el boton, aun no has publicado ni un videos (pese a que te hayan ya enviado algunos), no te ves con tiempo para hacer una lista de todos en una unica pagina:no entiendo, las prisas, que problema hay en hacer las cosas bien?
hacer visibles TODOS los videos a la vez (el 30 de Julio, por ejemplo o el 1 de agosto), en un mismo dia y dar tiempo suficiente para que la gente vote (un mes o menos), asi nadie sale perjudicado, no das opcion a polemica, peleas, malentendidos, etc...

The Black Prince
02/07/2007, 22:06
Estoy con ella, no es demasiado equitativo, además creo que sería más acertado que solo se pudiese poner un video así se reduce el poner videos rápidos y mal hechos. Yo respeto la magia de todos, algunos podemos ser unos negados como yo y otros cracks como Ella por ejemplo.Pero me daria rabia que un video mal hecho ganara, personalmente preferiria que ganara alguien haciendo un dos rojas dos negras que alguien haciendo una dada en laser mal hecha y todos sabemos quién ganaria.Me parece bien que también
se de cabida al público en general pero podriais hacer un sistema de escaños que equivaliera a 1 punto y luego poner un jurado(de aquí el publicar un solo video).

En fin, igualmente apoyo estas iniciativas que animan el ambientillo

Un abrazo,

Petrus
02/07/2007, 22:40
por cierto Petrus, yo te creia mi amigo..snif
por solo el hecho de ser mujer a mi me veran mas de una vez, si esta persona es tio, desde su ordenador le mostrara mi video a sus amigos, otras tantas veces mas, a esto sumale que soy guapa, estoy buena, uso camisetas ajustadas, y como en verano no uso sugetador se me marcan los pezones...vamos, que mi media quedara 0,1 :( :(
esto es descriminacion sexual!!!


:D :D :D

Ella!!!

Tal vez no me expresé muy claramente: No importa el visionado del los videos. Sino la calificación que uno le dé.
El sistema promedia la calificación de los votos.

Por ejemplo:

Yo subo un video en el que estoy muy majo como siempre, lo ve una niña y (cuando puede reaccionar luego del enamoramiento) me califica con un 5 (calificación máxima, pues por ella seguro me da 10).
Luego viene The black Prince y dice: "Mecachís (sí, el habla así). Esto es injusto, este tío tan bello y tan buen mago va a ganar por robo. Lo voy a calificar con un 1 por la envidia que me produce su simpatía y gallardía, por no hablar de su intrépida creatividad"

Resultado:
5 del primer voto + 1 del segundo voto (envidioso!) = 6
dividido 2(número total de votos, no de visionados) = 3.

Capishe?

Otro abrazo,
Petrus.

PD:Y ya se puede acceder al concurso desde la barra lateral (lo voy a mejorar un poquito, si me dejais trabajar :D)

Ella
03/07/2007, 09:36
buah..que cabezota eres... :lol:
el 5 me grabare haciendo algo especial para el concurso desde valencia, porque lo que he puesto me da verguenza a mi misma... :(
petrus, eres feo!!