PDA

Ver la Versión Completa : Inquietudes



Blakito
23/06/2007, 16:14
Buenas a todos.
Lo cierto es que llevo en la Cartomagia desde Noviembre. Yo me considero no-novato por lo menos.
Como comprendereis, al empezar, era un ignorante (jaja ahora tambien :oops:) y descubrí *******, empeze a conseguir los tutoriales y poco a poco me fui metiendo con calzador en este mundillo.
Considero que aprendí bastante rápido, en Diciembre-Enero ya estaba realizando Matrix y Biddle Tricks (y juegos de ese estilo, si, ya sabía hacer elmsleys y DLs, obteniendo reacciones notables), jamás hice ningún juego automático, por alguna extraña razón, los odio :roll:, me parecen "vacíos".
Después conseguí los "Impromptu Card Magic" de Colombini, me gustaron bastante, pero muchos efectos eran también automáticos.
Acto seguido os descubrí a vosotros, y, como era de esperar, mi concepto de "Magia" y "Mágico" cambió.
Decidí comprar el Canuto por las maravillas que se hablaban de él.
Así es que de un tiempo a esta parte he releido el Canuto un par de veces, y...no se, es muy dificil de explicar, realmente me parecen "BUENOS" un "par" de ellos.
He leido brevemente unas líneas de Ascanio y lo cierto es que ma ha apasionado, básicamente porque expresa lo que yo siento con grandes palabras. Es decir, de alguna manera, yo ya me he dado cuenta de cosas que el habla en sus libros como la pasión obsesiva por la Cartomagia y todo eso.
Y ahora estoy "a dos velas", sin saber que hacer.
¿Sigo con el Canuto?
¿Paso a los Giobbi?
¿Ascanio?

Ayudadme por favor.

Muchas gracias, saudos.

themagician
23/06/2007, 16:28
Hay juegos automáticos buenísimos. Si un juego es bueno y encima no tiene técnica pues mucho mejor, ¿qué quieres decir con que están vacíos?

Blakito
23/06/2007, 16:48
AVISO IMPORTANTE:::NO HE DICHO QUE LOS JUEGOS AUTOMÁTICOS SEAN MALOS.

Simplemente que me parecen vacíos, quizás alguien me entienda lo que quiero decir.
Carecen....de ese "algo" :oops:.

Ricardo Solo
23/06/2007, 17:46
Tu no les cierres las puertas que con el tiempo es probable que te empiecen a motivar. Todos los grandes de la magia tienen algun automático en su repertorio, por algo será.

Sigue con el canuto hasta que lo exprimas y luego decide si te apetece teoría (Ascanio, Ortiz o Tommy Wonder) o prefieres seguir con técnicas(Giobbi), eso si, no son autoexcluyentes, mas bien es una buena idea simultanearlos.

divina locura
23/06/2007, 17:52
No entiendo nada, ¿que los juegos autamaticos estan vacios? ¿Que del canuto solo salvas un par de juegos?

Mira los juegos automaticos son lo mas de lo mas, sin necesidad de tecnica alguna, se consiguen unos efectos espectaculares.

En el canuto hay muchisimos juegos buenos, no se, me encantaría verte hacer algun juego, ¿tienes alguno colgado por ahí?

Y cuando dices de cambiar a los Giobbi a que te refieres a los GEC o a los light, porque si te refieres a los segundos entonces ya me has liao del todo.

En cuanto a los GEC, acaba primero con el Canuto y cuando lo tengas acabado y machacado (lo cual creo te hará cambiar de opinión respecto a sus juegos) empieza con los GEC.

Por cierto derfine "vacio" respecto a lo de los juegos automaticos.

Saludos

Blakito
23/06/2007, 17:58
A ver, por si no ha quedado claro: NO ME PARECEN MALOS LOS JUEGOS AUTOMATICOS (!). Reconozco que algunos son my buenos y todo, pero repito , me parecen vacíos, y prefiero evitarlos.

Vacío:1. adj. Falto de contenido físico o mental.

Vacío (mío): 1. adj. Falto de contenido mágico.

No se, es una "conclusión" mía:

Yo opino que los juegos automáticos son mas fáciles de sacarles el 100% del clímax, con lo cual una mejor reacción.
Los juegos con Técnicas son mas difíciles de sacarles todo ese "jugo" con lo cual, cuesta mas obtener la reacción completa del juego.

Para mi, un juego con técnica al 100% es mejor que un automático al 100%.

No sé si me explico, gracias.

Enrique J. Ferrojas
23/06/2007, 18:09
Hay que tener en cuenta que no te estas haciendo magia, sino que va dirigida a un público, y no van a ver lo bien que haces un empalme o un dl, verán el resultado.

Saludos
EnriqueJ

YaGo
23/06/2007, 18:10
LLevo tiempo sin escribir, bastante bastante tiempo, pero antes de que metas la pata, déjate de cambiar de libro. Con el Canuto tienes para por lo menos año y medio. Los juegos del Canuto son el 90% juegos cojonudos y eminentemente técnicos.

Aparte, ese vacío que ves ahora es simplemente porque llevas 7 meses en magia, y claro, vas a la "chicha", es decir, la técnica. Ya te darás cuenta de que los juegos automáticos a veces son mucho mejores que un juego con técnica, pero para eso tienes que estrellarte un par de veces con alguno técnico, cuando veas que se te atranca lo más fácil, como un DL o un control de lo más básico.

Además, para leer a Ascanio hay que tener una madurez mágica que por lo que escribes tú no pareces tener. La magia no es sólo integrar unas técnicas perfectamente ejecutadas en una serie de juegos. Arturo de habla de mucho más, de una actitud, de un método, de unos conceptos que tú todavía (obviamente) ni tienes ni has asimilado. Lee lo que tienes, que tienes para bastante tiempo, y lee a Arturo, pero no descartes NADA de lo que tienes de antemano sólo porque a ti no te parezca bueno. Porque lo que a ti te parece, y no te lo tomes a mal, ahora mismo carece de valor. Hay que leer mucho y HACER mucha magia para poder valorar si un libro o un juego son buenos.

Blakito
23/06/2007, 18:26
ok, gracias.

divina locura
23/06/2007, 19:15
A mi corto entender creo que un juego automatico dispone de mas contenido magico que un juego tecnico, puesto que para el juego automatico no hay que hacer movimientos raros, simplemente sale, boalá.
Magia, jeje, no hay posibilidad de fallo.

Haz caso a Yago, tiene toda la razón.

magomigue
23/06/2007, 19:34
yo creo que a lo que se refiere con que estan vacios es que con los que necesitan tecnica necesitan mas trabajo y cuando lo presentas a alguien y ves que sale bien dices..."pos a merecio la pena tanto trabajo ..." a mi tambien me pasa en parte pero tambien me gustan hacer los automaticos y los hay muy buenos....


un saludo

The Black Prince
23/06/2007, 21:31
Yago tiene toda la razón, yo no llevo mucho tiempo pero invierto muchas horas.Podría presumir de que técnicamente tengo una progresión notable y a nivel interacción con el público justillo.Lo que he hecho es decir estos juegos son para presentar, estos 3 son mis caprichos.Y no hago otros juegos como mucho practico alguno que estudio para ver como funciona cuando leo algun libro.Te aseguro que es un trip muy recomendable.Verás unos matices y descubriras cuan conplicado puede ser un mini agua y aceite tanto tecnica como interpretativamente.

Machaca Machaca Machaca.

Benji_
24/06/2007, 14:23
Totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho todo el mundo.

Por si te sirve de algo, te cuento mi experiencia. Una de las primeras veces que hice juegos a gente, hice dos juegos automáticos y dos juegos con muy poquita manipulación (de los básicos del canuto con mezclas falsas y poca cosa más).

La reacción con los juegos automáticos fué impresionante, fíjate que estamos hablando de un fuera de este mundo (al que añadiéndole una mezcla falsa, ya...), la gente se quedó anonadada, y pasar por ser un juego automático.

Lo mismo se puede decir de "Ni ciego ni tonto", o "Ases totalmente automáticos" de la trilogía Light.

Es posible que la percepción que tengas de ese "vacío" de los juegos automáticos (ojo, una suposición, no lo se, te hablo por mi experiencia), es que no los hayas presentado nunca en publico para ver las reacciones o que no hayas visto algunos realmente buenos.

Un buen ejemplo de juegos automáticos brutales es la trilogía Light de Roberto Giobbi, ¿Le has echado un ojo?

Muy recomendable.

Un saludo

Blakito
24/06/2007, 15:09
Desafortunadamente no poseo la Trilogía Light pero estoy en vías de adquirirla porque vale "poquito" :wink: .

Los últimos "acontecimientos" me han hecho replantearme mi "trayectoria" y ahora mismo estoy exprimiendo el Canuto, después pasaré a la serie Light.

Gracias a todos, un saudiño :) .

Rafa de la Torre
24/06/2007, 20:27
Blakito, ¿haces juegos solo a público profano, o has estado ya en alguna reunión con conocedores?.

Cualquiera que haya leído de pasada el primer tomo de Ascanio ha entendido tu valoración de los automáticos. Pero creo que te estás equivocando en la interpretación que le das, en la valoración de los juegos automáticos, y totalmente (a más no poder) con tu valoración del Canuto.

Y cuidado, que te entiendo, y te entendemos muchos. Yago ya te ha dado a entender algo así. Estás en una etapa. Y esa etapa suele acabarse cuando conoces a otras personas con conocimientos, o te pegas algún batacazo de escándalo, o puede que las dos cosas juntas.

No te tomes a mal mi mensaje, por favor, no lo hago con ninguna intención molesta, retadora ni nada por el estilo.

Un saludo
Rafa Muñoz

MJJMarkos
24/06/2007, 21:57
Y tu no te tomes a mal el mío, pero es hora de que vengas POR SEVILLA, MAMÓN.

Que la semana que viene es la última.

PD: Para después de septiembre vamos a intentar traer (gracias a DaOrtiz) de conferencia a Miguel Gómez (toma ya!), Shoot Ogawa, Steve Forte (un tahúr de verdad), David Stone... en fin, que promete.

Un abrazo.

Blakito
25/06/2007, 10:54
Y tu no te tomes a mal el mío, pero es hora de que vengas POR SEVILLA, MAMÓN.

Que la semana que viene es la última.



:shock: , sin comentarios, si voy no voy solo :wink: .
Faliny solo hago juegos para el público profano, como comprenderás no soy mayor de edad y no viajo solo por España. básicamente porque no me dejan, y vivo en Galicia, y es difícil encontrar alguna por aquí.
No me tomo mal tu mensaje, no te preocupes :wink:.

Enga, un saudiño :-o .

Sentiras
25/06/2007, 11:57
:lol: :lol: :lol: :lol: jajajajjajajajjajajajaja

Sentiras
25/06/2007, 12:05
:wink: Blakito, creo que eso de MAMÓN no iba por ti. No te preocupes, la verdad es que no pone a quién se dirige el mensaje y da lugar a confusión. 8)

Rafa de la Torre
25/06/2007, 14:27
Blakito, lo de MAMÓN va por mí, no te preocupes. :D :D

A Markos solo dos cosillas:

1.- Que no se te vayan a olvidar las gomitas que te dije. Que siempre hay que llevarlas encima por si las moscas. :D

2.- ¡Felicidades!, te lo has ganado a pulso, y te lo ganas cada semana. :)

Un saludo
Rafa Muñoz

HIPOSONANONA
02/07/2007, 22:27
que releido el canuto un par de veces y solo te gustan dos juegos, hay tienes para años y no un par de juegos, decenas.

Patrick I. O'Malley
03/07/2007, 09:03
Blakito: Creo que lo que está vacía es tu cabeza!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

(Aclaración: Lo anterior está dicho sin acritud ni ánimo insultante. Con carcajadas... :wink: )

Vamos a ver, entiendo tu concepto de vacío, pero me permito discrepar. Cualquier juego automático puede ser una joya si se le da el toque necesario. Ese toque está en la mente de cada mago. En lo que es capaz de inventar, de recortar, de ajustar, de engrasar, de adornar.... Creo que tu problema es de perspectiva. Deberías mirar los jeugos automáticos de otra manera, con ojos receptivos, con imaginación, con predisposición. Te aseguro que los encontrarás LLENOS. :lol:

Enc uanto al canuto... coincido con otros foreros en su calidad ara el aprendizaje y en la calidad de los jeugos que aporta. Pero no veas los juegos tal cual vienen. Observalos y estudialos como materia prima para moldearla y darle tu toque personal. Son juegos MUY BUENOS en un porcentaje elevadísimo. Su objetivo es, igualmetne, servir de práctica a las técnicas que te explican. Conocer no es dominar. No basta con ver las técnicas, que salgan bien unas cuantas veces y decir que ya las controlas.

Por cierto.. mira a ver si puedes conseguir el primer libro de Florensa. Está lelno de juegos automáticos que son una auténtica mina.

raszagar
04/07/2007, 13:28
Blakito en el Canuto hay juegos muy buenos, aunque te comprendo que ahora lo que mas te emocione es aprender tecnicas y ponerlas en practica, de todas formas ten mucho cuidado que hay tecnicas que aunque sepas como se hacen necesitan mucha practica para que no se note.

Hablando del Canuto a mi me gusta entre otros (de los juegos no automaticos) el de DOS TRANSFORMACIONES, he visto hacer las 2 partes por separado a Tamariz y crea en efecto sorprendente, CUATRO ASES AL CORTE DEL ESPECTADOR, CONTROL DE ASES, y algunos mas.

Por mi experiencia personal te aconsejo que veas algun video y pongas en practica las tecnicas con algun juego, antes viendo como lo hace el mago. Yo me animé mucho cuando estaba empezando, con los videos de Michael Ammar "Easy to master card miracles". Tambien te recomiendo los de Bill Malone "On the lose".

Pero mas que nada mi consejo es que sigas practicando tecnicas pero sin dejar de lado juegos automaticos o con poca tecnica, que son los mas inexplicables si los haces bien. Y que de vez en cuando aprendas un juego nuevo del Canuto, que hay muy interesantes.

Saludos!

Adriancico
08/07/2007, 05:18
Mi granito de arena:

Si al público le haces dos juegos, uno muy técnico (bien hecho, se entiende) y otro automático, para el público no habrá diferencia, porque no ha visto ninguna técnica y (yo también he estado leyendo a Ascanio :-) ) ni siquiera debe sospechar que la ha habido.

Así que lo importante es el impacto que el efecto tiene en el público, que a su vez depende no de tu técnica, sino de tu presentación y (otra vez Ascanio, es que este tío se sale) de tu capacidad de crear una atmósfera mágica.

Prueba con Doble Predicción del Canuto y luego cuéntanos. Creo que te llevarás una sorpresa.

Saludos

Nunthor
24/07/2007, 08:12
Entiendo o puedo llegar a entender lo del "vacio" con los juegos automáticos, ya que como se hacen "solos" parece como que tu no haces nada. Actualmente estoy con el Canuto, llevo poquíssimo dedicandole mas o menos 1h al dia (unas tres semanas) y estoy a punto de acabar el capítulo 2.

Decir que con el doble predicción, mi familia alucina y eso que es automático y me estoy dando cuenta que la presentación es una de las cosas mas importantes, es la manera de "vender" el juego. (creoq ue cogeo en presentación)

P.D. ¿Creeis que es compatible leer simultáneamente Canuto + el Florensa? es que llevo una empanada mental con libros que no se por donde empezar, o con el Canuto ya tengo suficiente (como dicen aqui que tengo por año y medio...). Y seguiré el consejo de dejar a Ascanio para más adelante.

Kassidy
24/07/2007, 12:39
Yo llevo poco en la magia, y tal vez, por eso me siento digamos "identificado"...

En un principio te haces con libros, "Gran escuela cartomagia" de Roberto Giobbi en mi caso y te cuesta, te cuesta mucho llegar a hacer un DL, o un control, pero al cabo de mucho prácticar, lo haces y parece que te queda hasta bien, después, descubre los automáticos... y dices, buah valiente fraude, ni magia ni nada, si lo único que tienes que hacer es esto y lo otro... con lo que me costó hacer un DL...

Pero llega un día en que vas a ver a Tamariz, y ves que en su repertorio tiene un juego con un automático... pero no lo ves como un fraude, lo ves como mágia pura y dura...

Yo entiendo que por "vacío" ,como dice magomigue, un juego que no requiere mucha técnica, o no requiere técnica, pero el día que vi a Tamariz, compredí que la magia no es sólo la técnica que intentas ejecutar perfectamente, si no la capacidad de hacer magia con ella, de crear ilusión con ella, de sorprender, de crear ese "aura mágica" alrededor de esa técnica...

Entonces, cuando lo ves así, no valoras en si la tecnica o el automático, valoras la reacción de la gente al verlo, la ilusión que produce, o la magia que emana... la sensación de "no puede ser" pero en cambio lo ves...

No se realmente si he escrito lo que quiero expresar, pienso que no he "madurado" aún en esto de la magia, pero bueno, espero que sirva de algo a alguien xD

Kassidy
24/07/2007, 12:39
Yo llevo poco en la magia, y tal vez, por eso me siento digamos "identificado"...

En un principio te haces con libros, "Gran escuela cartomagia" de Roberto Giobbi en mi caso y te cuesta, te cuesta mucho llegar a hacer un DL, o un control, pero al cabo de mucho prácticar, lo haces y parece que te queda hasta bien, después, descubre los automáticos... y dices, buah valiente fraude, ni magia ni nada, si lo único que tienes que hacer es esto y lo otro... con lo que me costó hacer un DL...

Pero llega un día en que vas a ver a Tamariz, y ves que en su repertorio tiene un juego con un automático... pero no lo ves como un fraude, lo ves como mágia pura y dura...

Yo entiendo que por "vacío" ,como dice magomigue, un juego que no requiere mucha técnica, o no requiere técnica, pero el día que vi a Tamariz, compredí que la magia no es sólo la técnica que intentas ejecutar perfectamente, si no la capacidad de hacer magia con ella, de crear ilusión con ella, de sorprender, de crear ese "aura mágica" alrededor de esa técnica...

Entonces, cuando lo ves así, no valoras en si la tecnica o el automático, valoras la reacción de la gente al verlo, la ilusión que produce, o la magia que emana... la sensación de "no puede ser" pero en cambio lo ves...

No se realmente si he escrito lo que quiero expresar, pienso que no he "madurado" aún en esto de la magia, pero bueno, espero que sirva de algo a alguien xD

Magician_KnaleZ
27/07/2007, 01:38
Hola, ola.

Bueno, yo ya llevo bastante tiempo en la cartomagia, y eso que no tengo demasiada edad...(empecé desde niño).

Yo estoy muy de acuerdo, en que los juegos automaticos, dependen de la presentacion; de crear una atmosfera mágica, como bien ha dicho, Adriancico.

Por mi parte, la Doble Predicccion de Canuto, me ha traído excelentes (y no estoy exagerando), pero excelentisimos resultados, por lo menos con familiares.

Bueno, pues una buena presentación, se adquiere con 2 elementos muy importantes:

1) El ENSAYO_(OJO, yo diferencio el ensayo, de la PRACTICA. Para mi el ensayo, es realizar el juego exactamente como lo harás frente a las personas, y la práctica, es para mejorar la técnica, es decir, cuando practico un empalme, lo hago con la boca cerrada... :P )

2) LA EXPERIENCIA_(bueno, no hay nada que explicar, yo solo aprovecho cualquier oportunidad que se presente, para realizar juegos frente a la gente)

Asi es que yo le digo a Blakito, que es demasiado pronto para sacar ese tipo de conclusiones, como que los juegos automaticos son vacios.

A un juego, LO LLENA TU PRESENTACION.

Saludos desde Chile!!!

Blakito
27/07/2007, 19:37
Muchas gracias a todos, especialmente a YaGo y a O'Malley, leyendo el Roberto Light me he dado cuenta de que no eran los juegos automáticos en general los que no me gustaban, sino los que me parece que les llama "conclusivos", esos son los que no me gustan, NO PONGO EN DUDA SU CAPACIDAD DE ASOMBRO, con lo cual me fijaré en los juegos automáticos mucho más y sobretodo en los que me recomendáis.

Una vez más, Gracias :o

Saudos