PDA

Ver la Versión Completa : logico o ilogico



tito
26/01/2004, 03:12
Creo que voy a inagurar la seccion de magia intima con un debate que me parece muy interesante. Mucha gente cree que la magia tiene que ser logica. Que por ejemplo es ilogico para un mago llevar tazas de cobre ( para chop cup) o cosas por el estilo.

Mi opinion es que un mago entre otras cosas es un tio raro y por que no excentrico, y por consiguiente es perfectamente pausible que lleve objetos extraños, como bolas de esponja o cualquier otra cosa.

Vosotros que opinais?

Tito

Mariano Sosa
27/01/2004, 12:53
Hola tito, Gracias por inagurar el foro de magia intima!
El debate es muy interesante. Para mi lo que tiene que determinar si es logico o ilogico llevar determinados accesorios es el personaje que el mago este representando.

Para un mentalista como Antony Blake sería ilógico y ridículo llevar consigo bolas de esponja por ejemplo, y sin embargo para otro tipo de personaje pueden ir la mar de bien.

Saludos :wink:

jesus
02/02/2004, 15:31
hola tito, y a todos los que puedan leer esto, jejeje.

Yo creo que es bien licito y logico llevar encima todo tipo de utensilios, bueno no queremos cargar con una maleta todo el dia pero siempre va bien ayudarnos de algo pero no siempre, devemos intentar hacer magia con lo que se nos ofrece en esos momentos, asi la gente cree que es mas magia porque se hace con lo nos ofrece y no con lo que llebamos encima, y te habla uno que siempre lleba encima un F.P. alguna baraja de cartas, y algo mas, segun el dia nunca se sabe donde saldra la oportunidad de hacer algo y que algien se fije en ti.

Lo dicho, que porque no vamos ha hechar mano de nuestros trastos? pero me declino hacer magia con lo que nos ofrezcan, en ese momento...............................luego ya veremos como va la cosas jejejeje


un saludo a todos JESUS

duas
09/03/2004, 22:18
Hola a todos;

Desde siempre se ha dicho, que un mago debe serlo, tanto dentro como fuera del escenario, y tambien considero escenario una baraja de cartas
y un tapete. Pues bien, cuando un mago se ve "obligado" a hacer magia de impromtus, no es logioco hacerlo con elementos claramente relacionados con la magia, como una varita magica, bolas, pañuelos de seda, etc. El publico pensaria que todo esta preparado, y le quitaria la ilusion, que al fi y al cabo es nuestro proposito. En cambio si se hace con elmentos mas cotidianos, por ejemplo, botellas, sevilletas, monedas, billetes, cigarrillos, etc. pensaran, (claro es mago, es logico que haga magia con cualquier cosa).

es mi opinion

saludos Duas

Xavi
27/03/2004, 15:31
Saludos

Desde mi punto de vista, un mago que realiza un espectáculo preparado, debe utilizar artilugios propios de mago. Eso contribuye a reforzar la imagen que desea proyectar de si mismo.
Ahora bien, el mismo mago, al realizar una representación improvisada, o con un grupo de amigos, debería ser capaz de utilizar objetos cotidianos e improvisar. Imaginad los comentarios de la gente al ver que eres capaz de realizar magia con los objetos que ellos utilizan cada día.

Agus
29/03/2004, 19:16
hola,

Mi opinión sobre esto es que si es un espectáculo preparado, esta bien que usen objetos poco normales por decirlos de alguna manera, pero si bien es algo que surge es mejor hacer magia con lo que tengas a tu alcance.
Y si la cosa va muy mal y no tienes nada cerca siempre puedes usar una baraja :D

JAVIER P.
25/05/2004, 14:58
Amigo Tito:

Imagino que la magia, por su esencia, tiene poca lógica.

Si pidiéramos a un elevado grupo de personas –y no eligiéramos para hacerlo un club de magia--, que vaciaran el contenido de sus bolsillos, probablemente los objetos que con mayor frecuencia veríamos, serían: móviles, billetera, llavero, monedero, pañuelo, monedas, estuche de gafas, mechero, cajetilla de cigarrillos, cajetilla de cerillas... Hagamos magia con ellos y tendremos lo que llamamos magia impromtu (vamos, improvisada).

No, no es frecuente que alguien lleve en sus bolsillos una baraja, y menos aún, no española, y muchísimo menos, modelo Bycicle. Como tampoco lo es que lleve bolas de esponja, cuerdecitas, imperdibles...

No obstante, en una actuación formal, sea cualquiera el lugar en la que se produzca, todo es válido. Si los espectadores conocen que van a presenciar una actuación de magia, no les va a resultar extraño ninguno de los objetos que allí aparezcan. Es más, seguro que mostrarán un gran interés, si se muestra un extrecoviroesperodilita, por lo poco visto.

Interés, amenidad, sorpresa y misterio son los aderezos que sazonan un espectáculo de magia.

Saludos, Javier.

Jair
08/08/2004, 17:52
Estoy de acuerdo con que hay que diferenciar claramente una actuación "formal", como se ha dicho, y una impromptu. En estas últimas, claro, pues cuanto más improvisado parezca y más cotidiano el material, pues mejor... O mejor dicho, que te tienes que apañar con lo que haya por allí. Pero ante una actuación de las otras, creo que no hay límite a los objetos que puede sacar el mago, con tal de que estos sean o parezcan fácilmente comprensibles para el espectador. Si sacas un cubilete... pues bueno, a lo mejor el espectador nunca vio uno, pero con un vistazo se hace la idea de que es más o menos como un vaso, y no veo más problemas. Personalmente, recuerdo que de pequeño cuando veía a un mago sentía una fascinación por esos objetos que sólo llevan los magos... Para mí formaban parte del encanto, y aún ahora disfruto mucho más con una rutina de cubiletes cromados y bolas rojas sobre un tapete que con vasos del Ikea y bolitas de papel.
Y ahora que lo pienso... Quién dijo que un mago debería hacer magia con cualquier cosa? Claro que esto tiene su lógica, que vale, pero... Al fin y al cabo, los videntes también llevan su parafernalia para hacer sus predicciones, quiero decir que normalmente no te leen el futuro en una pelota de tenis, sino que tienen sus bolas de cristal y su rollo (es un decir). El mago muy bien podría requerir de objetos especiales... (mágicos) para obrar sus prodigios.
Bueno, el caso al fin y al cabo es que cada uno haga y adapte la charla a lo que le vaya mejor.

_SirAur0n_
10/08/2004, 18:43
Creo que todo está basado en el momento en el cual se produzca el evento, y claro, depende de como te hayas dado a conocer, ya sea mentalista etc..

Como bien decía Mariano, va a ser muy raro ver a Anthony Blake con utensilios de la quinta de cartas, bolas de esponjas, dados o cubiletes... para él será mejor basarse en su propia imagen, como bien sabemos hace trucos excéntricos (no quiero decir que a la gente no le gusten), el preferirá parar una bala con los dientes ;D

La gente es la que decide, y personalmente creo que les causa más impresión, el ver que su zapato ha desaparecido :twisted:, aunque un truco bien preparado, puede competir con lo anterior.
Realmente me resulta difícil distinguir que es mejor.

Saludos :twisted:

Adept
22/11/2004, 00:27
Creo que depende de la personalidad del mago. Hay magos que son muy "correctos" y otros con apariencia de locos.

Todo depende hacia que lado vaya orientado el show.

Maestro_Jedi_Horts
23/11/2004, 19:56
Bueno,.. un mago siempre puede hacer un juego rápido y sencillo en cualquier bar o cafetería en la que estes reunido,.. que seguro que te pueden dejar una baraja. Un mago debe saber realizar juegos sin que sea utilizando una baraja "especial",... en cuanto a monedas,.. bueno, apoco que se sepa un poquito ya puedes hacer algo sencillo con simples y tranquilas monedas. De cigarrillos yo se algo,.. aunque dado que no lo tengo preparado, (no fumo, así que no compro cigarros para practicar) y no lo hago... bueno,.. ejem,.. yo siempre o casi siempre llevo una B para improvisar algo rápido y muy curioso.

zimurk
09/12/2004, 00:26
como dicen varios colegas, yo creo que depende el espectaculo que tu realizes.
algunas veces es licito y otras no.
imaginate como seria si no un acto de ilusionismo, nada de lo que se usa es cotidiano o el publico lo conoze.
Pero todo depende del espectaculo y de la personalidad del Mago.
si haces magia comica puedes usar desde un papel higenico hasta un aparato completamente desconocido y que sean igual de graciosos.
Ahora si eres un prototipo de mago serio, con muchas historias y misterios y de repente tranformas un pañuelo en una bombacha corres el riego que se rompa esa imagen (no es imposible acerlo) o si sacas como tu dices un odjeto desconocido para el publico tambien corres el riego de romper la imagen, pero insisto no es una cosa imposible.

MrKhaki
10/12/2004, 02:38
Pues yo no me corto, ni con el FP ni con las barajas en el bolsillo. Normalmente no llevo ninguna jumbo (esa está en casa :) ), pero el hecho de llevar el fp o la baraja te permiten matar el gusanillo en determinadas ocasiones. En la cartera, además, suelo llevar un péndulo (anillo con cadena de plata), y un pañuelo de seda doblado.

En ocasiones la gente cree que el reto está en que tienes el truco en el pañuelo, o el truco en otros materiales, y no sospechan nada por lo más mínimo. Las barajas.. pues terminan aceptando que es más visual la americana que la española, sobre todo cuando les has hecho algun agua y aceite. Con mis amigos en los bares ya no pedimos cartas y tapete.. cuando menos me lo espero viene alguno con el tapete, y dice.. hala, saca la baraja :)

No te ven como un bicho raro, creeme. Simplemente saben que llevas cosas encima porque es un modo de divertir, y también tu hobby.

REspecto a perderlo y que alguien lo encuentre. Si alguien encuentra un fp por la calle ¿qué pensaría?.... alguna parte de un juguete de un niño :) Mi madre lo encontró en la mesita de noche... y me dijo que qué me había pasado, y que qué era aquello que me había recetado el médico :P (vivo solo, pero viene alguna vez por casa, y para un dia que me despisto... )

Mecachis
04/06/2005, 16:52
Magia en el bar de Juan Tamaríz...... La ilusión se puede despertar con cualquier cosa ¡¡¡Para eso sois magos!!!