PDA

Ver la Versión Completa : Opinion sobre un efecto.



Grafologox
14/06/2007, 20:36
Estoy trabajando en un efecto, que me gustaría comentar con vosotros.
A ver que opináis del mismo, y de su puesta en escena, los problemas “técnicos” no me preocupan, estaría
mas interesado en saber vuestra opinión en cuanto al tema presentacion..etc.

Me parece un efecto estupendo, pero veo que no le saco el partido que esperaba, por eso me seria de ayuda
que lo valoraseis.
Lo expondré sin demasiados detalles.

Los elementos a utilizar, son 4.
Una bandeja
Un block de notas
Baraja E.S.P. (u otra)
Rotulador

Se entrega la baraja a cualquiera de los presentes (si es guapa mejor)...pides que baraje.
Ella elige carta y se la queda
Saco bloc de notas y rotulador, anoto mi predicción
Pero ohhh, el flamante rotulador no escribe...
Asi que arranco la hoja de igual forma y pido a la voluntaria que firme, y que compruebe que esta en blanco
por ambas caras, después introduce la hoja en un sobre y lo cierra.

Deposito el sobre en la bandeja. Blablabla.
Lo recupero de la bandeja. Blablabla
La voluntaria abre el sobre que estuvo a la vista de todo el mundo, durante todo el tiempo y encuentra su papel
firmado, pero esta vez con la figura que eligió dibujada en el.
El sobre se puede hacer firmar para asegurar que no hay cambio ninguno.


Un saludo

AlfonsoSHCD
14/06/2007, 21:02
Me parece que está muy bien, pero si fuera acompañado de algo más. Quizá no debería ser una simple revelación de una carta elegida, sino más bien el final de una rutina con una carta elegida al principio o incluso elegir una carta al inicio de la presentación, pedir la firma, firmar tú y dar el sobre como "souvenir". Dices que dado que el rotulador nbo pinta no puedes adivinarlo y te pones a otra cosa. Al final o después de un rato pides el sobre por la razón que sea y he ahí la carta. Ahora, importante es que no se les olvide hasta ese momento, por lo que habría que recalcar al principio que esa será su carta de la suerte, que la enseñe, papapá,... y evitar que te la digan cuando supuestamente no puedes aivinarla.

Patrick I. O'Malley
18/06/2007, 16:12
Los elementos a utilizar, son 4.
Una bandeja
Un block de notas
Baraja E.S.P. (u otra)
Rotulador

Se entrega la baraja a cualquiera de los presentes (si es guapa mejor)...pides que baraje.
Ella elige carta y se la queda
Saco bloc de notas y rotulador, anoto mi predicción

Si la carta ya ha sido sacada, nunca será una predicción. SErá una adivinación. Cuidadito con eso porque es un detalle que cambia radicalmente el juego. Porque, claro, si en tu diálogo sueltas 'y ahora escribiré mi predicción' o algo similar, la presentación será una chapuza y, por tanto, lo será el juego.

hay una diferencia abismal entre juegos de predicción y jeugos de adivinación. Debes tener bien claro lo que vas a hacer para no cagarla.


Pero ohhh, el flamante rotulador no escribe...
Asi que arranco la hoja de igual forma

¿De igual forma que qué? Ah, te refieres a que aunqnue no hayas podido escribir, arrancas la hoja. Bueno...

y
pido a la voluntaria que firme, y que compruebe que esta en blanco
por ambas caras, después introduce la hoja en un sobre y lo cierra.

Esto cojea por todas partes (o no lo entiendo). ¿Le das un rotulador que no pinta para que firme?!?!!? ¿Y luego de pides que compruebe que está la hoja en blanco? ¿Y que lo meta en un sobre? ¿Cómo justificas todo esto? No le veo el sentido.

Ojo, no es que no vea el sentido al juego, que puede tenerlo, pero creo que los elementos de la narración no se sostienen con coherencia.


Deposito el sobre en la bandeja. Blablabla.
Lo recupero de la bandeja. Blablabla
La voluntaria abre el sobre que estuvo a la vista de todo el mundo, durante todo el tiempo y encuentra su papel
firmado, pero esta vez con la figura que eligió dibujada en el.
El sobre se puede hacer firmar para asegurar que no hay cambio ninguno.

¿Le haces firmar y en lugar de su firma, lo que aparece es el valor de la carta? No se corresponde. ¿Y para qué metes una hoja de papel en el sobre? ¿Cómo le justificas que haya que hacerlo?

Igualmente, esos 'blablabla' suenan demasiado mal. Entiendo que ahí va tu charla, pero o es cojonuda o no me cuadra nada. Y, viendo lo que has puesto, no creo que sea rompedora ni que justifique todas las acciones que indicas. Evidentemente es una impresión sacada de lo poco que has puesto, pero es la que me llevo.

Si, encima, hablas de predicción.... uffffffffffff malo. Ni es predicción ni nada.

Creo que necesitas darle más vueltas al juego o explicarte mejor.

Ojo, que no te suene este mensaje como escrito con tono duro o borde. Al contrario (ya sabemos que la lectura fría de un mensaje le priva de entonación). Simplemente estoy atendiendo a tu petición de 'opinión sobre la presentación' y te muestro las dudas que me surjen. :wink:

Grafologox
18/06/2007, 20:55
No Magic O'Malley, no tiene por que sonarme mal o algo asi, el efecto esta mal presentado y me lo has hecho ver enseguida.
Te has tomado la molestia de detallar tu respuesta, lo cual agradezco.

El detalle de adivinar o predecir cambia el juego, por que lo que yo pretendo es predecir, y en ese caso no puedo hacerlo despues
de que elijan la carta, cae por su peso y no habia caido.

En general como dices, faltan muchos detalles, asi que mejor sigo tu consejo y me lo curro un minimo.

Por ejemplo el rotulador que no escribe, sencillamente se deja a un lado y se
da a la persona otro que escriba, para que firme.

Veo que tambien es un fallo, recalcar que la hoja esta en blanco ya que es algo que se puede enseñar sin necesidad de decirlo.

El tema de justificar que se meta el papel en un sobre, es para que nadie piense que escribo en el papel despues de haberlo tocado
por ultima vez, pero tienes razon en que si no expongo el motivo, la cosa queda coja.

Finalmente no es que se cambie la firma por la figura de la carta.
Si no que aparecen ambas en el mismo papel.

En fin, que me tengo que esplicar mejor, ademas de madurar el efecto un buen trecho.

Un saludo

Patrick I. O'Malley
21/06/2007, 09:18
Grafo:

Me encantará ver el resultado de tu trabajo sobre la presentación del juego. Cuando lo hayas madurado y le hayas dado un par de vueltas, compártela aquí y estaré encantado de echarte una mano con ello. :D

Grafologox
21/06/2007, 22:50
Que asi sea, Magic O' Malley...

Os tomo la palabra a ambos (por tomar que no quede)

Gracias y un saludo